GROUP BUY - Capsulas para mic Panasonic Electret

Pasando el dato de donde conseguir ése material dificil, oportunidades y ofertas. Organización de compras grupales, etc.

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 10:03 am

gak, yo creo que lo mejor va a ser como con las cajitas y demas compras grandes, que te depositen el dinero hasta cierta fecha. Hay que poner una fecha limite para armar la lista de compradores. Cerrada esa lista se pone una fecha limite para depositar el pago. El que no deposito para esa fecha queda afuera de la compra.

Como esto es en dolares lo ideal seria depositarte la cotizacion del dia mas unos centavitos por la variabilidad. O sea si el dolar esta 3.86 en dolar hoy depositartelo a 3,89.

En fin

Los omni son mejores para hacer tomas de bateria aerea y de platos? para los toms y redo me conviene cardioide?
gulahendrix
Miembro estable

Notapor cristiansanmiguel » Sab May 29, 2010 10:03 am

echiurco escribió:Muchachos, cual es la diferencia entr los 2 tipos de capsulas?? :oops: :oops:
No cazo un fulbo de esto, pero me interesa armarme un par de microfonitos......
Hal algun pre copado para armar??

Te dejo un grafico con los patrones polares de los microfonos creo qeu s entiende bien

Imagen

En criollo los microfonos omnidireccionales tienen la particularidad de capturar el sonido sin importar de de donde venga ya sea que la fuente este delante, atras o hacia los costados.
Mientras que los cardioides son mas direccionales, es decir toman con mayor fidelidad los sonidos que se encuentren sobre el eje del microfono de frente.
Si la fuente iria girando 360º entorno al microfono a medida que te defasas del eje el sonido va perdiendo agudos hasta llegar hacia la parte trasera que es el angulo de mayor rechazo de los microfonos cardioides.

Este son los angulos efectivos de cada tipo de mic.

Imagen

gulahendrix escribió:gak, yo creo que lo mejor va a ser como con las cajitas y demas compras grandes, que te depositen el dinero hasta cierta fecha. Hay que poner una fecha limite para armar la lista de compradores. Cerrada esa lista se pone una fecha limite para depositar el pago. El que no deposito para esa fecha queda afuera de la compra.

Como esto es en dolares lo ideal seria depositarte la cotizacion del dia mas unos centavitos por la variabilidad. O sea si el dolar esta 3.86 en dolar hoy depositartelo a 3,89.

En fin

Los omni son mejores para hacer tomas de bateria aerea y de platos? para los toms y redo me conviene cardioide?

Todo depende si vas a grabar la bateria sola seria una buena opcion, pero si vas a grabar la bateria con toda la banda tocando en el mismo lugar creo qe no te conviene porque te va a tomar mucho de los demas instrumentos. yo optaria por todos cardioides en ese caso focalizando en el eje la fuente que quierea tomar y usando el angulo de rechazo a mi favor para obtener una toma mas limpia sin filtracion de los demas instrumentos.
Es muy dificil de explicar depende de muchas cosas es cuestion de probar y probar pero siempre con un cierto criterio.

Se podria abrir un topic de microfoneo e ir explicando algunas cuestiones basicas y tomas para "asegurarla".
cristiansanmiguel
Miembro estable

entonces creo que me conviene pedirme 2 omni para hacer una toma general aerea y 8 cardioides, entonces los clavo asi:

tom
redo
bombo
hi-hat
omni aereo

viola

voz
coro

Me conviene pedir 8 cardio y 2 omni
gulahendrix
Miembro estable

gulahendrix escribió:entonces creo que me conviene pedirme 2 omni para hacer una toma general aerea y 8 cardioides, entonces los clavo asi:

tom
redo
bombo
hi-hat
omni aereo

viola

voz
coro

Me conviene pedir 8 cardio y 2 omni

Con esos vas a tener bastantes posibilidades, yo agregaria 2 cardioides mas si podes, aunque par un demo rinde mucho la bata con 4 mics solamente.
Para grabar con toda la banda tocando en el mismo lugar usaria esta configuracion (utilizando todos los mics):

aereo --> 2 card
bombo --> 1 card
tacho --> 1 card
hi-hat--> 1 card (dependiendo el estilo de musica se puede obviar y lo usaria para la bordona)
tom 1 --> 1 card
tom 2 --> 1 card

voz --> 1 card
coro --> 1 card
viola --> 1 card
cristiansanmiguel
Miembro estable

Notapor ezequielslash » Sab May 29, 2010 10:03 am

o sea q si quiero grabar voces me convienen mucho mas los card..
no?
ezequielslash
Miembro estable

ezequielslash escribió:o sea q si quiero grabar voces me convienen mucho mas los card..
no?

si es conveniente, igualmente no existe un microfono para tal o cual cosa depende el sonido que busques, esta bueno probar cosas no por ahi te gusta como suena la voz en tu baño y queres tomar las reflexiones del lugar para lograr ese sonido en particular esta bien.
Aca todo vale, siempre que logres lo que buscabas es arte quien puede decir que esta mal, ya es cuestion de gustos.
cristiansanmiguel
Miembro estable

cristiansanmiguel escribió:
ezequielslash escribió:o sea q si quiero grabar voces me convienen mucho mas los card..
no?

si es conveniente, igualmente no existe un microfono para tal o cual cosa depende el sonido que busques, esta bueno probar cosas no por ahi te gusta como suena la voz en tu baño y queres tomar las reflexiones del lugar para lograr ese sonido en particular esta bien.
Aca todo vale, siempre que logres lo que buscabas es arte quien puede decir que esta mal, ya es cuestion de gustos.

no es un referente pero escuche que pity alvarez grabo el disco la mayoria en el baño porq es donde mejor sonido le ecnontraba a su voz... :nose:

Bueno entonces me pido

GULA 10 cardioides y 2 omni
gulahendrix
Miembro estable

Notapor paresjavier » Sab May 29, 2010 10:03 am

GULA 10 Cardioides y 2 Omni
JAVI 7 Cardioides y 5 Omni
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 10:03 am

gente de donde se puede ver las especificaciones de estas capsulas??
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor lea69 » Sab May 29, 2010 10:03 am

Muchachos, yo me prendo con la compra, dejenme confirmar la cantidad. Pero me prendo :sipis:
lea69
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 10:03 am

5 Omnis y 5 Cardioides
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor Diegocowes90 » Sab May 29, 2010 10:03 am

actualizo mis cantidades
Cardioides
Cristian: 10
Javi: 6