Armado CHAMP-YOU!(Datos en Pag.1)

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

Re: Armado CHAMP-YOU!(Datos en Pag.1)

Notapor sodastereo » Mar Sep 27, 2016 9:49 pm

Tenes puesta la resistencia que descarga los cap de fuente?
O sea que ahora tenes hum, y no el pitido agudo?
Por lo del hum podes revisar:
-que el jack de in sea aislado, y que a su vez la tierra este unida al chasis o a la tierra de la placa.
-alejar los cables de los filamentos de los de señal
-Usar cable mallado en sectores criticos y unir solo un extremo de la malla a tierra
- aumentar el filtrado de B+, pero tambien te puede cambiar el tono
-mala conexion de masas/tierra

-por lo del OT, si te mete un piiiiiiiiiiiii agudo con el cual denota realimentacion positiva se invierte los cables del primario del OT, sin embargo puede ser que el secundario tambien este invertido, al menos en mis pruebas el ruido se me fue intercambiando el sec del OT, y la coneccion a tierra del jack del parlante unida al primer cap de la fuente. Podes poner alguna fotelli?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mar Sep 27, 2016 9:54 pm

Ahora tengo pitido agudo. Ya lo tuve en su momento cuando hice una primera inversión de cables.
De lo que nombrás, me faltaría poder llevar la masa del jack al chasis, ya que efectivamente es aislado.

Mañana voy a añadir la resis para que descarguen los caps, retirar la placa del chasis para revisarla bien y volver a montar todo.

No me dio tiempo a sacar fotos con luz porque me pasé el día cortando, fresando, rebajando y encolando maderas. Otra de las ramas del DIY :P
Mañana prometo subir.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Sep 27, 2016 10:00 pm

Pero a la tierra del jack del in, a donde la uniste? a la placa?, o sea, o lo unis a la tierra del chasis o a la de la placa, no a ambas, proba si te afecta el ruido.
Por la oscilacion es mas complicado, puede ser cercania de los cables de alta tension como del OT a los de señal y que por induccion te meta ruido, puede ser componente defectuoso, o un mal cableado de la placa.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mar Sep 27, 2016 10:17 pm

La tierra del In actualmente sólo está soldada al jack, que es aislado.
La tuve en su momento en el bus de masa y hacía menos ruido.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Sep 27, 2016 11:00 pm

Horacio A. escribiste:Repasé todas las soldaduras e invertí los cables del primero del OT.
Ya había invertido dichos cables anteriormente y había aparecido un pitido.

En esta ocasión nuevamente apareció el pitido. Cuando subía el pote de Volumen sonaba como lluvia digamos. Luego apagué el Std-by y recibí una descarga eléctrica...leve pero resultó curiosa.

Además de invertir los cables y repasar las soldaduras (completé de estaño el ojalillo, digamos) y en los sitios donde usé cable mallado me aseguré de mandar 1 de los extremos a masa.

El secundario del OT está:
Común a masa.
8 ohms a jack de salida.
4 ohms a jack de salida, donde también se conecta la placa luego de la R de 2k7.

Volvé a poner el primario como estaba entonces. Si te está haciendo pitido es porque la realimentación está al revés.
La masa del jack de entrada de instrumentos tiene que ir cableada o a la masa de la placa o al chasis como bien te indica Sodastereo.

Si el pote de volumen hace lluvia cuando lo movés quiere decir que tenés tensión continua aplicada al pote. Eso más la leve patada que te dió el StdBy están indicando que el chasis no está a masa y por ende la tierra de refrencia del circuito tampoco. Revisá bien el cableado.
No tenés tierra en el circuito electrico de tu casa?

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mié Sep 28, 2016 1:59 pm

Las masas las medí varias veces con el tester y parecían estar todas bien.
Tengo unos terminales atornillados la chasis, de donde van al interlock y a distintos puntos del circuito.
Voy a revisar bien todas esas conexiones.

Le estoy sospechado al conector interlock.

Mi casa tiene conexión a tierra.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Sep 28, 2016 6:42 pm

Si tenes una pinza cocodrilo mejor, usa el negativo del tester (com) con una pinza cocodrilo y lo dejas en el chasis, asi te queda una mano libre, sino podes dejar la punta del tester en algun agujero o donde te aprete bien, pero no haria buen contacto.
De esta manera y dejando el tester en alguna posicion comoda para trabajar, podes medir la continuidad de todas las masas (interlock, gnd de la placa, gnd de potes, gnd del jack in/out) y constatas que las tierras este bien unidas al chasis, y a su vez podes medir voltajes en los diferentes nodos, pines de zocalos, etc.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Jue Sep 29, 2016 3:45 pm

Efectivamente es así como utilizo el tester.

Acá les adjunto unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora lo que voy a hacer es retirar la placa a ver si no tengo nada jodiendo por debajo que no pueda ver; y repasar todas las soldaduras de los terminales que están algo precarias ya que era incómodo meter el soldador ahí, más teniendo en cuenta que ya está viejito y le cuesta jaja.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Sep 29, 2016 6:31 pm

En mi opinion tenes mal ubicada la placa, estas saliendo con conexiones muy largas desde abajo para ir hacia arriba.
Primer ajuste, el concepto de star ground no es que absolutamente todas las masas se unen en un solo punto al chasis, por otra parte, es un lujo como soldaste los componentes, una prolijidad terrible, asi sean pocos componentes, se ven unas soldaduras buenisimas mi viejo.
Por otra parte:
-El portafusible no esta ni con termocontraible ni con cinta aisladora, cuidado ahi
-Los cables de los filamentos estan largos al dope.
-Los cables de señal deben ser lo mas cortos posibles.
-Aleja los cables de alta tension de los de señal y filamentos.
-La tierra que sale desde el puente de diodos va directo al negativo del primer cap.
-Agregaste la Resistencia de descarga de la fuente?
-Intenta acortar los cables que son largos y a su vez mandalos por debajo de la placa, no por encima de los componentes. por ejemplo, hay un cable rojo larguisimo que va a la placa de la 12ax7 (pin6) fijate que pasa por encima de todo.
-Hay cosas que no concuerdan con el dibujo del primer post, puede ser? , un par de capacitores de .47uf y de .1uf junto a una resistnecia, que van al pote de bass, creo que no se ven en la foto.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Jue Sep 29, 2016 8:54 pm

Soda, mil gracias por las respuestas.

Me faltó aclarar que este es un chasis "de prueba". Lo pasé a buscar a lo de Negritto, y como tiene muchos agujeros para un ampli más complejo quiero dejarlo para eso, pero mientras tanto quise montar en él el Champ.
O sea, hay cables, como el de los heaters, que prefiero no acortar hasta tener el chasis definitivo para este ampli.

En cuanto a lo que no concuerda con el layout:
Para descartar problemas lo que hice fue saltear el tonestack.

Hoy estuve retocando el cableado, voy a revisar un par de los ítems que me comentas y probar nuevamente mañana.

Saludos!
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Sep 29, 2016 9:52 pm

Todas las fotos son del mismo lado. Pegate algunas donde se vea el cableao de los potes/jacks.

Abrazo

Jaja me parecia concido el chasis y ahora entiendo porque la placa está al reves.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Vie Sep 30, 2016 5:59 pm

Bueno compañeros, hace unas horas el ampli pudo reproducir sus primeros sonidos!

Ayer utilicé terminales nuevos para las conexiones a tierra. También repasé soldaduras de la placa.

Hoy lo enchufé, con la entrada a masa, para medir tensiones. Todo daba bien digamos. Antes de enchufar la guitarra se me dio por mover un poco los cables con un palito. El cable que va del Pin 2 del pote a hacia la 12ax7 metió un ruido grave y rarísimo al manipularlo.
Lo cambié y oh, el ampli sonaba!
No puedo asegurar si era dicho cable, el tema de las soldaduras, o ambas cuestiones.

El finde volveré a colocar el tonestack y seguir probando, además tengo que repasar otros cables por las dudas.

No lo probé mucho tiempo pero parecía funcionar todo bien, con un poco de ruido a reducir prontamente. Por ejemplo, moviendo el pote de volumen de la guitarra sonaba levemente a lluvia digamos. Pero el cable que tengo también estaba medio cagado a palos.

En fin, falta ajustar un poco pero ya viene bastante encaminado.
Muchas gracias a Negritto y sodastereo por su ayuda constante!

Saludos.

Pd:
Luego pongo más fotos y algùn videito.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Vie Sep 30, 2016 6:54 pm

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: eeeesaaa, bien ahi chamigo! felicitaciones!!con paciencia y perseverancia todo se puede!.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab Oct 01, 2016 11:22 am

pone foto para comparar el antes y despues!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor nacho5 » Vie Ene 06, 2017 8:01 pm

Dejo unas fotos de la modificacion de mi champ.

Imagen

Imagen

Imagen
nacho5
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos colectivos