Armado CHAMP-YOU!(Datos en Pag.1)

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

Re: Armado CHAMP-YOU!(Datos en Pag.1)

Notapor Funbass-FBS » Jue Jul 09, 2015 8:34 pm

Chicos
arranque de nuevo y tengo algunas dudas con respecto al esquematico y los materiales que tengo
como se ve a bajo en la foto, las resistencias que vinieron son estas azules y veo en otras placas de otros que lo hicieron que no usaron estas? mi pregunta es, esta bien lo que hice?
Imagen

la otra pregunta tiene que ver con las resistencias de la foto de abajo. como no se leen los valores no se donde van.
Imagen

la resistencia mas grande la puse donde se ve porque me lo copie de la de T4kamine
Imagen

como voy? que mas tengo que hacer?
tengo dudas en cuanto a los capacitores naranjas (tengo dos) y solo puse uno porque no veo donde tienen que ir el otro.
saludos
hoy estamos, Mañana no estamos...
te rompiste algo? probá con Titebond.
Funbass-FBS
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Jul 11, 2015 8:15 am

Para saber los valores de resistencias fijáte acá: http://www.digikey.com/es/resources/con ... ode-5-band

o acá
http://www3.gobiernodecanarias.org/medu ... istencias/

Las resietncias azules chiquitas son de 1/4Watt, no hay problema que las uses mientras la resistencia que pide el esqemático no sea de mayor potencia. Fijáte en el layout que las resistencias de 1K que van entre los capacitores electrolìticos de la fuente tienen que ser de 2Watts y la que va en paralelo con el cap de 25uF/25V la indica como de 1W (aunque yo pondría tambien de 2W ahí). El resto de las resistencias que no dice cuanta potencia se puede usar de 1/4watt.

En cuanto a los capacitores naranjas, los tres tienen distinto valor, fijáte que tienen escrito que valor corresponde y ponélos en el lugar que van según el layout.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor pelaoo » Vie Jul 17, 2015 4:12 pm

hola gente como andan¿? hace un tiempo empece a armar el champ, termine la placa pero ahora me encuentro con que me faltan algunos datos sobre como van las conectados los cables de los trafos (pude encontrar algunos)
trafo de 8 cables: me esta sobrando un cable ya que el trafo tiene 8 cables y el del esquematico tiene 7, mi pregutna es donde va el cable blanco¿?
trafo de 6 cables: donde van los 6 cables...
sepan disculpar mis pocos conocimientos y la poca lectura del esquematico. muchas gracias!
pelaoo
Nuevos Usuarios

Notapor Horacio A. » Mar Sep 20, 2016 7:29 pm

Hola gente, ¿cómo están?

Les comento que estoy terminando el Champ.

Tengo sonido pero con mucho hum y además suena como "tapado", no sabría explicarlo bien.

Estoy utilizando 1 sólo jack de entrada, al que le coloqué una resis de 1M entre señal y masa,y la señal va a la de 68k previa a la grilla de la 12AX7.

Les adjunto las tensiones que medí:

Heaters en ambas válvulas: 6,2V

12AX7:
1- 197V
2-80mV
3-1,5V
6- 193V
7- 0V
8- 1,57V

EL844:
2- 250mV
3- 8,8V
7- 329V
8- 330V

Ando corto de tensión en el cátodo de la EL844, ¿cierto?

Desde ya agradezco cualquier orientación o recomendación que me puedan dar.

Un abrazo.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Sep 20, 2016 11:41 pm

No sé que resistencia de cátodo estás usando. Sin ese dato es dificil saber si estas bien o no de bias.
Lo que parece un poco alto es la tensión de placa y pantalla para una EL844, pero no es tan critico si no estás demasiado caliente.

Saludos
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mié Sep 21, 2016 8:24 am

Negritto, gracias por la.respuesta.
La resistencia de cátodo es de 470 ohms y 5 watts.
Estoy usando el esquema que subieron acá para la EL84.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mié Sep 21, 2016 2:12 pm

Repasé soldaduras e invertí los cables del primario del OT.
Ahora el ampli cuando abro el STD By mete un pitido agudo, molesto y constante.
Quise medir tensión en placa de la EL844 y sonó feo y el tester no mostraba nada, como que titilaban los números.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Sep 21, 2016 7:20 pm

Entonces la corriente de cátodo anda por unos 18,7mA que con una tensión de placa de 320 te dá una potencia disipada en placa de unos 6W.
Podés subirle un poco la corriente de cátodo reduciendo la resistencia de catodo, pero con esa tensión de placa yo le agregaría una resistencia de pantalla de 1K/2W (desde el segundo nodo de la fuente a la pata 9 que es pantalla)
Entiendo que en las mediciones, donde escribiste pata8 en realidad quisiste poner pata9, no?

Ojo que la maxima potencia disipada por la EL844 es 9W, no 12 como la EL84.

Acá el datasheet---> http://www.datasheetspdf.com/PDF/EL844/1041270/1
Negrito
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mié Sep 21, 2016 10:30 pm

Perfecto.
El jueves voy a probar con una resis de 1k y posiblemente salteando el tonestack, como para ir descartando etapas.

Efectivamente quise poner pata 9 y no 8!
Mil gracias Negritto.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Lun Sep 26, 2016 11:44 am

Puse una resis de 1k en el cátodo y salteé el tonestack.

Las tensiones son las mismas que coloqué anteriormente y sigue con problemas el amplificador.
Enchufé la guitarra luego de medir y el ruido es insoportable, pasa audio pero bastante "opaco", por lo menos al nivel de volumen que pude probar ya que si seguía abriendo el pote me iban a reventar los oídos del ruido.

Estoy usando 1 sólo jack de entrada, no sé si me habré confundido en algo al cablearlo.
Coloqué en el mismo jack una resistencia de 1M entre los pines de señal y masa, y luego con cable mallado del jack voy a una de las resis de 68k, y posterior a ella salgo para el pin 2 de la 12AX7.

Estoy usando en el pre una válvula de Groove Tubes y en la potencia una EL844 que compré en Vudusa. Ambas son nuevas.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Sep 26, 2016 2:13 pm

Onomatopeyicamente, como es el ruido?

El cableado del jack de entrada esta bien, en el propio jack va una R de 1m entra in y gnd, del pin de señal salis con 68k y cable mallado hasta la 12ax7, solo se une un extremo del cable mallado, unilo a la tierra del jack, podes poner alguna foto?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Sep 26, 2016 2:14 pm

El hum puede tener un sinnumero de origenes. Cableado erroneo o soldadura mal hecha, lay-out deficiente, etc,etc.
Para poder darte una mano por lo menos necesitamos fotos detalladas del bicho en cuestión. Revisá el cableado completo. Que lay-out usaste?

Para el tema del BIas la cuestión era reducir la resitencia de cátodo, no aumentarla. Estas manteniendo los valores de componente de un amp diseñado para una válvula 6V6 pero le mandáste otra diferente. Se entiende?
La resis de 1K es para proteger la EL844 y va en pantalla (no en cátodo), ya que el diseño posteado en la primer página de este post no tiene resitencia stopper para pantalla y seteada la El844 muy caliente se te puede joder en poco tiempo.

Saludos :)
Negrito
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Lun Sep 26, 2016 8:48 pm

Adjunto el layout que utilicé.

La resis de cátodo de 470 ohms es de 5W la que usé.

Puse 1k en pantalla.

---

Voy a sacar fotos mañana con luz y actualizo!

Muchas gracias por las respuestas, ya va a salir andando :d
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Sep 26, 2016 9:42 pm

Proba invertir los cabes de primario del OT, el secundario del ot, esta unido a masa?
Por otra parte te consulto, el trafo tiene punto medio?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Mar Sep 27, 2016 9:37 pm

Repasé todas las soldaduras e invertí los cables del primero del OT.
Ya había invertido dichos cables anteriormente y había aparecido un pitido.

En esta ocasión nuevamente apareció el pitido. Cuando subía el pote de Volumen sonaba como lluvia digamos. Luego apagué el Std-by y recibí una descarga eléctrica...leve pero resultó curiosa.

Además de invertir los cables y repasar las soldaduras (completé de estaño el ojalillo, digamos) y en los sitios donde usé cable mallado me aseguré de mandar 1 de los extremos a masa.

El secundario del OT está:
Común a masa.
8 ohms a jack de salida.
4 ohms a jack de salida, donde también se conecta la placa luego de la R de 2k7.
Horacio A.
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Proyectos colectivos