Preamp valvular colectivo. Se puede?

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

Preamp valvular colectivo. Se puede?

Notapor donkase » Jue Abr 25, 2013 1:39 pm

Hola, no se si se me permite postear en esta parte ya que veo pocos temas asi que pido perdon por adelantado jaja (cualquier cosa lo borran y me avisan), pero estaba pensando, si cuando terminemos el champ podriamos encararle a un pre valvular chiquito, monocanal, con una perilla de gain y eventualmente phantom, sencillito y para darle un poco de color a las voces y guitarras, para no caer en un pre de 9 volts, estilo el mic200 o el art v3, entre otros, anoche estaba revisando la web y vi que hacen varios clones de un pre, el Altec 1566A para ser mas concretos, un pre bastante viejo pero por lo que veo bastante sabroso tambien y con pocos componentes, les dejo una imagen del circuito:

Imagen

Y de paso me dicen que opinan de esto, si es posible hacerlo aca (ya que ahora tenemos fabricante de trafos) y si vale la pena

gracias por la atencion y si me retan que sea en privado jaja :)

edit: agrego fotos para que chusmeen, no se si puedo poner links de la pagina donde te cuentan hasta los valores de los trafos, ya me iluminaran jeje

pre original:
Imagen

y aca las tripas de uno diy que encontre por ahi:
Imagen

y otra:
Imagen
donkase
Miembro estable

Re: Preamp valvular colectivo. Se puede?

Notapor trapiche » Vie Abr 26, 2013 1:02 pm

Te comento que yo lo estoy "armando" a este pre (pufff de hace rato....) el tema es que necesita un par de trafos de in/out medio salados (jensen a 200 verdes maso) y justamente por ese motivo esta medio "alicaido" el mio....
la verdad que seria linda una compra colectiva de -por lo menos- esa parte....
cualquier cosa por aquí estmos.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor donkase » Vie Abr 26, 2013 1:50 pm

trapiche escribiste:Te comento que yo lo estoy "armando" a este pre (pufff de hace rato....) el tema es que necesita un par de trafos de in/out medio salados (jensen a 200 verdes maso) y justamente por ese motivo esta medio "alicaido" el mio....
la verdad que seria linda una compra colectiva de -por lo menos- esa parte....
cualquier cosa por aquí estmos.

uhh tan doloroso? teniendo las especificaciones no se puede fabricar uno? porque se aviolenta el costo sino jaja
donkase
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Abr 26, 2013 1:56 pm

Es un golazo ese pre, yo me prendo de una si sale pero como dice trapi los Jensen son saladitos jeje.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor donkase » Vie Abr 26, 2013 3:12 pm

Motorvatin escribiste:Es un golazo ese pre, yo me prendo de una si sale pero como dice trapi los Jensen son saladitos jeje.

igual insisto, no se pueden fabricar aca? seguro saint vith o los chicos de iav pueden hacer algo al respecto jaja, los valores del trafo estan en una pagina!al parecer bien detalladitos, y ya si no se puede ver de pedirlos por ebay :P
donkase
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Abr 26, 2013 6:35 pm

donkase escribiste:
Motorvatin escribiste:Es un golazo ese pre, yo me prendo de una si sale pero como dice trapi los Jensen son saladitos jeje.

igual insisto, no se pueden fabricar aca? seguro saint vith o los chicos de iav pueden hacer algo al respecto jaja, los valores del trafo estan en una pagina!al parecer bien detalladitos, y ya si no se puede ver de pedirlos por ebay :P

el de power seguro (pero un par de trafos enfrentados hace el trabajo), el de salida quizás (ese sale 70 verdes) , el de entrada posta que no (sale como 120)
yo tengo hecho el diseño con phantom, fase, pad -20, entrada de lin, mas un atenuador para hacerlo que eructe rock....un detalle importante es que cuando se usa una sola etapa invierte la fase.... así que por estas cuestiones les mande unos reles y demases....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor donkase » Vie Abr 26, 2013 8:16 pm

ya me hiciste perder jajaja, se pueden hacer o no? :P hablame en lenguaje de nene de primaria a mi jajaja
donkase
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Abr 26, 2013 9:51 pm

Mira yo no se especificamente porque no se puede hacer el de entrada, puede ser muy complicado de bobinar o no se debe conseguir el tipo de nucleo no se. Ahora lo que si te puedo decir es que el G9 que esta en la pagina de Gyraf.dk es un previo valvular que dicen que anda muy bien y lleva OEP (Oxford Electrical Productos) de input y de output esos trafos los conseguis aca y no son tan caros. Usa dos valvulas ECC82 por canal y despues no tiene componentes raros salvo los switch rotativos.

Saludos espero que te sirva.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor donkase » Vie Abr 26, 2013 9:59 pm

habria que ver, y de paso ustedes que saben mas podrian presentar otro tipos de pre con valvula o con fets, algo que suene mejor que los cacharritos que compramos de behringer, art o m audio (el ultimo en mi caso) y que no nos da el bolsillo para comprar algo muy careli jaja
donkase
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Abr 26, 2013 10:02 pm

donkase escribiste:habria que ver, y de paso ustedes que saben mas podrian presentar otro tipos de pre con valvula o con fets, algo que suene mejor que los cacharritos que compramos de behringer, art o m audio (el ultimo en mi caso) y que no nos da el bolsillo para comprar algo muy careli jaja

De una: El Greenpre. Todos los componentes se consiguen, esta basado en los operacionales NE5532 y es una adaptacion de un canal de la consola Amek Mozart que son muy buenas consolas, solamente que le sacaron el trafo de salida. Fijate en GroupDIY yo justamente estoy armando uno ahora asi que te puedo ayudar o dar algunos consejos dentro de lo poco que se.

No es muy caro y suena mejor que cualquier plaquita o previo barato, para saltar del Greenpre a algo mejor ya estamos hablando de cosas mucho mas caras.
Es relativamente sencillo de hacer y es relativamente barato o por lo menos de lo mas barato en este rango de calidades.

Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor hionico » Sab Abr 27, 2013 12:44 am

quizas me prenda con 1 o 2 , lo voy analizar :-?
hionico
Miembro estable

Notapor donkase » Sab Abr 27, 2013 9:05 am

anoche estuve chusmeando un par de fotos del green, y vi que se lo hacen de varios canales, con un mini vumetro, pad, phantom y una O con una raya en diagonal que ni idea lo que es :ymblushing:, en sonido no se porque cai en casa como a las dos de la mañana y ni mire si habia algun demo en youtube, vos decis que ya es un paso adelante o un par con respecto a mi m audio pedorrin?
donkase
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Sab Abr 27, 2013 1:14 pm

Si, por lo que escuche si. A ver si lo termino uno de estos dias y hago un demo.

PD: El circulo que decis es la fase de la señal
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor donkase » Sab Abr 27, 2013 2:05 pm

dale, cuanto te salio de costo? como para ver si se copan los compas
donkase
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Sab Abr 27, 2013 4:56 pm

NO lo tengo calculado pero voy a tratar de detallar un poco:

- Las placas las mande a hacer y me salieron 86$ por canal y 25$ para la fuente (con una fuente podes alimentar 4 y hasta mas canales)

- Los componentes para cada canal salen 170$ para la fuente los compre por separado asi que no hice bien el calculo pero tampoco son tantos. Lo que si son muchos electroliticos asi que tampoco es que salga 2 mangos. Si queres mas calidad le vas sumando algunos costos como los jacks (Neutrik, Amphenol etc) o el pote.

- El gabinete lo venden en Gabiart y uno de 2U para hacer 4 o mas canales (de acuerdo a tu habilidad para hacerlos entrar) sale 240$.

- El trafo de alimentacion de 15+15 sobredimensionado lo compre en Alamtec en 120$ o algo por el estilo es de 30VA asi que tranquilamente podes hacer 8 canales con un trafo solo (pero tampoco es que sea facil hacerlos entrar en un solo gabinete).

Bueno basicamente esos son los costos que se me vienen a la mente seguro que aumentan un poco pero es un estimado. De cualquier forma fijate que segun dicen y por lo poco que escuche suena mejor qeu cualquier previo de cualquier interfaz o de los previos chinos de gama baja/media-baja o sea que para mi tiene una buena relacion calidad costo, mas aun tomando en cuenta que cualquier previo mejor que este vamos a estar hablando de dos trafos por canal o algun operacional discreto imposible o muy dificil de conseguir y complicaciones por el estilo, por ende este previo es una muy buena idea.

Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Siguiente

Volver a Proyectos colectivos