ATENCION: Proyecto de construccion colectiva, Ceriatone 36 W

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

ATENCION: Proyecto de construccion colectiva, Ceriatone 36 W

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 6:29 pm

Hola a todos!

Estuvimos hablando con el Don y se nos ocurrio la posibilidad de encarar un proyecto colectivo tratando de generar un bagaje de conocimientos operativos y organizativos del laburo DIY.
Es decir, en este caso, la excusa es un 36W Ceriatone, pero si logramos llevar esto a buen puerto y afianzamos los mecanismos de cooperacion y desarrollo entonces practicamente no tendremos limitaciones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La premisa basica es hacerlo palmo a palmo entre varios interesados colaborando mutuamente con las dudas que pudieran surgir, pero sobre todo y lo mas importante, organizarnos y hacernos fuertes en la relacion con los proveedores de todos los materiales necesarios para la construccion bajando asi los costos al minimo y apuntando a materia prima de primera calidad.

La idea es lograr un ampli de alta calidad de materiales y de construccion. Esto lo lograremos definiendo por etapas la compra de cada uno de los componentes, desde trafos hasta perillas, pasando por caps, resis, valvulas y todo lo necesario.

Partiendo de esta base nuestra propuesta es hacer formato cabezal tomando como modelo este formato (claro esta que queda en cada uno elegir la facha, el tapizado hacerle o no agujero en el frente y demases, nos enfocamos en el formato para definir la forma y tamaño del chasis y la disposicion del mismo)
[IMG=http://img139.imageshack.us/img139/6097/dsc07991k.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us

Lo que queremos lograr son amps identicos en lo que es chasis, disposicion de trafos y valvulas, disposicion de jacks, perillas y demases, diseño comun de frontplates y backplates.
Inclusive por ahi se nos ocurrio la idea de a partir de aca, ponerle a todos los amps logrados bajo esta concepcion del laburo grupal: El Cuartito Amps. Este modelo en particular podria llamarse "36 What?"

Partiendo de la base de la medida del chasis empezaremos presupuestando chasis, en aluminio, diseños de los front y backplate posta posta (como hacen los grosos y los pichis nunca sabemos y terminamos escribiendo en indeleble sobre el aluminio - no lo hago por gusto sino porque no se bien como se hace, pero confio que entre todos lo vamos a sacar joyita), luego los trafos de los cuales ya estoy esperando respuesta de cual seria el precio por un encargo de 10 juegos de trafos por ejemplo. Luego veremos la compra de los componentes de mejor calidad posible o los mas deseables y costearemos entre todos el gasto de envio e impuesto.

Resumiendo, tener la chance individual de tener un amp bien groso y hecho en forma profesional (como lo hacen Richard o Gula y varios mas) lo cual SOLO es posible gracias a la chance GRUPAL de encarar las compras y los procesos.

Aguardo adhesiones, se que cuento con una. Espero que sean mas.
Una cosa que es fundamental es ir a lo seguro y no perdernos por las ramas... seguramente va a haber varios que la tienen muy clara y que tengan ganas de meter manos mods cambios, no digo que no son bienvenidos pero la idea es de hacer "El Ampli Para Todos". Si logramos que todos entiendan los cambios que alguno proponga por inquietud de alcanzar un mejor sonido o mayor confiabilidad, entonces lo tomamos como propio. Lo que pido basicamente es que no haya lone rangers!!

Nota: no logre insertar la foto en el post, van a tener que abrirla aparte, je

Saludos
Última edición por rosendo el Jue Oct 13, 2011 2:03 pm, editado 1 vez en total
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Re: ATENCION: Proyecto de construccion colectiva, Ceriatone

Notapor ska_gatotw » Mié Oct 12, 2011 6:40 pm

Los sigo de reojo, no participo porque tengo proyectos pendientes, no tengo un mango y soy un colgado y no lo voy a terminar a tiempo.

saludos y éxitos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mié Oct 12, 2011 6:47 pm

Che esto me gusta caramba, lastima que estoy tan lejos de ustedes y ahora ando tan pobre.
Muy buena idea muchachos!
matiasbatty
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 6:56 pm

Matias, la idea es poder entre todos y a pesar de todo y sin importar las distancias...

No vamos a hacer todo en un par de semanas, va a haber mucho tiempo entre etapa y etapa... pensalo una vez mas antes de descartarte...

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rosendo
Miembro estable

Notapor Anciano55 » Mié Oct 12, 2011 8:06 pm

Pinta bien, si se puede hacer lento (para hacerlo bien .......... y para ir gastando de a poco) me interesa.

Buena idea!!!!
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional
Unas cuantas leyes de Murphy me siguen por doquier...
Anciano55
Miembro estable

Notapor zannes » Mié Oct 12, 2011 8:09 pm

Me interesa.

Desde ya pongo toda mi inexperiencia , ignorancia e incapacidad a vuestra disposiciòn!
Si en algo puedo ser inutil no duden en avisarme :mrgreen:
zannes
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 8:46 pm

1- Rosendo
2- Don
3- Anciano
4- Zannes

Y seguimos sumando!
rosendo
Miembro estable

Notapor Horusramses » Mié Oct 12, 2011 8:49 pm

Apoyo la inciativa pero por ahora no está en mis planes hacer otro amp, primero tengo que terminar el que hice, igualmente cuenten conmigo con lo poco que pueda ayudar y por ahí me engancho con alguna que otra compra grupal :P

Saludos
Horusramses
Miembro estable

Notapor hionico » Mié Oct 12, 2011 8:56 pm

me interesa ,sin apuro y sin condiciones ,con lo que tengo o consigo en el mercado
hionico
Miembro estable

Notapor don john » Mié Oct 12, 2011 9:02 pm

Bueno, ya saben quien es el segundo en impulsar esta propuesta, como bien dice Roxy, la idea fundamental es la unión y el poder establecer un patron de trabajo. Pero de lo mas importante es la enseñanza que esto nos puede dejar a nosotros y tantos otros como nosotros que leen el foro y que no participan o participan poco. Quizá podamos plasmar una idea fundamental, la de que la unión hace a la fuerza.

Los que estan dudando tienen un tiempito para pensarlo, claro que las fases o etapas van a tener un tiempo determinado de espera prudencial, por ahora estamos buscando gente que se prenda desde el inicio, lo que no quita que algunos se puedan ir sumando en el camino... pero lo mejor es poder hacerlos todos juntos (no de forma literal), compartir conocimientos y aprender en el camino mucho mas que electronica. Como bien lo dijeron, esto se va a ir "pagando en cuotas", no lo vamos a hacer en una semana... eso es seguro. Así que a los mas avanzados les va a dejar tiempo para seguir y terminar sus proyectos individuales y a los mas lentejas ir aprendiendo y procesando ese conocimiento.

Yo por ejemplo, al igual que Rosendo, soy un cero con el tema de los frentes, autocad? que usa disel o premum?

VAMO MUCHCHOS!!! yo creo que esto va a ser un antes y un después, y no solo para nosotros. Es una pequeña prueba piloto de lo que se debería dar a mas grandes escalas, eso que todos sabemos que se debería hacer, pero nunca se implementa.

Y como decia Rosendo, si sale esto podremos armar desde amplificadores valvulares, pedales, barquitos de papel o bombas atómicas. Todos aportando...

yo ya me subí al barco, en este moment estamos buscando presupestos de transformadores. Cuando tengamos mas data iremos subiendo.

Esperamos que seamos mas...

Abrazo

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 11:41 pm

Muchachos!!! Anotense!!!

despues de la motivacion que tiro el Don no pueden no anotarse

1- Rosendo
2- Don
3- Anciano
4- Zannes
5- hionico
6- horus ??? dale amigazo!

Los que leen desde el anonimato, animense...!!!! es para todos los que tengan ganas de laburar codo a codo!!!

Saludos
rosendo
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Oct 12, 2011 11:47 pm

Mira, yo conocimiento tengo muy poco (aunque de a poco voy adquiriendo algo de experiencia y saber), ganas... sobran. Es realmente interesante el proyecto y me gustaría formar parte. El problema es que por el laburo no tengo mucho tiempo, pero bueno, siempre hay un tiempo para el hobby. En este momento también ando medio corto, pero si lo hacemos por pasos esto va a llevar un buen tiempo y va permitir ir comprando las cosas de a poco. La verdad es que me interesa el proyecto, es una oportunidad para aprender y enriquecerse en grupo. Si se aceptan aprendices, yo puedo llegar a entrar en la nómina

PD: Este viernes me entregan los acrílicos para los Ax84 cordobeses. Yo los diseñé en Corel y después fueron debidamente vectorizados para mantener la calidad al máximo. Cuando los tenga los muestro, si están buenos, pueden ser una opción. No serán Diezel, pero tal vez llegan a GNC
Chelko
Miembro estable

Notapor hionico » Jue Oct 13, 2011 12:06 am

chelco si tenes esa forma de dar con las terminaciones (mis pedales -diseño grafico) en un equipo de estos date por echo y vas a querer mas
hionico
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Jue Oct 13, 2011 12:11 am

Y bueno si vamos tranqui y como dice Chelko se aceptan aprendices en amps en cuanto a la electronica vamos pa delante nomas.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor iq01221 » Jue Oct 13, 2011 12:18 am

+1!!
Si es a mediano plazo y sale con las remes, de una!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Siguiente

Volver a Proyectos colectivos