ATENCION: Proyecto de construccion colectiva, Ceriatone 36 W

Moderadores: trapiche, Negrito, HectorFC

Re: ATENCION: Proyecto de construccion colectiva, Ceriatone

Notapor t4kamine » Jue Ene 08, 2015 9:24 pm

No había subido foto de como quedo mi 36 what? .... Me falta ponerle una manija y alguna rejilla para proteger las válvulas ...suena muy lindo , saludos!!!

Imagen
t4kamine
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Ene 08, 2015 9:47 pm

psss mortal
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Faju » Jue Mar 26, 2015 11:39 am

Muchachos, estoy teniendo un problema con mi 36w en el canal Plexi. Luego de un rato de uso empieza a sonar horrible, los acordes oscilan un poquito, se pierde el sustain y se muere el sonido rápidamente.
Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Podrán ser las válvulas de potencia?
Me llama la atención porque la verdad es que el ampli tiene muy poco uso.
Faju
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Jue Mar 26, 2015 2:08 pm

Faju escribiste:Muchachos, estoy teniendo un problema con mi 36w en el canal Plexi. Luego de un rato de uso empieza a sonar horrible, los acordes oscilan un poquito, se pierde el sustain y se muere el sonido rápidamente.
Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Podrán ser las válvulas de potencia?

Creo que me pasa lo mismo, tengo ganas de modificar la conexion de masas que pusimos todas juntas, algo leí por ahi que explicó negrito del layout de 36what?
Esto me pasa solo en el canal tmb.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor Faju » Jue Mar 26, 2015 2:14 pm

matiasbatty escribiste:
Faju escribiste:Muchachos, estoy teniendo un problema con mi 36w en el canal Plexi. Luego de un rato de uso empieza a sonar horrible, los acordes oscilan un poquito, se pierde el sustain y se muere el sonido rápidamente.

Creo que me pasa lo mismo, tengo ganas de modificar la conexion de masas que pusimos todas juntas, algo leí por ahi que explicó negrito del layout de 36what?
Esto me pasa solo en el canal tmb.

Si Mati, a mi también sólo me pasa en el canal TMB. Pero la verdad es que lo he usado tan poco al ampli que no estoy seguro de si este problema lo tuvo siempre o si empezó ahora.
Faju
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Mar 27, 2015 7:05 am

Prueben cambiando la masa del jack de entrada del canal TMB a un punto cercano a la conexión de masa de los jacks del canal no TMB.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Mar 27, 2015 9:18 pm

Hola Negrito como andas, mirá así tengo conectado la masa yo, los imput de ambos canales están soldados en el mismo alambre.
Yo recuerdo que por algún lado comentaste que en este layout las masas no estaban como las proponía ceriatone que estaban separadas en dos, pero no entiendo bien cuales habría que separar y como.
Imagen
matiasbatty
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Mar 28, 2015 1:04 pm

No estoy hablando de separar nada, solo mover el lugar de donde toman la masa los jacks del canal TMB a una posición cercana a donde toman la masa los jacks del otro canal.
No digo que vaya a resolver el tema es solo una prueba que es muy simple de hacer.
Formas de hacer el circuito de masas hay miles, algunos màs efectivos otros menos, dependiendo del circuito, del lay-out etc, etc. Pero cuando te encontrás con un problema puntual y no estás seguro de donde viene, no ayuda en nada desarmar todo el circuito y volver a hacerlo diferente, lo mejor es ir probando pequeños cambios que te orienten en el origen u orígenes del problema.

En el caso de este circuito de masas fijáte que la referencia de masa de los jacks de entrada del canal TMB toman de un lugar del bus de masa por el que pasan las corrientes de carga de los caps de filtro C7 y C12. Esto puede generar ruido en la entrada del canal TMB.

Ahora dicho esto, estoy seguro que el problema está ahi y èse es el hum que vos escuchás? Ni en pedo, puede ser que las corrientes de retorno de èsos Caps no estén generando ruido suficiente como para joder y el problema esté generado en otro lugar. De hecho lo más probable que ocurra es que baje un poco el ruido pero que siga existiendo ya que el pote de gain y el tonestack siguen tomando desde ése lugar. El ruido puede venir de un sinnúmero de orígenes que involucran desde problemas de cableado/lay-out hasta soldaduras y/o componentes defectuosos o prematuramente desgastados. Pero ésa conexión de los jacks de entrada, sin dudas es un punto probable de origen de ruido y que no cuesta un carajo modificar. Se entiende?

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mié Abr 01, 2015 8:24 am

Barbaro, si no entendí mal, es soldar el cable de masa de los jack tmb en el mismo alambre pero mas cerca de los jack del canal normal. Este finde pruebo.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Abr 02, 2015 9:51 am

Eso. La idea es que no pase la corriente de retorno del cap C12 por el lugar donde está conectada la masa de los jacks.

Cuando se analiza el circuito de masas una cosa importante es fijarse como circulan las corrientes de carga de los caps de fuente ya que éstas son relativamente altas y producen picos (por la carga de los caps) que pueden meter ruido.
Si miramos la fuente del 36What? es algo así.

Imagen

Es una fuente con varias etapas de filtro conectadas en serie, o sea que cada cap de fuente se carga del cap que está antes en la serie de la fuente (yo indiqué como circulan las corrientes de carga de cada cap en el esquemático). A medida que nos alejamos del rectificador por las etapas de filtro, la corriente de carga de cada cap se hace más chica. O sea que las corrientes de carga de los cap C19a y C19b es varias veces mayor que la de carga de C7 por ejemplo.

En el lay out, estas corrientes irían por los lugares marcados acá:
Imagen

Fijáte que por donde se conecta la masa del jack del canal TMB al bus de masa, circula la corriente de carga de C12 que es relativamente alta y por otro lado como la masa del jack de entrada es un punto sensible de ruido ya que todo lo que entre por ahí va a ser amplificado por el canal TMB completo (que por otro lado tiene un ganancia media). Fijáte también que donde conecta la masa del jack del otro canal no circula ninguna corriente de carga de cap de filtro (solo las de cátodo de la primer válvula y segunda válvula).

Entonces una prueba puede ser mover en el bus de masa, la conexión de masa de los jacks de entrada del TMB al otro lado de donde conecta el negativo de C7 al bus de masa.
Es para notar que así y todo las masas del Tonestack del TMB todavía quedarían conectados a la parte del bus donde circula iC12, pero como el TS del TMB está al final del canal y justo antes del PI, no hay muchas etapas que amplifiquen ése ruido y puede que no joda.

Si jode vemos de hacer algún otro cambio e ir de a poco para entender como se origina el problema.

Negrito
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue May 26, 2016 8:37 pm

Hola gente...
estoy viendo de que voy a necesitar meter un delay (algo como el ibanez DE7) y he pensado tomar un cacho de señal de aquí para alimentar el pedal..
Imagen
luego de retorno del efecto usaría el canal A (con control de tono y volumen para el efecto!)
Estoy pensando usar el jack de 16 ohm (jamas en mi vida creo que voy a usar) para sacar la señal ..
que dicen? pinta o no???
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Anterior

Volver a Proyectos colectivos