amplificador RCA de 130W

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: amplificador RCA de 130W

Notapor Gamar » Jue May 04, 2017 6:36 pm

No se ve nada notorio como para preocuparse.
Dejame que después lo imprimo y anoto las tensiones en papel y las analizo mejor, pero pareciera ser despreciable la diferencia.
Que suene feo al subir rápidamente la potencia es señal de falta de filtrado en la fuente o falta de capacidad de corriente del trafo. Se cae la fuente y los picos quedan fuera del margen de tensión de alimentación.
Gamar
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie May 05, 2017 1:15 am

Gracias Gamar por tu tiempo...
Que suene feo al subir rápidamente la potencia es señal de falta de filtrado en la fuente o falta de capacidad de corriente del trafo. Se cae la fuente y los picos quedan fuera del margen de tensión de alimentación.

la fuente anda muy bien, casi esta en 49 clavado todo el tiempo, inclusive en las partes fuertes, aparentemente el amp que hace ruido tiene las resistencias R6 y R11 de 56ohms en la parte de protección (el esquema las tiene así), en cambio el otro es de 68 (básicamente porque el viejo RCA tiene de 68 y en las pruebas les cambie a uno de los canales, para ver si se arreglaba el problema de arranque) las cambie pero no pude probar...ya te comento.
También probé aumentar el bias sumando otro diodo 1n4007 en la parte de bias, pero al prenderlo volaron los 2n3055 (un diodo mas entre D3 y D4)

Esta es la distorsión que digo:
Imagen
Imagen
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Gamar » Vie May 05, 2017 12:06 pm

Yo no veo distorsion por cruce.
Cuando es por cruce se ve así Imagen

De haber sabido que tenías osciloscopio...
Colgate del colector de cada transistor hasta encontrar donde aparece la distorsion, pero usá para las pruebas una resistencia en lugar de los parlantes.
Parece ser una oscilación eso que se ve, aunque muy leve, es raro que lo notes.
Gamar
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie May 05, 2017 12:24 pm

Gamar no tengo...solo grabe la onda con un mic plano...
yo pensaba en disto por cruce pero también me sorprendí, pero se escucha bien claro también, sobre todo a bajo volumen...
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Anterior

Volver a Hi Fi y audio pro