Necesito monitoreo in ear y tengo poca experiencia

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Necesito monitoreo in ear y tengo poca experiencia

Notapor juanmotta » Mar Mar 24, 2015 4:52 pm

Hola a todo me comunique con Tapiche consultandolo por que monitoreo in ear podria hacer ya que tengo pocos conocimientos en electronica y veo que en este foro hay varios circuitos en prototipo asi que consulta como para saber cual hacer que seguro me ande(ya que si se me complica marche!!!) aca esta lo que necesito:
Lo que necesito es mezclas diferentes para cada músico y que cada uno pueda subir o bajar el volumen que quiera independientemente del sonido que sale para afuera, en un principio estaría bueno que tenga para ecualizar y que fuera stereo, por el momento se me ocurre eso.... lo que no tengo claro todavía es como pasar las mezclas de la consola al monitoreo in ear si me podes explicar.(mensaje a tapiche)

Saludos y gracias!!!
juanmotta
Miembro estable

Re: Necesito monitoreo in ear y tengo poca experiencia

Notapor trapiche » Mar Mar 24, 2015 8:15 pm

Lo que necesito es mezclas diferentes para cada músico y que cada uno pueda subir o bajar el volumen que quiera independientemente del sonido que sale para afuera

si quieres una mezcla a medida de cada musico, prepárate para algo complicadito, de que dispones (consolas)?
,
en un principio estaría bueno que tenga para ecualizar y que fuera stereo,

eq no es tan complicado (pero merma la vida de la batería) st ya se va haciendo mas difícil....yo preferiría usar el st mas para separar las señales de "yo-demas" para hacer un control de balance entre las dos señales (el AT M3I es así)
lo que no tengo claro todavía es como pasar las mezclas de la consola al monitoreo in ear si me podes explicar.(mensaje a tapiche)

bueno, estoy suponiendo que la consola envía las 4 mezclas listas a los monitores personales de 4 músicos, lo mas simple y económico con un cable, hay unos "transmisores receptores" que se podrían usar para algo wireless pero están difíciles de conseguir los ic y medio caros ....
Una posibilidad muy piola simple y económica seria usar un cable xlr común para tener la señal propia (ya sea como retorno o envío de la misma) y el retorno de la mezcla de monitoreo de la consola...esta es la mejor solución por el dinero y la que posiblemente implemente yo mismo.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor juanmotta » Mié Mar 25, 2015 8:25 am

trapiche escribiste:
Lo que necesito es mezclas diferentes para cada músico y que cada uno pueda subir o bajar el volumen que quiera independientemente del sonido que sale para afuera

si quieres una mezcla a medida de cada musico, prepárate para algo complicadito, de que dispones (consolas)?
,
en un principio estaría bueno que tenga para ecualizar y que fuera stereo,

eq no es tan complicado (pero merma la vida de la batería) st ya se va haciendo mas difícil....yo preferiría usar el st mas para separar las señales de "yo-demas" para hacer un control de balance entre las dos señales (el AT M3I es así)
lo que no tengo claro todavía es como pasar las mezclas de la consola al monitoreo in ear si me podes explicar.(mensaje a tapiche)

bueno, estoy suponiendo que la consola envía las 4 mezclas listas a los monitores personales de 4 músicos, lo mas simple y económico con un cable, hay unos "transmisores receptores" que se podrían usar para algo wireless pero están difíciles de conseguir los ic y medio caros ....
Una posibilidad muy piola simple y económica seria usar un cable xlr común para tener la señal propia (ya sea como retorno o envío de la misma) y el retorno de la mezcla de monitoreo de la consola...esta es la mejor solución por el dinero y la que posiblemente implemente yo mismo.

Buenisimo!!! si necesito mezcla independiente y no tengo nada, la idea es usar la consola de turno que haya en el lugar que vaya a tocar, generalmente acá en Uruguay en los boliches tienen consolas analogas, con respecto al stereo no hay problema si es mono, esta bien para mi, ¿cuando decis bateria te referis a que cada monitoreo va con bateria? ¿inalambrico? disculpa no entendi...
Cuando te referis al cable xlr mas el retorno de la consola, tampoco entiendo mucho... ¿ese cable donde iría conectado y porque ademas del el cableado de monitoreo de consola?

gracias y disculpa mi ignorancia.. :ymblushing:

Juan
juanmotta
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab Mar 28, 2015 12:04 am

juanmotta escribiste: ¿cuando decis bateria te referis a que cada monitoreo va con bateria?

Claro cada amp usara una batería de 9 v (como mínimo)

¿inalambrico?

Hay una posibilidad de hacer algo sin cables, pero yo la descartaría....

Cuando te referis al cable xlr mas el retorno de la consola, tampoco entiendo mucho... ¿ese cable donde iría conectado y porque ademas del el cableado de monitoreo de consola?

Con un cable xlr (de micrófono) se podría llevar dos señales independientes: la propia señal del musico y la señal de lo "demás" eso posibilitaría que el musico haga un balance entre su sonido, tan solo eso....
por supuesto se puede hacer la simple y usar cable común, y usar el monitoreo "clásico" (el sonidista debería hacer ese balance para cada mezcla separada)...
saludos
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor juanmotta » Sab Mar 28, 2015 6:24 pm

Estuve buscando en ebay y encontre esto, ¿que les parece?

http://www.ebay.com/itm/FA652-MIC-MIXER ... 1729042414
juanmotta
Miembro estable

Notapor trapiche » Lun Mar 30, 2015 8:17 am

Me parece que no se sabe nada...no se el esquema ni nada muy difícil opinar así...
en uno de mi post hay un minimixer...seria cuestión de hacer ese y listo.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor juanmotta » Lun Mar 30, 2015 7:45 pm

trapiche escribiste:Me parece que no se sabe nada...no se el esquema ni nada muy difícil opinar así...
en uno de mi post hay un minimixer...seria cuestión de hacer ese y listo.

Estuve buscando en el buscador del foro y no lo encontré.. este fue el que consegui

viewtopic.php?f=7&t=5320&p=92267&hilit=mixer#p92267
juanmotta
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Abr 01, 2015 12:21 am

Imagen este es
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Abr 16, 2015 9:39 pm

Estoy haciendo un diseño del minimixer ...ya posteo como va