SaO Amp de auriculares (5532 opamp)

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: SaO Amp de auriculares (5532 opamp)

Notapor paresjavier » Mié Feb 11, 2015 10:58 pm

Con respecto a alimentarlo con 18v tengo una duda, conviene poner las 2 baterias en serie y hacer un divisor de tension como estaba en el esquema original de Trapiche, ó poner las 2 baterias una opuesta con respecto a la otra y hacer como su fuese un trafo con punto medio (y de ahi sacar los +/-9v)

Saludos
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Feb 12, 2015 12:38 am

javi_callejero92 escribiste:Con respecto a alimentarlo con 18v tengo una duda, conviene poner las 2 baterias en serie y hacer un divisor de tension como estaba en el esquema original de Trapiche, ó poner las 2 baterias una opuesta con respecto a la otra y hacer como su fuese un trafo con punto medio (y de ahi sacar los +/-9v)

Saludos

como si fuera fuente 9-0-9....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Jue Feb 12, 2015 1:40 am

Como lo ven ahi?

https://drive.google.com/file/d/0B5QGUr1p8KMsRGs1cmNWTUl5ZFk/view?usp=sharing

Yo lo probé con 2 baterias pero en serie, ahora voy a desarmarlo para probarlo con el circuito como esta dibujado ahi, en la entrada de los amplificadores al final deje resistencias de 100k en vez de la original de 1k (lo compare con un amplificador de un kit para armar traido de afuera, que tiene OPA2132, y suena bastante similar).

Que mejoras le harías vos trapiche para que funcione mejor con 18v?? (alho habías comentado en la pagina anterior)

Saludos y gracias por la ayuda
paresjavier
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Jue Feb 12, 2015 12:46 pm

Hola, vengo a opinar porque es rápido y es gratis.

El circuito no me convence del todo, la entrada diferencial la hubiese implementado con transistores, no me cierra "desperdiciar" medio operacional en esa etapa, o por ahí usar sólo medio para amplificar los dos auriculares, total es mono, los pondría en paralelo para bajar un poco la impedancia y ganar potencia, o en serie para ahorrar baterías, no se, da para experimentar, pero me hace mucho ruido tener medio operacional al pedo (soy una rata).

Ah, tuve la mala experiencia de cargar con muy alta impedancia (1M, entrada del osciloscopio) un NE5532 y no funciona, quizás sea por el circuito que estaba probando (aunque estaba abierto) o por una pelotudez mia, en todo caso opino que hay que probar con las serie-paralelo de auriculares.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Feb 12, 2015 3:21 pm

Coincido con ska...bastante
.... si lo vas a usar mono permanentemente quizás convenga poner el auricular en serie (de paso bajas la impedancia) y usa la mitad del opamp para manejar la entrada balanceada...
fíjate ese arreglo, creo que es el que mas te conviene en tu caso puntual,,
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Jue Feb 12, 2015 11:54 pm

En algún momento lo pensé eso de usar un operacional solo en vez de 2 (a parte, así el PCB seria mas chico), pero la potencia de salida no bajaría mucho usando medio operacional para los 2 auris (L yR) ??
paresjavier
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Vie Feb 13, 2015 9:35 am

javi_callejero92 escribiste:En algún momento lo pensé eso de usar un operacional solo en vez de 2 (a parte, así el PCB seria mas chico), pero la potencia de salida no bajaría mucho usando medio operacional para los 2 auris (L yR) ??

Ymmjm... mas o menos, pero.. ¿qué perdés con probar?, sólo tenés que desconectar de un lado y conectar en paralelo del otro, si ya lo tenés andando la prueba se hace con 5 min de soldador.
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor paresjavier » Sab Feb 14, 2015 7:02 pm

Estuve probando, alternando entre las dos opciones y si hay diferencia de volumen no la noto.
Voy a hacerlo de esa forma entonces (medio opamp para la entrada y medio para la salida). Me ahorra mucho espacio (y algunos pesos tambien jaja).

Sobre usarlo con 18v, me recomiendan alguna mod para sacarle mas provecho ?

Saludos
Última edición por paresjavier el Sab Feb 14, 2015 7:57 pm, editado 1 vez en total
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab Feb 14, 2015 7:25 pm

javi_callejero92 escribiste:Estuve probando, alternando entre las dos opciones y si hay diferencia de volumen no la noto.
Voy a hacerlo de esa forma entonces (medio opamp para la entrada y medio para la salida). Me ahora mucho espacio (y algunos pesos tambien jaja).

Sobre usarlo con 18v, me recomiendan alguna mod para sacarle mas provecho ?

Saludos

dale así, va a estar bien
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Sab Feb 14, 2015 7:56 pm

Mas tarde edito este mensaje subo el esquema (con la fuente con dos baterias, y los valores de los copnentes con los que quedo armado ahora).

Saludos!
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Dom Feb 15, 2015 12:00 pm

javi_callejero92 escribiste:Mas tarde edito este mensaje subo el esquema (con la fuente con dos baterias, y los valores de los copnentes con los que quedo armado ahora).

Saludos!

pero ya lo probaste? que tal suena?
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Anterior

Volver a Hi Fi y audio pro