Mic DIY U87, TERMINADO

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Mic DIY U87, TERMINADO

Notapor Vicius » Dom Oct 27, 2013 3:30 pm

Buenas, soy nuevo por acá queria compartir un proyecto que estoy realizando.

Costo estimado: 600usd.

El proyecto consiste basicamente en clonar un U87, no soy ingeniero electronico, simplemente aprendi lo basico y necesario en la secundaria y luego de unos años me dieron ganas de hacerme mis equipos y ya que se esta poniendo de moda afuera dije, porque no hacer un microfono?

http://www.vintagemicrophonepcbkit.com/DU87.html

Acá Basicamente venden los PCBs con la info necesaria para armar un clon de un u87

La dificultad de este proyecto consiste en basicamente 2 cosas. Una conseguir cuerpos de microfonos donantes, listos para abrir y sacarle todo lo que tienen adentro. La otra cosa dificil y delicada, es el diafragma, ultimamente se pueden conseguir diafragmas chinos por alibaba por 30usd, o gente que los hace(o mando a hacer a china) por un costo de alrededor 100-150usd (microphone parts o mic and mod son 2 sitios), o diafragmas hechos en europa con gente que sabe del tema, los cuales pueden ascender a un precio de 500usd solo el diafragma. Tambien para los interesados, esas mismas paginas que mencione antes hacen kits para modificar microfonos y los resultados segun me comentaron y oi son muy buenos por un precio no muy grande. Lo que vale la pena recalcar acá es que por hacer algo barato, mejor comprar algo ya hecho terminado. Querer hacer un microfono de calidad, requiere inversion, los componentes salvo algunas resistencias(la mayoria acá ni se consiguen) hay que pedirlos afuera.. ya que siendo algo tan delicado, la calidad de los componentes va a afectar directamente al resultado. Muchos mods consisten en cambiar solo componentes, otros en cambiar simplemente todo el diseño.