Mic DIY U87, TERMINADO

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Mic DIY U87, TERMINADO

Notapor Vicius » Dom Oct 27, 2013 3:30 pm

Buenas, soy nuevo por acá queria compartir un proyecto que estoy realizando.

Costo estimado: 600usd.

El proyecto consiste basicamente en clonar un U87, no soy ingeniero electronico, simplemente aprendi lo basico y necesario en la secundaria y luego de unos años me dieron ganas de hacerme mis equipos y ya que se esta poniendo de moda afuera dije, porque no hacer un microfono?

http://www.vintagemicrophonepcbkit.com/DU87.html

Acá Basicamente venden los PCBs con la info necesaria para armar un clon de un u87

La dificultad de este proyecto consiste en basicamente 2 cosas. Una conseguir cuerpos de microfonos donantes, listos para abrir y sacarle todo lo que tienen adentro. La otra cosa dificil y delicada, es el diafragma, ultimamente se pueden conseguir diafragmas chinos por alibaba por 30usd, o gente que los hace(o mando a hacer a china) por un costo de alrededor 100-150usd (microphone parts o mic and mod son 2 sitios), o diafragmas hechos en europa con gente que sabe del tema, los cuales pueden ascender a un precio de 500usd solo el diafragma. Tambien para los interesados, esas mismas paginas que mencione antes hacen kits para modificar microfonos y los resultados segun me comentaron y oi son muy buenos por un precio no muy grande. Lo que vale la pena recalcar acá es que por hacer algo barato, mejor comprar algo ya hecho terminado. Querer hacer un microfono de calidad, requiere inversion, los componentes salvo algunas resistencias(la mayoria acá ni se consiguen) hay que pedirlos afuera.. ya que siendo algo tan delicado, la calidad de los componentes va a afectar directamente al resultado. Muchos mods consisten en cambiar solo componentes, otros en cambiar simplemente todo el diseño.

Todavia no lo terminé, en un rato les pongo unas fotos :) ya que los componentes pedidos en newark todavia no llegaron, y la capsula espero para la semana que viene o la otra poder pedirla. Si todo sale bien antes de fin de noviembre tendre todo lo necesario para terminarlo.

Abrazo!
Última edición por Vicius el Mar Ene 07, 2014 2:10 pm, editado 1 vez en total
Vicius
Miembro estable

Re: Mic DIY U87, (en progreso)

Notapor ska_gatotw » Dom Oct 27, 2013 3:55 pm

Lindo proyecto el del U87, ¿de dónde vas a sacar el diafragma?, hay clones que se pueden comprar por la web, pero desconozco la calidad y sin duda es una de las partes mas importantes.

desde mi punto de vista, sería interesante cambiarle las placas a un behringer o samson y cuándo todo funcione tratar de conseguir una buena cápsula, que es el punto mas crítico en el ámbito de los micrófonos, porque considero que no son tan malos estos mics baratos, el problema que tienen y que es intolerable es el soplido de fondo o la falta de ganancia (es el mismo problema en realidad).

PD: parece que el transformador de salida no viene en el kit, es otro punto importante que hay que resolver para el upgrade electrónico.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Vicius » Dom Oct 27, 2013 4:15 pm

ska_gatotw escribiste:Lindo proyecto el del U87, ¿de dónde vas a sacar el diafragma?, hay clones que se pueden comprar por la web, pero desconozco la calidad y sin duda es una de las partes mas importantes.

desde mi punto de vista, sería interesante cambiarle las placas a un behringer o samson y cuándo todo funcione tratar de conseguir una buena cápsula, que es el punto mas crítico en el ámbito de los micrófonos, porque considero que no son tan malos estos mics baratos, el problema que tienen y que es intolerable es el soplido de fondo o la falta de ganancia (es el mismo problema en realidad).

PD: parece que el transformador de salida no viene en el kit, es otro punto importante que hay que resolver para el upgrade electrónico.

saludos!

Las capsulas la voy a pedir como dije en microphone parts, en mi caso, elegi la RK 87 para el neumann que creo que va a ir muy bien.

Sobre los samson, si alguno tiene alguno y quiere desarmarlo, hacer el listado de componentes y valores, y se pueden pedir afuera en cantidad si hay interesados. La otra, es mas clasica.. se puede hacer un diseño generico en un PCB del circuito clasico de los schoeps y pedir materiales en base a eso :)

Con microfonos baratos se puede hacer mucho, nomas hay que tener tiempo y predisposicion.

Abrazo!
Vicius
Miembro estable

Notapor Vicius » Dom Oct 27, 2013 5:56 pm

Agrego

Imagen

:)
Vicius
Miembro estable

Notapor trapiche » Dom Oct 27, 2013 8:59 pm

Vicius escribiste:Agrego

Imagen

ta muy lindo che...yo tengo un mxl (ya un clon) capaz lo "carnee"....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Vicius » Lun Nov 11, 2013 1:18 pm

trapiche escribiste:
Vicius escribiste:Agrego

Imagen

ta muy lindo che...yo tengo un mxl (ya un clon) capaz lo "carnee"....

:) Y Llegaron los componentes, pero la cagada es que algunos por 2mm no entran en el pcb x( que esta hecho todo muy apretujado. Asi que.. a pedir lo que no va por ebay.
Vicius
Miembro estable

Notapor hionico » Lun Nov 11, 2013 4:32 pm

lo sigo ,quizas alguien le interese fotos del pcb del lado de los componentes y de las pistas si puede ser .
hionico
Miembro estable

Notapor Vicius » Lun Nov 11, 2013 5:40 pm

Despues de ultima si quieren, se los scaneo, pero que no salga de acá
Vicius
Miembro estable

Notapor hionico » Lun Nov 11, 2013 7:24 pm

dale ,nadie se va a enterar ,queda aqui :)) .
hionico
Miembro estable

Notapor Vicius » Mié Dic 04, 2013 1:24 pm

Bueno, llego la pieza definitiva, la mas esencial :) aunque me faltan todavia 2 resistencias y 2 capacitores que estan en camino.

Imagen

Espero que llegue todo pronto :P antes de navidad, sino lo termino recien para el 2014.
Vicius
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Dic 05, 2013 9:12 am

linda cápsula, cuanto dolió??
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Vicius » Jue Dic 05, 2013 11:43 am

120usd.

Ese tipo de capsula se puede usar para casi cualquier mic. Por calidad precio van muy bien, aun para modificar algun mic como un rode o akg, o por el estilo. Yo hasta pense en ponerla en mi mojave :P pero por ahora no, va para el u87.

Abrazo!
Vicius
Miembro estable

Notapor Vicius » Lun Ene 06, 2014 2:57 pm

Bueno, despues de 1 mes, ya tengo todo lo necesario para el mic :) (madita aduana que retienen 1 mes el paquete) asi que a calentar la punta de soldador a ver si lo dejo andando hoy.

Y despues de 1 dia de trabajo intenso, soldando cables, rompiendolos sin querer, y haciendo muchos tests, puedo decir que finalmente ANDA :) un sonido bastante vintage pero copado!!
Vicius
Miembro estable

Re: Mic DIY U87, TERMINADO

Notapor Desy » Mar Mar 04, 2014 11:50 am

Que proyectó !! Muy bueno.
Se puede escuchar alguna grabación??
Saludos!
Desy
Miembro estable

Re: Mic DIY U87, TERMINADO

Notapor Vicius » Jue Abr 24, 2014 7:17 pm

Hola Desy perdon por la super demora, que anduve con muchisimo laburo.

Ando terminando 3 discos, apenas los termine les dejo ejemplos que hice, desde acusticas, voces, violines, clarinetes y un bombo leguero junto con un SDC, eticamente no puedo mostrar un tema ni menos exportar un pedazo sin haberlo terminado :)

Y no pude hacer ninguna comparativa, pero suena increible.

Abrazo!
Vicius
Miembro estable

Siguiente

Volver a Hi Fi y audio pro