construccion de caja reamp

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

construccion de caja reamp

Notapor decibel.studio » Mar Nov 27, 2012 8:37 am

hola gente, vengo aca por que estoy teniendo una duda, tengo un estudio de grabacion, y estoy buscando en internet , por que me quiero construir una caja reamplificadora, como por ejemplo las radial .

para el que no sabe las cajas reamp sirve para reproducir una linea de gtr desde la placa de sonido , conectarla en la caja reamplificadora y de ahi poder enchufarlo a un equipo de bajo o de gtr. lo que hace es convertir una señal balanceada de linea a una salida desbalanceada de instrumento con un pote de volumen, como si fuera el de la gtr.

alguno me podra ayudar a buscar algun plano para poder fabricarlo, se que llevan un trafo , pero la verdad que tampoco se donde se puede comprar. ojala que alguno alla construido alguna. saludos
decibel.studio
Miembro estable

Re: construccion de caja reamp

Notapor paresjavier » Mar Nov 27, 2012 8:50 am

No seria algo muy parecido a una caja directa (pasiva, conectada al reves) con un pote en serie para regular la salida (que es mucho mayor la de la placa que la de una guitarra)???

Yo siempre lo hago asi, una caja Whirldwin IMP2 conectada al reves, y del Pro tools le bajo bastante el nivel

(PD: yo te conosco del facebook jaja, soy Javier Pares, hace un tiempo te tengo agregado ahi)

Saludos
paresjavier
Miembro estable

Notapor decibel.studio » Mar Nov 27, 2012 2:42 pm

muchos lo hacen asi, pero en realidad no seria la mejor forma. voy a probar lo que me decis, haber si hasta que encuentre una forma de hacerlo, me safe un poco. gracias.
decibel.studio
Miembro estable

Notapor paresjavier » Mar Nov 27, 2012 3:36 pm

Aca encontre un par de circuitos

Imagen

Por lo que dice ahi, el trafo seria 1:1 y el de la directa no es asi, por eso es que vos decís que no se debería hacer el reamp con una directa? (por las impedancias)

Saludos
paresjavier
Miembro estable

Notapor decibel.studio » Mar Nov 27, 2012 5:26 pm

exacto, la caja directa convierte señal desbalanceada de alta impedancia ( de linea) a señal balanceada de baja impedancia ( microfonos) la caja reamp hace la conversion de salida de linea a entrada de instrumento. si tambien me pasaron esto http://www.diyrecordingequipment.com/40 ... diy-reamp/

pero capaz alguno ya fabrico alguna y me pueda ayudar. saludos y gracias
decibel.studio
Miembro estable

Volver a Hi Fi y audio pro