Otro 1176 (Compresor)

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: Otro 1176 (Compresor)

Notapor iq01221 » Sab Mar 23, 2013 1:12 pm

Muchanchos!! Estoy con muuuchas ganas de entrarle a este compresor. Sale compra colectiva de los componentes de afuera?
Las resistencias al 1% y demás cosas conseguibles pero delicadas, diría que se pueden comprar vaaarias de 5%, por ejemplo, y seleccionar las más exactas.
Si alguno tiene los fets raros, diodos, lo que sea, de más y me los quiere envender, MP ;) . De todos modos, voy a poner zócalos y pprobar con j201, 2N5457, etc, en vez de bf245; algún 1n60 en vez de los diodos, y así... Capaz suena bien igual, por lo menos para usarlo con guitarras o para usarlo en mi setup :) .
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Sab Mar 23, 2013 2:39 pm

iq01221 escribiste:Muchanchos!! Estoy con muuuchas ganas de entrarle a este compresor. Sale compra colectiva de los componentes de afuera?
Las resistencias al 1% y demás cosas conseguibles pero delicadas, diría que se pueden comprar vaaarias de 5%, por ejemplo, y seleccionar las más exactas.
Si alguno tiene los fets raros, diodos, lo que sea, de más y me los quiere envender, MP ;) . De todos modos, voy a poner zócalos y pprobar con j201, 2N5457, etc, en vez de bf245; algún 1n60 en vez de los diodos, y así... Capaz suena bien igual, por lo menos para usarlo con guitarras o para usarlo en mi setup :) .

Entrale que no tiene desperdicio. Lo de las R 1% es un buen metodo seleccionar las de 5% pasa que los valores raros son raros en serio y no creo que los tengan tampoco en 5% de tolerancia.

Si si los J201, 2N5457 en teoria andan y el BF245 se consigue pero no el A y es el unico que anda para el circuito. Y cuando dije que estaban descontinuados con el encapsulado TO92 me referia a todos (BF245, J201, 2N5457) los reemplazos posibles para el FET por eso hay que tratar de conseguir.

Con respecto a la compra colectiva yo quiero pedir unos VU de Hairball asi que te aviso cualquier cosa.

Si tenes alguna duda por lo menos con respecto a las cosas pregunta que te damos una mano, ahora yo con respecto al funcionamiento puntual de todo el circuito ando medio en bolas pero estoy estudiandolo jeje.

Bueno un saludo y animate que es un muy buen compresor.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor iq01221 » Sab Mar 23, 2013 2:53 pm

Y sobre todo decía para seleccionar esas resis de valores raros, darle un margen, sumar algunas, etc... que la precisión del valor la de uno aprovechando el margen de error de los componentes de hoy en día :D !!!
Pero si, le tendría que estar entrando con tranquilidad en este semestre, ya lo hice esperar bastante.
Sobre el vúmetro, veré qué sale si le meto un "sonud to led" ;) con lm386, a lo mejor sale...
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Sab Mar 23, 2013 4:04 pm

iq01221 escribiste:Y sobre todo decía para seleccionar esas resis de valores raros, darle un margen, sumar algunas, etc... que la precisión del valor la de uno aprovechando el margen de error de los componentes de hoy en día :D !!!
Pero si, le tendría que estar entrando con tranquilidad en este semestre, ya lo hice esperar bastante.
Sobre el vúmetro, veré qué sale si le meto un "sonud to led" ;) con lm386, a lo mejor sale...

Si mira, incluso lo podes hacer sin VUmetro pasa que es mejor tener una referencia pero si se quiere se puede hacer el compresor cambiando todas las cosas que dijiste ahora el tema es que tan cerca lo queres al original si no te interesa mucho que varíe un poco dale para adelante que es genial.
Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Mar 29, 2013 2:17 am

Actualizo de vuelta para contarles que en electronica Quiwi (Av. Belgrano al 1682) venden los switch rotativos para PCB. Son copias chinas de los Lorlin que me parece andan mas o menos bien, el unico tema es que como minimo venden 20 unidades de cada uno (salen 10$ c/u) pero esta bueno tener el dato me parece.

Tambien despues de buscar un rato largo encontre un negocio que se llama RF Electronica que venden Vumetros pero me comunique con ellos y atendia una contestadora y el mail no me lo contestaron. Esto lo digo porque de poder conseguir dichos vumetros mas las llaves rotativas para PCB lo unico que hay que pedir afuera son los diodos FDH333.

Bueno era para eso, cuando tenga mas novedades vuelvo a postear. Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor sputnik17 » Dom Mar 31, 2013 9:56 am

hola,me sumo a este proyecto, hace tiempo hice las placas de este compre y lo quiero terminar, creo que lo único que no
solucione es el tema del diodo, estuve también probando para bobinar el trafito (en modo trifilar) pero es un tema aparte creo, sigo el hilo prometo fotos y aportar en lo que pueda....
sputnik17
Nuevos Usuarios

Notapor Motorvatin » Mar Abr 02, 2013 11:02 pm

sputnik17 escribiste:hola,me sumo a este proyecto, hace tiempo hice las placas de este compre y lo quiero terminar, creo que lo único que no
solucione es el tema del diodo, estuve también probando para bobinar el trafito (en modo trifilar) pero es un tema aparte creo, sigo el hilo prometo fotos y aportar en lo que pueda....

Que grande. Como hiciste con las R de valores mas justos? Usaste las mas cercanas o que hiciste?
Cualquier cosa si queres poner aca la info yo a medida tenga mas avances voy a ir contando y tratando de sacar fotos.
Un saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor sputnik17 » Vie Abr 05, 2013 10:19 am

hola, si, puse las resistencias aproximadas, algunas en serie como se ven en la foto, bueno es lo que tengo hecho, voy a seguir subiendo detalles.... saludos.....
P1110495 2.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sputnik17
Nuevos Usuarios

Notapor Motorvatin » Vie Abr 05, 2013 6:47 pm

sputnik17 escribiste:hola, si, puse las resistencias aproximadas, algunas en serie como se ven en la foto, bueno es lo que tengo hecho, voy a seguir subiendo detalles.... saludos.....
P1110495 2.jpg

Gracias por la foto sputnik, ya fue las pongo en serie. Yo tenia dudas por el tema de la prolijidad pero ya fue.
Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor sputnik17 » Sab Abr 27, 2013 12:20 pm

Que tal?, actualizo una foto de lo que voy haciendo, los canutos que se ven en donde van los fdh333 son para probar otros (LO QUE VENGA JE) y voy a probar un trafo casero con los datos que tiro trapiche creo por ahí pero bobinado en forma trifilar, la fuente será fuera dela placa con reguladores 317 (mas30) y 337 (menos10) saludos.....
P1110622 cuart.jpg
sputnik17
Nuevos Usuarios

Notapor Colo » Sab Abr 27, 2013 12:50 pm

Qué fachera esa plaquita, muy bueno el tema de las placas modulares con pines!
Colo
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Lun May 06, 2013 4:06 pm

Sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad, encontré esto de pura casualidad y pregunto si podrían servir para este compre.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pago--_JM

No me refiero al trafo splitter sinó al de balanceo, desconozco la calidad del trafo ni las características y tampoco sé lo que se necesita acá, así que lo dejo a criterio de cada uno.

abrazo!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mar May 07, 2013 6:52 pm

ska_gatotw escribiste:Sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad, encontré esto de pura casualidad y pregunto si podrían servir para este compre.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pago--_JM

No me refiero al trafo splitter sinó al de balanceo, desconozco la calidad del trafo ni las características y tampoco sé lo que se necesita acá, así que lo dejo a criterio de cada uno.

abrazo!

Mira la verdad yo no soy experto en trafos pero me parece que esos por lo menos como estan descritos no te sirven, segun entiendo eso lo que hace es aislar la señal para balancearla pero no creo que adapte impedancias, en el caso de un trafo de salida si necesitas que adapte impedancias. Yo las impedancias no las se con exactitud pero fijate si podes en la pagina de Lundahl (5402 es el modelo) o en la de OEP (2A2E62 o algo asi es el modelo). Ahi te puede dar una buena idea.
Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor sputnik17 » Mar May 21, 2013 1:31 pm

Bueno arranco el compre, el trafo en cuestión que estoy probando: laminación 62 núcleo cuadrado, empiezo con 340 vueltas de alambre 0,25mm (sería el principio del secundario), sigo en forma bifilar con 270 vueltas de alambre 0,30mm (o sea el 0,25 más el 0,30mm serian 270 vueltas de los dos), corto el 0,30mm (sería el primario), y sigo con 340 vueltas de alambre 0,25mm para terminar el secundario, espero que se entienda, lo estoy probando..... en otro orden de cosas, Motorvatin hoy veo tu mensaje privado pero no pude responder me sale: el usuario no existe o algo así ..avísame por los diodos y vemos, yo soy de Entre Ríos, ya que es lo que no conseguí y lo estoy probando con 4148, le mande un privado a Trapiche por el mismo tema para que me venda un par y ahí vi tu mensaje.. pero bueno sigo intentando.. abrazo... fotos:
sputnik17
Nuevos Usuarios

Notapor hionico » Mar May 21, 2013 10:24 pm

muy bueno :YMAPPLAUSE: lo sigo de cerca ,tengo muchos amplis por terminar sino me prendo
hionico
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Hi Fi y audio pro