Home Theatre 7.1

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: Home Theatre 7.1

Notapor Juanro » Mar Ago 16, 2011 12:32 pm

El secreto es que esos parlantes que usan los HT son blandísimos y tienen mucha sensibilidad... por eso con un par de W (lo que saques de una 12AU7 ponele) ya tiran. Por supuesto que tienen una respuesta llena de picos y con nada de graves, pero no son para HiFi, son para la musiquita de las películas y las explosiones de Alien vs Depredador II... por otro lado por eso tienen el subwofer para ponerle un poco de vibra a la cosa.

Una anécdota: tengo un amplicito de esos de práctica Artec (el Radix). El parlante que trae es uno de esos ovalados (rectangular más bien) supuestamente de 5W, y lo mueve con un chipamp stereo en modo bridge. Sonando con SU parlante, el bichito tira razonablemente bien de volumen, te permite tocar junto con una acústica o criolla de buen volumen, o tocar y cantar en las reuniones familiares o el payaso plin plin para los chicos. Pero si conecto el ampli a mis cajas (ya sea la 1x12 del combo Laney o una 2x12 que tengo) no les mueve un pelo, suena mucho más bajo de volumen y además "mas duro", aunque con más graves, claro.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor Horusramses » Mar Ago 16, 2011 1:24 pm

Me pasó con el marshallito, suena bien solo con ese parlantesito, le conecté un parlante de 8" y suena horrible y al mismo volumen, también le subí la tensión de alimentación a 13,5V y suena más fuerte pero más feo.
Horusramses
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Mar Ago 16, 2011 11:52 pm

Los hay, eh?

sip, los ahy!! pero como dices vos horus nos volveriamos locos con tantos transformadores de salida, y no saldria nada economico, y el tamano y el peso serian un problema :shock: , pero bueh valvulas o transistores es diy de corazon y es lo que importa, nose pero me estan insentivando a un equipito home aunque sea un potencia moderada para la pc 8-)

Generalmente los Home Theatres y todas esas cosas hogareñas o para PC tienen una potencia piojosa... te mandan esos números estratoféricos de potencia "PMPO" pero si mirás la letra chica de los W RMS tiran muy poco

Cada ves noto que todos nosotros en este foro tenemos algo en comun, precisamente por eso me adentre al mundo del diy en busca de algo hecho por mi, y que fuera de la potencia que queria, tuve algunos amplis truchos marca laney, fender, Aria, whasburn etc cuando empeze con la viola, y me los vendian a un precio injusto con el cuento de que eran de 50 o 100w segun el fabricante cuando en realidad traian era un TDAxxxx de menos de lo que especifica, en fin el papel agarra lo que le pongan :?

saludos :D
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor AndresG » Mié Ago 17, 2011 7:38 am

Veo que mi proyecto atrajo a un par de limaditos valvulares, me reservo las valvulas para el cabezal del bajo que sera mi proximo quemacerebros.

Tengoa una duda unicamente para seguir, la fuente esta enfase de diseño, para ser precisos, el trafo, pensaba hacer un trafo un poco sobredimensionado para las 8 potencias de 20W y la pate de baja señal y orto un poco mas engrosado para las dospotencias ed 100W que son las que van a laburar como loco tiando heavy meal. La pregunta es:

¿Conviene alimenatar 8 potencias con una sola fuente y trafo?
AndresG
Miembro estable

Notapor HectorFC » Lun Sep 05, 2011 5:20 pm

AndresG escribiste:y orto un poco mas engrosado...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon, no lo pude evitar :D
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Lun Sep 05, 2011 5:57 pm

HectorFC escribiste:
AndresG escribiste:y orto un poco mas engrosado...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon, no lo pude evitar :D

me ganaste de mano :mrgreen:

Volviendo al topic, no, no vas a tener problemas de alimentar las potencias con una sola fuente, siempre que ésta cumpla con los requisitos de corriente y tensión
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Lun Sep 05, 2011 10:03 pm

Muy bueno, lo sigo. Al final aparece de a poco la sección hi-fi. Bien.
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor AndresG » Jue May 24, 2012 1:33 am

Subo algunos avances, termine con algunas cosas hace rato pero me re colgue, aca van algunas fotos.

Esta es la tapa frontal de uno de los satelites
Imagen

En ese agujerito, como no tengo caladora le mande la fresadora e hice los circulos con eso, los agujeros de los tubos de sintonia los hice con mechas de copa
Imagen

Asi va la bornera
Imagen

La tapa del sub, sin agujero de sinonia, esta es la segunda que hice, en fenolico de 18, la anterior en multilaminado de pino de 15 me queda mas linda, pero esa madera no la pude conseguir.
Imagen

Otra del sub semi-armado
Imagen

Como la tapa no entraba con el formon fui rebajando de un lado una de las laminas del "piso" del sub.
Imagen

Y aca las cajitas terminadas, los satelites los pinte con Venier simil madera, me costo $127 (hace mas de 3 meses) pero quedo de puta madre.
Imagen

Imagen

Por ultimo la electronica, aca estoy parado porque los precios que me pasaron por los trafos son una locura, voy a hacerlos yo, uno es de 33+33 5A y el otro 12+12 10A
Imagen
AndresG
Miembro estable

Notapor NEDVED » Jue May 24, 2012 2:43 am

WOW!.Definitivamente es muy grueso en todos los aspectos,los bafles estan buenos(que parlantes estas usando?)
Increible la fuente,esa columna negra del costado derecho son los capas de fuente?!
Por supuesto que te van a pasar precios locos por los trafos! :twisted: 330W y 240W,mama,alto gabinete le vas a tener que armar!
Vamos a ver que pasa...realmente me parece re-guaso! :lol:
Nos vemos y suerte con lo que sigue!
NEDVED
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Jue May 24, 2012 12:02 pm

Tema Movido.. a Audio Pro.. aca esta mejor... muy copada la caja, Saludos
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor AndresG » Jue May 24, 2012 12:27 pm

Andrilennon escribiste:Tema Movido.. a Audio Pro.. aca esta mejor... muy copada la caja, Saludos

Iba a poner eso que deberia ser movido, gracias.

NEDVED escribiste:WOW!.Definitivamente es muy grueso en todos los aspectos,los bafles estan buenos(que parlantes estas usando?)
Increible la fuente,esa columna negra del costado derecho son los capas de fuente?!
Por supuesto que te van a pasar precios locos por los trafos! :twisted: 330W y 240W,mama,alto gabinete le vas a tener que armar!
Vamos a ver que pasa...realmente me parece re-guaso! :lol:
Nos vemos y suerte con lo que sigue!

Si!!! Esa columna monstruosa son los caps -20x4700uF-, pasa que para las potes de 20W y la plaqueta de los pre y el crossover no puedo poner regulador (no se de ninguno que aguante la corriente que necesito) Los parlantes son unos Bomber New Edge 225 B4 -12" 4Ohm- andan bien, pero si tuviera que volver a hacerlas pondria otros, suenan pero la pote de 100W andando a pleno no la aguanta (tiene el crossover en 140Hz) y los satelites tienen unos Boss CH-5530 -5.5" 3 vias-, aguantan las potes de 20W y la fidelidad es muy buena, agudos nitidos y medios graves bien definidos. Los trafos si, son una guasada, pero no se rompen mas! Cuando tenga un mango voy a empezar a comprar las cosas para los trafos.
AndresG
Miembro estable

Notapor AndresG » Jue May 24, 2012 12:32 pm

Estoy pensando para mucho mas adelante poner unos karlson junto con los sub y repartir las frecuencias entre las dos cajas.
AndresG
Miembro estable

Notapor hionico » Vie Jun 15, 2012 10:24 pm

y andres como va los trafos ...,yo tambien voy encarar los karlson http://www.google.com.ar/imgres?q=karlson+speaker&hl=es&sa=X&biw=1024&bih=641&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=FCdOaezMhvQxdM:&imgrefurl=http://gainclone.com/Karlson/index.php%3Ftopic%3D790.0&docid=-3OWB0VUno23rM&imgurl=http://www.gainclone.com/K15.PNG&w=1323&h=1225&ei=U97bT4zRE4SE8QT-roH_Cg&zoom=1&iact=hc&vpx=337&vpy=141&dur=838&hovh=216&hovw=233&tx=92&ty=98&sig=103023322939376066892&page=1&tbnh=139&tbnw=150&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:2,s:0,i:74 y la fuente del ampli de 100 w como va a ser , cuantos uf vas usar ?.
te recomiendo algun ventiladorcito con corte termico (que arranque a los 60 grados ).
los transistores de salida del ampli de 100 w son los que dice el circuito o son otros ?
hionico
Miembro estable

Notapor AndresG » Vie Jul 13, 2012 12:44 am

Hola, perdona que haya tardado tanto en contestar, el tema de los trafos la verdad que lo colgue un poco porque meprestaron uno, pero de todos modos tengo que hacer el mio. Tengo en total 20 caps. de 2700uF, como no puedo poner un regulador de tension grande para las potencias de 20W seguro la mayoria de los caps iran ahi y a las de 100 vere, les meto uF´s hasta que no haga ruido!
Respecto al ampli de 100W, primero cambie ese circuito por otro transistorizado de 100+100 que saque de construya su videorockola -usaba 2sc5200- pero lo arme dos veces y lo queme asi que arme uno con TDA7294 que lo veia con mucha desconfianza pero anda joya.
Los ventiladores los compre, tengo dos y pensaba ponerlos fijos, que funcionen todo el tiempo, sin corte termico, total consumen muy poco, por ahi le pongo ora proteccion, algun termistor pegado al disipador que exite un rele NC y corte la alimentacion, eso lo veo a lo ultimo.
AndresG
Miembro estable

Notapor LC77 » Mar Ago 07, 2012 3:28 pm

Increible lo tuyo, tengo que agregar que conseguir un home por estos dias esta complicado, las cadenas grandes tipo Fravega o Garbarino no tienen NADA, estan vacias en este aspecto, la ser importados no hay nada.
Algo que no me queda claro es con que lo vas a usar? Por lo que veo no vas a hacer un deco, no? Ya tenes uno?
LC77
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Hi Fi y audio pro