Home Theatre 7.1

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Home Theatre 7.1

Notapor AndresG » Mié Ago 10, 2011 11:18 am

Hola gente, despues de da vueltas por el foro chusmeando y preguntando 3x10^12 boludeces a todo el mundo traigo mi prime aporte.
Es un home theatre 7.1, tiene dos potencias de 100W para el subwoofer (Bomber de 12") y 20W en cad satelite (Boss 5.25" 3 vias). Ademas, trae un selector de entradas estereo para usarlo como equipo hi-fi. Por medio de una serie de reles se desconecta la entrada surrouns de las entradas de las potencias, la entrada estereo (que correponde a los canales que los dvd usan cuando repruducimos 2.0) van a un ecualizador grafico de 20 bandas y ed ahi a un crossover, la salida de graves va directamente a las potencia del subwoofer, la de agudos a un pre par elevar un poco a señal y poder alimentar a 4 potencias (le agregue un satelite mas par mantener la simetri entre un canal y otro, de ahi que son 4), esto es POR CANAL. Las fuentes para los amplis de potencia van a ir con capacitores unicamente, la alimentacion de los reles, ecualizador, crossovers, proteccion para los subwoofers que quiza ponga y preamps con regulador, todo se alimenta con -15+15, en la plaqueta puse dos, no se si los 78/7915 entragaran toda la corriente que necesitan todos sos circuitos.

Algo muy importante, en la potencia de 100W la masa de señal esta diferenciada de la tierra de alimentacion que es la que va conectad al chasis. En el pre que pertenece al mismo proyecto que la potencia de 100W, las masas no esta diferenciadas, señal y alimentacion va todo a masa, pero esta ultima NO SE CONECTA con la tierra del gabinete, como las masas de las potencias de 20W tampoco estan diferenciadas cuelgo todo de las fuente de +-15V

Adjunto los circuitos (menos el del ecualizador que es atoria de un usuario de forosdeelectronica), al pre que ven en el circuito electrico le saque la parte del vumetro porque el foro no me deja subir imagenes de mas de 768Mp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT 1: Bueno, aca subo el primer paso, termine de diseñar la placa donde van a ir los rca de entrada, los reles selectores, los dos crossovers y los preamp, la plaqueta mide 27x16
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AndresG
Miembro estable

Re: Home Theatre 7.1

Notapor AndresG » Lun Ago 15, 2011 12:39 pm

Aunque el post no tenga comenarios ni seguidores lo sigo igual, algun loco caera jeje
Aca arme la placa donde van a ir las entradas, los reles selectores, los crossover y preamp mas os pads que iran a la llave rotativa que seecciona las entradas. Los componentes ed al lado son para las 2 potencias de 100W y para una de 20W
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AndresG
Miembro estable

Notapor iq01221 » Lun Ago 15, 2011 1:19 pm

Jajaja!! Pasa que es medio raro un home theatre, acá ¿? Acá ser todos músicos, tocar la guitarra con distorsión, enchufar en amplificador a foco!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Lun Ago 15, 2011 1:41 pm

vos metele que muchos miran y no opinan.
Yo me voy a hacer uno tb, pero mas adelante, cuando resuelva la parte home jaja
salute!
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Chelko » Lun Ago 15, 2011 1:43 pm

Salvo que use el Home Theatre para escuchar buena música a volúmenes salvajes ultra saturados!
Esta interesante el proyecto, yo te sigo, pero aportes no puedo hacer por que no se un carajo
Chelko
Miembro estable

Notapor Juanro » Lun Ago 15, 2011 2:56 pm

Chelko escribiste:Salvo que use el Home Theatre para escuchar buena música a volúmenes salvajes ultra saturados!

Escuchás Creadence y suena como Pantera, metaaaaaaaal!
Juanro
Miembro estable

Notapor AndresG » Lun Ago 15, 2011 3:17 pm

Juanro escribiste:Escuchás Creadence y suena como Pantera, metaaaaaaaal!

jaja esarria bueno, y... con 200W de graves en palantes ed 12" y 160 de medios y agudos creo que adao bien para eso, lo que si mejor me preparo para denuncias po ruidosmolestos jajaja
AndresG
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Lun Ago 15, 2011 8:30 pm

Lo mismo me pregunto yo! un home theatre en un foro de equipos para instrumentos musicales como raro.... aunque esta muy bueno tu proyecto, preferiria un home theatre a valvulas para escuchar musica se imaginan 8-)
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor iq01221 » Lun Ago 15, 2011 8:43 pm

paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

iq01221
Miembro estable

Notapor Chelko » Lun Ago 15, 2011 8:59 pm

Ah la mierda, te buscaste algún Home a válvulas? Vos te haces detective privado y te llenás de oro (pintando guitarras con Raid no vas a llegar lejos)
Chelko
Miembro estable

Notapor AndresG » Lun Ago 15, 2011 9:49 pm

Y si che, es raro, pero es DIY!!! y quiero v er cuantos de ustedes tienen un home casero, aca mando una foto de la crotada que arme para meter la placa en acido

Imagen
AndresG
Miembro estable

Notapor Horusramses » Lun Ago 15, 2011 10:22 pm

Andrilennon escribiste:Lo mismo me pregunto yo! un home theatre en un foro de equipos para instrumentos musicales como raro.... aunque esta muy bueno tu proyecto, preferiria un home theatre a valvulas para escuchar musica se imaginan 8-)

pero un 7.1 te volvés chango con todos los trafos de salida que hay que poner :lol:
Salvo que la etapa de potencia sea solid state :?:
Horusramses
Miembro estable

Notapor AndresG » Lun Ago 15, 2011 10:24 pm

Horusramses escribiste:
Andrilennon escribiste:Lo mismo me pregunto yo! un home theatre en un foro de equipos para instrumentos musicales como raro.... aunque esta muy bueno tu proyecto, preferiria un home theatre a valvulas para escuchar musica se imaginan 8-)

pero un 7.1 te volvés chango con todos los trafos de salida que hay que poner :lol:
Salvo que la etapa de potencia sea solid state :?:

... y pobre tambien porque no saldria nada barato algo asi de una potencia apreciable
AndresG
Miembro estable

Notapor Juanro » Mar Ago 16, 2011 9:22 am

Generalmente los Home Theatres y todas esas cosas hogareñas o para PC tienen una potencia piojosa... te mandan esos números estratoféricos de potencia "PMPO" pero si mirás la letra chica de los W RMS tiran muy poco. No estaría nada mal uno con 5W valvulares SE por canal, en todo caso con un 15W PP par el subwofer. Y los trafos para el 5W SE se pueden conseguir o hacer relativamente baratos.
Juanro
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mar Ago 16, 2011 11:44 am

Juanro escribiste:Generalmente los Home Theatres y todas esas cosas hogareñas o para PC tienen una potencia piojosa... te mandan esos números estratoféricos de potencia "PMPO" pero si mirás la letra chica de los W RMS tiran muy poco. No estaría nada mal uno con 5W valvulares SE por canal, en todo caso con un 15W PP par el subwofer. Y los trafos para el 5W SE se pueden conseguir o hacer relativamente baratos.

eso estaba mirando ayer. Y las potencias las hay del palo de las kt88, de las el84 y hasta de 12ax7 :shock: . Y estamos hablando supuestamente de hi-fi. Para el verano, empiezo con un ampli y con uno de esos, seguro( así compro las válvulas todas juntas... :mrgreen: )

iq01221
Miembro estable

Siguiente

Volver a Hi Fi y audio pro