Home Theatre 7.1

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: Home Theatre 7.1

Notapor AndresG » Mar Ago 14, 2012 11:21 pm

deco? si te referis a alguna cosa que me DECOdifique el sonido 5.1, la placa de sonido de la pc tiene salida 5.1 que es a lo que voy a enchufar el aparatejo
AndresG
Miembro estable

Notapor AndresG » Jue Feb 28, 2013 12:47 am

Volviendo a la carga señores!
Hace un rato probe el crossover, la plaqueta anterior la descarte, no estaba bien hecha.
Esta salio derechito (casi) puse dos capacitores de la fuente al reves, uno lo revente y el otro no, pero tenia reemplazos asi que los cambie. Primero probe las salidas de graves, me llamo la atencion que uno de los preset no hacia anda, desconecte todo, me pongo a medir y resulto que cuando lo coloque doble las patitas y estaban cortocircuitadas, las acomode y salio andando como se debe, ahora me resta retirar el trafo y comenzar el ensamblado, previo re.chequeo de las potencias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aca soldadita y terminada, con las soldaduras bien prolijitas y hechas un cono como debe ser!
Imagen

Aca de fondo el AmericanPro de mi amigo.
Imagen
AndresG
Miembro estable

Notapor AndresG » Dom Dic 14, 2014 4:32 pm

Buenas! me colgue mucho con este proyecto, pero estoy rediseñando algunas cosas, una pregunta de inexperto,

¿Ayuda a reducir el ruido el poner la mayor cantidad posible de "partes" del equipo en una sola plaqueta? La idea es reducir cableado y evitar ruidos
AndresG
Miembro estable

Notapor Vicius » Lun Dic 22, 2014 10:28 pm

AndresG escribiste:Buenas! me colgue mucho con este proyecto, pero estoy rediseñando algunas cosas, una pregunta de inexperto,

¿Ayuda a reducir el ruido el poner la mayor cantidad posible de "partes" del equipo en una sola plaqueta? La idea es reducir cableado y evitar ruidos

Por mi experiencia, si tenes todo en la placa y esta bien hecha, vas a tener menos problemas de ruidos. Ya me paso que por tener todo mal cableado tengo ruido en cosas que no deberia haber, y la solucion fue ordenar cables y demas, mas si laburas con altas potencias, si tenes bien el diseño te puede ayudar, pero si sos ordenado cableando seria practicamente lo mismo, solo que por comodidad podes integrar todo al PCB reduciendo a veces tiempo y costo de armado.

Abrazo!
Vicius
Miembro estable

Notapor AndresG » Jue Dic 25, 2014 1:55 pm

Estuve revisando y lo mas practico va a ser armar dos pares de placas con las potencias de lado derecho e izquierdo, la parte de baja señal en una placa aparte, el mes que viene me voy con tiempo a Paraná y compro todos los componentes, ya entre en el plano de la exquisitez, resistencias de metalfilm (al 1% para el crossover), capacitores bipolares y de poliestireno o polipropileno, segun que consiga, mucho laburo!!!
AndresG
Miembro estable

Notapor AndresG » Dom May 24, 2015 12:20 pm

Bueno, mande a hacer las placas y quedaron excelentes, tuve algunos errores cuando las hice en el eagle pero lo corregi, como por ahora no tengo celular con camara no puedo subirles los ultimos avances, pero las placas estan con todos sus componentes y estañadas las pistas de tierra, alimentacion y salida de potencia, tengo disipadores con cooler de microprocesador atornillados al chasis y los transformadores fijados, asi como el borne para hacer la conexion en estrella de las masas y el crossover puesto con sus separadores al gabinete.
Necesito ahora comprar los bujes de plastico para aislar el tornillo que fija los IC´s a los disipadores de la gnd de los mismos y ya dejo las potencias fijadas y cableadas.
Lo unico que me resta es cambiar las resistencias del crossover por resistencias de metal film al 1% y decidir es el aspecto que le doy al frente del gabinete.

Tema de diseño: Evalue comprar potes digitales y controlarlos con un encoder rotativo, pero se me iba a mas de $600-$700 hacer todo, asi que lo dejo sin control de volumen y lo manejo desde la fuente de audio.

Como los agujeros que hice en el gabinete para poner los bornes de salida quedaron como el toto, un amigo me dio una mano y armo esa chapa
Imagen
Imagen
Imagen
AndresG
Miembro estable

Notapor AndresG » Dom Jun 07, 2015 7:07 pm

Avances

Imagen
AndresG
Miembro estable

Anterior