sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Notapor trapiche » Jue Feb 02, 2012 7:01 pm

te dejo este diagrama, para ayudar a entender (en una de esas motivo a alguien a investigar!)
Ta para pensarla!

Imagen
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Jue Feb 02, 2012 8:19 pm

Esta muy buena y futurista la idea tapi, pero de esa manera hay que comprar una behringer adat y una behringer ada8000.
Por otro lado en cuanto a la resepcion del android viste alguna app ya de esas caracteristicas?, yo la verdad que no.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que desde la notebook hacia el android solo podriamos compartir informacion si ambos estan conectados a la misma señal de internet mediante wi-fi, esto quiere decir que donde toquemos tenemos que tener internet si o si. Una alternativa para esto seria utilizar bluetooth si es que la notebook lo tiene.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Feb 03, 2012 12:33 pm

matiasbatty escribiste:Esta muy buena y futurista la idea tapi, pero de esa manera hay que comprar una behringer adat y una behringer ada8000.
.

si pero de todas formas son cosas relativamente baratas, y deja un sistema verdaderamente profesional (puede hacer muchas cosas!)

Por otro lado en cuanto a la resepcion del android viste alguna app ya de esas caracteristicas?, yo la verdad que no.

si hay algunos yo ya los probé y funkan bien (abajo dejo la lista de soft para esto así incentivo a alguien! :D )

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que desde la notebook hacia el android solo podriamos compartir informacion si ambos estan conectados a la misma señal de internet mediante wi-fi, esto quiere decir que donde toquemos tenemos que tener internet si o si

no, no hace falta internet, solo hace falta de una red wifi (vi varias note con opción de AP en su wifi) el dipositivo android hace el "broadcast" sobre la capa wifi y en la note debe correr el soft para hacer el wifi<->midi....
Aquí el soft para esta manganeta así prueban:

wireless mixer https://market.android.com/details?id=com.bti.wirelessMixer&hl=en para android
servidor wifi to midi: DSMI server http://code.google.com/p/dsmi/ para win/mac/linux
cable virtual midi http://www.maplemidi.com/Maple_driver.html para win
consola de mix http://www.kvraudio.com/product/virtual_mixing_console_by_spinaudio# (hay varios, pero se busca uno que responda al midi para poder ser controlada remotamente) de estoy hay varias opciones....
casi todo es soft libre.
Mis dudas sobre este sistema son: latencia, y la posibilidad de controlar el mix con varios androides....
Bueno como se darán cuenta, si son de grabar en DAW (con la compu) también puede usar este sistema de control para hacer mas comodas sus vidas....
prueben! puede que les guste :D
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Feb 03, 2012 12:50 pm

trapiche escribiste:no, no hace falta internet, solo hace falta de una red wifi (vi varias note con opción de AP en su wifi) el dipositivo android hace el "broadcast" sobre la capa wifi y en la note debe correr el soft para hacer el wifi<->midi....

Claro pero para que exista Wi-Fi debe existir conexion a internet, que podria ser 3g del android, pero si o si para que el android cree una red wi-fi donde se pueda conetar la notebook necesita de 3g en este caso.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Feb 03, 2012 1:47 pm

Claro pero para que exista Wi-Fi debe existir conexion a internet, que podria ser 3g del android, pero si o si para que el android cree una red wi-fi donde se pueda conetar la notebook necesita de 3g en este caso.

No che: un dispositivo android (por lo menos los míos) se conectan a la red wifi con o sin internet y puedo ver y compartir datos tranqui con los demás equipos de la red...lo único que yo siempre probé con un ap.... pero como te decía, hay notes, que permiten poner su wifi en modo infraestructura y otros modos.....para que el wifi de la note haga de AP...

PD: acabo de leer el help del mixer y dice justamente lo que te digo de usar modo ap y que también puede ser peer to peer ..la duda (y lo que no probé) es de usar mas de uno, seria mortal: cada músico podría controlar la porción de la consola que le interesa...
si tenes un adroid por allí con wifi y una red wifi probalo! esta bueno
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Feb 03, 2012 5:07 pm

Trapi uso android hace mas de dos años por eso te digo que siempre q comparto archivos de la pc al cel o al berre a travez de wi fi es con onternet, sino no me deja me dice q no estpy conevtado a ninguna red.
Evidentemente hay algo q no estoy entendiendo.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Feb 03, 2012 9:07 pm

matiasbatty escribiste:Trapi uso android hace mas de dos años por eso te digo que siempre q comparto archivos de la pc al cel o al berre a travez de wi fi es con onternet, sino no me deja me dice q no estpy conevtado a ninguna red.

algo mal tenes che porque a mi no me pasa eso (por las dudas volví a probar y funka al pelo!)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Feb 03, 2012 9:14 pm

trapiche escribiste:
matiasbatty escribiste:Trapi uso android hace mas de dos años por eso te digo que siempre q comparto archivos de la pc al cel o al berre a travez de wi fi es con onternet, sino no me deja me dice q no estpy conevtado a ninguna red.

algo mal tenes che porque a mi no me pasa eso (por las dudas volví a probar y funka al pelo!)

Pasa que estás usando onternet, tenés que cambiar el servicio... :lol:
Trapi:estoy haciendo el amp de auriculares del schem del 386, alguna sugerencia, comentario, etcétera..?
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Feb 03, 2012 9:35 pm

trapiche escribiste: un dispositivo android (por lo menos los míos) se conectan a la red wifi con o sin internet y puedo ver y compartir datos tranqui con los demás equipos de la red...

Aqui esta el tema, de que tipo de red estas hablando, me imagino que hablas de una red domestica a la cual por ejemplo una compu de sobremesa esta conectada a iternet, tenes un router para emitir Wi-Fi que es el que usas mediante la notebook y el android. Pero para que exista esa "red" si o si tenes que tener internet en tu casa, de otra manera no podrias trasmitir informacion de un android a una pc o viceversa (salvo que sea por bluethoot o por dnla).
Hace lo siguiente y fijate si te funciona, apagá el router que emite Wi-Fi en tu casa y luego proba si podes pasar los archivos, no vas a poder porque ambos equipos (android y notebook) necesitan estar conectados a la misma "red" y esa red se da mediante el internet que tenes en tu casa, cosa que cuando salgas de ahi para tocar en otro lado no vas a tener (salvo que justo te toque el cheboli al lado de un shopping y tengas wi-fi de señal abierta).
matiasbatty
Miembro estable

Notapor trapiche » Dom Feb 05, 2012 11:46 pm

matiasbatty escribiste:Aqui esta el tema, de que tipo de red estas hablando, me imagino que hablas de una red domestica a la cual por ejemplo una compu de sobremesa esta conectada a iternet, tenes un router para emitir Wi-Fi que es el que usas mediante la notebook y el android. Pero para que exista esa "red" si o si tenes que tener internet en tu casa, de otra manera no podrias trasmitir informacion de un android a una pc o viceversa (salvo que sea por bluethoot o por dnla).
Hace lo siguiente y fijate si te funciona, apagá el router que emite Wi-Fi en tu casa y luego proba si podes pasar los archivos, no vas a poder porque ambos equipos (android y notebook) necesitan estar conectados a la misma "red" y esa red se da mediante el internet que tenes en tu casa, cosa que cuando salgas de ahi para tocar en otro lado no vas a tener (salvo que justo te toque el cheboli al lado de un shopping y tengas wi-fi de señal abierta).

no mati estas confundido: en mi AP adroid se conecta perfecto sin internet solo a la red inalambrica de mi casa (o la del trabajo) y comparte archivos y todo (puedo controlar perfecto la DAW con ese soft que puse sin internet), mi internet viene de un modem adsl que a veces esta apagado y no tengo problema de conectar a mi radio AP si es así...se me ocurre estas confundido.
También pude conectar mi notebook al android sin AP porque puedo poner cualquiera de los dos dispositivos en modo AP (no probe en modo Peer to peer)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Feb 08, 2012 2:34 pm

iq01221 escribiste:Trapi:estoy haciendo el amp de auriculares del schem del 386, alguna sugerencia, comentario, etcétera..?

perdón IQ, recién puedo contestarte!!
te aconsejo que pruebes varios 386, algunos hacen un ruido MUY PELIGROSO -aparentemente- si varia algo el voltaje...o la señal de entrada los satura
si estas con auriculares "inear" es muy peligroso....
avisame cualquier cosa!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mié Feb 08, 2012 3:03 pm

Decí que me avisaste :? los voy a probar con auriculares berretas primero entonces...
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

iq01221
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Feb 08, 2012 3:20 pm

iq01221 escribiste:Decí que me avisaste :? los voy a probar con auriculares berretas primero entonces...

si fijate bien! es un garrón mal eso ....
el tema no es el auricular sino la oreja!
yo tengo un IC elegido, que cuando se va quedando sin bata comienza a comprimir y perder volumen me da tranquilidad....

PD: sospecho que hay integrados falsos o que no son exactamente "386"
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Horusramses » Mié Feb 08, 2012 3:40 pm

Mangueale unos samples a Texas Instruments/National Semiconductors (?)
Horusramses
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Feb 10, 2012 2:56 am

Nah, salen monedas acá. Y viste que traen siempre de TI, bueno, la cosa es que desde que TI compró National, es lo messmo.
Y dicho sea de paso, lo acabo de probar, con unos auriculares maletongos y es una bomba!! Muy buena fidelidad y calidad de sonido.
Gracias trapi por el consejo, que sinó me quedaba sin orejas 8-) Posta hace ruidos importantes cuando está todo suelto... La idea es tomarse todos los recaudos (grounding y lo demás) a la hora de ponerlo en una caja: que sea metálica y todos los jacks con corte y una resistencia pull down ;) .
Gracias por el apoyo, mañana termino la cajita y saco fotos (que todavía no subiré, porque no tengo cable usb :oops: ).

iq01221
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Hi Fi y audio pro