sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Notapor trapiche » Mar Ago 03, 2010 6:17 pm

Les presento el nuevo kilombo en que estoy :D
una breve historia: Estaba por renunciar a una de las banda donde toco, por la sencilla razón que cada día la pasamos peor con los sonidistas y sus sistemas, ademas la paga no es precisamente de la "buena", siempre terminamos amargados porque ninguno se escucha y cosas como esa (cuando se toca mas 3 veces por semana pone de muy mal humor a la tropa...)
Yo hace un tiempo que estoy intentando un sistema personal de monitoreo, cuando lo comente todos demostraron interés y quedaron en aportar dinero para hacer la "I+d", también se lo comente a otros músicos y se sumaron a la causa (se ve que es un problema general), al final tengo una presión de un montón de músicos para mostrar el prototipo!!!
así que quería mostrarles y ver que piensan:
El sistema va a ser una caja del tamaño tipo J201, alimentado con 2 batas de 9v...con una entrada tipo linea (desbalanceada) con una salida directa (servo balanceada-desbalanceada), mas 2 entradas balanceadas-desbalanceadasque, todos los "in" se mezclaran en un mini mixer con control de agudo-grave con salida a auricular...
la idea es básica es proveer al músico de un monitoreo donde pueda controlar su nivel con respecto a los demás y un "volumen" de auricular, simple....
Aquí el diagrama de bloques:

Imagen

Aquí la entrada de linea:

Imagen

Aquí la entrada balanceada-desbalanceada mas la Eq:

Imagen

Aquí la salida directa balanceada-desbalanceada :
Imagen

Me esta faltando el mezclador propiamente dicho y el amp de auricular....hasta allí llegue como lo ven?? funcionara?? evitara esto la muerte de algún sonidista???

espero comentarios!!!!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Re: sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Notapor paresjavier » Mié Ago 04, 2010 8:54 am

Podrias explicarme un poco mejor como funcionaria?? no lo entendi muy bien.

Me re interesa esto, mas que nada para el batero de mi banda que nunca escuhca nada por los monitores cuando tocamos.
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Ago 04, 2010 1:30 pm

basicamente es una mini mix con tres entradas y 2 salidas (una de auricular y otra de linea) la idea es que el usuario reciba el retorno de su sonido y del resto de la banda (o de 2 fuentes distintas) y pueda setearlo a gusto..te doy un ejemplo de uso:

Para bajista:

la salida del bajo (o de la pedalera de bajo o la salida de lin de su equipo) entra por el in de "amp inst", esta señal sale directa y sin modificaciones para que el sonidista cometa sus mas aberrantes crímenes :D...(es independiente)
de consola sacamos tomamos la mezcla de la banda y la ingresamos por "line in amp", ahora el puede elegir cuanto escucha de su bajo ycuanto de la mezcla principal por la salida de el auricular...
tengo previsto que sean 2 este tipo de entradas como para armar un monitoreo mas complejo aun...
no se si se entiende!!!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Mié Ago 04, 2010 1:46 pm

Ahora si entendi, yo estaba pensando algo asi para que el batero de mi banda escuche el metronomo y el retorno en los auriculares.

Pensaba armar un mixer de 2 entradas con un ampli de 1W, entonces en una entrada manda una mezcla de monitores y ajustaba el volumen, dps en otra puede enchufar el metronomo (o un MP3 con los metronomos grabados) y acomoda tambien el volumen, y despues tiene el volumen master.
paresjavier
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Ago 04, 2010 3:03 pm

javi_callejero92 escribiste:Ahora si entendi, yo estaba pensando algo asi para que el batero de mi banda escuche el metronomo y el retorno en los auriculares.

Pensaba armar un mixer de 2 entradas con un ampli de 1W, entonces en una entrada manda una mezcla de monitores y ajustaba el volumen, dps en otra puede enchufar el metronomo (o un MP3 con los metronomos grabados) y acomoda tambien el volumen, y despues tiene el volumen master.

claro! este sistema te serviría también! (y mas! porque podrías armar una mezcla un poco mas compleja)
la cuestión es que yo quiero que los 5 de mi banda escuche así, por lo tanto también necesite un mezcla de "matriz"!!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Faju » Mié Ago 04, 2010 4:03 pm

Está buenísimo el proyecto, Trapi.

Lo sigo de cerca... también me interesa.
Faju
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Ago 06, 2010 12:35 pm

Faju escribiste:Está buenísimo el proyecto, Trapi.

Lo sigo de cerca... también me interesa.

este fin de semana publico el esquema completo...veremos que sale!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Juanro » Vie Ago 06, 2010 1:03 pm

Che trapi, aparte del asunto de la electrónica, ¿tenés pensado que hacer con la acústica? o sea, ¿vas a usar auriculares comunes? ¿o hacer unos con las cápsulas y la silicona para que se adapten a la oreja? ¿De un sólo lado o bi-auricular?

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Ago 06, 2010 2:22 pm

Juanro escribiste:Che trapi, aparte del asunto de la electrónica, ¿tenés pensado que hacer con la acústica? o sea, ¿vas a usar auriculares comunes? ¿o hacer unos con las cápsulas y la silicona para que se adapten a la oreja? ¿De un sólo lado o bi-auricular?

Saludos,
Juanro

la idea seria usar auriculares de "oído interno" (esos que se "meten" en la oreja) yo probé con uno que tengo y funciona muy bien...tan bien que el fukin batero no me molesta tanto :)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Mar Ago 24, 2010 11:04 pm

che y que paso con esto?
paresjavier
Miembro estable

Notapor AlX » Mié Ago 25, 2010 2:39 am

No es exactamente lo mismo, pero tiene el espiritu DIY, y el fin de ser usado como in ear, pero no como monitor, sino como clik. En mi banda tocamos unos cuantos temas con click, y TODOS los musicos tenemos nuestro auricular. En este momento tenemos un ampli para multiples auriculares y asi todos tenemos nuestro cable al cual conectamos el auricular. Pero la verdad que tener el cable del instrumento, mas el cable del click hace que haya un alto grado de incomodidad.
Asi que pense en hacer algo... y se me ocurrió reciclar un viejo auricular inalambrico para TV. Como este.
Imagen
Como veran el sistema esta compuesto por el transmisor (la base con esa mini columna encima) y los auriculares con el receptor.
El transmisor usa Leds infrarojos para enviar la señal. Esta base la abrí y ubiqué todas las tripas y los Leds en un cubículo de fibrofacil y lo iba a poner en un frente de una unidad de rack. (al final no lo puse en un rack)
Los auriculares los abrí y saqué las dos PCB que tienen. Tambien les hice una cajita de fibrofacil de 3mm. Esta parte nunca llegue a completarla porque al sacar las placas, se me soltaron los cables que iban a los parlantitos y no se de donde salian entre tantas puntitas de estaño :P
BUeno.. la cuestion es que si bien no terminé el proyecto, me parecio util. El unico inconveniente es que la base y el receptor tienen que estar siempre a la vista uno de otro. Si algo se interpone, se interrumpe la señal. Cosa que en mi caso no sucedería si me pusiera la cajita en el bolsillo de atras del pantalon, o por ahi...
Por la calidad de sonido no me caliento ya que como va solo el click.. no hay muchas pretensiones... Para un monitoreo no se si serviría...
BUeno, es una idea. Por pocos mangos uno se hace un monitor inalambrico.

Saludos
AlX
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Ago 25, 2010 9:18 am

javi_callejero92 escribiste:che y que paso con esto?

estoy en ello...lento pero estoy trabajando...
la prox semana quizás tenga un prototipo!!

AIX, interesante lo tuyo , en mi caso busco un monitoreo completo...(AIX no te olvides lo del transfo del tu amp!)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Mié Ago 25, 2010 5:02 pm

trapiche escribiste:
javi_callejero92 escribiste:che y que paso con esto?

estoy en ello...lento pero estoy trabajando...
la prox semana quizás tenga un prototipo!!

buenisimo :D
paresjavier
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mié Ago 25, 2010 8:25 pm

Sigo de cerca el thread:
Estuvimos grabando con el coro (en una iglesia, te moris de placer lo que suena, 4 segundos de reverberación) y nos topamos con viejos amigos conocidos:
-problemas de afinación
-necesidad de tomar la nota de una consola a 50 metros de distancia
-imposibilidad de recibir indicaciones habladas de la directora (porque las tomarían los micros)

Como ven una historia de estas para 25 auriculares? :twisted:
(Siempre fui un exagerado, no me dicen nada nuevo)
Un abrazon
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Horusramses » Dom Ago 29, 2010 9:39 pm

Horusramses
Miembro estable

Siguiente

Volver a Hi Fi y audio pro