sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: sistema de monitoreo diy tipo "inear"

Notapor iq01221 » Jue Feb 23, 2012 1:43 pm

Gracias trapi por la anticipación.
Sí, eso era, no sabía qué nombre es el adecuado, pero es eso, :oops:
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor paresjavier » Jue Feb 23, 2012 7:16 pm

Acabo de terminar este ampli http://construyasuvideorockola.com/down ... ifonos.pdf

Suena perfecto pero OJO, TIENE MUCHO VOLUMEN!!!

Voy a poner una resitencia para atenuar un poco la entrada porque enserio suena fuertisimo para unos auriculares

Edito:

Se ve que hoy estaba bastante boludo cuando lo arme y puse resist de 4k7 en vez de 4.7ohm por eso suena fuertisimo segureamente, ahora las cambio y les digo que onda

(yo consegui el integrado de 16 patitas en vez de el de 8 que muestra en el PDF, pero es lo mismo)

Saludos
paresjavier
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Feb 24, 2012 1:24 am

Capaz tiene otros dos canales, por eso las 16 patas ;) o sea, podés poner dos amps en una sola placa. Esperamos las fotos...
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

iq01221
Miembro estable

Notapor paresjavier » Dom Feb 26, 2012 2:08 am

Mañana o pasado termino de armarlo

La onda es en una cajita de las de racknet (120x85x40mm) meterle

Frente: entrada plug (y si me entra tambien 2 RCA) canal 1 - entrada plug canal 2 - 2 llaves para pasar MONO-STEREO cada canal - entrada XLR canal 2

Atras: Salida auriculares - entrada 9v

Arriba: Vol canal 1 - Vol canal 2 - Vol master

Lo pense para que lo use el batero de mi banda con el click y el retorno (en esayos y vivo)

Cuando lo tenga terminado subo fotos

Saludos
paresjavier
Miembro estable

Notapor paresjavier » Mar Feb 28, 2012 6:35 pm

(perdon por el doble post)

Les dejo una foto de como esta quedando metido en la cajita (faltan comprar los potes, y conectar todo bien)

Imagen

Como es eso de la porteccion con los diodos zener que mencionaron antes ???

Me gustaria ponerle algo para que corte la salida cuando el volumen se valla al carajo por algun ruido como cuando se desconecta un plug o algo asi, para no matar al batero
paresjavier
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mar Feb 28, 2012 6:51 pm

javi_callejero92 escribiste:(perdon por el doble post)

Les dejo una foto de como esta quedando metido en la cajita (faltan comprar los potes, y conectar todo bien)

Imagen

Como es eso de la porteccion con los diodos zener que mencionaron antes ???

Me gustaria ponerle algo para que corte la salida cuando el volumen se valla al carajo por algun ruido como cuando se desconecta un plug o algo asi, para no matar al batero

Está quedando bárbaro!! Respecto de la protección, no te preocupes, los bateros son zordos igual, ajajjajaa!!! Mentira, estaba pensando: y un compresor de esos simplones con led/ldr?? Qué opinan??

iq01221
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Abr 20, 2012 4:15 pm

bueno aquí la versión fácil del asunto (el lm386), con el que la zafo.... un par de fotos para que lo vean:

Imagen

Imagen

Imagen

les diré: el otro amp que hice se lo morfa...este es muy ruidoso!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor un_recuerdo » Lun Abr 01, 2013 6:25 pm

Que tal?

Queria saber en que habia quedado esto. Yo quisiera mandarme con una matriz de 8x8 (no sé si se dice asi). En pcio, seria para usarlo en la sala con auriculares con cable, pero luego ver de engancharles unos inear inalambricos.

Hay algun esquematico o algo armado ya?

Gracias
un_recuerdo
Nuevos Usuarios

Notapor lucas26 » Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

javi_callejero92 escribiste:Me gustaria ponerle algo para que corte la salida cuando el volumen se valla al carajo por algun ruido como cuando se desconecta un plug o algo asi, para no matar al batero

algo así?

un_recuerdo escribiste:Queria saber en que habia quedado esto. Yo quisiera mandarme con una matriz de 8x8 (no sé si se dice asi). En pcio, seria para usarlo en la sala con auriculares con cable, pero luego ver de engancharles unos inear inalambricos.

Hay algun esquematico o algo armado ya?

Gracias

acá hay algo

el amigo Rod Elliott...
lucas26
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Abr 05, 2013 2:26 pm

bueno el estado del proyecto es "dormido" por falta de tiempo y energía "ganica"...la verdad me hace falta todavía....
ademas el proyecto de ampli para monitoreo de auricular para estudio se llevo los recursos (y funciono MUY BIEN, pero nuevamente quedo en estado catatónico)
De ese tengo los diseños del circuito para el simulador y todo...algunas partes se pueden usar....
Otra cosa que conviene pensar es de usar un soft de mix en notebook con una tarjeta de multiples in/out para una solución aun mas eficaz ....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor paresjavier » Dom Abr 07, 2013 4:05 am

Como dice trapiche, porai lo pueden solucionar con alguna placa y una PC. Yo ensayaba asi, microfoneaba guitarra y bajo y hacia mezclas para el batero y alguna otra por auris, con el nuendo o pro tools
paresjavier
Miembro estable

Notapor un_recuerdo » Lun Abr 08, 2013 3:40 pm

Si si.. entiendo lo de la PC. Tenemos una placa de 8 entradas para ensayar en la sala, pero tiene 2 salidas. Yo necesito 6 mezclas distintas de salida. Entonces, estoy viendo la posibilidad de mandarme con un pedazo de hardware para llevar de acá para alla que cumpla estos requisitos.. digo, por si necesito usarla en otro lugar que no sea la sala no tener que llevar toda la PC.
un_recuerdo
Nuevos Usuarios

Notapor juanmotta » Sab Dic 27, 2014 10:16 pm

Hola a todos, estuve charlando con trapiche por privadoa ver si se puede reflotar este proyecto ya que se borraron los archivos.

Saludos
juanmotta
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Ene 07, 2015 1:15 pm

Estado de este proyecto:

De La banda que tenia se quedo quieta la movida, así que no necesite por un tiempo monitoreo....
Luego me toco entrar a otra y salto otra vez el tema del monitoreo!! (aquí no estoy de musico sino como operador)
Dando vueltas los que ponen la guita decidieron comprar un behriner X32 rack para armar el monitoreo (COMENTARIO: también fue preseleccionada la mackie con ipad y el soft mixer SAC )
Es muy probable que armemos un set de 5 o 6 amp de auriculares que seguramente recaerá en mi la tarea....
Como no me convence del todo el tema del lm386 (es medio ruidoso y la ganancia como mínimo siempre es de 20db) diseñe un nuevo amp de auriculares muy simple y lindo basado en el 5532 con pcb y todo pero no arme aun un prototipo para escucharlo (funko perfecto en el simulador) es salgo muy simple...ya lo voy a postear por si lo quieren ver.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor juanmotta » Mié Ene 07, 2015 7:49 pm

trapiche escribiste:Estado de este proyecto:

De La banda que tenia se quedo quieta la movida, así que no necesite por un tiempo monitoreo....
Luego me toco entrar a otra y salto otra vez el tema del monitoreo!! (aquí no estoy de musico sino como operador)
Dando vueltas los que ponen la guita decidieron comprar un behriner X32 rack para armar el monitoreo (COMENTARIO: también fue preseleccionada la mackie con ipad y el soft mixer SAC )
Es muy probable que armemos un set de 5 o 6 amp de auriculares que seguramente recaerá en mi la tarea....
Como no me convence del todo el tema del lm386 (es medio ruidoso y la ganancia como mínimo siempre es de 20db) diseñe un nuevo amp de auriculares muy simple y lindo basado en el 5532 con pcb y todo pero no arme aun un prototipo para escucharlo (funko perfecto en el simulador) es salgo muy simple...ya lo voy a postear por si lo quieren ver.

De mi parte lo voy a estar esperando!!!!

abrazo
juanmotta
Miembro estable

Anterior

Volver a Hi Fi y audio pro