preamp para microfono

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 5:58 am

guitarriel escribió:Paaraaa!! Te hizo mal lo que te tomaste en la fiesta de la primavera, jaja!!

Definitivamente...

guitarriel escribió:El pote se lo podes poner, claro. Pero dependiendo de donde lo conectes te puede joder porque te aumenta la impedancia de salida segun donde tengas la regulacion del pote, a todo volumen la impedancia es la original pero a medida que avanzas va aumentando hasta que en el punto central te da 50k de salida (esa va a ser +0- la max).

:roll: 100k es poco, teniendo en cuenta que va a estar en "paralelo" con la impedancia de carga (aprox 20M el line de una consola standard), podría ser mas alta y mejorar un poco, 1 mega... ¿?
Fijate que si un pote a la salida queda en cero, estoy cortocircuitando la entrada directamente y consiguendo volúmen cero y sin ruido (teóricamente... con un cable de 100 mts el ruido sería infernal... :? )
Con el pote al tope de volúmen, la impedancia de carga al transistor sería el paralelo de la entrada de la consola y 1M del pote (unos 950 Ohms...) Desconozco la impedancia de salida del transistor, pero tengo entendido que es muy baja, así que la atenuación sería mínima.

Dejo una pequeña imágen (aguante el paint!!) para que veas lo que yo veo, lo que no quiere decir que lo que haya dicho esté bien, es lo que entiendo y si está mal quiero que me corrijan.

Imagen

Volviendo....

Javi, contanos un poco mas que es lo que querés hacer, ahí ya tenés 3 circuitos, uno sencillo (y que ya le hiciste la placa...) como para ensayar andaría, el de cabo, algo mas complejo se ve bastante mejor (¿R3 y R4 son una red de realimentación? ). El que posteó guitarriel ya es una locura zarpada que se ve muuy bien, pero si querés gastar poca guita, el primero o el segundo (no creo que cueste mas de $15 ninguno de los dos...)

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor paresjavier » Sab May 29, 2010 5:58 am

ya hice la placa del primero, ahora voy a comprar los componentes y si llego con el tiempo antes de irme a taller lo armo. :wink:

saludos !
paresjavier
Miembro estable

Notapor guitarriel » Sab May 29, 2010 5:58 am

ska_gatotw escribió: :roll: 100k es poco, teniendo en cuenta que va a estar en "paralelo" con la impedancia de carga (aprox 20M el line de una consola standard), podría ser mas alta y mejorar un poco, 1 mega... ¿?
Fijate que si un pote a la salida queda en cero, estoy cortocircuitando la entrada directamente y consiguendo volúmen cero y sin ruido (teóricamente... con un cable de 100 mts el ruido sería infernal... :? )
Con el pote al tope de volúmen, la impedancia de carga al transistor sería el paralelo de la entrada de la consola y 1M del pote (unos 950 Ohms...) Desconozco la impedancia de salida del transistor, pero tengo entendido que es muy baja, así que la atenuación sería mínima.

Dejo una pequeña imágen (aguante el paint!!) para que veas lo que yo veo, lo que no quiere decir que lo que haya dicho esté bien, es lo que entiendo y si está mal quiero que me corrijan.

Imagen

Claaaro, es asi como vos decis. Por eso te decia que depende de donde lo mandes. En una consola no tenes drama, pero por ej. en una placa de sonido si.
Lo del ruido en el cable es todo un tema, hay muchas formas de encararlo y la mas barata es aguantarteló :D. Otra forma de atacarlo es amplificar bastante en el mismo mic asi la señal tiene un nivel alto en comparacion al ruido que va a tener el cable.

La impedancia de salida del transis depende de la configuracion que uses: si salis por emisor es muy baja (<10ohms) y si salis por colector la impedancia es la de la R que lo polariza (si se polariza con una R), en este caso unos 2.3k. Para que las cosas anden bien una regla sencilla es tener del otro lado una impedancia de entrada al menos 10 veces mas grande.
guitarriel
Miembro estable

ya lo termine y

andubo :D

despues pruebo de grabar algo en la PC.
Yo le puse un pot de 10k como decia en la pagina.

saludos
paresjavier
Miembro estable

javi_callejero92 escribió:ya lo termine y

andubo :D

despues pruebo de grabar algo en la PC.
Yo le puse un pot de 10k como decia en la pagina.

saludos

Buenisimo... dónde metiste el pote de 10k???
Nunca termino nad
ska_gatotw
Miembro estable

lo puse al final de todo el potenciometr.
y despues como el mas pelotudo, queme el led :roll:
y le puse uno transparente que encontre tirado en mi casa y lo probe y el led prende una luz roja re fuerte y suena un poco mas fuerte que con el led rojo

saludos!
paresjavier
Miembro estable

javi_callejero92 escribió:lo puse al final de todo el potenciometr.
y despues como el mas pelotudo, queme el led :roll:
y le puse uno transparente que encontre tirado en mi casa y lo probe y el led prende una luz roja re fuerte y suena un poco mas fuerte que con el led rojo
saludos!

que cosa no?... :shock:

Anotando pal próximo proyecto "dónde dice led rojo, usar led rojo"

voy a investigar la diferencia entre los leds...
saludos!
Nunca termino nad
ska_gatotw
Miembro estable

Anterior

Volver a Hi Fi y audio pro