CompresorU.re.i 1176

Todo lo relacionado con el Audio o HiFi.

Moderadores: Andrilennon, trapiche, ska_gatotw

Re: CompresorU.re.i 1176

Notapor trapiche » Mar Sep 04, 2012 7:52 pm

Motorvatin escribiste:. Lo que no me quedo claro es que vos decis que la revision F es la de la placa y en teoria es la revision G la que reemplaza el transformador de balanceo por el OPamp.

la verdad que no me acuerdo, pero en el primer post hay un link a la explicación de versiones, fijate por allí así te sacas la duda.
Pero mas alla de eso en la placa que subiste veo que tiene la posibilidad de ponerle o bien el balanceo con opamp o bien el trafo. Pero lo que no termino de entender es si esto es switcheable por si mas adelante decido conseguir el trafo o tengo que cablear todo de vuelta? Me parece que no es switcheable igual.

tenes que modificarlo para hacerlo switcheable...tenes la posibilidad de elegir pero si querés la opción hay que meterle mano (yo lo hice así no mas y funka de lujo)
lei para que hacer ese linkeo aparte de los FET's que hay que aparear lo mejor posible tambien hay otro circuito que es opcional que suma las entradas de ambos compresores. Vos lo hiciste asi?

el comp originalmente tiene la posibilidad de ST pero se le diseño un mejor sistema para unirlos, y si: yo también le puse eso porque me es fundamental ...
tendria que hacer dos placas mas para el tema del summing. No se si lo entendi bien.

no te entiendo che...que quisieras hacer??
PD: Pregunte por los diodos FDH333 en Farnell y me dijeron que salian 0,59$us cada uno pero que el pedido minimo era de 200 unidades jeje asi que in the oven como diria un yanki.

yo te los mando a esos tengo una bocha
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mar Sep 04, 2012 8:00 pm

Gracias por contestar Trapi, si ahi las versiones las entendi mas o menos bien. Y lo que quiero hacer basicamente es ahora hacerme un compresor mono para probar y estar seguro de que suena como me gusta y mas adelante hacer uno stereo (dos unidades mono linkeadas pero en el mismo gabinete) por eso no encontre informacion del circuito que se usa para sumar las señales a las entradas que asumo es para lograr que la ganancia no sea muy dispareja. Ese circuito lo ofrece mnats para vender pero no encontre el circuito o el esquematico como para ver de que se trata a eso me referia.

Y con respecto a los trafos mande varios mails para ver si me los podian bobinar y el unico que me contesto hasta ahora me dijo que no porque necesitaba otro tipo de nucleo y sin gap...la verdad no entendi muy bien, me dijo que el ya no hacia trafos de audio y bueno me dejo medio confundido. Y yo la verdad no entiendo muy bien la explicacion de como se bobina porque me confunde un poco los devanados y pienso que tampoco es tanta historia para bobinar para alguien que sepa (yo por ahora no me animo porque como es de salida se que necesita algunos cuidados) Ya voy a ver como soluciono eso.

Y con respecto a los componentes mande la lista a Microelectronica y todavia no me contestaron nada pero bueno voy a mandar a otras casas a ver que me dicen. Estos ultimos dias estuve leyendo a full sobre el compresor y de a poquito voy entendiendo algunas cosas.

Un saludo

EDITO:

Trapi ahi me contestaron de los trafos y te hago un par de preguntas porque yo casi que no entiendo nada

M6 significa nucleo de grano orientado o sea que tiene mayor induccion? Si esto es asi asumo que la cantidad de vueltas esta calculada en base a ese tipo de nucleo, como puedo hacer para calcular para un nucleo que se consiga aca? La persona que bobina deberia saber?

Lo otro el gap, es el espacio que se deja entre las E y las I y para disminuir la distorsion armonica por saturacion no? Para eso en teoria se le pone una hojita de papel no? Pero el espesor de dicha hojita no influye en teoria? Para los que hicieron alguna vez uno con gap no se si me podrian contar un poco.

La otra duda que tengo es de la lista que pusiste vos de como bobinar el trafo

Como mejora se me ocurre --quizás-- usar la siguiente estructura:
1/4 sec. --->inicio secundario
1/3 pri. --->inicio primario
1/4 sec.
1/3 pri.
1/4 sec.
1/3 pri. --->final primario
1/4 sec. --->final secundario

Esto quiere decir que vas intercalando el primario con el secundario y vas uniendo los devanados para que tenga menos perdidas? Es un metodo de optimizacion de bobinado? Te lo pregunto porque es lo unico que se me ocurre.

Al final el trafo quedaria con 3 devanados en el primario y 4 en el secundario o con 2 y 2?
Eso es lo que menos entendi

Un saludo
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Sep 05, 2012 9:23 am

Motorvatin escribiste:gabinete) por eso no encontre informacion del circuito que se usa para sumar las señales a las entradas que asumo es para lograr que la ganancia no sea muy dispareja.

Porque querés sumar las señales de entrada?? simplemente se trata de 2 compres compartiendo el "sidechain" (para eso es el circuito) que esta en el sitio de haiball (fijate el kit de link st)
no entiendo muy bien la explicacion de como se bobina porque me confunde un poco los devanados y pienso que tampoco es tanta historia para bobinar para alguien que sepa (yo por ahora no me animo porque como es de salida se que necesita algunos cuidados) Ya voy a ver como soluciono eso.

no hay mucho misterio: cada parte de la bobina sobre la otra y al final uni las que corresponden y tenes las bobinas total intercaladas...la verda que tengo mucha ganas de armar un trafo de esos (ademas me serviría para armar una cajas DI que me hacen falta) cuando tenga el gabo me meto yo a hacerlo y probar así que si querés vamos juntos en eso....
aquí te dejo las especificaciones del clon del trafo de hairball para que veas las dimensiones
http://hairballaudio.com/docs/B11148/b11148.pdf
y te dejo aquí la lista con laminaciones de aquí para que veas cuales le encajan y vemos
http://bitworker.com.ar/index.php?mod=transformer&op=PT
te soy sincero: si no hay grano orientado lo mismo lo armaría: el trafo se va a reventar un cacho antes pero si te compras el OEP (como lo tengo yo) vas a ver que son una mierdita chiquita y seguro va a tener menos margen que el tuyo de chapa común (dicho sea de paso que se reviente puede ser una virtud)
Este TRAFO no lleva GAP!
aquí en otro foro dicen que son solo 4 bobinados iguales en 2 a 1 de relación.
when the output circuit changed to a class AB design based on the 1109 preamp, the output transformer changed as well. not gapped; four equal ratio windings, usually wired as a 1:2 stepup.

la formula que yo encontre es 950 a 270 vueltas o sea 1:3.5, el OEP tiene una relación de 1+1: 2+2 y en la placa esta conectado como 1:2 (seria 600ohms de primario 2400 de secundario, eso da relación de impedancias de 4 a 1, recordá que la relación de vueltas es: la raíz de relación de impedancias o sea 2) el oep esta dividido en 8 "devanados" 4 para el primario 4 para el secundario) yo habia propuesto este devanado para el clon del b11148
1/4 sec. --->inicio secundario
1/3 pri. --->inicio primario
1/4 sec.
1/3 pri.
1/4 sec.
1/3 pri. --->final primario
1/4 sec. --->final secundario
así que creo que puede andar (o sino hacerlo como el oep y quizás bajar un poco la relación 1:3.5 es bastante !!! ATENCION el clon del b11148 que ofrecen, tiene una relación de 1:1.73) yo diría que te quedes con 1:2 no mas che.
Trata de mirar la data que te pase del tamaño así vemos que laminado pedimos (y el apilado también!)
con respecto a como se bobina: simplemente tenes 2 bobinas el primario y secundario, cada uno con su numero de vueltas, lo que hacemos es dividirlas e intercalarlas entre si para mejorar el tema de los "agudos", por supuesto luego tenes que ir uniendo cada devanado para que forme la bobina total....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mié Sep 05, 2012 4:12 pm

Lo de sumar la señal de entrada lo lei en algun thread de Group DIY sobre hacer stereo un compresor. Yo lo que queria hacer era mas adelante si este me sale bien, hacer en un gabinete mas grande dos compresores mono linkeados en el mismo gabinete...o sea virtualmente un compresor estereo. Pero es muy probable que haya entendido pesimamente lo que te decia.
Mi pregunta puntual era..si vos habias usado este circuito

http://mnats.net/1176_stereo_link.html

Para linkear tus compresores stereo o si lo habias hecho con el otro metodo que es mas directo pero que segun dicen requiere dos FETs matcheados con alta precision.

Con respecto al trafo creo que voy entendiendo un poco mas, le pase todos los datos al que en teoria lo va a bobinar y todavia no me contesto apenas sepa algo comento por aca.

Y despues tambien contar que me llego la lista de Microelectronica con la cotizacion y con las cosas que no tenia.

Basicamente lo que no tenian

Pote de 4,7 MOhm..no se consigue ni en Mouser, unicamente de 5M. Debe ser muy raro el de 4.7

Los presets en lugar de ser de 100R, 2k2 y 470K son de 100R, 2K y 500K (asumo que va a variar un poco la curva para llegar a calibrarlo pero no se si sera taan critico)

Electrolitico de 6,8 uF no se consigue ( segun mi estimacion no deberia ser problema esto)

Caps ceramicos tienen todos

Caps poliester: Falta el de 220 pF

Semiconductores: Faltan el BC107 que se consigue en CDR y los diodos que era esperable que no los tengan los FDH333

Resistencias
Aca dejo la lista D quiere decir disponible ND no disponible y entre parentesis estan las que no tenian pero me pusieron un valor cercano

Resistencias (1/4 W 1% de Tolerancia)

150R x 6 D
56K x 6 D
100K x 6 D
27K x3 D
2.2M x4 (carbon) D
10K x 30 D
1K x 10 D
560K x 3 D
1M x 6 D
180R x 6 D
100R x 4 D
6.8K x 6 D
22K x 6 D
82R x 6 D
1.8K x 4 D
7.5K x 5 D
47K x 15 D
68K x 6 D
200K x3 D
2K x 3 D
11K x 3 D
4.3K x 3 D
100R x 4 D
1.2K x 6 D
4,3R x 4 ND
470R x 6 D
560R x 3 D
1.5K x 4 D
2.2K x 4 D
10M x 4 D
3.9M x 4 D
8.2K x 4 D
3.6 K x 6 D
15K x 3 D
470K x 6 D
4.7K x 6 D
2.4K x6 D
270R x 3 D
182K x 3 D (tienen 180K)
38.3K x 3 D (39K)
44.2K x 3 (43K)
7.78K x 3 (7.5K)
270K x 3 D
3.9K x 3 D
1.1K x 3 D
220R x 3 D

Ahora mi pregunta es, uso los valores cercanos o tengo que hacer los calculos correspondientes para que los valores sean exactos? Me imagino que me conviene que esten en paralelo las resis por un tema de comodiad a la hora de ponerlas y estetica.

Me imagino que tratandose en algunos lugares de Operacionales y en otros de FETS va a haber lugares donde va a ser critico el valor y otros donde no.

Espero que la lista me sirva.

Despues contar que estoy por pedir los VU metros recargando saldo Paypal a una cuenta que abri recien por uno de los que ofrecen saldo en Mercadolibre es la unica que me queda porque pienso pedir 4 VU y aca no los consigo ni a palos los 4 iguales.

Y finalmente queria saber si las llaves rotativas que se consiguen aca que los de Microelectronica me detallaron asi tienen el mismo pinout o tamaño que los del diseño de la placa para saber si aprovecho y me pido uno de estos switch o si me van a servir las que consigo aca.

81 LR-SW-413 LLAVE ROTAT. 4C3P (3 POS. 12 PATAS)
82 LR-SW-416 LLAVE ROTAT. 2C6P 12 PATAS

Para el que le interese, el total de componentes me lo cotizaron a 310$ con IVA esto no incluye los BC107 que pienso comprar 30 a 5$ cada uno de CDR de la marca CDIL esto porque hay que aparearlos.

Los trafo todavia no me dijeron el precio pero no deberian ser demasiado caros.

El gabinete de acuerdo al tamaño anda mas o menos entre 220-320$

Los XLR hembra para chasis Neutrik los consegui en 29$ (se pueden usar de otra marca pero son mejores los Neutrik)

Y yo diria que lo mas caro son los vumetros que segun el calculo que hice terminarian saliendo algo de 67 dolares en caso de que me lo paren en aduana y me cobren el impuesto.

Bueno saludos a todos.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Sep 12, 2012 10:02 am

si che es ese y funka de 10

Pote de 4,7 MOhm..no se consigue ni en Mouser, unicamente de 5M. Debe ser muy raro el de 4.7

ponele uno mas chico si querés, sinceramente el release es muy largo, con pote mas chicos queda mas piola.
Los presets en lugar de ser de 100R, 2k2 y 470K son de 100R, 2K y 500K (asumo que va a variar un poco la curva para llegar a calibrarlo pero no se si sera taan critico)

si esos van bien, fijate en la "BOM" de mnats que esta mejor afinada eso...
Electrolitico de 6,8 uF no se consigue ( segun mi estimacion no deberia ser problema esto)

si mal no recuerdo esos deberían ser de tantalio...fijate..
Semiconductores: Faltan el BC107 que se consigue en CDR y los diodos que era esperable que no los tengan los FDH333

la verdad que no veo gastar en bc107, fijate qe podes mandarle bc547 y bc560
fijate en el link de axsystem que puse en el primer post
http://www.axtsystems.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45:1176lncircuits&catid=34:1176ln&Itemid=62 (sino aquí)

Ahora mi pregunta es, uso los valores cercanos o tengo que hacer los calculos correspondientes para que los valores sean exactos? Me imagino que me conviene que esten en paralelo las resis por un tema de comodiad a la hora de ponerlas y estetic

las resis de 6.8 si deben ser buenas de esas compra muchas para buscar las mejores (quizas te pida que me compres para mi)
las de precisión vas a tener que ver de armarlas sino a buscar lo mas parecido en un montón (si mal no recuerdo eso controla los ratios, de ultima no va a ser la relación exacta y no pasa nada mas que eso...
con respecto a los trafos estoy refinando esta herramienta, fijate que te puede servir para calcular el trafo mejor
http://bitworker.com.ar/index.php?mod=transformer&op=OT3
una relación mayor que 1:2 es mucho en mi opinión che!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Lun Sep 17, 2012 10:00 pm

Mil gracias en serio trapiche la verdad un gusto tener gente como vos en el foro.
Pasaba a contar que ya tengo los componentes (buena parte de ellos) me faltan los transistores que comentaba y bueno ponerme a medirlos y a armar de a poco el FET. Como conte pedi los VU a Hairball Audio porque no consegui aca y bueno los voy a esperar para perforar el gabinete, espero que no demoren una eternidad pero bueno jeje hay que ser pacientes.
Tambien cuento que tengo las placas, y para los que no saben yo nunca hice una placa PCB asi que y en vista de que me interesa por ahora que salga andando mande a hacer las placas de PCB y bueno me las dieron el viernes tambien. Quedaron muy bien las plaquitas (yo no me animaba a hacerlas porque a pesar de tener una idea del proceso no queria el riesgo de que me salgan mal al principio siendo este un proyecto con una placa no tan sencilla para un principante)
Y bueno el tema que detecte a simple vista es que los switch rotativos no me entran en la placa (viene con perforaciones de 1mm) y mi duda es si deberia hacer las perforaciones mas grandes, estirar las patas de los switch o simplemente soldarles patitas a los switch para estirarlos y manejar un poco a discrecion el tema. Esto lo pregunto porque por lo que deduzco los switch rotativos tienen un "pinout" standard.
Y bueno estos dias me voy a poner con el circuito para aparear los FETs y la verdad debo confesar que las plaquitas son mas chiquitas de lo que yo esperaba asi que creo que lo voy a hacer stereo el compresor de una, total por el precio de un gabinete nuevo me parece que no vale la pena. De cualquier forma yo compre todos los componentes casi que por triplicado para poder replicarlo mas adelante.
Lo unico que no consegui como conte antes fueron el BC107 y algunas resistencias que no tienen valores estandar y que pienso sustituirlas con 2R en paralelo, como me dijo trapi el BC107 lo voy a sustituir tambien por las alternativas porque es bastante caro.

Y bueno aparte del tema de los switch rotativos no vi nada raro aunque tampoco me puse a armarlo todavia. La otra duda que tenia era si el que armaste vos lo hiciste usando zocalos o no porque no alcanzo a ver por las fotos de tus placas.

Un saludo
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Sep 18, 2012 10:05 am

Motorvatin escribiste:Y bueno el tema que detecte a simple vista es que los switch rotativos no me entran en la placa (viene con perforaciones de 1mm) y mi duda es si deberia hacer las perforaciones mas grandes, estirar las patas de los switch o simplemente soldarles patitas a los switch para estirarlos y manejar un poco a discrecion el tema. Esto lo pregunto porque por lo que deduzco los switch rotativos tienen un "pinout" standard.

cualquier forma que quede "lindo" y sobre todo ande (!) es buena, pero fijate que el swtich hace lo que que tiene que hacer (proba con tester)

Y bueno estos dias me voy a poner con el circuito para aparear los FETs y la verdad debo confesar que las plaquitas son mas chiquitas de lo que yo esperaba asi que creo que lo voy a hacer stereo el compresor de una, total por el precio de un gabinete nuevo me parece que no vale la pena. De cualquier forma yo compre todos los componentes casi que por triplicado para poder replicarlo mas adelante.
Lo unico que no consegui como conte antes fueron el BC107 y algunas resistencias que no tienen valores estandar y que pienso sustituirlas con 2R en paralelo, como me dijo trapi el BC107 lo voy a sustituir tambien por las alternativas porque es bastante caro.

.

los bc107 no vale la pena buscarlos (es mi opinión)...

La otra duda que tenia era si el que armaste vos lo hiciste usando zocalos o no porque no alcanzo a ver por las fotos de tus placas

nada de zócalos che: busque los componentes que se parecen y adentro, son maquinas para trabajo día a día y no voy a cambiar nada, solo me tome un tiempo en calibrarlos bien y son MUY buenos en su trabajo (excelentes)

che y las fotos? pone fotos de las placas y las cosas así vamos viendo el proceso! :D

Mil gracias en serio trapiche la verdad un gusto tener gente como vos en el foro.

no bolo me hace poner colorado!! :P
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mié Sep 19, 2012 9:22 am

Y vos como pusiste los switch rotativos? Porque por lo que vi los trajiste de afuera y capaz que son los mismos que uso mnats para hacer la PCB por eso te preguntaba. La verdad que creo que lo mas conveniente va a ser soldarle patitas de componentes con cuidado aunque sea cortitas para que sea mas dificil que se doblen pero los mismos terminales del switch son muy grandes como para que me anime a hacer el agujero en la placa porque tengo miedo de que sea tan grande que se coma la pista. Yo iba a pedir un par de estos switch a Hairball pero salian como 13 dolares cada uno y me parecio muy caro en Mouser tenian los Lorlin que estan en la lista de materiales de varios de los 1176 que andan dando vuelta pero el envio era carisimo asi que preferi comprar los que se consiguen aca y bueno, calculo que voy a hacer lo que ya dije de soldarle las patitas para hacer que entren.

Con respecto a los BC107 voy a comprar los reemplazos que dijiste vos, calculo que mañana pido 30 o 40 como para sacar 2 o 4 pares en lo posible para hacer 2 unidades aunque como todavia no empece capaz me animo a hacer la unidad stereo de movida.

Con respecto a las fotos mañana o pasado subo un par, eso si aclaro que no tengo una camara decente sino que van a ser fotos tomadas con el celular asi que ojala que se pueda apreciar mas o menos.

Lo otro que te queria pedir si no es mucha molestia es el layout de los frentes si es que lo tenes en algun programa de diseño vectorial iria como piña para que lo modifique y vea de hacer serigrafiar el frente.
Y tambien decirte que me avises por el tema del gabinete para que coordinemos.
Un saludo
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Sep 19, 2012 1:23 pm

Motorvatin escribiste:Y vos como pusiste los switch rotativos? Porque por lo que vi los trajiste de afuera y capaz que son los mismos que uso mnats para hacer la PCB por eso te preguntaba. La verdad que creo que lo mas conveniente va a ser soldarle patitas de componentes con cuidado aunque sea cortitas para que sea mas dificil que se doblen pero los mismos terminales del switch son muy grandes como para que me anime a hacer el agujero en la placa porque tengo miedo de que sea tan grande que se coma la pista.

si yo me los traje (4 juegos, uno se rompió!) lo de soldar patitas esta bueno che así no modificas la placa.

Lo otro que te queria pedir si no es mucha molestia es el layout de los frentes si es que lo tenes en algun programa de diseño vectorial iria como piña para que lo modifique y vea de hacer serigrafiar el frente.

lo busco y lo posteo , es de corel draw yo lo hice tratando de que sea lo mas posible como el original...
Y tambien decirte que me avises por el tema del gabinete para que coordinemos.

avisame cuando te mandas y vemos de que te deposite la guita
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Sep 21, 2012 7:25 pm

Bueno llegaron las cosas. La verdad de diez la gente de Hairball, los pedi el 12 de Septiembre y ayer me llego el aviso para que vaya a buscar el paquete asi que en 1 semana estaba aca el paquete.
Pedi 4 vumetros Nissei con lamparita de 12V, 4 potes de ataque, 4 de release y 4 de output. Son de 25K (con switch) 5M y 250K.
Tambien aproveche y pedi 2 2N5457 apareados (compre igual los BC560 y voy a aparearlos), salian 10 dolares pero la verdad por si las dudas aproveche el tema del envio y los pedi. Ademas pedi un trafo de salida clon del B11148, es una porqueria re chiquita jaja como decia Trapiche y la verdad que me dan ganas de mandar a clonar unos cuantos pero bueno.
Basicamente eso era todo lo que me hacia falta, salvo el trafo de alimentacion que todavia no lo compre y las resistencias que no me dan el valor justo pero voy a hacer algun arreglo en paralelo o en serie para que me sirva.

Ahora mas tarde subo fotos de las cosas como para que vean.

PD: Por si las dudas, todo esto que menciono aca que son 4 VUmetros de muy buena calidad Nissei, 16 potes Alpha 2 de los cuales no se consiguen aca de ninguna marca (5M y 25K con switch), el trafo de salida que se puede bobinar pero hay que tener cuidado y los 2 transistores apareados me salio 253 $ y pague algo de 112 dolares de impuesto. A pesar de que es caro, cada compresor de hacerlo mono te termina saliendo una fraccion de lo que es el original y menos de la mitad de lo que salen los clones nacionales.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor Antonio » Mié Sep 26, 2012 10:50 am

Que buena onda, Trapiche!
Sabes cuantas veces dije "Estaría bueno clonar un 1176", e inmediatamente me contestaba "ni a palos"
Ahora que veo que te mandaste un laburaso con este tema me voy a poner las pilas.. :)
Saludos!!
Antonio
Nuevos Usuarios

Notapor trapiche » Mié Sep 26, 2012 1:45 pm

Antonio escribiste:Que buena onda, Trapiche!
Sabes cuantas veces dije "Estaría bueno clonar un 1176", e inmediatamente me contestaba "ni a palos"
Ahora que veo que te mandaste un laburaso con este tema me voy a poner las pilas.. :)
Saludos!!

y si che, no hay mucho misterio hay que ponerse no mas y sale (te diré que este es bastante "fácil") cualquier cosa aquí estamos :)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor hionico » Jue Sep 27, 2012 1:13 pm

que buen laburo trapi lo del trafito ,si sale bien y prolijo ,los o.t. los haces de taco ,por que es el mismo trabajo .
falta mostrar un paso a paso de como hacerlo lo mas prolijo las terminaciones ,te felicito y te sigo
hionico
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Sep 28, 2012 9:46 am

hionico escribiste:que buen laburo trapi lo del trafito ,si sale bien y prolijo ,los o.t. los haces de taco ,por que es el mismo trabajo .
falta mostrar un paso a paso de como hacerlo lo mas prolijo las terminaciones ,te felicito y te sigo

gracias Hionico, los quiero hacer yo, ademas con un par extra me voy armar un caja DI pasiva: yo probé los trafos de salida del api y funka muy bueno, es super plano!, y para ver que onda enchufe un trafo 220-9 y la respuesta en frecuencia cae -18db prácticamente linealmente (en este caso) muy interesante!
voy a ver de postear esas medidas para que sea vea gráficamente...
si Motorvatin consigue los gabo armo un par mas de estos comp, nunca sobran!

Motorvatin: no sabes cuanto sale el gabo del mismo tamaño pero el de aluminio???
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Sep 28, 2012 6:01 pm

trapiche escribiste:
hionico escribiste:que buen laburo trapi lo del trafito ,si sale bien y prolijo ,los o.t. los haces de taco ,por que es el mismo trabajo .

gracias Hionico, los quiero hacer yo, ademas con un par extra me voy armar un caja DI pasiva: yo probé los trafos de salida del api y funka muy bueno, es super plano!, y para ver que onda enchufe un trafo 220-9 y la respuesta en frecuencia cae -18db prácticamente linealmente (en este caso) muy interesante!
voy a ver de postear esas medidas para que sea vea gráficamente...
si Motorvatin consigue los gabo armo un par mas de estos comp, nunca sobran!

Motorvatin: no sabes cuanto sale el gabo del mismo tamaño pero el de aluminio???

Jaja una guasada lo que cae con el trafo de 220-9, la verdad es que en el caso del previo que estas haciendo el trafo debe jugar un papel muy muy importante.
Yo la duda que tengo Trapi es si mandar a que me lo copien este trafo que pedi de Hairball. La verdad es que lo ideal seria tener varios de este tipo de trafo (la copia del B11148) pero no se puede, ahora la pregunta es si yo se lo doy a alguien que sepa copiar trafos y haga tambien trafos de audio no estare corriendo mucho riesgo? Porque por lo que entiendo el apilado es muy importante a la hora de la respuesta en frecuencia.

Con respecto a lo del gabinete te lo averiguo para el lunes-martes y te aviso bien. Cuando lo tenga bien claro nos ponemos en contacto.

Un saludo
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Hi Fi y audio pro