Ausencias y baja actividad

Moderadores: Negrito, HectorFC

Re: Ausencias y baja actividad

Notapor Luisito » Jue Abr 30, 2015 7:00 pm

Miren, esta todo bien pero aca hay que dejar claros unos puntos:
Negrito, lo preguntaste varias veces y nadie respondió, una pregunta vital: pará que es éste foro? de qué sirve? La respuesta es sencilla, y algo que muchos users que postean se han olvidado: COMPARTIR información y experiencias; éste foro sirve para sumar conocimientos y debatir en un ámbito de total respeto que no he visto en otros foros; porqué no lo vi en otros foros? porque los que están acá están por pasión y por amor a lo que hacen. Es fulero cuando un lee "me da paja fotografiar cada paso"o"colgué con esta parte", porque al armar un thread lamentablemente creo que se asume una responsabilidad con los otros usuarios, no me malinterpreten, no estoy agrediendo a nadie, pero algunos te ponen lo mínimo y necesario de fotos sin ninguna explicación mas que la escala y las maderas que usaron, no hay procesos que debatir dado que en el primer y único posteo que hacen te muestran desde las maderas en bruto hasta la guitarra pintada y ensamblada sin ninguna explicación de nada ni de cómo lo hicieron, entonces qué vamos a discutir? de qué vamos a opinar? hay un posteo de las normas generales del foro que dice algo asi como "no posteen comentarios de "que lindo te quedo" o "buenísima la viola" sin hacer una verdadera pregunta útil", y porqué es eso? por la DATA muchachos, la DATA. Entonces si nos olvidamos de la esencia de un foro, entonces ahi es en parte donde nacen las fallas.
Otra cosa para prestarle la atención es el tema de "no armo un tema con la viola que estoy haciendo porque es una verg@, hay otros que hacen tremendos caños", cuál es el OTRO gran objetivo del foro? APRENDER, entonces si no mostramos las cagadas, o lo que creemos son cagadas, entonces no hay opiniones; es como un album de fotos photoshopeadas, todo perfecto, y las mejores fotos son en las que salis para el orto con la frescura de la espontaneidad. Y si, capaz la viola te salio fulera, pero en el medio hubo un debate del cual aprendiste un montón, y sobre todo aprendimos los que leemos.
Comentaron lo del facebook, todo bien pero es como comparar bananas con autos deportivos; el orden, la prolijidad y el formato de un foro es diez veces más conciso: cuantas veces te metes en la pagina de un luthier que te gusta y como el muy hdp no separa los proyectos en carpetas estas dos horas esperando que se te carguen las fotos para poder ENCONTRAR el proyecto? y de info olvidate, LTA dijo el Diego.
Otra, hay muchísimos proyectos que están ahí de estar terminados, que muchas veces se cuelgan con sacar fotos del ensamblado final y no le dan un cierre al thread, una lástima y un pecado porque encima capaz la rompen. No sean gatos, terminen los posts.
Tambien extraño las épocas de Zannes, Givamu, el Mike, Chelko, Melomana, Conralaje y Avemanthra, pero se entiende que dispongan de poco tiempo por muchísimas razones, también extraño abrir el foro y encontrar setecientos posteos nuevos, será que le toca a los nuevos perder el miedo y aportar sus proyectos: TODO SUMA, lo hagan con Caoba de Honduras Premium Grade sarasa y MAple Flameado AAAAAA en el curso de lutheria de Pirulo, o con pino para el cuerpo y un pedazo de cama vieja para el mango con la experiencia concebida de haberte quemado las pestañas leyendo todos los threads del foro de instrumentos.
Bueno, denso como soy, la corto, pero insisto que hay que recordar la esencia de un foro, y ahi volvemos a explotar de posts.
Y otra cosa, voy a insistir en cada lugar que pueda: GRABEN AUDIO de los proyectos!!!!! vemos los instrumentos, pedales, amplis y no sabemos cómo suena!!!!! es como la torta al otro lado de la Vitrina de la panaderia!!!
Saludos y Vamos que levantamos el foro!!! No está obsoleto Negrito, te aseguro que cuando quiera armar un ampli voy a estar releyendo doscientas veces tu posts de seguridad y el de valvulas.. es más, hace unos días entraste mi viola siguiendo paso a paso tu proceso, creeme, el foro es la fuente de conocimiento mas grosa de la net. Abrazo!
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Abr 30, 2015 11:31 pm

La verdad que tenés razón. :YMAPPLAUSE:
(Excepto en lo de hacerle caso a las pelotudeces que escribo).
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Vie May 01, 2015 8:29 am

Negrito escribiste:Tal vez lo que esté haciendo falta es gente nueva con ganas y tiempo que levante desde lo que se hizo hasta ahora.

Esto es cierto. Yo entré a este foro cuando ya había habido una primera camada que había aportado muchísimo y había asentado los pilares básicos que hasta hoy perduran -¿la edad de oro del cuartito?-, y me acuerdo que había un boom de gente haciendo pedales, amplis e instrumentos. Ahora, salvo contadas excepciones, no hubo recambio. No puede ser que los tipos más experimentados del foro tengan que andar explicando cómo conectar los filamentos de una válvula, cablear un dpdt o qué fresa usar para el contorno de una telecaster. Eso lo deberían estar haciendo aquellos a quienes se lo explicaron en su momento.
Insisto, para mí tiene muchísimo que ver el tema de los microemprendimientos diy. Hoy cualquiera que hace uno o dos proyectos más o menos aceptables se sueña empresario de amplis, pedales o luthier.
Las nuevas camadas no están devolviendo a los foros los conocimientos que tomaron de ellos; están especulando con hacerse un lugar en el mundillo de los fabricantes de gear, eso lo puede ver clarísimo cualquiera.

Y coincido con Luisito, primero en lo de los posts sin paso a paso y sin debate o desarrollo de procesos, y sobre todo en que el diy es sobre todo COMPARTIR, pero hoy parece que al que da una mano lo toman de boludo y le agarran hasta el codo.

Negrito escribiste:Será que nos hacemos mas viejos y nos hinchamos las pelotas mas facilmente?

Por acá estoy más joven que nunca :d =))
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Luisito » Vie May 01, 2015 10:16 am

Negrito escribiste:La verdad que tenés razón. :YMAPPLAUSE:
(Excepto en lo de hacerle caso a las pelotudeces que escribo).

Boludeces? Cuáles? Los tutoriales esos detallados, con fotos y paso a paso que te llevaron anda a saber cuánto armarlo? O te referís a lo del replanteo sobre la utilidad del foro? Porque lo primero, o sea vos junto a Diego Serra son los pilares del foro, o sea que volvemos a lo de las bananas contra los deportivos, NADA QUE VER.. y lo segundo.. lo segundo es lo obvio, se llama compromiso, y todos sabemos que esa palabra es totalmente necesaria para que las cosas funcionen. Hoy por hoy esta desvirtuada, pero no obsoleta, eso los pibes lo van a entender con el tiempo.
Con el tema de los microemprendedores me parece que son unos suicidas, o sea, una cosa es armarle pedales a unos amigos y le cobras un precio módico, oka, pero meterte a armar en serie? O diseñar rus propios pedales? Me parece que tenes que saber bocha para eso, o sea, no quiero sonar chupa@rt@, pero en amplis por ejemplo uno de los que mas sabe es el Negrito y nunca dijo que haya armado una marca, (si estoy diciendo boludeces diganme!)
Una cosa que me quedo colgada fue el tema de la guita: gente, armar un overdrive o la mitad de los proyectos de tonepad no sale ni 100 pesos por pedal; si, un ampli es otro tema, a transistores te sale mas barato excepto trafo y parlante, el de valvulas es otra canción; y para los instrumentos se puede usar cualquier madera de dos mangos con una caladora prestada, escofinas y lijas, el hard despues se ve, la onda es ver los rebusques y las tecnicas. Perdamos el miedo, el miedo a preguntar, el miedo a mostrar y el miedo a ser responsable. Un abrazo a todos!
Luisito
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie May 01, 2015 6:37 pm

Todo lo que leas en internet son boludeces hasta que se pruebe lo contrario. ;)

Fuera de joda concuerdo bastante con Strato. Hoy hay mucha gente que armó un par de proyectos y ya se larga con un emprendimiento comercial.
No me parece mal en sí mismo. Mas bien todo depende de como lo haga. Si se hace seriamente es totalmente válido y productivo para la comunidad de músicos y consumidores de cachivaches que hacen ruido.

De hecho uno de los objetivos originales por lo que hicimos este foro allá por el 2005/2006 era un poco ése también (de hecho muchos de los que estábamos en el foro en ése momento fuimos los que organizamos las primeras MuestraMusica en La Plata para fomentar la fabricación local y romper un poco con el preconcepto de que lo de fabricación nacional es basura por defecto).
Ta bueno que aparezcan muchos emprendedores que se animen a fabricar. Obviamente habrán entre ellos gente que lo hacen seriamente a la vez que chantas y suicidas. Pero estos últimos duran poco ya que la gente misma se encarga de matarlos (o mas bien sus propios productos).

Hay muchos de esos emprendedores que utilizan/utilizaron el foro para hacer plata y en sí esto tampoco está mal, siempre que devuelvan al foro (y con éso a las generaciones que vienen atrás) lo que en su momento obtuvieron de él. Puede sonar medio boludo pero para mí nunca se trató este, de un foro de instrumentos musicales o de proyectos de diyers, sino más bien de un instrumento social que ayuda a formar comunidad con el concepto de compartir como base para la cooperación y el desarrollo general. Resaltar la importancia del aporte desinteresado a la comunidad como vía para el desarrollo de la misma y por ende del propio.

Hay, hubo y habrá mucha gente que lo entienda así y mucha que no, pero algo que yo siento en nuestra sociedad es que cada vez es más fuerte el individualismo.
Solidaridad? si (en casos extremos) pero en el día a día el pensamiento que impera es la búsqueda de lo que puedo sacar yo de mi medio ambiente en lugar de lo que puedo yo aportarle a él.

Tal vez un poco eso estemos viendo en el foro también (entre otros factores). Hoy todo es rapidez y efectividad, la necesidad se satisface rápida e instantáneamente y ya pasamos a dejar lugar a una nueva necesidad.(un poco como en Facebook y Twiter el mensaje corto y efectista que pierde trascendencia a las pocas semanas).
No hay mucho lugar para pensar y disfrutar del proceso independientemente del resultado. Se perdió la paciencia necesaria para la búsqueda y el disfrute en la planificación. El compartir apunta más a la satisfacción propia de mostrar el resultado antes que enfocar en el aporte de lo que le pueda servir al otro. El imperio del yo, bah.

En ésa vorágine creo que el cuartito no resulta un lugar atractivo para estar. El aportar realmente a los demás demanda laburo y tiempo, lo que hace al cuartito, lento y medio estático por lo que , según mi humilde parecer, se ha convertido más en un libro de consulta esporádica cuando necesito sacar las papas del fuego.

Saludos y perdón por lo extenso. :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Luisito » Sab May 02, 2015 2:02 am

MIrá Ricardo, practiqué Kung Fu muchos años, y una frase que me quedó del chino director general, vease el capo de la escuela, es "El conocimiento se autoprotege", los que quedan en el foro son los que realmente les interesa el diyerismo, capaz con los años veamos lo importante que es éste momento. Disculpen el descuelgue. Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor Clerigo » Sab May 02, 2015 7:49 am

uy! esto viene muy interesante! las líneas escritas por ustedes tienen mucho contenido que hacen pensar.
y pienso... si es por la vorágine de la modernidad (face,tw,etc) que el cuartito este stand by, tendremos que resistirnos y luchar por lo que nos gusta y por esta gran familia (porque de verdad me hicieron sentir como en casa entre amigos), resistirnos como aquel que se resiste que desaparezcan las radios valvulares, los vinilos, resistir como el que todavía le gusta tomar y procesar las fotos a la antigua con rollito de 35 mm y liquido revelador, resistirnos como el que le gusta leer libros y sentir ese aroma a hojas y tintas estacionas.
Resistirnos a que desaparezca lo que nos gusta, como en este caso “El Cuartito Diyer” y si no hay moneda para fabricar lo que queremos, recurramos al ingenio que todos tenemos (aunque en mi caso no es tan afilado :d ) , recurramos al reciclaje, como dice Luisito, un manguito de una tabla sacada de una cama, una verja, un tirante, una caja de un ropero, o como hiso Ska una lindo pedal de expresión con una patente vieja, sin olvidar a tantos Compañeros que nos dan lo mejor en cada post que hacen.
En lo personal eso es lo que me gusta, el rebusque, el ingenio que cada uno de ustedes tiene.
Vamos Cuartito… no me afloje ahora campeón!

:-? creo que también me estoy volviendo viejo chQt@ :d
Saludos y buen fin de semana,
Feliz día del Trabajador!
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Lun Jun 22, 2015 7:19 pm

Otro que siente el sindrome de entrar poco al foro.
O sea, entrar y leer, todos los dias. Loguearme para dejar un comentario, pocas veces.
Si bien considero que mi opinion es tan solo eso, una opinion, dejenme decirles que este foro es LO MAS. No hay lugar donde las cosas esten ordenadas, y la gente se trate con el respeto con el que se trate, como aca.
De la nada, y leyendo lo que hay aca, me anime a hacerme un bajo (2010-2011) de ahi, me hice una guitarra electrica (2011-2015) que esta casi lista. Y la di por terminada hace poquito, faltan detalles, pero es lo menos. En breve espero subir unos acordes grabados y unas fotos finales.
Coincido con todos los que ponderan las cosas buenas del foro.
Comparto lo de que muchos largan proyectos personales-laborales, y no retribuyen al foro, lo que tal vez el foro les dio. La realidad no deja cumplir todos los deseos personales, por eso como en mi caso, una viola me llevo 4 años cuando tal vez me hubiera gustado terminarla en 3 meses.
Tal vez por eso, muchos de los que gracias al foro hoy tienen un proyecto laboral, no tienen tiempo de sentarse a ayudar a principiantes que se largan con algo.
Sumese a esto, los precios de los componentes, que han subido y mucho, y las dificultades economicas que muchos atravesamos.... y listo... ahi hay una buena razon de letargo del foro.
Yo creo que es una mala epoca, que pasara en algun momento. Hay que seguir adelante, este lugar provee de data para grandes momentos en mi vida. En mi modo de verlo, tiene que seguir.
Salute a tutti.
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor tupac » Dom Jul 12, 2015 4:48 pm

Creo que hay muchos factores que influyen, la mayoría ya expresada en éste y en algún otro topic más o menos similar. La web, como el universo, esta en expansión, y no es joda que haya pasado prácticamente una década desde la creación del foro también en lo que es la cuestión generacional. Tampoco es casual que al comienzo hubiera cierta diferencia en las edades de los diyers de pedales y amplis y los diyers de instrumentos.

Junto al desarrollo de la alternativa económica de varios usuarios fundadores-pioneros (Maxi, Diego, Mike, gula), el poco tiempo-paja de otros (negrito, limonardo, paco, yo mismo), hay que tener en cuenta que hoy hay muchísima más información disponible, de más fácil acceso y, dato no menor, buscada ya no por quienes nos hicimos a la tecnología, sino por quienes son producto cultural de esa misma tecnología. No era lo mismo tener 22 años en 2005 que tenerlos ahora, hasta en lo que hace a la base de inglés.

Y no solo que hay más y mejor información ahora, sino que desde hace unos 6 años ya directamente aparece muchísima en formato audiovisual, youtube mediante. No necesitás preguntar en un foro cómo se entrasta, y esperar a que el que sabe te conteste, tomar coraje, etc. usas el google y te salen mil videos variopintos con gente enseñando a entrastar.

Nosotros estabamos forzados a preguntar muchas cosas, a pedir opinión, a jugarnos. Y en esa búsquedo, contribuímos muchísimo en la construcción colectiva de la base de datos que le allanaron el camino a tantísima gente. Diego Serra fue el primer tipo que mostró en castellano cómo hacer un swirl. Maxi Salcedo fue el primer tipo que en castellano explicó cómo hizo bujes de bronce para los mástiles, negrito fue uno de los primeros hispanoamericanos en hacer tutoriales audiovisuales, yo fui el primero en difundir el uso de curupay -Gibson mediante- en la web.
tupac
Miembro estable

Notapor Chelko » Lun Jul 13, 2015 5:51 am

Muy cierto lo que decís Tupac. Hoy pasa un poco por ahí también. Video de Youtube mata foro DIY! Jaja. También una cosa que veo es que el foro en un comienzo fue una familia pequeña que cada vez se hizo más grande y después fue pasando el tiempo, y como en toda familia, los chicos crecen, se casan, se van del nido, tienen hijos y forman su propia familia. Acá creo que también pasa un poco eso. A muchos de nosotros nos fue pasando el tiempo y se nos fue complicando con cosas de la vida. Y varios de los que eran el gran motor del foro en un comienzo, pasaron la antorcha a otros que vinimos después y tal vez ya esa antorcha ya no siguió circulando, pero quedó ahí iluminando todavía.
Y mirá las vueltas de la vida... ya antes en este topic dije que mi vida profesional me estaba demandando más tiempo, que iba a viajar para hacer una pasantía... finalmente conseguí la beca y ya estoy en Canada y me quedo hasta el 2017. Y saben que fue lo único que me traje aparte de la ropa? Mi primer guitarra, esa que con tanto cariño y ayuda del foro pude terminar y que tiene tapa de ¡Curupay! justamente. Lo siento como una muestra de esa analogía... me fui del nido, pero me traje conmigo esa guitarra que cada vez que la veo y la toco me hace a acordar al Cuartito, lo hermoso que fue hacerla y lo lindo que fue compartir todas mis frustraciones y emociones del proceso con ustedes y culminar llevándola a un asado para conocerlos a varios y mostrarles lo que me habían ayudado a hacer.
Muchas cosas quedarán siempre del foro. Y algún día nos volveremos a ver en vivo en algún asado, donde volveré a abrazar a mi padrino lutherístico Tupac, conocer finalmente al enorme y siempre dispuesto a ayudar Negrito, charlar con Mike y jugar un partidito con el resto de la banda, gritando los goles de Ska, mientras Yogi termina el asado y el Dino se pega una siestita, si es que el CNC humano Zannes no lo despierta!
Chelko
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Mar Jul 14, 2015 3:14 pm

Chelko, me vas a hacer saltar un lagrimón.
Vamos organizando asado para el 2017 - 2018, por ahí a ese llego con algo terminado y con presupuesto para viajar.
(PD: la economía está jodida, yo frené por eso y por ser un vago de mierda)
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Ago 31, 2016 9:50 am

y Ska, como estas con el presupuesto? Cuando hacemos ese asado???
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab Sep 03, 2016 1:08 pm

rosendo escribiste:y Ska, como estas con el presupuesto? Cuando hacemos ese asado???

Peor que nunca, y lo peor: alejado del DIY x(
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Anterior

Volver a Avisos y noticias