Ausencias y baja actividad

Moderadores: Negrito, HectorFC

Ausencias y baja actividad

Notapor rosendo » Vie Abr 10, 2015 8:48 am

Hola Diyers!

No se si soy el indicado para hacer esta aguda observacion pero estoy entrando muy poco al foro y en lugar de encontrarme con lo que usualmente solia encontrarme, que eran mil proyectos nuevos, cien respuestas en cada consulta forera, foreros desesperados por hacer asados, grupos descontrolados de compras colectivas y demas..., me estoy encontrando con posts abandonados que quedan colgando sin movimiento, con pocos proyectos "serios" nuevos, con poca actividad en el area de proyectos colectivos...

Y esto no es un reclamo, es una expresion de tristeza, cuando conoci este foro fue revelador para mi y hoy veo que no esta funcionando como en aquel entonces. Obviamente los que vienen laburando para sostener este foro estan en todo su derecho de cansarse de hacerlo o dedicarle menos tiempo y mas a sus vidas (que sabemos que la vida es complicadisima y pone a prueba constantemente nuestras capacidades DIY)

Espero que los viejos y no tan viejos foreros y los mas nuevitos podamos revitalizar este foro por el bien de nosotros mismos, un foro que es ejemplo a nivel mundial y referencia constante de todos los mundillos musicales a nivel nacional

Amo a este foro, les mando un gran abrazo

Rosendo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Re: Ausencias y baja actividad

Notapor iq01221 » Vie Abr 10, 2015 10:22 am

Tiene ud mucha razón; está todo muy quieto...
Debe ser por la mala situación para el diyer, en mi humilde opinión. Hoy los precios de los componentes están por las nubes y hay poco y nada en las electrónicas y casas de insumos diyeriles habituales.
Una tristeza enorme compartida :( Esperemos se solucione pronto.
Abrazo al foro!!!!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Abr 10, 2015 11:27 am

Hola chicos, es completamente cierto y creo que viene por el lado de lo que comenta iq.
No se si hay una solución al tema, pero creo que una manera de activarlo seria armar otro amp colectivo, el problema (que me entristece) es que el champ colectivo no tuvo buen fin y hay usuarios del cuartito que no les llegaron sus kits y nadie hace nada por ellos.
Pero creo que seria una buena manera de activar la cosa, por el tema insumos yo creo tener un canal de ingreso de compras en el exterior con el cual podriamos comprar las cosas sumamente necesarias de importar.

Yo tiro la bomba...
matiasbatty
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Abr 10, 2015 9:04 pm

Es aguda la observación de Rosendo y compartido, creo, su sentimiento, pero me pregunto. Quién se mueve para cambiar la cosa?

Las razones por las que la actividad del cuartito cayó notablemente crewo, yo que tiene varias razones, pero no me preocupa tanto el tema de la actividad del propio foro sino que objetivos cumplío (si es que cumplió algún objetivo) y si lo sigue cumpliendo?

Cambió algo? Mejoró algo?
Después de contestar ésas preguntas, me parece que podemos evaluar si sería util que siga sirviendo para cambiar y/o mejorar éso que se necesita.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor krujowski84 » Vie Abr 10, 2015 10:09 pm

Es verdad que hay poco movimiento en el foro, este foro lo descubri a fines del año pasado y me quede marabillado y hasta me envale en un proyecto y hoy en dia la situación de la argentina tanto con inflación y el tema de las importacion se complica comprar las cosa, y lo unico que queda es ir comprando de apoco y hasta llegar a tener todo los materiales lleva tiempo, es lo que me esta pasando en este momento voy por el ax84 y recien tengo los trafo y esta semana retire un par apareado de la valvula EL84 de apoco voy comprando las cosa: )
krujowski84
Miembro estable

Notapor elkulon » Sab Abr 11, 2015 12:40 am

Mas alla de la cierta observacion del muchacho, acoto algo, que posiblemente uds tambien pueden haber observado: los foros de a poco se estan quedando de lado, para ser suplentados por grupos en facebook. No solo entre miembros de este foro, o de algun foro cercano, argento, con el cual se comparten muchos usuarios, sino a nivel global. El foro requiere de paciencia, por el delay entre pregunta y respuesta, entre muestra y aplauso, lo que fuere; y esa paciencia es lo que globalmente se esta perdiendo, y no solo en la movida DIY. En los grupos de FB a los que me incorpore hace poco, uno postea una foto, y no terminaste de postear, que ya hay uno, dos, diez likes. Llega incluso a haber un desorden en la comunicacion porque opina mas de uno, y de descajeta todo por fulano le responde a mengano, mientras sultano respondio tres veces.
Por otro lado, gracias a este tipo de fenomenos de las redes sociales, tal vez gracias a la situacion economica, tal vez porque ademas se ha planteado un nivel de "conocimientos basicos" mas alto (lease "hay mas layouts, es mas facil clonar un pedal", con toda la decidia e ignorancia que esta sentencia implique), se ha hecho evidente que muchos encaran esto como un negocio; en foros como este y otros, muchas veces se "condena" a quiene no hacen un pedal para aprender sino para lucrar. Eso genera que, quienes muchas veces construyen para vender, prefieran mostrarse como fabricantes, y no como simples aprendices de la materia.
Sumado a estos dos puntos, dejo otro: para el diyer que diyerea por diyerear y no para hacer un morlaco mas, a veces llega el momento donde ve 59837 pedales (tal vez la mitad terminados), 237 proyectos de amplificadores, levanta la cabeza, y ve a 3 hijos, una casa para revocar, ningun proyecto musical en puerta, y balancea: "para que quiero seguir y seguir haciendo estas cosas si ya hice lo que queria hacer y no le doy el uso que quisiera darle, ni tengo el tiempo o el capital para seguir cebandome...?". He leido, creo que aca no sino en otro foro, de algunos usuarios que prefieren entrar, leer, opinar, y corregir, esporadicamente en foros, pero que han empezado a revalorar la vida real fuera de todo cable, modem, wifi, o lo que quieran.

Con esto que digo, NO JUZGO A NADIE. Solo lo menciono, y dejo en claro que hablo de una generalidad, no de un todo absoluto.

Es dificil entrar al DIY con un punto concreto ("me hago los pedales, la fuente, la pedalboard, el ampli valvular tricanal, las dos guitarras, y me dejo de joder"), mantenerlo hasta llegar al objetivo, y bajar la persiana cuando se logra.
"Tocate un targo, una milorga, lo que verga"...
elkulon
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Abr 11, 2015 9:25 am

Creo que definitivamente elkulon plantea un aspecto que por lo menos para mí es bastante decicivo. El foro como está va en contra de la "tendencia" actual y cumplió un ciclo. Quedó obsoleto?

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Clerigo » Sab Abr 11, 2015 9:44 am

Buen día Muchachos,
:-? .... Es un tema importante...
... pero como puede solucionarse?

Me gustaría comentarles
Que por ejemplo yo hago algunas cosas, que no me animo a subir y mostrar, para ser sinceros me da hasta vergüenza de armar un hilo con alguno de mis “cachivaches”, porque eso es lo que son a comparación de las manos más experimentadas y excelentes trabajos que hay en el foro, (obviamente no es una queja para nada ni reniego ya que eso me hace tratar de mejorar en muchos aspectos relacionado con mis “cachivaches” a las cosas que trato de construir o que tengo como proyectos futuros)

... quizás a muchos les pase lo mismo, no compartir por el "que dirán"
… quizás uno arma un tema medio ilusionado al principio y pasa rápidamente al olvido porque a casi nadie intereso :( y apenas hubo una o dos consultas, observaciones, etc. entonces a esa persona ya no le quedan muchas ganas tomarse el trabajo de armar un hilo.

…. quizás tampoco este mal porque sería como un auto filtro así el foro no se llena de “proyectos noveles poco importantes e interesantes“

También soy consciente que a muchos le debe cansar de contestar siempre lo mismo, de ver cosas sin importancia para sí mismo, y deciden no comentar ya sea porque no vale la pena o porque no tiene nada que opinar. En mi caso muchas veces me gustaría comentar, para decir al menos que "Groso" o "Esta de lujo lo que armaste", solo para dar el presente y que sepa que lo que comparte está siendo de interés, pero como se había mencionado también sé que eso no aporta nada al foro más que tener 5 página de elogios que no llevan a ningún lado.
También veo que casi siempre son las mismas personas que comparten, comentan, etc, y…. entonces llega un momento que ya no tiene nada que compartir o se cansa o está enfocado en otros menesteres de la vida.

Entonces quizás por lo expuesto sumado a lo que comentan los compañeros se da la baja participación, se estanca, no hay nuevas cosas para mostrar, consultar, discutir, polemizar sobre tal o cual aparato, transistor, chapa, tabloncito, y un largo etc.

Bueno muchachos pido disculpas por si no me exprese bien, quizás a lo mejor hasta estoy errado como casi siempre y no pertenece lo expuesto al tema en cuestión (si es así pido nuevamente disculpas y a los Mod que borren este msg)

quedo pendiente del hilo
Mis saludos compañeros :YMHUG:
Atte Marcelo
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Abr 11, 2015 4:04 pm

Clerigo escribiste:... quizás a muchos les pase lo mismo, no compartir por el "que dirán"
… quizás uno arma un tema medio ilusionado al principio y pasa rápidamente al olvido porque a casi nadie intereso :( y apenas hubo una o dos consultas, observaciones, etc. entonces a esa persona ya no le quedan muchas ganas tomarse el trabajo de armar un hilo.
….
También soy consciente que a muchos le debe cansar de contestar siempre lo mismo, de ver cosas sin importancia para sí mismo, y deciden no comentar ya sea porque no vale la pena o porque no tiene nada que opinar.

Es cierto, pero éso me lleva a la pregunta. Para que posteamos cuando posteamos algo en el cuartito? Que buscamos al hacer un post mostrando algún proyecto o idea que se quiere covertir en realidad?

Negrito
Miembro estable

Notapor iq01221 » Dom Abr 12, 2015 3:03 am

Viene muy interesante, che!!!
En mi caso personal, me vi enfocado en diez mil otras cosas y lo poco que hice está funcionando como placa con cables sueltos, y mi siempre deuda personal de hacerles una cajita decente para poder hacer un topic mas o menos decente... :AR!
Por otro lado: hay tanta data en el foro, que esto se convirtió en un libro recurrente para cualqueir lector, de cualquiera de los ámbitos que nos atañen. Algo así como un wiky. Como que está todo tan documentado, que a veces no hace falta hacer un thread, para preguntar cosas que están sobreexplicadas en otro lado (me pasa casi siempre: usando el buscador, no me hace falta preguntar nada).
Como punto siempre a favor, el foro es siempre ordenado, tema por tema, todo en su lugar. Y nada se va a perder siempre que se mantenga así. A diferencia de los grupos en redes sociales, en los que la información se pierde en muy poco tiempo (al ir añadiéndose comentarios, b0lud30, en medio de data realmente copada; es muy dificil volver a encontrar "eso" que alguna vez leíste por fb y que en determinadad situación te tiene craneando horas y horas... :( ).
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Mar Abr 14, 2015 10:30 am

Difícil dar una respuesta en este momento, siendo yo uno de los que no entra asiduamente al foro ultimamente, y no lo veo muy raro tampoco, es parte de los ciclos del foro y recuerdo que ya se ha planteado esto mismo antes.
Desde mi punto de vista y compartiendo con algunos de los compañeros, el foro está algo desactualizado con respecto a las dinámicas de la comunicación web moderna, y creo que sencillamente con habilitar ciertas opciones como dar "like" a los posts ya se puede generar un feedback mas dinámico.
Otra cosa que lo hace quedar atrasado es el manejo de las fotos, considerando lo sencillo que es subir imágenes a facebook, el que no le agarró la mano al posteo de fotos acá ya no va a querer postear nada por considerarlo "complicado".

Puede que los foros ya sean obsoletos, pero están lejos de ser reemplazados, son como los libros.

abrazo!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Chelko » Vie Abr 17, 2015 1:23 am

Noto lo mismo hace rato. Hubo una época en que la actividad y los intercambios eran muy fluidos. En mi caso particular, estoy entrando menos a los foros en general, porque mi vida profesional es cada vez más demandante, me casé, estoy por viajar por una pasantía y voy a estar lejos un buen rato... la vida te va llevando por caminos que a veces hace que uno deje cosas de lado.
Y a mi particularmente, me gusta más este formato que Facebook. Facebook me aburre sobremanera. Entro solo para ver los cumpleaños, estoy en un grupo diy, pero es muy caótico y no me llama para nada entrar a ver que pasa. Además el Cuartito tiene algo "romántico" que es dificil de dejar de lado. Coincido con Ska, no creo que desaparezcan los foros, pero si por ahí necesitan aggiornarse para atraer a los nuevos. Por otra parte, nunca fue objetivo del foro la masividad porque si. El que entra acá lo hace porque está buscando algo en particular, no para un entretenimiento banal, como podés encontrar en otros foros que son un varieté de muchas cosas.
Yo ya no entraré tanto como antes, pero cuando termine los proyectos colgados, subiré los procesos para cerrar esos ciclos. Y entre o no, este foro me dejó infinidad de cosas. Amigos entrañables, conocimientos que jamás pensé que podía llegar a tener ni a los que creí poder acceder, habilidades... un tremendo cable a tierra!
Solo el tiempo dirá si el foro caducó o si está invernando. Yo creo que solo está esperando que llegue sangre nueva con empuje que encuentre en esta casa el hogar que hemos encontrado los que estamos acá hace unos años.
Chelko
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Dom Abr 26, 2015 10:07 pm

Creo que varios puntos dichos son válidos.

Lo que vivo en carne propia es sobre todo el problema de insumos y mosca. Sencillamente no me alcanza la guita del diario vivir como para separar algo y dedicarlo a comprar trafos o válvulas o componentes. Otra cosa que noto, es la coyuntura actual, donde hay muy poco a precio razonable en stock, y se da una división tremenda entre quienes pueden tarjetear en el exterior y quienes no. Los unos arman proyectos que en general son todos iguales -mismas cajas, mismos potes, mismo todo- y los otros no están directamente armando un joraca.

Tengo también la sensación de estar ante el "fin de la inocencia", donde ya no veo tanto pibe maravillándose de que se pueda hacer sonar un circuíto hecho en casa, metiéndolo en una latita de picadillo; o pibes preguntando si se puede hacer una sg con los restos de un ropero viejo y demás. Hoy hay una vara alta con respecto al resultado esperable al entrar al mundo diy, la comunidad diyer ha aprendido colectivamente, y se han homogeneizado de alguna manera los resultados. Se usan los mismos insumos, se los consigue en los mismos lugares, se usan más o menos las mismas herramientas, etc. Se sabe qué funciona probadamente y que no, por lo tanto hay lineamientos y senderos más caminados. Y está el temita de los microemprendimientos, en base a un know how gratuito que brindan los foros como este . La gente que tiene microemprendimientos relacionados con el diy en general deja de aportar contenido a la comunidad.

En fin, cosas que se me ocurren, en general coincido con todo lo dicho en los posts anteriores.
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Chelko » Jue Abr 30, 2015 1:56 pm

Coincido Strato, interesantes tus palabras, "ya no veo tanto pibe maravillándose"...
Chelko
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Abr 30, 2015 2:19 pm

Es muy cierto Strato. Aunque contradictorio era también un poco la idea del foro, levantar la vara y homogeinizar conocimientos.
Lo que por otro lado conspira contra la actividad del foro si este proceso no es continuo. Se produce una especie de estancamiento por momentos.
Tal vez lo que esté haciendo falta es gente nueva con ganas y tiempo que levante desde lo que se hizo hasta ahora. Será un tema de escala? Será un tema de coyuntura económica? Será un tema de plataforma caduca?
Será que nos hacemos mas viejos y nos hinchamos las pelotas mas facilmente? (-|
Negrito
Miembro estable

Siguiente

Volver a Avisos y noticias