35% de impuestos a compras en dolares

Moderadores: Negrito, HectorFC

35% de impuestos a compras en dolares

Notapor matiasbatty » Mar Dic 03, 2013 10:08 am

Esta mañana me desayuné con la noticia del aumento del 75% de impuestos a las compras realizadas con tarjeta en dolares, por lo que del 20% que venia siendo ahora se fue al 35% que hay que cargarle a nuestras compras de insumos en el exterior :-O

Supongamos que nuestra compra es retenida ademas en aduana, estaríamos pagando 50% (aduana) + 35% (impuesto afip)= 85% de nuestra compra que va al estado!!! me parece que ya es una burla!
matiasbatty
Miembro estable

Re: 35% de impuestos a compras en dolares

Notapor elkulon » Mar Dic 03, 2013 10:24 am

matiasbatty escribiste:Esta mañana me desayuné con la noticia del aumento del 75% de impuestos a las compras realizadas con tarjeta en dolares, por lo que del 20% que venia siendo ahora se fue al 35% que hay que cargarle a nuestras compras de insumos en el exterior :-O
Supongamos que nuestra compra es retenida ademas en aduana, estaríamos pagando 50% (aduana) + 35% (impuesto afip)= 85% de nuestra compra que va al estado!!!

Algo asi escuche hoy temprano... Un bajon!

matiasbatty escribiste:me parece que ya es una burla!

Todavia no te parecia una burla????
"Tocate un targo, una milorga, lo que verga"...
elkulon
Miembro estable

Notapor Horusramses » Mar Dic 03, 2013 2:46 pm

Y siguen diciendo que no hay cepo!
Aún con el 20% el dólar estaba más barato por que no está acorde con la inflación y con la cantidad de compras hechas al exterior el correo no da abasto y a eso hay que agregarle la presión de la AFIP que frena todo. A mi un par de cosas nunca me llegaron.
No me quiero imaginar el humor del los chinos que tienen que reembolsar los pedidos que no llegan a destinatario y bueno también el humor del comprador que pierde el 20% y ahora el 35%.

Saludos
Horusramses
Miembro estable

Notapor Melomana » Mar Dic 03, 2013 7:54 pm

Gente, no quiero ser mala onda, pero si hay algo que ha mantenido al cuartito sano y salvo, es que no se habla de política ni otra cosa que no sea el DIY.
Por favor, que no descarrile.

Saludos.
Melomana
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mié Dic 04, 2013 11:29 am

+1

Alguien tiene experiencia con la devolución de ese importe? no olvidemos que es un adelanto de ganancias.
Salu!
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor LC77 » Mié Dic 04, 2013 2:27 pm

Y si haces la declaración jurada de ganancias lo descontás, yo uso una extensión de mi vieja pero ahora se jubiló y este enero calculo que será la última declaración, asi que fui. Supuestamente si sos empleado también se puede pero no entendí muy bien el procedimiento. Para mi es un impuesto enmascarado porque no toda la gente hace el descuento, pero bue... Nos podemos indignar pero mucho más no podemos hacer, salvo sacar cuentas y ver que nos conviene más, si caer en el negocio de Sarmiento o pedir por ebay.
LC77
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Dic 05, 2013 9:11 am

spongebob1981 escribiste:+1

Alguien tiene experiencia con la devolución de ese importe? no olvidemos que es un adelanto de ganancias.
Salu!

Por lo que vi es mas difícil que la mierda el reintegro, yo directamente no lo tramite...
Con cosas así, es difícil tomarse en serio las reglamentaciones tributarias.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Jue Dic 05, 2013 9:23 am

Mi viejo es el contador en la familia, pero mi hermano está haciendo armas en el tema y es a quien le encargamos el trabajito.
Después le pregunto que tan dificil es y como se hace.

Vayan tramitando la clave fiscal y después les cuento.
(Hay que ir a la delegación de Afip con DNI y fotocopia)
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Volver a Avisos y noticias