Sala de charla

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Sala de charla

Notapor ska_gatotw » Mar Feb 21, 2017 7:51 pm

Hace un par de años me hice la mia también!
Imagen
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Feb 22, 2017 2:37 pm

Haaa ta buenaa, compartimos no solo el mismo afan, sino tambien la misma calvicie.. (costo superar esa etapa de pasar de cabellos rebeldes a un "cabeza de rodilla") ahora ya esta, hay que aceptarlo, aparte hay que verle el lado positivo, ahorramos en shampoo, no nos peinamos, y bueno no se, a lo sumo usar lustramuebles para que brille mas la bocha. =))
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Feb 22, 2017 5:28 pm

Siendo esta una sala de charla, habiendo leído la mayor parte de las 5 paginas aquí escritas los saludo a todos por la iniciativa.

Aprovecho la sala para contarles que el 20 de diciembre logre mudarme a mi casa propia tras muchos años de buscarla y prepararme para lograrlo. En dicha casa tengo un cuartito (compartido con mi mujer para otros usos) que será mi "cuartito diyer" espero que por muchos años. Ya tengo mi mesa de trabajo y todos mis cachivaches. Así que estoy decidido a volver a entrar en acción y compartir en este foro las experiencias.

Primermente empezaré por armar un champ tradicional ya que tengo los materiales para hacerlo para volver a entrar en practica con la soldadura y demás asuntos. Pero también tengo pendiente hacer una revision a fondo y ajuste de voicing de mi 36 what? que pobrecito lo arme, lo di por listo y la verdad es que tiene algunos problemita, ruidos, interacción entre potes, saturación un poco feita. Que me recomiendan como primer paso para ver que pasa en este equipo? medicion de tensiones? revisión de soldaduras?

Abrazo!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Feb 23, 2017 8:16 am

Felicitaciones por el logro Rosendo!, nada como una cobacha donde despejarse y desconectarse del mundo exterior.
Lo que yo haria con los del 36 what?, seria ver el cableado a fondo, capaz alguna masa o soldadura de masa te esta jodiendo, despues me voy a leer el post porque varias imagenes estan caidas, a ver si encuentro el esquema y layout, revisa el cableado, movele los cables, si ves alguna soldadura que no te convence retocala, medile voltajes, a ver si estan acorde al esquema, y sino cambia valvulas, si podes colgar los archivos y fotos del nene mejor.

EDITO:
Creo que no da para crear un post ante una duda bastante boba, pero me surgio la siguiente duda, a ver ustedes que la tienen mas clara:
Con trafos enfrentados, si tengo el primer trafo 15-0-15 y segundo trafo 12-220.
1-La conexion puntual seria 0-15/12-220 no?, pero la potencia entregada seria reducida a la mitad?, seria, si el trafo de 15v es de 3a por rama, seria 1.5amp para luego conectar el 2do trafo invertido, seria asi?
2-Y que sucederia si utilizo los 15-15/12-220 (dejando el punto medio de lado)?
y otra curiosidad mas, si utilizo 0-15/12-220, y ese 0 estaria tanto en el chasis como en el secundario del 2do trafo, no circularia tension por todo el chasis?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor rosendo » Vie Mar 03, 2017 11:09 am

Hola chicos

Tiro una consulta a todos los foreros violeros o no violeros, hacedores de amplis o no... es algo subjetiva y seguramente bastante tratada pero quizás en este espacio de charla se de para un intercambio interesante. Si voy a acotar el tema dando cierta especificación...

Sobre Amplificadores de guitarra.
Qué equipo (de cualquier marca, clon u original o modificado), que sea liviano (en kg's), tenga suficiente headroom (para vivo en escenarios pequeños a medianos), tenga un limpio definido que se lleve muy bien con cadena de efectos (EDIT:) QUE SEA VALVULAR!!! :) ..... Han usado, probado, escuchado y les parece que es la panacea o el caballito de batalla o lo mas recomendable englobando las cualidades que menciono arriba y sumándole también la pata económica costo adquisición, costo mantenimiento, etc.

Si les interesa...

Hasta ahora, sin tenerlo creo que un combo estilo JCM800 simplificado armado con 1 x 12" puede llegar a ser lo ideal, pero no lo probé demasiado, solo puedo imaginarme algo en base al 36what? (cabezal) con una cajita chica 1 x 12" (eminence legend) y en base a mi interpretación del audio de videos en youtube (del cual ya sabemos por su compresión y calidad de toma puede ser algo mentiroso)

Que opinan?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rosendo
Miembro estable

Notapor Gamar » Vie Mar 03, 2017 4:46 pm

sodastereo escribiste: Con trafos enfrentados, si tengo el primer trafo 15-0-15 y segundo trafo 12-220.
1-La conexion puntual seria 0-15/12-220 no?, pero la potencia entregada seria reducida a la mitad?, seria, si el trafo de 15v es de 3a por rama, seria 1.5amp para luego conectar el 2do trafo invertido, seria asi?
2-Y que sucederia si utilizo los 15-15/12-220 (dejando el punto medio de lado)?
y otra curiosidad mas, si utilizo 0-15/12-220, y ese 0 estaria tanto en el chasis como en el secundario del 2do trafo, no circularia tension por todo el chasis?

Trato de aclararte un poco. Un trafo tiene primario y secundario. El primario es el que recibe tensión y el secundario es el que da tensión de salida.
Cuando se usan trafos enfrentados, uno es el que va a la red, 220v y del otro lado sale la baja tensión. Suena obvio.
El segundo trafo se debe conectar con el secundario de baja tensión conectado al secundario del primero, el que esta conectado a la red. De esa manera si los trafos son iguales y no existieran pérdidas en el primario del segundo, el bobinado de 220v, deberia haber la misma tension de la red, o sea 220v.
Si usas uno de 15v de entrada y el segundo de 12v deberias obtener un poco mas de tension de salida, pero tenes que conectar entre el punto medio y una de las ramas. Ahi tenes 15v y la otra rama no la usas. Si conectas las dos ramas de 15v y no usas el punto medio, como creo entender que explicabas vas a obtener 30v y si conectas eso al secundario del segundo de 12v vas a obtener en teoria alrededor de 550v, lo cual es muy peligroso porque esos tranformadores estan pensados para una aislacion de 220v. Podes pedirles un poco mas pero no tanto.
No se si logré ser claro con el tema de las tensiones.
Con el tema de la potencia la cosa es bastante mas compleja, porque las perdidas al usar trafos enfrentados es muy alta y dificil de calcular. Trata de usar trafos iguales o que sea de mayor potencia el que va a la red.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gamar
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Mar 04, 2017 7:57 am

rosendo escribiste:Hola chicos

Tiro una consulta a todos los foreros violeros o no violeros, hacedores de amplis o no... es algo subjetiva y seguramente bastante tratada pero quizás en este espacio de charla se de para un intercambio interesante. Si voy a acotar el tema dando cierta especificación...

Sobre Amplificadores de guitarra.
Qué equipo (de cualquier marca, clon u original o modificado), que sea liviano (en kg's), tenga suficiente headroom (para vivo en escenarios pequeños a medianos), tenga un limpio definido que se lleve muy bien con cadena de efectos (EDIT:) QUE SEA VALVULAR!!! :) ..... Han usado, probado, escuchado y les parece que es la panacea o el caballito de batalla o lo mas recomendable englobando las cualidades que menciono arriba y sumándole también la pata económica costo adquisición, costo mantenimiento, etc.

Si les interesa...

Hasta ahora, sin tenerlo creo que un combo estilo JCM800 simplificado armado con 1 x 12" puede llegar a ser lo ideal, pero no lo probé demasiado, solo puedo imaginarme algo en base al 36what? (cabezal) con una cajita chica 1 x 12" (eminence legend) y en base a mi interpretación del audio de videos en youtube (del cual ya sabemos por su compresión y calidad de toma puede ser algo mentiroso)

Que opinan?

Si busco que sea compacto y para tocar en diferentes contextos, yo prefiero un plexi con EL34 para el palo Marshall o un pro reverb de un solo canal con 6L6 si es el palo Fender.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor rosendo » Lun Mar 06, 2017 9:55 am

Aha

Pero como lo configurarias? 1 x 12" o 2 x 10", alnico o ceramico? Cual seria la dimension minima de una caja para tener buena resonancia y al mismo tiempo comodidad para transportarlo, es un compromiso entre ambas cualidades...

otro tema, poner reverb no es un costo extra, un agregado extra en kg, que quizas no tenga sentido a la hora de poner el equipo en vivo en un ambiente que tiene ya un efecto espacial? pregunto desde mi experiencia tocando en vivo ya hace unos cuantos años, en general nunca puse reverb extra aun teniendo la posibilidad en el equipo

Saludos
rosendo
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Mar 06, 2017 8:33 pm

Gamar escribiste:Si usas uno de 15v de entrada y el segundo de 12v deberias obtener un poco mas de tension de salida, pero tenes que conectar entre el punto medio y una de las ramas. Ahi tenes 15v y la otra rama no la usas. Si conectas las dos ramas de 15v y no usas el punto medio, como creo entender que explicabas vas a obtener 30v y si conectas eso al secundario del segundo de 12v vas a obtener en teoria alrededor de 550v, lo cual es muy peligroso porque esos tranformadores estan pensados para una aislacion de 220v. Podes pedirles un poco mas pero no tanto.

Ese es el tema, si usas un tda7294, y usas un trafo con punto medio, el punto medio va a tierra (gabinete) y si usas el punto medioy un extremo para mandarlo al 2do trafo (el enfrentado) energizarias tierra con vac.
PD: perdon la tardanza, estaba ausente por vacaciones
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Mar Mar 07, 2017 8:31 pm

Si usas tda7294 ¿Para que queres los trafos enfrentados? Se usan los trafos enfrentados para no gastar en uno de alta cuando usas un circuito valvular de poco consumo. En ese caso se usan dos trafos de uso común que son mucho mas económicos que uno de alta valvular.
En el caso de que quisieras armar un híbrido y ya tengas un trafo con punto medio, no hay problema en que uses la masa del circuito de alta tambien a masa, ya que son circuitos aislados por el segundo trafo.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Mar 07, 2017 11:40 pm

Justamente, es para que sea hibrido, por eso son 2 enfrentados. en cuanto a usar la masa del circuito de alta tampoco es problema, mi duda surge de la union entre ambos trafos, ya que el punto medio del primer trafo, se uniria al devanado secundario del segundo, entonces, ese punto medio tendria vac, en vez de 0v
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Mar 08, 2017 10:10 am

No entiendo tu duda perdón. El segundo trafo se conecta entre el 0v o punto medio y una de las ramas de 15v.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Mar 08, 2017 3:06 pm

Imagen
La tierra del primer trafo iria con la tierra de la union de los electroliticos, el TDA7294 se alimenta con fuente simetrica (+ 0 -)entonces el punto medio del primer trafo, iria al secundario de 2do trafo, "pero" el devanado de 24v del primer trafo retornaria a tierra, entonces tierra me quedaria conn los 24vac, se entiende?
Entonces el gabinete o chasis me qudaria con 24v del primer trafo, para aislarlo, deberia usar los extremos y ahi serian los 24v de cada extremo, de ahi surge mi duda, de como seria la relacion de usar otro trafo invertido, ya que no lo alimentaria con 24-0 sino con sus extremos 24-24.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Mar 08, 2017 3:59 pm

Estas confundido. No hay problema que uno de los cables del primario del segundo trafo este a tierra. El trafo aisla totalmente primario y secundario, por lo tanto, a la salida del segundo trafo podes conectarle la masa o tierra que no va a afectarte en nada.
En electricidad, un punto se puede decir que está con tension siempre en referencia a otro. Sin esa referencia no existe tension.
Por ejemplo vos en este momento estas conectado al neutro de la red de 220v de donde estés. Mientras no toques la fase, no importa que vos estés conectado al neutro.
Por eso, conectalo nomas como dice ese esquema que pasaste que es correcto y no hay diferencias de tensión en el chasis. solo te falta conectar el negativo de c1 a masa.
Dale tranquilo.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Mar 21, 2017 12:21 am

Proximo proyecto, jcm 2204 ó plexi.. proximamente mas detalles...
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias