Sala de charla

Moderadores: pacardi, Negrito

Sala de charla

Notapor sodastereo » Vie Dic 16, 2016 9:10 pm

Chicuelos, siempre que entro hay alguien conectado, entro todos los dias, y siempre conectado hay alguien, pero que es lo que pasa:
-no hay temas nuevos!, entonces suele pasar que uno entra, pone nuevos temas y hay uno, o 2 nada mas, y como que si no hay de que charlar uno sale del foro.
Pero que es lo que pasa, si no hay ningun post nuevo, porque siempre hay gente conectada?.. y ahi me salio la idea de hacer un post de charla, llamese polemica en el bar, Zapeando, sala de charla, como quieran, y postear lo que salga, como anda uno, que esta armando, que esta reparando/armando (porque a veces estamos haciendo, reparando algo y no da para crear todo un post ), entonces esta idea seria como para que todos los dias alguien escriba, y a los 3, 4 dias ir borrando los primeros post para que no se hagan centenas de post, hasta me ofrezco de ir limpiando los temas viejos.
Que les parece?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Re: Sala de charla

Notapor Negrito » Sab Dic 17, 2016 8:40 am

Si alguien se prende está bueno. Aunque el cuartito siempre fué un lugar medio tranca en cuanto a acceso.
Yo en este momento estoy ajustando un 5F6 que terminé de armar hace poco. La cagada es que no estoy teniendo mucho tiempo libre y viene muy lenta la mano.
Como hacen ustedes para el ajuste fino del amp/pedal que armaron?

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Gamar » Sab Dic 17, 2016 9:24 am

Es cierto que da pena entrar y ver que no hay muchos proyectos para seguir. Es un círculo, porque si ves proyectos te embalas a hacer alguno y publicas lo tuyo y otros se animan.
En mi caso particular, cambios de locación, cambios de pareja, cambio se sex.... no eso no, pero tantos cambios me impidieron seguir con la cantidad de proyectos que solía hacer y los que hago no me dedico el tiempo de documentarlos como para publicarlos. Tengo un bajo a medio hacer, un proyecto de guitarra cuerdas de nylon muy loco, que sigue en diseño hasta que me anime a comenzar y lo que me tiene hoy entretenido es un amplificador para bajo de 100W que viene de desarmar un combo de guitarra que tenia una potencia de 100w o poco mas y que termino sonando muy bien con una caja de bajo. No se si hacerlo cabezal, combo o combo con el cabezal extraíble.
También ando con ganas de armar un pre muy simple que esta acá http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm a ver si suena mejor que este que es a transistores bipolares y tiene demasiado ruido.
Buena la idea, a ver si pega.
Abrazo.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Sab Dic 17, 2016 2:59 pm

Y asi es como se inicia la sala de charla :d
Negrito escribiste:Como hacen ustedes para el ajuste fino del amp/pedal que armaron?

Cuando termino mis pedales primero es ver si andan, despues si tienen ruido los potes y despues ver si tienen ruido rn general, subo el pedal al maximo y la viola al minimo, si hay ruido es por falta de cable mallado, o filtrado, o alguna tierra media mal soldada. Y dependiendo el pedal, ver si tiene mods, probar distintos diodos de clipping y si es necesario, en caso de usar AO ajustar las resistencias de realimentacion para aumentar el volumen.

Gamar escribiste:Tengo un bajo a medio hacer, un proyecto de guitarra cuerdas de nylon muy loco, que sigue en diseño hasta que me anime a comenzar y lo que me tiene hoy entretenido es un amplificador para bajo de 100W que viene de desarmar un combo de guitarra que tenia una potencia de 100w o poco mas y que termino sonando muy bien con una caja de bajo. No se si hacerlo cabezal, combo o combo con el cabezal extraíble.
También ando con ganas de armar un pre muy simple que esta acá http://www.albertkreuzer.com/preamp.htm a ver si suena mejor que este que es a transistores bipolares y tiene demasiado ruido.
Buena la idea, a ver si pega.
Abrazo.

Yo tambien estoy medio como vos, estoy por empezar el p1 extreme, estoy haciendo el layout del pre ampeg sv4, y ponerle un tda7294 a ver que tul. y como meta a largo plazo una SG, que va aterminar colgada en la pared seguro porque no se tocar :)) , pero bue, un gusto que me quiero dar, con que tarde un año nomas.. es un golazo.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Sab Dic 17, 2016 4:22 pm

Yo para el ajuste de equipos soy demasiado fanático, puedo pasarme días mirando cambios mínimos en el osciloscopio al poner un componente u otro hasta que me obligo a cerrarlo o no lo terminaría nunca.
Es más, tengo placas de pedales tiradas por todos lados porque nunca me terminaron de convencer 100%. Lo cual es una estupidez porque si los metiera en una caja todos funcionan y seguro aparece el que termina enamorándose y se lo lleva.
Por ejemplo con los amplificadores, uso cargas fantasma para algunos ajustes, pero el final si o so tiene que ser con el parlante final. No es lo mismo con la carga resistiva.
Quiero aclarar que no soy de armar clones tal cual. Los uso como idea general, pero siempre termino diseñando algo original, porque eso es lo que me gusta, el placer de diseñar algo propio.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Sab Dic 17, 2016 4:39 pm

A mi el que nunca me termino de convencer es el marshal guvnor, lo tengo porque lo tengo nomas, pero no se, es medio tripa. El tema de ajustes pasa por si te piden "el clon del original", que capaz que para uno no suena bien, o como uno espera, pero como decis vos, si viene uno y le gusta y lo lleva.. y bueno.. es plata, que se yo.
Lo que si me gusta es armarlos de cero cero, desde plegar el gabinete, pero pasa mas por un tema de "terapia" o cable a tierra como yo le digo, no por algo para armar vender, y ahora estoy chusmeando como hacer perillas de madera b-), tienen toooda la facha
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Dic 18, 2016 8:32 am

A mi me pasa últimamente que no termino nunca de hacer el ajuste fino de amps.
Obviamente una vez terminado le saco los ruidos, oscilaciones y llevo el audio para el lado que estoy buscando, pero para el ajuste fino necesito probarlo bastante en diferentes contextos y con diferente equipamiento. Una vez que lo conozco y le saco la ficha puedo realizar el ajuste fino.

El problema es que no tengo casi tiempo para hacerlo por lo que suelo prestarlo a algún amigo que lo use bastante en diferentes contextos de ensayos y concierto para que me dé un feedbak. Pero no es lo mismo, acostumbrado a ajustarlos por mano y oido propio se me hace dificil hacerlo con mano y oido ajeno. Es como laburar con guantes y la verdad éso me frustra un poco.

No tengo mucha experiencia haciendo amps o pedales para otro. Normalmente los hago para mi y si lo vendo, es una vez que ya están listos, ajustados a lo que me gusta a mí y luego de haberlos usado un tiempo considerable. Es todo un tema interpretar la psico-acústica del otro.

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Gamar » Dom Dic 18, 2016 9:50 am

Yo muy poco hago por pedido, me aburre muchisimo y le saca todo lo emocionante y libre del asunto.
Hago para mi, los uso un tiempo y cuando aparece alguien que le gusta, lo lleva. Aunque hay varios que no se venden.
Cambiando de tema.
Arme un alembic hace rato y lo use un tiempo como pre de bajo, tiene sus cosas buenas pero quisiera agregarle una etapa de compresor valvular o meterle algo a esa misma que cumpla esa funcion.
¿Conocen algo asi? que sea simple.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Dic 19, 2016 12:22 am

Nunca note la diferencia entre usar o no un compresor, e armado el cp9 de ibanez, pero es casi lo mismo, hay un compresor valvular, o al menos un esquema que anda en google, no se si funcionara, que tal anda el alembic como pre?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Dic 21, 2016 5:59 pm

No sean timidos.. posteen, algun proyecto en mente?, algun proyecto entre manos? yo por ejemplo estoy esperando los trafos de sainth vith :YMHUG: y ni siquiera tiene que tratarse de proyectos, podria ser alguna anecdota
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Dic 21, 2016 7:18 pm

Me estoy metiendo en un proyecto groso.
Remodelar mi casa. Incluye tirar alguna pared, levantar otra, cambiar muebles de cocina, reemplazar revestimientos, levantar los baldosones del patio y reemplazar por cesped, reparación de techos, varios temas de herrería importante, revoque y pintura a una parte importante de la casa e incluso algun tema electrico incluído.

Estoy acostumbrado a dirigir obras (es mi laburo) pero cada vez que tengo que lidiar con en el ramo de la construcción estoy a las puteadas. Mis experiencias siempre fueron horribles (y tuve muchas).
Ni hablar que mi jermu es cien veces mas hinchapelotas que lo que podría llegar a ser mi jefe y todo el board de directores de mi empresa. :(
La verdad tengo pocas ganas... Pero ya no se puede patear más. Toy resignado.

Negrito
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Dic 21, 2016 11:11 pm

Como contaba el otro día, ando con ganas de meter un pre valvular a un nuevo ampli que armé con potencia a transistores.
Me intriga mucho armar algo así

Imagen
Supuestamente ese pote en la pantalla del pentodo regula cierta compresión.

Cuando me recupere de las fiestas seguro arranco armando esta etapa super simple y a ver como suena
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Dic 21, 2016 11:54 pm

Lo que encontre como parecido es esto;
http://www.sewatt.com/files/sewatt/Prea ... icV5_5.JPG
de la pagina de sewat:
http://www.sewatt.com/node/16248
Ni idea como andara, la otra vez, pensaba, que estaria bueno armar tipo un protoboard con zocalos octales y novales y una fuente, para probar diferentes previos, a mi me pasa que para armar algo, lo armo ya en placa y listo, como quien dice, digo yo, para experimentar.

- Es toda una paja remodelar, por todo, plata, voltear revoque, la maldita tierra que te ensucia todo, es un caos.. A mi me paso cuando puse el gas natural, que los albañiles cortaron con amoladora y sin poner la aspiradora por debajo, le mandaron disco nomas, era un tierral el living, todo rojo, masticabas algo y te hacia "cruiikkk" los dientes, un desastre.
Yo con el tema de albañileria le doy pero tranca, cuando hice mi casa, era un monoambiente, con un albañil, hicimos la habitacion, a los 7 años con mi viejo hicimos otra habitacion y la anterior paso a ser living, y hace 2 años hice el quincho, ya que era un patiecito, y solo tenia que levantar una pared, aparte me sirvio para meter los cachivaches :d . Pero siempre con tiempo, por tema de laburo, tardaba entre 4 a 5 meses siempre con ayuda.
Yo creo negrito que tendrias que arrancar por lo mas importante y en lo posible breve, como para avanzar de a poco, ponele, lo de sacar los baldosones del patio y poner cesped, eso podes dejarlo para lo ultimo, y si volteas la pared mete el escombro ahi y ya sacas escombro y baldosas, sino, la otra es buscarte 3, 4 peones y meterle 3 4 dias sin parar, voltear la pared, hacer la nueva, revocarla, y hacer un parate, es todo un tema la construccion, se ensucia todo, siempre hay tierra, hay que cambiar cosas de lugar, ver que cosas nuevas poner, es todo un tema
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Jue Dic 22, 2016 10:17 am

Muy bueno el primer enlace, es el mismo circuito con mods para ensayar.
Cuando me ponga en marcha abro un tema con este proyecto, a ver si reavivamos la llama
Abrazo
Gamar
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Dic 23, 2016 1:17 am

Yo lo he probado en un amp con una EF86 en el pre. A mi me gustó mucho. No es un compresor tipico y versatil como el que estamos acostumbrados, pero tiene un efecto de compresión muy lindo que con la viola y en un pre con EF86 (tipicamente gordo y medio pasado de ganancia) le dá mucha vida, incluso pudiendo usarse para hacer country sin problemas.
El diagrama que posteaste Gamar tiene un problema, si bien los numeros de patas en el pentodo son correctos, el control se conecta a la pantalla (mientras que en dibujo pareciera conectarse a la grilla).

Negrito
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias