Sala de charla

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Sala de charla

Notapor sodastereo » Mar Ene 03, 2017 8:22 pm

Mas bien!, el fuzz creo se produce por la saturacion de los transistores, asi que el sonido cambia acorde al HFE, y material con que estan hechos, esta bueno para probar.
Trapiiiii, como venimos con el protector de tension?!
Negritoo, como viene la obra? o proyecto de obra?
Gamar, pudiste improvisar algo del compresor?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Ene 03, 2017 10:56 pm

como extraño el rat.. :( , ese pedal si que lo amaba, lo hice billetes y a los dias me arrepenti.

yo tenia dos armados y un amigo quería uno a toda costa y se lo regale, tmb lo extraño!
que PEDAL! fundamental para mi sonido (me queda uno, pero ya estoy pensando en uno mas...me gustan los sistemas redundantes :P )
Encontré DE PEDO un 2N5457 mientras buscaba un 3904 en una electrónica.
También dos BC140 metálicos. :)

un que buena onda...yo tengo unos bc108 metálicos tmb y se viene una nueva hornada de fuzzes en SI y GE pero esta vez no los vendo! :P
Trapiiiii, como venimos con el protector de tension?!

bien che ya tengo varias cosas, próximo a construir la primera parte para ver que onda, voy a ver de publicar todo por si alguien le sirve....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Plexi » Mié Ene 04, 2017 12:29 am

Espero esos fuzz's trapiche°!!
Donde conseguiste los BC108?
"TBP: a vos te chupa tono... a mi me chupa un h----"
Plexi
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Ene 16, 2017 9:39 pm

Hace poco vino un tipo, con una radio a valvulas, quiere reutilizar el mueble y que le arme un ampli chiquito, el mueble re lindo, el gabinete reee oxidado, y ni un zocalo para las valvulas, ni trafos ni nada y cuando miro adentro.. un lote de componentes soldado en telaraña, dentro de todos esos, hay como 3 4 transistores de germanio :P .

Dentro de poco arranco con el P1 ex. las ansias por enchufar el soldador me estan matando :X , primero a pensar en el layout, antes de meter la pata.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor emartino » Vie Ene 20, 2017 1:40 pm

Estimados, es cierto el planteo. Estamos un poco desganados con los posteos. He terminado un 5E3 y un 5E5 hace unas semanas y no hice el posteo.
Quizá, por lo menos en mi punto de vista no tengo nada que aportar al foro más de lo que he aprendido. Cuando voy a revisar hay minimo 10 5E3 tweed deluxe construidos y el 5E5 no es mas que la potencia en 6l6gc o 5881. Tenes algunas modificaciones para hacer y las voy a postear. De todas maneras no son significantes. En su momento me la jugue en diseños con la 6u8a, ecl85, ecl82, 6dq6b y me dieron una mano tremenda para construirlos. Este foro me ha tendido una mano impresionante. No hubiese hecho nada de lo que hice, y aprendido tanto. Siempre entro para ver que estan construyendo. Es una filosofia de vida ser diyer, y más aun cruzarse con gente copada como la hay en el foro. Saludos a todos!
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor trapiche » Vie Ene 20, 2017 2:27 pm

Plexi escribiste:Espero esos fuzz's trapiche°!!
Donde conseguiste los BC108?

yo también che, pero tengo que comprar los swtches todavía (y las cajas)
los 108 ni idea...los tengo de hace mucho tiempo (están macerando ;) )

emartino: Quizá, por lo menos en mi punto de vista no tengo nada que aportar al foro más de lo que he aprendido

aunque técnicamente no sea algo nuevo esta bueno ver que todavía hacemos cosas y poder apreciar el arte (que tiene mucho de eso)....así que -en mi opinión- esta bueno postear todo lo posible...sirve de motivación!!! jajajaj
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor sodastereo » Sab Ene 21, 2017 6:49 am

Es que justamente, no todo es electronica, ni maderas, la idea era mas hablar de lo que uno hace extra cuartito diyer, porque justamente, a veces no se tiene nada que postear y no se habla nada en el cuartito.
Pasa que por ahi cuesta largarse, fue como el puntapie inicial de negrito con la remodelacion de la casa, despues trapi con el proyecto protector de tension,el tema es que algo siempre nos va a unir o va a ser un tema en comun y es la electronica, lutheria o diyerismo en general.

Yo por ejemplo estoy a las vueltas con la mini cnc, y me falta conectarla a la pc y calibrarla, y tengo taaantaa pajaa. que pasan los dias y la obra de arte esta ahi tirada.. encima, canto flor la notebok vieja, y ya chusmie para reciclarla, entonces, como a la cnc la tengo en el tallercito y la pc en el living de casa (porque si pongo a fresar madera en el living la bruja me saca a patadas) quiero ver si puedo rearmar otra pc con la notebok y dejarla en el taller.
Hasta ahora descubri que viene una tarjeta controladora de pantalla, asi que ahi ya tendria el monitor, tengo una mother con micro y ram, reutilizo el disco rigido, me compro un tecladito y listo el pollo, y suena todo taaaan lindo, pero que me falta??? tiempo...
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor emartino » Lun Ene 23, 2017 4:56 pm

En algun momento de mi vida me gustaria restaurar un auto de los 50 o 60's.

Pero no se un carajo de motores, ni chapería.

En un sueño a cumplir, amo los autos de esas epocas.

Lamentablemente tampoco es barato y lleva años hacerlo.
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Ene 24, 2017 11:57 pm

Yo tuve tambien unos meses queriendo agarrar un fitito y restaurarlo, el tema es el lugar donde tenerlo para trabajarlo, lo demas es tiempo nomas, y tener unas chirolas para el tema de pintura.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Ene 25, 2017 11:21 am

Hablando de restauraciones, siempre quise armar una chopera. Hace unos años sali en busca de alguna Honda vieja para comenzar el proyecto, casi me sale una pero no se dio y me enfrié, pero sin dudas mis años de jubilacion los ocuparé entre otros proyectos en un fierrito de esos para viajar. Mientras me siga dando el cuerpo ando en enduro.
Gamar
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Ene 25, 2017 10:31 pm

Nuuu que copado, yo tuve una Husqvarna wxe 250 2T, un caño, hermosa, hasta que se le pego el piston a la camisa porque estaba roto el filtro de aire y le entraba tierra, cazcotes, piedras... un desastre, tuve que hacerle motor nuevo, salio mucha guita, y cuando me la dieron a la primer vuelta casi me la pongo de poncho.. :)) .
Hasta en 4ta se abalanzaba :ymblushing:
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Ene 29, 2017 5:03 am

Alguien a comprado valvulas, tanques reverb y demas en el exterior? tipo ebay o tubesandmore? ultimamente digamos desde que no hay tantos requisitos para la compra
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Ene 29, 2017 8:01 am

Yo he comprado tanto en Tubesandmore como eBay. En eBay depende a quien le compres, en tubesandmore nunca un drama.
Esrecomendable que lo que compres sea menos de USD200 (contando con el envio) y que no supere los 2Kilos. En èse caso te lo entregan en tu casa pero tenès que hacer una declaraciòn en la pagina de la AFIP (para pagar los aranceles de importaciòn) y para eso necesitas clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mìnimo.
Acà tenès un pasoa apso del procedimiento. http://www.afip.gov.ar/puertaapuerta/puertaApuerta.asp
y uno de como hacer la declaraciòn. https://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/d ... onales.pdf

Si el paquete pesa mas de dos kilos o sale mas de USD200 el procedimiento es parecido pero no te lo entregan en tu casa sino que tenès que perder como tres horas en la aduana de Retiro para que te entreguen el paquete.

El arancel que pagas es el 50% del valor de la mercaderìa mas flete y seguro con una ùnica franquicia anual de USD25.

Saludos
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Ene 29, 2017 7:25 pm

Cha gracias por la info, en realidad iba a comprar de entrada en ebay, pero pareciera que comprar en tubes and more es mas facil, igual la idea es comprar valvulas, zocalos, un tanque re reverb, mics para la SG, switchs 3pdt y alguna que otra boludez, a ver que sale.
Gracias de nuevo Richard :)
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor iq01221 » Lun Ene 30, 2017 1:45 am

En lo personal, me gradué hace un año y pico; y de ahí arranqué a laburar a 10000.
Lo poco que hice, fueron changas y algún que otro pedalillo que me pidieron, pero no dan ni ganas de postear cosas de esas.
La otra: me puse a tocar un poco y sacar a la cancha varios autillos. Algunos sufrieron cambios, otros la siguen remando ; en general, todo menos el instrumento es diy, y no hay con qué darle, cuando lo hacés vos, sabés cómo funciona y cómo hacerlo funcionar mejor.
Lo que no pude encontrar aún, es un video digno de mostrar, adonde se vean y escuchen los chirimbolos dignamente.

Con respecto al compresor valvular del que hablaban; anduve juntando este tiempo las válvulas y algunos componetnes mas para probar el Altec 436c. Es valvular, no tiene voltajes tan altos, pero está bueno para chusmiar qué pasa. Lo malo es que lleva una 6BC8, válvula un poco rar de conseguir; la que conseguí es parecida: 12BQ7. Veré qué pasa cuando al fin, lo arme.
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias