Sala de charla

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Sala de charla

Notapor Gamar » Mar Ene 31, 2017 6:06 pm

"...Con respecto al compresor valvular del que hablaban; anduve juntando este tiempo las válvulas y algunos componetnes mas para probar el Altec 436c. Es valvular, no tiene voltajes tan altos, pero está bueno para chusmiar qué pasa. Lo malo es que lleva una 6BC8, válvula un poco rar de conseguir; la que conseguí es parecida: 12BQ7. Veré qué pasa cuando al fin, lo arme."

Interesante el altec. Es simple pero y los trafos? tenes datos?
Imagen
Gamar
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mar Ene 31, 2017 8:18 pm

Gamar escribiste:
iq01221 escribiste:"...Con respecto al compresor valvular del que hablaban; anduve juntando este tiempo las válvulas y algunos componetnes mas para probar el Altec 436c. Es valvular, no tiene voltajes tan altos, pero está bueno para chusmiar qué pasa. Lo malo es que lleva una 6BC8, válvula un poco rar de conseguir; la que conseguí es parecida: 12BQ7. Veré qué pasa cuando al fin, lo arme."

Interesante el altec. Es simple pero y los trafos? tenes datos?

El Dr. hionico me regaló unos trafitos, que según me dijo, vienen bien para este proyecto. Son super chiquitos. Lo mas probable es que lo pruebe primero con 100V o por ahí, me dan miedo esos trafitos... Es de suponerse que son cruciales los trafos, así que los quiero mezquinar.
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Feb 01, 2017 12:05 am

Che, pero usa un trafo en la entrada, tipo adaptador de impedancia?
Por casualidad, alguien tiene algun esquema de previo para una electroacustica?, quiero armar uno sencillo, uno o 2 potes y mandarle una 12xx7 y de potencia un tda 2040, segun lei, en el post de andrilenon dice que esta bueno el fender twin/deluxe. Pero estan caidas las imagenes.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mié Feb 01, 2017 1:00 am

En gugl buscalo como "fender twin/deluxe schematic" y seguro te salta el esquema. Se separa solo el pre y ya está.
Y si, lleva un trafo en la entrada y uno en la salida, todo un tema... Para los grosos no es ningún problema, para los sordos como yo, todo un desafío.
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

iq01221
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Feb 01, 2017 1:27 am

Pero funcionara para la electroacustica?, por el tema de pastillas/piezo. por los milivoltios digo.
PD: siempre me pregunte para que sirve el borne de arriba de la valvula de tu avatar :-?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Feb 01, 2017 9:40 am

El Alembic es muy simple de armar y super versátil. Yo lo uso para grabar voces guitarras, bajo, con todo suena bien.
Es un pre valvular clásico tipo fender.
Gamar
Miembro estable

Notapor iq01221 » Mié Feb 01, 2017 1:25 pm

sodastereo escribiste:Pero funcionara para la electroacustica?, por el tema de pastillas/piezo. por los milivoltios digo.

Mas vale que si, mandale rosca!!!
sodastereo escribiste:PD: siempre me pregunte para que sirve el borne de arriba de la valvula de tu avatar :-?

Algunas válvulas tienen un pin extra en el extremo superior; por lo general, está conectado a placa. Igual, por la válvula de mi avatar, ni me preocuparía, jajjajajaaa!!!

iq01221
Miembro estable

Notapor Gamar » Mié Feb 01, 2017 2:01 pm

"siempre me pregunte para que sirve el borne de arriba de la valvula de tu avatar"

Las válvulas que trabajan con tensiones instantáneas muy altas tiene conectada la placa en el chupete de arriba, porque si se conectara al zócalo saltarían arcos con los demás electrodos. En general son la de transmisión de radio y las que trabajan a frecuencias altas de conmutación.
La 6dq6B por ejemplo, que es diseñada para generar la alta tensión de los viejos tubos de tv, al trabajar con 750v de placa alcanza a 6500v de pico. Si consideramos que cada 1000v se necesita una distancia mínima de 1cm para que no salte una chispa, con 6500v se necesitan mas de 6,5 cm de distancia entre ese contacto y cualquier otro.
Gamar
Miembro estable

Notapor emartino » Mié Feb 01, 2017 3:21 pm

Que buena data, las veces que la usé no sabia porque era que la placa estaba arriba de la válvula.
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Feb 01, 2017 5:40 pm

Pero mira vos, todos los dias se aprende algo nuevo :YMAPPLAUSE:
Dale, me mando con el alembic, Cha gracias
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Feb 07, 2017 11:29 pm

iq01221 escribiste:El Dr. hionico me regaló unos trafitos, que según me dijo, vienen bien para este proyecto. Son super chiquitos. Lo mas probable es que lo pruebe primero con 100V o por ahí, me dan miedo esos trafitos... Es de suponerse que son cruciales los trafos, así que los quiero mezquinar.

ese comp es varimu?? yo tmb quisiera hacerlo...que data tenes ademas??
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor iq01221 » Jue Feb 09, 2017 1:34 am

trapiche escribiste:
iq01221 escribiste:El Dr. hionico me regaló unos trafitos, que según me dijo, vienen bien para este proyecto. Son super chiquitos. Lo mas probable es que lo pruebe primero con 100V o por ahí, me dan miedo esos trafitos... Es de suponerse que son cruciales los trafos, así que los quiero mezquinar.

ese comp es varimu?? yo tmb quisiera hacerlo...que data tenes ademas??

Si, don Trapiche, es varimu. Hay muchísima data en internet, es facil encontrarla... Lo dificil, es arrancar, como siempre, jajajajaa :d !!!!!!!

iq01221
Miembro estable

Notapor trapiche » Jue Feb 09, 2017 2:53 pm

gracias iq01221:
recomendame algunos links si no es mucha molestia con la posta.
gracias
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Feb 10, 2017 12:29 pm

trapiche escribiste:gracias iq01221:
recomendame algunos links si no es mucha molestia con la posta.
gracias

https://groupdiy.com/index.php?PHPSESSID=jp5ubmoab9i2i04jabsencau20&topic=26499.0
http://www.diy-racked.com/diy-talk/viewtopic.php?t=98&f=12
Ahí hay bastante, pero está en inglés, con el tiempo algunos links citadis sa cayeron, resubieron, etc... Es medio embólico, pero como con todas estas cosas, es lo que hay, jajajajajaaa!!!
Igual, la data importante está: el esquema es el que pasó gammar y en esos foros te tiran data sobre los trafos de audio.
Cualquier cosa, chifla!!!

iq01221
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Feb 19, 2017 8:03 pm

Cuanta sera la poblacion de Argentina?, como unos 40 millones?. y bueno, si ven un pelado con una remera asi, soy yo.
Imagen
Imagen

Y obligadamente vamos a tener que beber unos birretes..
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias