Desorden en el cuartito

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Desorden en el cuartito

Notapor ezequielslash » Lun Nov 10, 2014 3:11 pm

No se puede cerrar sola la parte instrumentos, acomodarla e ir haciendo lo mismo con las demas secciones?
Digo, como para no cerrar todo el foro.
ezequielslash
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Nov 11, 2014 9:01 am

Negrito escribiste:Clerigo

En cuanto a la re-estructuración si todos estamos de acuerdo podemos empezar, pero no se crean que es cosa de un minuto. Hay que sacar de linea el foro, crear la nueva estructura (esto es una boludez de cinco minutos), y lo que lleva más tiempo, recatalogar todos los posts actuales en la nueva estructura.
Cuando esté la nueva estructura lista y todo los posts distribuidos en ella (y yo aprovecharía para actualizar los indices de cada sección) recién ahí se puede poner el foro en linea otra vez.

Si todo esto lo hace una o dos personas solas, me temo que tenemos para una semana con el foro fuera de linea.

Saludos :)

pero no se pude hacer por partes???
los nuevos subforos estarán dentro de los subforos "padre" (pedales, amp, etc...)?? o en el grupo principal??
Sigo opinando que hagamos los cambios mínimos posibles... el foro no esta tan mal. Quizás debamos gastar mas tiempo en informar de la mecánica del foro a los nuevos para que no la embarren en vez de grandes cambios....
Lo que si es seguro (solo en mi opinión) es que los links se han roto por todas partes (vencido el host), deberíamos buscar métodos alternativos para que la data perdure (la mejor seria hacer "vaca" y comprar buena cantidad de disco en el server y tener la data con nosotros)
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Nov 11, 2014 11:41 am

Para hacerlo por partes se puede cerrar el tema en el que se está trabajando. Si bien todos podrán seguir entrando y viendo, no podrán postear. Esa puede ser una alternativa. Lo que si, desde que se cierra un foro y hasta que se vuelve a abrir, se debe hacer todo el laburo. O sea no ceo que podamos hacer un poquito cada día porque sería un quilombo.

En cuanto a los links rotos concuerdo que deberíamos encontrar una solución. Hace un tiempo y para tratar de ayudar un poco, active la posibilidad que se puedan adjuntar archivos y fotos a los posts. Pero no es una solución definitiva ya que si gusrdamos todo en el foro, su tamaño va a crecer exponencialmente y puede que el server nos quede chico con el plan que tenemos hoy.
Tengo que averiguar cuanto tenemos disponible y cuanto estamos usando para tener una idea. Me fijo y les cuento.

Edit: Bué parece que tenemos webspace de 100GB y estamos ocupando 600MB tenemos para un rato.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor ebrunetti » Mié Nov 12, 2014 11:29 am

Si precisas una mano con algo richard avisame.

Negrito escribiste:Edit: Bué parece que tenemos webspace de 100GB y estamos ocupando 600MB tenemos para un rato.

Consulta: cuando se adjunta una imagen al topic, ocupa el mismo espacio que la original (varios megapixeles) o la comprime a tamaño "foro" de 800x600 // 600x400 pixeles?
En el caso de que no las comprima, hay espacio para 33.000 imágenes adjuntadas aprox (a razon de 3mb por imágen). Pero en el caso de que las ajuste a tamaño "foro", serían casi 400.000. Lo que hace prescindir de subir imágenes al host cada vez que se postea algo y con el riesgo de perder el registro cuando se caen.
ebrunetti
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Nov 12, 2014 3:07 pm

Se guardan en el mismo tamaño que se suben. Lo que hace el foro es mostrarlas todas con un tamaño standard y solo mostrar el tamaño real cuando uno hace zoom.

De todas formas hoy descubrí que el tamaño del foro aparentemente no sería un problema ya que para el plan específico en el que estamos anotados pone "espacio ilimitado" . Supongo que no deberá ser realmente ilimitado, pero si manejamos un poco el tamaño de foto que se puede adjuntar, creo que sería la solución el adjuntar al mismo post, las imágenes.

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Mié Nov 12, 2014 11:11 pm

Negrito: Y.. si somos muchos no va a hacer falta sacar de linea el foro. Pero hay que reagrupar todos los posts de siete/ocho temas actuales. Abrirlos uno por uno, ver de que tata y decidir ubicarlo en algún lugar. Uno por uno todos los posts. (es medio bocha).

Claro que si somos 20 tipos haciéndolo es una cosa, pero mi experiencia me dice que no es nada facil juntar 20 tipos a hacer algo así todos juntos a la misma hora.

Es cosa de ponernos de acuerdo, seguro todos no van a estar disponibles al mismo tiempo, pero por lo menos puedes contar conmigo, solo avísame cuando y me pongo a ordenar con la nueva estructura. cuando antes mejor. aunque hace días ya empecé moviendo y borrando boludeses para hacer mas fácil a la hora de ordenar, además que de ordenar es justo un mantenimiento al contenido del foro a mi parecer. :P

saludos
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor Clerigo » Dom Nov 30, 2014 9:43 am

pacardi escribiste:Gente, estoy revisando un poco el foro y hay muchisimo quilombo. Algo que se repite muy seguido es que cuando mueven un thread a otra sección tienen que desmarcar la casilla "dejar tema sombreado aqui", porque sino quedan temas duplicados por todo el foro. Por ejemplo, el thread viewtopic.php?f=9&t=5808 aparece en Instrumentos y en General diy

saludos

Ja! me la mande hoy, hice exactamente eso! :((
Como lo arreglo?
moví uno de descargas a papelera, alguien que me tire un cable y me de un avívate? :-??
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Nov 30, 2014 8:36 pm

Y no te deja borrar la copia que dejó en el foro original?

Negrito
Miembro estable

Notapor Clerigo » Dom Nov 30, 2014 8:56 pm

Ya está solucionado, gracias Negrito ahí lo borre, lo había visto pero no quería mandarme alguna...
Saludos
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor givamu » Lun Dic 08, 2014 12:52 am

Paso por el topic a pedido de Richard. Hace mas de un año que no entraba al foro, es poco el tiempo que tengo así que moderar sería imposible.
Suerte a los nuevos moderadores! :)
givamu
Miembro estable

Notapor pacardi » Mar Abr 14, 2015 7:35 pm

Muchachos, ya que la creación de los nuevos subforos no prosperó, estoy ordenando el foro "Instrumentos", moviendo algunas cosas mal ubicadas, y me doy cuenta que, al menos en "Instrumentos" no hace falta crear nada, como está creo que se puede organizar bien: en cada subforo (guitarras, bajos, otros instrumentos) metemos los proyectos, en curso y terminados, y en el cuerpo general ("temas") las consultas en general que no sean proyectos.

Encuentro un inconveniente: cuando yo hice el índice, se llamaba "Indice: construccion de guitarras" ya que incluía una sección de tutoriales para la realización de proyectos (planificación, construcción y terminación), y luego los proyectos terminados. Al cambiarle el título a "Indice: guitarras y bajos terminados" la primera sección de tutoriales se pierde por completo, el titulo no refleja la info que incluye, y es complicado para el que busca data encontrar esa valiosa info que queda perdida dentro de un titulo que no refleja el contenido real.

Propongo: o volvemos al titulo original: "Indice: construccion de guitarras", o dividimos el thread en dos: "indice: tutoriales" e "indice: proyectos terminados".

Si me dan el OK para una cosa u otra me pongo a corregirlo
pacardi
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Abr 14, 2015 7:42 pm

Me parece que lo mejor es "Indice: construccion de guitarras", no?

Negrito
Miembro estable

Notapor pacardi » Mar Abr 14, 2015 9:40 pm

Listo, corregido, y vuelvo a tomar la posta del índice

Otra cosa, alguien tiene problemas para loguearse desde chrome para android??? cuando me logueo en chrome me dice que estoy permanentemente banneado :-?
tuve que instalar otro browser en el celu para poder loguearme, :-?
pacardi
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Abr 15, 2015 12:00 am

pacardi escribiste:Listo, corregido, y vuelvo a tomar la posta del índice

Otra cosa, alguien tiene problemas para loguearse desde chrome para android??? cuando me logueo en chrome me dice que estoy permanentemente banneado :-?
tuve que instalar otro browser en el celu para poder loguearme, :-?

habría que ver los "log" del sistema pa ver por donde puede venir el asunto...
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Luisito » Vie May 01, 2015 10:44 am

Gente, capaz ya lo dijeron, pero no seria util hacer subforos en bajos y en guitarras de instrumentos terminados para desplazarlos y que no esten mezclados con los que estan en proceso? Hay muchos proyectos que parecen colgados en la recta final. La verdad es que a veces buscar los proyectos en 11 paginas es un dolor de cabeza. Me ofrezco a ordenar en poco tiempo el foro de instrumentos y el de los finalizados, si alguno pudiese crear los subforos de terminados en cada rubro que dije seria mejor para emprolijar, y que no pase como en tdpri o project guitar que es un dolor de cabeza buscar algo. Tambien ordenaria aquellos threads que estan mal ubicados. Saludos!
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias