Desorden en el cuartito

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Desorden en el cuartito

Notapor rosendo » Mar Nov 04, 2014 1:03 pm

Esta bueno que el orden que estan proponiendo.

Agregaria si les parece util, una seccion fija en cada subforo. Donde por ejemplo queden todos los post fijos de amplis (seguridad, primer encendido, digamos lo que seria "la biblia") y asi igual para los demas subforos (por ejemplo en pedales podria ser que hacer cuando no funciona, no se si hay algo mas) (igual para instrumentos, cosas que son fijas y consultadas mil veces por todos y en el tiempo)

que les parece?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor ezequielslash » Mar Nov 04, 2014 2:38 pm

Rosendo, creo que eso que mencionas entraría en la parte de yeites.
ezequielslash
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mar Nov 04, 2014 5:16 pm

Me parece acertado, solo alguna observación a MI parecer nomas:

1. Proyectos (terminados o en curso). Si el proyecto se termina, deja de ser proyecto y debería pasar a la sección que corresponda (en esa tarea estaremos atentos los mods.), pero en el subforo "Proyectos" solo deberían estar los "en curso"...no se si entiende bien.
2. Consultas generales(para todo lo que son consultas del tema y boludeces varias). Perfecto.
3. Yeites (para todos ésos posts como " donde conseguir tal cosa" o "como hacer un pcb" o cualquier artículo técnico o de teoría) En definitiva lo interesante y útil que puede surgir de los otros dos subforos. El punto anterior dice "...para todo lo que son consultas del tema..."; me parece que las consultas y cualquier otro post de técnica o teoría referente al tema, entran dentro de "Consultas Generales", es decir que "Yeites" me parece una redundancia con respecto a "Consultas Generales"...en criollo: pa mi ta al pedo !! :))

Abrazo !!
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor pacardi » Mar Nov 04, 2014 8:54 pm

HectorFC escribiste:Me parece acertado, solo alguna observación a MI parecer nomas:

1. Proyectos (terminados o en curso). Si el proyecto se termina, deja de ser proyecto y debería pasar a la sección que corresponda (en esa tarea estaremos atentos los mods.), pero en el subforo "Proyectos" solo deberían estar los "en curso"...no se si entiende bien.
2. Consultas generales(para todo lo que son consultas del tema y boludeces varias). Perfecto.
3. Yeites (para todos ésos posts como " donde conseguir tal cosa" o "como hacer un pcb" o cualquier artículo técnico o de teoría) En definitiva lo interesante y útil que puede surgir de los otros dos subforos. El punto anterior dice "...para todo lo que son consultas del tema..."; me parece que las consultas y cualquier otro post de técnica o teoría referente al tema, entran dentro de "Consultas Generales", es decir que "Yeites" me parece una redundancia con respecto a "Consultas Generales"...en criollo: pa mi ta al pedo !! :))

Abrazo !!

1- Si el proyecyo se termina deja de ser proyecto? pero quedan los posteos del desarrollo, y todo el paso a paso, por ende está el desarrollo de como se fue dando el proyecto... no creo que esté de mas, entrarían proyectos en curso y proyectos terminados, ambos son muy valiosos y no creo que estén de mas, dividirlos sería generar mas secciones al gas ;)
2- ok, consultas son consultas
3- "yeites" serían tutoriales, threads con data tecnica, info, etc... ante una consulta en el subforo 2 por algun tema que esté descripto en "yeites", los mods podemos derivar al consultante a dicho thread. son cosas distintas

No le demos muchas vueltas muchachos, creo que está buena la organización en esos 3 subforos, ya varios expresaron su apoyo, avancemos!!! :-
pacardi
Miembro estable

Notapor JDWBLUES » Mar Nov 04, 2014 10:42 pm

Apoyo plenamente lo de los yeites. Lo unico debe ser bien claro donde va cada cosa, sino estarian en la misma y el nombre yeites me parece poco claro y anda tomando carrera para quedarse. Solo pa` restarle puntos al nombre y sin animos de enemistarme con nadie propongo la palabra tutoriales.

Pedales:
Proyectos: Empezados, terminados, en curso , parados, clausurados.. (en el caso de pedales me resulta al pedo diferenciarlos por tipo u estado.)
Consultas: Que capacitor es, como mido tal cosa, que mierda significa hfe o pnp o fuzz , no me anda el pedal pedorro que me llevo todo el finde..
Tutoriales (juraaa Yeites =)) ) : Como hacer un pcb, Como poner en marcha , que estaño usar , donde comprar...

Soy relativamente nuevo aqui, pero estuve mucho tiempo a cargo de otros foros y siempre me parecio piola simplificar todo tratando de alcanzar la utopia del orden.
El que no piensa ... Transpira!
JDWBLUES
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mié Nov 05, 2014 8:22 am

pacardi escribiste:1- Si el proyecto se termina deja de ser proyecto?

Claro, los posteos de desarrollo, todo el paso a paso y todo el resto del post, pasa todo junto a la seccion que corresponda de trabajos terminados, sino va a seguir en la seccion de Proyectos cuando en realidad ya esta terminado y ya no es un proyecto...bah que se yo, como dije antes: YO lo veo asi, pero obviamente como siempre hicimos, vamos con la mayoria !! :)) :YMAPPLAUSE:

Entremosle nomas !!

Abrazo !!
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor pacardi » Mié Nov 05, 2014 9:21 am

Hector, al menos en la sección Instrumentos que es en la que moderé siempre, los trabajos terminados pasan al post-it Índice, el resto quedaba en el foro general, entiendo lo que vos decís pero eso nos obligaría a crear otro subforo mas (uno para proyectos en curso y otro para terminados), estamos tratando de simplificar para facilitar la lectura, y me parece que es mas practico tener todos los proyectos juntos, y los terminados que pasen al índice... Al menos en la sección instrumentos creo que es lo mas practico ;)

Saludos
pacardi
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Mié Nov 05, 2014 12:15 pm

Tutoriales y Yeites, Yeites y tutoriales, tendría que tener los dos nombres.
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mié Nov 05, 2014 1:38 pm

Listo vamo a darle nomas, lo mio era a modo de observación acorde a lo que me parece a mi, pero la hinchada lo pide y la hinchada manda ;) , sale con fritaass !!
HectorFC
Miembro estable

Notapor Clerigo » Sab Nov 08, 2014 9:52 am

Buen día muchachos,
ete aquí trabajando un poquito, y tengo unas consultitas.
El tema es que en la sección Descargas hay hilos cuyos link originalmente puesto por el creador que ya no existe, me estoy tomando el tiempo para buscar dichos contenidos del hilo (ósea rebusco en la net el contenido de esos link)

La cosa es que encontré ya algunos, y como estoy haciendo el "Índice y catalogando" la cuestión es:
que es mejor editar el tema original con el nuevo link? o postear el nuevo link en el índice? al lado del hilo original.
...algo así estoy haciendo

Ejemplo:

(hilo original, con link que ya no existe |creador| actualización del link a esta fecha)

Me dan su opinión, para hacerlo lo mejor posible y que nos quede cómodo a todos.

La idea es rescatar todos los link caídos que sea posible, sino el hilo queda medio obsoleto
de los que no encuentre are un listado al final del índice así si alguno lo tiene que lo repostee o me lo pasa y yo lo cargo y actualizo.

Se entendió la consulta, no?

buen finde para todos
Saludos :YMHUG:
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor HectorFC » Sab Nov 08, 2014 10:46 am

Excelente Marce !! muy buena idea y muy buena la solucion asi como esta planteada; por mi, sale con fritas !!

Abrazo !!
HectorFC
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Nov 09, 2014 7:53 pm

Clerigo

Te agradezco que te tomaras el laburo de recuperar los links. El problema con esto es que los servidores de alamacenamiento no lo mantienen por mucho tiempo. Una solución que se me ocurre es la de adjuntar el archivo en el mismo post para que quede alocado acá en el foro. El problema es que hay un límite para adjuntar por post. Por lo que veo mejor si podemos agregar un posteo a cada uno de los threads con el archivo adjunto. Te parece?

En cuanto a la re-estructuración si todos estamos de acuerdo podemos empezar, pero no se crean que es cosa de un minuto. Hay que sacar de linea el foro, crear la nueva estructura (esto es una boludez de cinco minutos), y lo que lleva más tiempo, recatalogar todos los posts actuales en la nueva estructura.
Cuando esté la nueva estructura lista y todo los posts distribuidos en ella (y yo aprovecharía para actualizar los indices de cada sección) recién ahí se puede poner el foro en linea otra vez.

Si todo esto lo hace una o dos personas solas, me temo que tenemos para una semana con el foro fuera de linea.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Clerigo » Dom Nov 09, 2014 8:28 pm

Negrito escribiste:Clerigo

Te agradezco que te tomaras el laburo de recuperar los links. El problema con esto es que los servidores de alamacenamiento no lo mantienen por mucho tiempo. Una solución que se me ocurre es la de adjuntar el archivo en el mismo post para que quede alocado acá en el foro. El problema es que hay un límite para adjuntar por post. Por lo que veo mejor si podemos agregar un posteo a cada uno de los threads con el archivo adjunto. Te parece?

Gracias por comentar muchachos,
Si parece ser los mejor Negrito de poner un nuevo posteo en el threads original pa' que no quede digamos obsoleto (seria así no? sino queda al cuete ese hilo), ahora bien lo que decís de adjuntarlo esta buena la idea con los archivos chicos, pero recupere uno de los primeros que se postearon que es un dvd casi 4 gb lo tengo en la compu.
Estaba pensando alternativas una era almacenarlos aquí en mi home con unas pc viejitas que tengo hacer un servidor de archivos, y usarlo online todo el tiempo con una ip publica y acceso ftp para los miembros, lo malo de esto que por ahora no dispongo del lugar para que queden instaladas permanentemente tendría que ir moviéndolas y esta engorroso el asunto (si recuerdan estoy en plena construcción).
Otra cosa que se me ocurrió y me parece más viable es utilizar un servidor online por ejemplo 4share hacer una cuenta para el cuartito y subir todo ahí, siempre y cuando Ustedes me den permiso y el acceso es para todos por supuesto, y a todos los mod les paso la pass, digo se puede usar de forma gratis pero con cuenta permanente yo tengo una cuenta gratis desde hace 5 años y sigue vigente, si llegase a faltar espacio con una cuenta , se podría hacer cuartito1, cuartito2, etc, etc igual cada cuenta tiene 15GB de espacio.

Que opinan? si dan el ok empiezo a subir todo ahí.

Con la reestructuración yo no tendría mayores inconveniente lo que estoy manejando a modo de aprendiz viene tranqui porque es poquito y no se va a mover pero así y todo me esta lleva tiempo, me imagino lo otro que hay banda de info para ir moviendo y re catalogando, se van a necesitar más que 2 si lo quisiéramos tener online pronto.
Bueno veamos que dicen los muchachos.

Saludos :YMHUG:
“En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas,
me preocupa que ellos no las tengan.”

Nikola Tesla
Clerigo
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Lun Nov 10, 2014 1:22 pm

Negrito, podría no hacer falta tener apagado el foro para hacer el acomodo de topics, si lo hacemos relativamente rápido casi no va a afectar el movimiento normal y no estará la presión de terminar de mover temas para volver online el foro.
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Nov 10, 2014 2:14 pm

Y.. si somos muchos no va a hacer falta sacar de linea el foro. Pero hay que reagrupar todos los posts de siete/ocho temas actuales. Abrirlos uno por uno, ver de que tata y decidir ubicarlo en algún lugar. Uno por uno todos los posts. (es medio bocha).

Claro que si somos 20 tipos haciéndolo es una cosa, pero mi experiencia me dice que no es nada facil juntar 20 tipos a hacer algo así todos juntos a la misma hora.

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias