Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Notapor don john » Mar Oct 02, 2012 12:29 pm

quien dijo CHAMP, quien dijo CHAMP?!

un champ en formato combo, simplecito simplecito... donde le podamos meter un trafo de 220 - 9 v de salida!! trafos económicos, dos valvulas (nada de careteadas como la rectificadora valvular), un pote y parlatito ideal para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero..y a a cobrar... me parece muuuy buena. De hecho clavaría alguno con alguna valvuleta "rara" tipo la 6sj7 o algo así de los champs mas VINTAGE tipo el 5c1 o algo bien simple para que el que recién arranca se pueda sumar tranca y no sea tan caro.

Salutes

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor zannes » Mar Oct 02, 2012 12:30 pm

Voy a dar mi visión sobre el foro.
El que esté de acuerdo es un buen tipo y el que no , un destituyente! :lol:

Boludeces al margen , me parece que en el foro muchas veces se peca por el exceso
de respeto y temor en transgredir las reglas implícitas , aunque no estén escritas.
Noto que cada tema que tienda a evolucionar o modificar la estructura del foro y por la predisposición de hacerlo
altamente democrático , se termina convirtiendo en pesadamente burocrático .
Es un lastre que lo asemeja a una gran corporación , lento en decisiones y poco hábil en adecuarse a la necesidad del momento.
La estructura del foro es bastante cerrada , con un orden limpio y muy estructurado.
Esto no es una crítica o un elogio , no está ni bien , ni mal , es así…
Sí interpreto que limita la actividad , ya sea de veteranos o novatos , en particular se menciona a los veteranos , porque son los que denotan su ausencia en algún punto , los nuevos pasan desapercibidos por su condición de tal.
La participación activa en estas circustancias se dá si se tiene algún proyecto abierto o en desarrollo .
Si un usuario no está activo con algún ítem , la participación tiende a ser pasiva.
Se pueden mirar todos los proyectos . :shock:
Aún así cuantas veces puede surgir algo a preguntar , algo a responder que ya no esté documentado o felicitar al usuario por su emprendimiento?

Ejemplo obvio:
Todos sabemos el nivel de laburo de Maxi. Se lo puede felicitar una y diez veces , pero más me parece ridículo , el ya sabe lo que piensan de la calidad de sus trabajos . Llega un momento que no es necesario seguir repitiendo.
Negrito conoce lo que pienso de sus laburos , seguir insistiendo es ponerme más meloso que con la bruja! :oops: :mrgreen:

Al querer conservarlo netamente diyer faltan áreas que los usuarios las terminan complementando en otros foros.
Carece de cierto grado de informalidad , donde temas no relacionados se hacen difícil de abrir. Ejemplo , mirar la actividad de este hilo.
Muchas secciones asociadas al final se terminan abriendo en otros foros y por acá pasan de largo . Ej: “mercado diyer” en el foro amarillo o el “off topic” del sonadero. Acertadas a mi gusto.
En resumen , creo que no habría que tenerle tanto miedo al cambio y extenderlo un poco en áreas que pueden ser participativas , entretenidas , didácticas y no estrictamente diyer.

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Oct 02, 2012 1:21 pm

Realmente no comparto en mucho la opinión Zannes (con absoluto respeto)....
yo creo que es un foro diy y listo, para que darle vueltas? falta de participación? ya vendrán nuevos con ganas de hacer mas cosas, recordemos que muchas cosas que se hicieron eran "innovadoras" en su momento y producen entusiasmo de lo no hecho, pero -por ejemplo- con un montón de jcm800 armados, etc... en mi caso es difícil que me interese *MUCHO* como para darle mas tiempo del que dispongo. Esto yo creo que pasa en otros lugares, por ejemplo tonepad (sin ser un foro) no tiene nada nuevo de hace rato y otros foros diy que yo veo sucede exactamente lo mismo: los veteranos se aburren de postear ayuda sobre el mismo tema o el mismo proyecto, por suerte de vez en cuando alguien toma la posta y ayuda a otros y así se renueva, pero jamas logra la emoción "social" de la primera vez (lo que no quita que sea emocionante para un mismo)...
Por ejem. en el amp colectivo se arranco fuerte al principio pero ahora con todo en mano (de hace rato) y recién hay UNO solo terminado y esta medio muerto el tema, aun así no veo la necesidad de "estimular", saldrá a su tiempo cada cosa...el que tenga tiempo lo ira haciendo y compartiendo la experiencia en fin, es un hobby...
Con lo escaso de tiempo que estoy no creo que un subforo "off topic" me estimule a dedicarme mas y en mi caso un subforo comercial definitivamente me alejaría del todo.
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor zannes » Mar Oct 02, 2012 1:58 pm

trapiche escribiste:Realmente no comparto en mucho la opinión Zannes (con absoluto respeto)....
.

Te espero en la esquina! :twisted:

Trapiche , no planteaba que estuviera bien o mal el foro como està . Es mi opinión sobre el foro y sin valoración.
Apuntaba a como veo las cosas respecto a este hilo justamente "bajas en la participación" y en caso de querer aumentarla que cosas me parecen acertadas.

Como dije al principio : sos un destituyente! :lol:

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Oct 02, 2012 2:21 pm

zannes escribiste:
trapiche escribiste:Realmente no comparto en mucho la opinión Zannes (con absoluto respeto)....
.

Te espero en la esquina! :twisted:

Como dije al principio : sos un destituyente! :lol:

Saludos

jajajaj
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mar Oct 02, 2012 2:23 pm

Bueno yo soy de los usuarios mas nuevos de foro y me hago cargo de muchas de las criticas que hacen ustedes los mas viejos, la verdad es que en este foro hay un ambiente que no se encuentra en muchos foros incluyendo otros foros de DIY y la verdad es que muchas veces son los mas viejos, los que mas aportaron, los que se preocupan mas por documentar y hacer que sus proyectos sean una verdadera contribucion y eso es al mismo tiempo ironico pero tambien logico.

Con esto me refiero a que capaz los mas nuevos no tenemos esa conciencia del espiritu DIY y de la camaraderia que tienen muchos de ustedes y nos hace falta abrir los ojos y ver lo mucho que tenemos que aportar.
Yo personalmente tengo problemas para documentar lo que hago porque no tengo una buena camara de fotos a mano y se me complica documentar el proceso, pero siempre trato de aportar los pequeños datos que tengo a mano para que le sirvan a otro.
Tambien esta el punto que expusieron antes, todas las cosas que yo hice no tienen nada de novedoso y ya fueron re contra documentadas aca, eso no quita que es bueno que se sigan documentando porque cada proyecto es distinto.
Con respecto a la retroalimentacion o "feedback" si se prefiere, yo personalmente veo/leo casi todos los proyectos que puedo pero no comento en todos porque a veces siento que no tengo nada para aportar, e incluso a veces siento que en proyectos que comente no dije absolutamente nada o a veces cuando trate de aportar dije cualquier cosa y digo que mejor callarse y parecer boludo que abrir la boca y confirmarlo por eso por ahi a veces no comento tanto.

Ahora en lo que respecta al estado actual del foro para mi es un circulo vicioso porque a lo largo del tiempo se llego a un estancamiento de lo novedoso (quien quiere ver un JCM 800 mas?) pero los que estamos mas en deuda con la informacion del foro y los que mas deberiamos aportar tenemos la limitacion de que nos cuesta mas innovar.
Igual esto no es una excusa, pasa que aca en el foro hay desde ingenieros hasta tipos que le tienen miedo a la aritmetica entonces el balance es complicadisimo, aunque el que le tiene miedo a la aritmetica tiene que tratar de ir un poco mas alla y vencer eso, estudiar y formarse.
Despues esta el tema del que tambien me hago cargo es que deberiamos detallar lo mas posible los avances y los resultados para que le sirvan a otro y para generar un poco mas de respuesta en los demas. Hay muchos proyectos que por ahi, a uno le dijeron como sacar el ruido de masa y el tipo no comento nunca mas si lo soluciono porque probablemente lo soluciono y no le interese comunicarlo.

Y creo yo que el estancamiento del foro se saca adelante con compromiso desde nuestra parte, yo ahora estoy en el proceso de construccion de un UREI 1176 como el que hizo trapiche ( y aprovecho para agradecerle por su inmensa ayuda) y todavia no abri un thread, aunque si comente cosas del proyecto en el que abrio el pero me corresponderia quizas abrir uno para que mi experiencia personal le sirva a alguien mas sin tener que pasar por todo el thread de trapiche.

Para concluir esta parrafada, me gustaria decir que quizas se podria dar un reconocimiento en algunos campos como
Innovacion
Documentacion exhaustiva
Tutorial (por mas basico que sea)
Estetica
Diseño

Igual me genera dudas porque puede derivar en una competencia para ver quien la tiene mas larga y me parece que eso atenta contra los principios del foro y del DIY pero si se mantiene el espiritu de la gente que fundo y dio vida a este foro me parece que podria funcionar para que nos pongamos las pilas los mas nuevos y cambiemos un poco la cara

Bueno les mando un saludo a todos la verdad es que aunque capaz no participe tanto en algunas secciones aprendo mucho de todos ustedes y cuando me siento capaz doy una mano.
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Mar Oct 02, 2012 2:26 pm

Perdon, me equivoque y salio repetido.
Última edición por Motorvatin el Mar Oct 02, 2012 6:13 pm, editado 1 vez en total
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor tupac » Mar Oct 02, 2012 5:56 pm

Chicos, nuevamente se confunde el tema de la participación en general, con la participación de un grupo de usuarios que en su momento fuímos la base del foro. A esos quiero recuperar. Los nuevos y no tan nuevos están haciendo el foro día a día, no hay nada que pedirles, al contrario, es un gusto que se sumen, compartan lo que hacen y aporten una solución o una perspectiva propia.

Si se hacen concursos o lo que fuera, no sería porque el foro es un pueblo fantasma. Pero no, está habitado, y muy bien. El problema es que algunos "históricos" salimos poco a tomarnos un copetín, y algunos amargos directamente ya ni levantan la persiana para que entre algo de luz :P
tupac
Miembro estable

Notapor NEDVED » Vie Oct 05, 2012 3:52 am

Hola a todos!.Nose como entre aca,pero me parecio recontra interesante el post.Sino molesta,voy a dar mi opinion.
A mi tambien me preocupa el tema de las participaciones,por lo general siempre son los mismos los que postean y algunos estan de pasada en el foro,para copiar algo,hacerlo y chau!.No estoy enojado por ello,pero si puedo decir que banco y aprecio a los que estan siempre,antiguos y nuevos.
Haciendo hincapie en lo que decis,Tupac,un historico quizas respondio un millon de veces los problemas de ruido o la disposicion de trafos y no lo motiva hacerlo una vez mas,eso seria logico.
Los tiempos modernos quizas nos esten obligando a vivir de otra forma y no disponer de tiempo para el cuartito,la cuestion economica liderando la lista...
Es mas remunerador pasar tiempo con un hijo o nieto,que decirle a alguien tenes que cambiar la R de catodo(no es mi caso),pero si para los antiguos,quizas.

Personalmente casi siempre estoy en amplificadores y no se ven cosas que salgan de lo cotidiano(me refiero a diversidad)que no es una critica,cada uno arma el ampli en base al caracter de musica que toca o lo que dispone,o sea las opiniones o novedades quizas van a estar ligadas mas a lo estetico y la solucion del problema que pueda haber al terminarlo,que decir el trafo lo tenes que armar asi,con tantas vueltas y el de salida asi,porque...
Seguramente esa persona ya lo compro hecho al trafo y sigue el diseño de Ceriatone,entonces no deja cabida a opiniones mas tecnicas,en la que los ases del foro puedan aportar,por dar un ej.
A medida que se avance en el tiempo se va a ver que se ha "inventando" casi todo,por lo que las novedades van a ser menores y quizas desmotiva la opinion general.
Lo veo como un transcurso de las cosas,no asi la falta de interes de los que nunca postearon,solo copian de los demas y piden cosas a cambio de nada,pero bueno no podemos hacer nada contra eso y siempre va a haber!.
En paralelo,muchas noches me he quedado mas alla de lo que podia(ayyyy,pobrecito!,maricon),averiguando como hacer una cosa,que sinceramente a mi no me va a cambiar nada,porque no toco instrumento,pero para el foro,si!.Me resulto muy interesante el desarrolo y como lo voy a armar para que funcione,ojala se me de. :roll:
No les voy a vender humo y quizas no llegue con este desarrollo,ya que en dos meses me voy de Mardel.
No lo voy a hacer para chapear,sino para contribuir un poquito a este inmenso foro,lo que me dio y me va a dar,hay focos de cosas novedosas,pero quizas no es del interes de todos.
En resumen,los ases del foro quizas no aporten porque son cosas que no le despierten interes y solo aparezcan para responder cosas puntuales en las que lo han solucionado por experiencia y/o conocimientos.Aunque entiendo lo que dice tupac,que creo hace referencia al recurso humano,tambien.
Mas alla de todo esto,quiero agradecer a todos ustedes,fue un antes y un despues en mi vida electronica,al punto de llegar a ser una terapia :cry: ;) y para todo esto no necesitamos ni puntos de reputacion,pulgares arriba y todo eso que lo unico que genera es envidia y competencia,eso nos hace unicos!.

He sido critico,pero no vale de nada sino se aporta,no?!.El tema de "premios" no lo veo mal,peeeero,quizas,en el afan de acaparar atenciones pecamos de ser competitivos y dejamos de lado la filosofia del foro,compartir y aprender!!!.
Nos vemos ;)
NEDVED
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mar Oct 09, 2012 12:04 pm

Hola
Creo que todos tienen su cuota de razón en lo que manifiestan.
Lo que yo creo que ocurre puntualmente sobre lo que plantea Tupac de los pioneros/fundadores del cuartito (y creo que alguien ya lo dijo por ahí) es que varios de ellos laburan de esto, tanto sea en lutheria, amps, pedales y como todos sabemos que este espacio no es vidriera muchos omiten mostrar nuevas creaciones, invenciones, reparaciones, etc y puede haber varios motivos.

*Por temor a romper las reglas del foro por mas que no se esté haciendo publicidad.
*Por no querer demostrar ciertos secretos adquiridos a través de los años.
*Por no querer mostrar como es el entre telones o el in door de sus productos/laburos.

No veo que eso este mal que así sea, como tampoco veo que esté mal que se muestre los laburos y a los profesionales que formó este espacio sin el prejuicio de la "Publicidad", creo que hay formas y formas de mostrar las cosas.

Saludos!
matiasbatty
Miembro estable

Notapor epedraza » Vie Oct 26, 2012 9:32 am

Hola
Hace rato leí este post y me quedé como pensando en silencio hasta que se me ocurriera como colaborar con el problema (o con su solución). Esta mañana se me ocurrió algo que quisiera poner a consideración.
Me doy cuenta de que he sacado muchísima información y he navegado muchas horas viendo cosas en Youtube y me parece que no soy el único. Creo que hoy en día mucha gente que se dispone a empezar un proyecto busca en youtube las miles de experiencias que hay de "gente comun" haciendo una bomba, pintando un auto, transplantandose un riñón, haciendo una guitarra, etc. Por eso me pareció que podríamos hacer un canal de Youtube, mostrando (con el formato utilísima) lo que desarrollamos en los post e invitando a gente a sumarse. Es un formato más y una forma encontrar a un montón de gente.
Estanislao Pedraza
epedraza
Miembro estable

Notapor HectorFC » Vie Oct 26, 2012 12:15 pm

Esa es buenisima !! se hace un video (aunque sea con celular...) del proyecto, se envía el video al Admin. y el lo sube a YT...me gusto...
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Vie Oct 26, 2012 1:45 pm

Muchachos, nadie hablo de captar NUEVOS USUARIOS.. sino de captar VIEJOS USUARIOS. No perdamos el hilo de la discusion tampoco. Las ideas que tire antes eran para captar a los usuarios viejos valiosos de alguna forma y amalgamarlos con la generacion nueva.

A lo que voy es, no veo bien poner un cartel en la ruta 2 que diga "te gusta la escofina, entra al cuartito diyer, te esperamos, muack", eso se lo dejamos para otros foros que ganan dinero con las visitas, etc. La gente que realmente quiere aportar, sabe usar google y lo encuentra facilmente el foro, para users que solo ven ya tenemos demasiados, no saque la cuenta pero calculo que no mas del 20% de la comunidad total participa activamente o al menos tiene mas de 5 post, asi que sumar "numeros", osea visitantes anonimos, no es una prioridad. Esos visistantes anonimos, son solo espectadores y no suman o aportan mucho que digamos al foro en si, quizas si a sus proyectos que no muestran o a su distraccion personal diaria.

Que se yo, es mi opinion y nada mas. Creo mas conveniente que para eso, exista una seccion de videos (que ya existe la de testeos), mostrando algunas cosas y podrian ir al indice general de guitarras (o amplis, o etc) como informacion importante, pero que este dentro del foro, ordenado. Youtube es algo externo al foro. Para mi, youtube es ese cartel que mencionaba antes, y cumple la funcion de cartel y nada mas.
MIKE01
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Oct 26, 2012 5:27 pm

No es mala la idea. Me gusta. Concuerdo con Mike que es un cartel de "Bienvenidos al cuartito, pasen y vean" pero no le veo nada de malo y no lo relaciono tampoco con la proporción de usuarios activos/inactivos. Esta proporción va a ser alta siempre, como en la mayoría de los foros independientemente del cartel. Lo que sí es cierto es que en términos netos cuanto más usuarios haya más usuarios activos habrá también. El problema es el de siempre. Quien se encarga de invertir el tiempo necesario para armarlo y mantenerlo?

Ahora lo de captar los usuarios viejos... Que se yo, la verdad que sinceramente no creo que se pueda hacer algo por éso. Cada uno de ésos usuarios debe tener razones diferentes para dejar de participar. Entonces que se puede hacer? Ver cual es la razón mas común a todos ellos e intentar una motivación en ése sentido? Cuanto durará ésa motivación?

No sé, soy de ésos medio ingenuos que creen que no se puede obligar a compartir. En todo caso lo que puede hacer cada uno, es compartir más y confiar en que éso sirvirá de inspiración a los nuevos que estén predispuesto a compartir y aquellos que en algún momento participaban incentivarlos a volver. Por otro lado siempre habrá gente que es netamente extractiva y no podremos cambiarlo, éso no nos tiene que hacer perder el sueño. Ellos se lo pierden.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Chelko » Sab Oct 27, 2012 8:24 pm

Mientras siga habiendo gente piola, con pilas y con ganas de compartir, no me preocupo. Esta es una gran familia, es lógico que alguno se descarrie y desaparezca. Algunos se habrán cansado, algunos tienen una vida más complicada (señora, hijos, laburo), algunos se volvieron demasiado "grosos" y ya no pueden calzarse el mote de diyer por el cual desaparecen con todos sus posts... que se yo, hay miles de razones. Concuerdo con que hay gente que ya no anda mucho por acá y que era muy valiosa para la comunidad y ustedes que los conocieron más los extrañan tal vez, pero es el ciclo de la vida. Hay gente que tuvo una etapa "cuartitera" y ya se cansó y algunos consideramos esto un lugar familiar, lleno de amigos y buena onda y seguimos. He hecho amistades entrañables que se continuan más allá del foro y los proyectos, he conocido gente excelente y quisiera conocer a muchos más de los usuarios activos que hacen de esto un lugar genial. Yo por mi parte, sigo intentando compartir mi pequeño granito de arena para devolver algo de todo lo que he aprendido, que es realmente muchísimo. Ojalá que vuelvan muchos de esos usuarios que estuvieron en los inicios con aportes muy valiosos. Igual me alegra que los que seguimos estamos con pilas y estamos logrando cosas loables como el 36 What y los proyectos colectivos que se vienen. El foro evoluciona y hay que irse adaptando, pero creo que estamos bien. Si se suman los que han dejado de entrar mejor, pero a veces la vida lleva a la gente por diferentes caminos.
Saludos
Chelko
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias