Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Notapor tupac » Mié Sep 26, 2012 11:01 pm

Gente, reitero el concepto: No hay "baja participación" en general, sino "bajas en la participación" de usuarios históricos que pueden seguir aportando cosas interesantes y que por motivos varios, evidentemente han perdido el entusiasmo o las ganas de mostrar alguito de sus cosas, trucos diyers, etcétera.

El tema de concursos y demás, garpa pero para agregarle pimienta al foro, creo que va por carriles distintos a la participación de cualquier usuario.
tupac
Miembro estable

Notapor adrukin » Jue Sep 27, 2012 11:33 am

Buen dia:

- Creo, como de alguna manera dijeron todos, basicamente muchos hoy son profesionales. El cuartito es el purgatorio de quienes queremos mejorar un hobby y quienes luego decantan en una profesión seria.

- El punto fundamental entonces seria el recambio, yo creo que se da naturalmente, incluso habría que intentar captar personas del foro amigo.

- Me imagino que Serra (es una opinion) sube al cuartito la Iris Dorada, el mismo se debe sentir como un ladri en un foro de Diyer y/o principiantes.

- Otro punto, es el economico. Por lo menos MI caso.

Me quedo pensando algo.
salute.
► P R O Y E C T O S (actualizando)
adrukin
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Jue Sep 27, 2012 12:58 pm

Creo que la idea del topic no es que los "que se decantaron profesionalmente" muestren nuevos trabajos o sus trabajos, solo que participen, al menos cada tanto.

Igual, creo que aca hay gente que labura muy bien, ser diyer no es sinonimo de mala calidad o de eterno principiante. Ser luthier o constructor comercial de instrumentos no siempre viene de la mano de la calidad del producto (que tendria que serlo, pero bueno...) sino mas bien de un uso comercial de dicho conocimiento, entonces a menos que sea para mostrar algo puntual tampoco me parece piola que cada viola o bajo que te piden por encargo lo muestres, ya que el foro tampoco es una vidriera.

Si Diego, Maxi o quien fuere tiene que hacer un topic por cada viola que terminan, y encima con la calidad de sus laburos, muy poca gente entraría al resto de los topics, pero no es por menospreciar el laburo del resto ni mucho menos, sino porque no daría el tiempo para ver todo, imagínense que entre los dos si tienen que hacer un topic por cada viola llegamos a 70 mas jaja. Entonces a mi me parece que esta perfecta esa postura. Creo que se puede aportar desde otro lado.

Hay users antiguos que se cortaron de la nada, se borraron de la faz del foro y aun no sabemos porque. Acá nunca hubo puteríos, ni discusiones grandes como para que un user se vaya. Acá lo que se discute es que esos users que están entrando poco (no los desaparecidos completamente), participen de alguna manera, ya que son users valiosos. Esta claro que no esta dirigido a nadie en particular este topic sino a varios, y que se hace dicho topic porque son users importantes, no vamos a hacer un topic por "pepitoPRS" que no aporto nada, no le conocemos el rostro y hace 3 años que no entra.

A mi personalmente la palabra recambio me genera ruido. ¿Porque? porque un recambio asume que una parte se va para dejar lugar a otra, y así no debiera de ser. La parte "antigua" tendría que quedarse, quizás a un costado pero estando a la par de la parte "nueva". Entiendo que hay cuestiones que hacen que se entre menos, falta de tiempo, falta de interés... Contra la falta de tiempo no se puede hacer nada, pero contra la falta de interés si y creo que ahí esta el quid de la cuestión.
MIKE01
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Jue Sep 27, 2012 1:23 pm

Me pone triste tener un thread así en el cuartito.
Nunca me había dado cuenta pero es cierto: aca no hay bardo. Se charla en un ambiente relajado, es genial.

Las comunidades son siempre difíciles de gestionar. Si pinta vienen y así como vienen se van. IMHO, Lo único que se puede hacer es armar un espacio lo mas cómodo posible para que los que van cayendo se queden, y traigan a sus amigos.

Recambio es una palabra que justo venía a resaltar antes del comentario de Mike: es natural que gente no vuelva y gente nueva llegue, hay un recambio. Ojalá se sepa capturar a los viejos que saben para que no se vayan mas, pero cada quien anda con sus cosas...

Muchas comunidades online apuntan a resolver estos problemas de entrada, apuntando a sumar la mayor cantidad de usuarios posibles. Caes a pispear algo, resolver una duda y poco mas te ponen un chumbo en la cabeza para que te registres. Con la ilusión de que después te vas a quedar. No funciona en general, y además atenta contra el espíritu del cuartito: el de compartir pero sin bardo jaja

No se: no me parece que un concurso mantenga andando la comunidad. Toda solución que se me ocurre implica bastante trabajo de alguien, sea de los mods o de alguien que organice un proyecto colectivo... que se yo. Pero bueno, si me dan a elegir, voy por la de organizar proyectos comunitarios.
Abrazon
Última edición por spongebob1981 el Mar Oct 02, 2012 8:59 am, editado 1 vez en total
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor FaqGonzalez » Jue Sep 27, 2012 5:55 pm

Buenas gente! Vengo a comentar como parte de los nuevos jaja. Junto a otros usuarios como Trapo2kx y Funbass-FBS fuimos compañeros de un curso de lutheria q dicta el Sr Ariel Santanera (con quien tenemos mucho aprecio y aprendimos mucho). Algunas veces nos juntamos a hacer jornadas lutheriles en la terraza de mi casa y siempre nos la pasamos hablando de lo mismo. Guitarras y maderas y hard y...

Y un dia nos encontramos con este foro con alto contenido interesante, amistoso y amable (donde estamos todos de acuerdo en q la Q significa "Que" y no hace falta escribirla entera para aclarar ¬¬) y tratamos de aportar con lo poco que sabemos (yo estoy empezando un proyecto el cual mañana ya empiezo a postear). A medida de que vayamos creciendo en esto vamos a saber un poco mas y vamos a poder ir aportando con mejores cosas, pero el punto esta en el dar y recibir, y no importa si es veterano o nuevo, siempre son bienvenidos los consejos y las ayudas. Muchos de ustedes son las personas que reciben piropos como "que bien que labura este pibe, ojala yo algun dia pueda hacer algo asi".

En fin, me gusta la idea del proyecto colectivo y aporto con una idea:
- Hacer guitarras para nenes de forma colectiva y poder donarlas a alguna institucion de aprendizaje musical.

Que les parece algo asi?
Bond... Tite Bond
FaqGonzalez
Miembro estable

Notapor Melomana » Jue Sep 27, 2012 5:57 pm

MIKE01 escribiste:..A mi personalmente la palabra recambio me genera ruido. ¿Porque? porque un recambio asume que una parte se va para dejar lugar a otra, y así no debiera de ser. La parte "antigua" tendría que quedarse, quizás a un costado pero estando a la par de la parte "nueva". Entiendo que hay cuestiones que hacen que se entre menos, falta de tiempo, falta de interés... Contra la falta de tiempo no se puede hacer nada, pero contra la falta de interés si y creo que ahí esta el quid de la cuestión.

Es que hay un recambio natural, lo que pasa es que no es un recambio de usuarios, es simplemente un recambio de los usuarios "mas activos", como bien decís los antiguos quedan a un costado a la par del resto.
Como hacer volver a los antiguos? ni idea.. habria que hablar con cada uno de ellos y preguntarles el motivo del alejamiento. Hay muchos antiguos con bastante participación asi que creo que aquellos que no lo hacen, ha sido por decisión personal y no por un problema intrínseco del foro. Sobre decisiones personales no hay mucho que podamos hacer me parece.
Melomana
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Jue Sep 27, 2012 6:36 pm

Carlos, la respuesta a esa pregunta es:

* Minas
* Escabio

Insisto que para mi es por un tema de tiempo o falta de interes y nada mas, ya que esos usuarios tampoco participan activamente en otros foros.

Che a todo esto, nunca se registro una mina diy? tanto olor a huevo hay aca? jaja

Saludos
MIKE01
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Sep 28, 2012 1:06 am

MIKE01 escribiste:Carlos, la respuesta a esa pregunta es:

* Minas
* Escabio

Insisto que para mi es por un tema de tiempo o falta de interes y nada mas, ya que esos usuarios tampoco participan activamente en otros foros.

Che a todo esto, nunca se registro una mina diy? tanto olor a huevo hay aca? jaja

Saludos

Sugiero una destiladora DIY, a ver si se prenden... Lo de las minas, y bueno, use your imagination...
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Vie Sep 28, 2012 1:11 am

Yo estoy, poco, pero estoy, y no soy de los viejos ni de los nuevos, estoy tratando de retomar el sendero glorioso del DIY, pero me quedaron muchas cosas en La Plata y hasta que no me las manden o las vaya a buscar no voy a poder continuar (con el bendito amp por ejemplo, proyecto frustrado clásico del foro)

En cualquier momento vuelvo a postear tan seguido como siempre, pero por ahora el rumbo está en otro lado y no puedo dedicarle mucho tiempo al foro como antes que estaba bien al pedo en el laburo.

Saludos a todos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Vie Sep 28, 2012 2:27 pm

ska_gatotw escribiste:el bendito amp por ejemplo, proyecto frustrado clásico del foro

:lol:
Cuando me registré en el foro estaba "a punto de terminarse". :lol:
Es emblema del diy ese ampli, buque insignia del foro.

Abrazo Ska! :D
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor givamu » Lun Oct 01, 2012 2:54 am

Acá lo que pasa es que se están poniendo viejos y melancólicos... manga de trolos todos :lol:

Estoy de acuerdo con Carlos (Melomana) y con don Zannes... en mi caso y calculo que a varios les pasa es que el día tiene solamente 24 horas y a veces no se puede hacer todo lo que uno quisiera en ese tiempo, cuando participaba activamente era cuando tenía mas tiempo libre del que tengo hoy... y cuando tengo un rato libre para estar conectado prefiero webear en algo que me relaje y no respondiendo una duda que se respondió 100 veces.
En un época le decía a Tupac que no quería postear trabajos que hago para otros en el cuartito porque no me parece el ambiente para andar haciendo propaganda, veo mucho post publicitario y me jode, pero también es verdad que se puede participar sin crear un topic y mostrar un trabajo sino ayudando al que pregunta algo. Me encantaría poder hacerlo pero no me dan los tiempos, lo bueno que he notado es que tampoco creo que haga tanta falta que los "viejos" participemos tanto porque hay una camada nueva que labura bárbaro y que tomó la posta de los que dejamos de participar.

De la participación a los asados... hagan alguno mas cerca desgraciados!! :mrgreen:
givamu
Miembro estable

Notapor don john » Lun Oct 01, 2012 9:39 am

como.. como... COMO?!!!

SALE ASADAZO EN LA GIVAMU GUARIDA?!!
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor givamu » Mar Oct 02, 2012 1:08 am

Ni lo sueñes... la bruja me pide el divorcio :lol:
givamu
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mar Oct 02, 2012 9:11 am

givamu escribiste:Ni lo sueñes... la bruja me pide el divorcio :lol:

SALE ASADAZO EN LA GIVAMU GUARIDA?!!
JA chiste chiste

Eso de que los pro sigan posteando acá ya se charló, que podía ser entendido como publicidad, que no siempre da, todas opiniones válidas.
A mi particularmente no solo no me molesta, me encanta ver laburos bien hechos, sobre todo si se alcanza a vislumbrar un poquito del backstage, del how-to, del savoir fare, del qwertyuiop.

Así que por mi, Giva, dale nomas jaja

Me gustaría traer a colación esa manera de pensar que a veces nos ilumina: en todo crisis hay una oportunidad.
(Ok, no es una crisis esto, pero a lo mejor es una bandera de "ojo" o "atenti")
Y las oportunidades hay que manotearlas cuando aparecen. Por ejemplo, mutar el foro o adoptar modalidades o mecánicas nuevas.

Idea loca:
Intervención DIYER. Pimp my amp.
Se sortea un proyecto colgado de los que pueda haber dando vueltas en el foro. (futuro incentivo para que nadie deje colgado nada :lol: )
El "ganador" tiene el "privilegio" de alojar en su casa y dar de morfar a 4 cuartiteros (un asado obligatorio, el vino lo llevan los invitados como corresponde) un fin de semana, donde se termina el proyecto en cuestión, se arma un pedal deforme con las sobras, se mancha de grasa de asado hasta el cielorraso, se los hecha a patadas so pena de divorcio con la bruja y donde se ventilan los mas oscuros secretos (DIY) del ganador. Tour por la ciudad (*cof*puticlub*cof), gastronomía, ciencia del DIY y diversión para toda la familia (DIY, del foro).

Todo convenientemente filmado, censurado y subido a youtube, como $DEITY manda.

Me zarpé. Mi aporte del año. De nada muchachos, para eso estamos!
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mar Oct 02, 2012 11:42 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que grande...

spongebob1981 escribiste:Idea loca:
Intervención DIYER. Pimp my amp.

Se me ocurre otro proyecto colectivo...inspirado en el ultimo proyecto de Hionico ;) , piensenlón, algo chico, pocos componentes y que gusta a la mayoria, creo que tendria bastantes adeptos...
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias