Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Notapor tupac » Mar Sep 25, 2012 11:50 pm

¿Sabés que pasa Nestor? Que es casi imposible no tener nada para compartir. Y pongo un ejemplo que veo en Guitarrista.com, en la sección "Hagalo usted mismo". Ahí ya vamos por el tercer topic sobre pintado de guitarras, en donde cada usuario que quiere postea lo último que pintó, los demás preguntan, comparan, aprenden. Y al margen de esto, no necesariamente se trata de postear la decimoctava strato, sino también algo que cambiaste, mejoraste o notaste que es la posta después de hacer ya esa cantidad de guitarras del mismo modelo. Con ganas, todos podemos postear más cosas, apuntando a la diversidad y llegado el caso a lo particular (este color lo logré de X forma, éste grabado lo hice de tal otra)

Como digo, es una lástima que estemos dejando de participar activamente cierta cantidad de usuarios que todavía podemos mostrar cosas interesantes. El ejemplo emblemático de que se puede es Richard -Negrito-, quien cada vez que tiene tiempo saca un As de la manga, o el proyecto de construcción colectiva del ampli de 36 watts.
tupac
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Sep 26, 2012 12:50 am

Yo creo que todos podemos seguir aportando. Yo en las guitarras que estoy haciendo ahora, tengo toda una nueva gama de errores para que otros se desburren con mis cagadas, jaja
Chelko
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Sep 26, 2012 6:49 am

Yo creo que Zannes y Melomana en parte tienen razón.
Yo particularmente no tengo el tiempo que tenía antes para andar por los foros. De todas formas del poco tiempo que tengo una oarte importante la ocupa el cuartito aunque ya no me dá para hacer artículos teoricos o Step-By-Step.
Por otro lado intento postear cuando veo que una consulta no tiene respuesta después de un tiempo o cuando puedo aportar algo que no se aportó. Como dice Zannes es bueno que sean los más nuevos los que respondan y ayuden a otros, es una forma de que se sientan parte y de éso se trata esto. De incentivar el aporte.

Por otro lado entiendo la preocupación de Tupac y los demás ya que es algo que también me preocupa a mí.
Entonces se me hace que es tarea de nosostros los más "viejitos" y de todo otro que se quiera acoplar, el levantar un poco el interés. Como?
Algunas ideas que se me ocurren:

- Sorteos/Premios es buena idea pero no sé, no estoy seguro que el incentivo tenga que venir por el lado del regalo.
- Realizar artículos teoricos/tutoriales interesantes. Sería bueno y levantaría el contenido del foro, pero es algo bastante dificil de mantener en el tiempo.
- Mas proyectos comunitarios. Sería buen aglutinante, pero demanda bastante esfuerzo de quienes organicen (después de todo de éso se trata, no?).

No sé, sigo pensando y vuelvo.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor don john » Mié Sep 26, 2012 9:39 am

por lo que veo quizá hay como un desencanto de los "historicos" respecto al foro, en el que se repiten una y mil veces las mismas consultas y mismos proyectos, pero creo que es ahí donde entramos, en ayudar a resolver esos temas y que luego de resueltos den pié para que los nuevos (y los viejos) incursionen en nuevos proyectos mas avanzados.

creo que desde el punto en que le "exigimos" a todos que se presenten y son muy pocos los que responden a esa presentación estamos demostrando nuestro desinteres...

Hagamos un ejercicio de ver cuantos saludan al nuevo usuario cuando ingresa... con suerte son 4 los que lo hacen... y no cuesta nada, no hay que pensar ni diagramar cálculos resistivos complejos, ni medidas milimetricas exactas... creo que estamos desatendiendo las formas y de a poco ese desinteres se va a ir transformando en algo peor... la deshumanización de la persona que está detras del usuario (pá!), pero lo veo en ese camino...llegaremos al punto de que entre gente, consulte dos cosas y se mande a mudar? espero que no... espero que esa gente pueda tener la suerte de demostrar lo que aprendió y devolver un poco de lo que se le dió. Que en este lugar no solo se enseñe cuestiones técnicas rsspecto al quipamiento sino algo mas importante como son los valores que nos movilizan, el ayudar al otro sin esperar nada a cambio, la inclusión. Cosas que no solo están faltando en los demás foros (que no son mas que reflejos de una sociedad) sino en la sociedad misma. Pero para ello el Cuartito tiene que volver a ser el que era... sobre todo en lo humano (que raro decirlo en esto que no deja de ser un foro virtual, no?) y todos tenemos que volver a participar, con poco o mucho... pero participar.

Comencemos por el principio, todos saludemos a los recién llegados como nos gustaría que nos saluden a nosotros, interesemosnos en lo que nos distingue de otros foros: EL INTERÉS PORQUE EL OTRO PROGRESE, LA AMISTAD Y LA FRATERNIDAD!

Porque podremos armar millones de violas, de amplis, pedales y demás cachivaches, pero lo que siempre nos va a quedar es la amistad que se genera acá adentro y YO SOY TESTIGO FIEL DE ESO (...ya me largue a llorar, la puta madre que los pario a todos!!!)

LOS QUIERO AMIGOS! Y LOS QUIERO, AMIGOS!

DON
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor tupac » Mié Sep 26, 2012 1:08 pm

Yo no creo que la cosa pase por que los veteranos "le estemos dando lugar" a los nuevos, porque el lugar está para todos por igual.

Lo que planteo es puntualmente es cómo hacemos para que los veteranos retomen el interés por participar e interactuar en el foro. No planteo un retorno a una "edad de oro" ni pelotudeces semejantes, que solo implicarían un desprecio por gente "nueva" que viene aportando, y mucho. Planteo pensar en cómo hacer para que unos cuantos veteranos/pioneros retomen el gustito de presentar algo que estén haciendo y el placer de juntarse ocasionalmente, siempre desde el lugar que quieran y les reconforte.

Lo mando sin anestesia, para que se entienda: la cocina y trucos de cada uno, que tanto le costó organizar y construir, queda para casa y está perfecto. No pasa por ahí el planteo ;)
tupac
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Sep 26, 2012 1:16 pm

No llores zonzo!
Es cuestión de proponerse moverse un poco más en el foro tratando de darle manos a los nuevos. De todos modos, en lo que a mi respecta, me han hecho varias consultas por privado y por ahí eso hace que no se muevan los topics, pero sigue habiendo participacion. Y se que a varios les pasa lo mismo. Por ahí lo que habría que hacer es tratar de volcar esas ayudas en los topics para que les sirva a todos.
De todas maneras, veo un crecimiento positivo de los más nuevos. Hay varios de los nuevos que se vinieron con todo y se esta moviendo bastante ese segmento, pero es cierto que los más capos hace rato que no publican nada. Las causas ya están a la vista, pero creo que sin necesidad de hacer step by step (si se hicieran seria genial), cada uno puede proponerse participar un poquito mas desde donde pueda, ya sea saludando al que entra o dandole una mano al que está trabado con algo
Chelko
Miembro estable

Notapor trapiche » Mié Sep 26, 2012 1:41 pm

Dejo mi opinión:

yo creo que las cosas siguen su ritmo natural, no veo que tengamos que ponernos a hacer sorteos o poner chicas desnudas (mmmm! me comenzó a gustar :D ) quizás un sorteo o algo pero como diversión (no promoción) solo para socializar, esto es un hobby y algunos a veces tenemos tiempo otras veces no. En mi caso a veces tengo tiempo pero no me motivo tanto, he descubierto que quiero mi tiempo en tocar (mi gran pasión y mi oficio, amo la música por sobre todo) y bue trato de pegar una leída y tirar un par de datas, y si armo algo lo documento, creo que es algo que puede sumar (y si son varios seguro sumara bastante)....
Lo que si pienso es que hay que evitar los MP y el chat porque la data que se tira por allí queda perdida, hay que mantener la cultura de compartir y documentar los proyectos para que produzca entusiasmo, nuevas ideas y nuevos proyectos...
Quizás algunos de los viejos puedan escribir (en conjunto para aliviar el trabajo y a la vez socializar) alguno que otro tutorial, guiá, alguna documentación, mejorar los indices , ordenar, etc... para hacer mas lindo el foro, tranqui para motivar mas el hobby, en fin solo es mi opinión...
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Mié Sep 26, 2012 2:26 pm

Buenas, si derrapo en algunas cosas haganmelo saber :mrgreen:

Hay un par de cosas que coincido con Zannes, Melomana, Tupac, Negrito, el Don, etc... mejor dicho con casi todos jaj.

No creo ser de los grosos ni mucho menos, si quizas de los antiguos cuando eramos 20 users. Actualmente entro muy poco al resto de las secciones que no sean guitarras o bajos, porque no entiendo mucho de electronica o porque lo intente y ya me paso la emocion diy de ese rubro, lo que no quita que algun dia me vuelva. No lo menosprecio ni mucho menos, un partido de voley puede ser igual de atrapante que uno de Futbol, a mi personalmente me atrae mas el ultimo.

Por lo cual, entro muy poco a esas secciones que no me generan interés concreto pero que se que son interesantes. Por ende hay users que quizas ni me conocen y yo no los conozco porque cada uno esta en la seccion que mas le gusta, por mas que cada uno tenga 1500 mensajes y habla de una visita constante al foro.

Antes entraba mucho al foro, a la seccion de guitarras, de hecho tengo un promedio de 2,5 mensajes por dia, y hace mucho que no posteo seguido por lo que seguramente tenia un promedio de 3 a 4 mensajes diarios cuando entraba asiduamente. Estoy entrando poco por diversos motivos, tiempo, estudio, laburo. Pasa tambien un poco por:

* Dejarles lugar a los nuevos
* No tengo nada NUEVO que mostrar, quizás lo hago mejor ahora, pero es mas de lo mismo, lo cual no es un aporte concreto sino mas bien un proyecto mas para figurar.
* Hay MUCHISIMA info, y creo que todos los que empezamos en el DIY primero leímos y luego preguntamos. A mi personalmente leer un post de un user nuevo en el topic de "Maderas..." que tiene 40 paginas, preguntando por que madera usar para una tele, habiendo ademas 80 violas de Zannes con guatambu, a mi me da por las pelotas esa camada de holgazanes que gracias a dios son pocos. Loco, yo me iba a un ciber, me pasaba al word las biblias que escribían Negrito, Zannes, Giva, Serra, las imprimía y las leía cien veces en mi casa porque no tenia ni internet.

Lo que no coincido es en algo que se dijo de la poca participacion, a mi me toca hacer el indice de instrumentos, mantenerlo ordenado y la cantidad de Proyectos es ENORME, GIGANTE y cada dia se suman mas proyectos empezados, una cantidad alebosa que si me tengo que poner a verlos periodicamente o semanalmente todos no estudio, no vivo, no salgo y no laburo. El foro crecio exponencialmente y esta bueno darles lugar a los nuevos. A mi lo que me molesta un poco de la camada nueva, no en general obvio pero si en algunos casos puntuales, es que:

* Muchos no leen los topics viejos que tienen info jugosisima
* Taringuean mucho el foro, si hubiese puntaje como en el musi estarían todas como locas compitiendo.
* users que postean lo suyo en su kioskito y ni se pasan por camaraderia al de los otros, lo que habla de una individualidad notoria.
* Hacen topics interminables de 30 paginas onda chat que son imposibles de leer, dada su extensión y que los hacen aburridos e inconexos para alguien que no los sigue diariamente.
* Tienen muchos proyectos y no participan en asados, ni siquiera les interesa.

No coincido con lo del sorteo, no entiendo cual es el fin. El espíritu del Diyer no es hacer algo para ganarme algo, ni siquiera para ganar respeto o chapa de los foreros, vecinos, amigos o la minita que te queres levantar, el espiritu diyer es hacer algo uno mismo para uno mismo o para un amigo pero sin guita de por medio. A mi me molesta esa chapeada constante de algunos users, o la canuteada de data, pero bueno no todos somos iguales y en una comunidad hay con quien coincidís mas y con quien coincidís menos, no podes discutir con todo el mundo.

Lo mas notorio es la concurrencia a los asados, y es el termómetro del foro como bien dijeron. Esta buenísimo ir a los asados, te cagas de risa, probas cosas de otros, otros prueban cosas tuyas, te conoces pasando la barrera de la virtualidad, pero siempre hay excusas, que se me pincho la rueda del tanque, que mi abuela de 80 años esta embarazada y la tengo que cuidar. Los mismo para las compras colectivas.

Creo que no somos mas de 50 o 100 (por poner un numero) los que consideramos al cuartito como un "amigaso de la vida", que puede ser que no lo veas seguido, pero lo queres y lo vas a visitar cada vez que podes, y tratar de cuidar en lo que te sea posible. El resto lo toma como un foro mas, o un lugar de donde robar info para luego hacerse el master builder tom anderson. Pero a mi no me toca juzgar a esa gente, no puedo juzgarlos por no ser iguales a mi. Una vez dijo Negrito algo muy cierto cuando yo exprese que me molestaba esto de no retribuir al foro lo que el foro te dio, pero el dijo que eso es según cada uno y no tiene una obligación de hacerlo, y tiene razón.

Yo creo que el foro se agrando y muto de una comunidad de amigos pequeña a un lugar enorme, y ese aumento de la poblacion virtual del foro no se hace notal en los asados o las reuniones.

Seguramente se me escapa algo, pero bueno, la idea esta. :mrgreen:

Saludos
MIKE01
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Sep 26, 2012 2:38 pm

¡Ah, manga de putos, tiene trucos & secretos y no los comparten! :twisted:

El concurso me refería no a sorteos & premios (que si pinta tampoco lo veo mal...) si no a armar como hacen en freestompboxes.org concurso, por ejemplo, de diseño de circuitos.
Explico rápido como lo hacen allá, que es específico de pedales: dos categorías amplias (dist & no-dist) y para participar hay que subir el circuito, la explicación, foto, y una breve muestra de audio. Y no se trata de ser experto en electrónica ni inyenieri ni nada inaccesible: han participado users que, según ellos mismos comentan, no tienen ni puta idea de electrónica pero juntan pedazos de otros circuitos, cambian valores de componentes y prueban hasta que les sale algo (preguntale a DeviEver como "diseña" sus fuzzes, si no). Se pone una fecha límite (no más de un par de meses), y luego la comunidad vota y el "ganador" recibe una palmadita en la espalda virtual. Quedan los proyectos documentados, y participa el que presenta un circuito y el que comenta y vota.
A mí me han resultado bastante entretenidos, tanto participar como ver el ida y vuelta que se arma.

Después cada uno tiene sus quilombos, y sus tiempos, eso está claro. También entiendo que se produce el fenómeno post-bigbang... en el principio era la nada y todo aporte era novedoso y había muchas vueltas que darle a cada cosa; ahora me parece que el archivo del cuartito, prolijo y bien organizado, juega en contra... el que está buscando detalles sobre un OCD, o un Champ, o como hacer el binding de una telecaster, ya lo tiene acá y no tiene que preguntar. Y el histórico que se clava otra strato, de sólo echar una mirada al archivo siente que documentar en detalle el proceso lleva tiempo y realmente aporta sólo reiteración. Digo. No es que esté mal. Si miro mi carpeta de proyectos y el quilombo infernal de mi tallercito me doy cuenta que tengo pendientes: 4 amplificadores, más uno de Audio HiFi (MidFi, mejor dicho), una guitarra o dos, un bajo, 7 u 8 pedales en distinto grado de avance, dos protoboards llenos de cosas a medio probar; dos proyectos con el arduino, un reloj FlipCard y tres o cuatro puntas para investigar. Y eso que me tomo en total una o dos horas (o más!) de lectura y posteos y navegación relacionadas con el hobby por semana.

Acuerdo que el MP y el chat deben o deberían estar para charlar boludeces; lo específico de cada consulta tiene que ir al post. Y cuando me han consultado por MP siempre recomendé pasarlo a post porque, de nuevo, contribuye al archivo.

Y sobre la falta de convocatoria para el asado, que se yo... ¿cuántos asados van? Por distintos motivos y sumando la distancia, cada vez que se organiza un asado por H o por B no puedo o se me complica mucho ir, y me digo, puta para la próxima ojalá caiga en una fecha más cómoda... y acá estoy todavía. Preguntale a Rosendo cuánto tardé en ir a buscar el bendito kit del 36w... y eso que sólo tenía que ponerme de acuerdo conmigo mismo.

En resumen no veo que haya bajado el nivel de participación "global" del cuartito, aunque quizás sí del conjunto o subconjuntos de gente que ya por una cuestión de tiempo desarrolló una amistad más allá del cuartito. No se me ocurre mucho a nivel individual que pueda incentivar a postear; pasa por cada uno y ya.
Juanro
Miembro estable

Notapor zannes » Mié Sep 26, 2012 2:45 pm

MIKE01 escribiste:Buenas, si derrapo en algunas cosas haganmelo saber :mrgreen: ...................................

Seguramente se me escapa algo, pero bueno, la idea esta. :mrgreen:

Saludos

Mike sin filtro! :o

Eso es lo que tiene de bueno Mr.`87 , siempre te manda derecho lo que piensa y sin reparos :lol:
Eso sí , Mike . Si te ofrecen algún trabajo protocolar , olvídalo!
zannes
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Mié Sep 26, 2012 4:09 pm

Adhiero con lo de los proyectos comunitarios, de hecho creo que por ejemplo el bajo al don unió mucho. Lo de los sorteos me gusta en los asados, mas allá de que el ultimo no lleve nada así que cuando vaya me voy a poner las pilas y voy a llevar algo groso jajaj.

Tengo dos ideas:

1) Concurso "El cuartito Diyer"
La idea de un concurso puede ser interesante desde el punto de vista de generar mas participacion, mientras se mantenga el nivel de competencia desmedida al mínimo y no se vuelva un Taringa, sino se va todo al carajo. No se si tiene mucho que ver con el espiritu diyer, pero puede ser interesante.

Una idea que tiro por ejemplo se me ocurre es que esos users antiguos que no participan asiduamente como antes por diversos motivos oficien de jurados en un eventual concurso. De esa manera se incentivaria a que entren y esten cuasi que obligados a ver "todas las peliculas participantes" y ademas para que los diyers pongan todo de si y un poquito mas y hagan cosas mas grosas de las grositudes que ya hacen.

No me parece algo interesante que el premio sea algo material, pero si podria estar bueno por ejemplo, que los 3 proyectos ganadores (poneeeele) tengan un espacio en alguna muestra, como alguna vez se penso en hacer un espacio chiquito en la muestra musica. La idea es que para participar sea UN solo proyecto por usuario, para centrar toda la carne en un solo laburo y ademas para que si resulta ganador dos proyectos de una persona, esa persona no tenga 2/3 de la muestra.

Obviamente los concursantes no podrían ser Luthiers o constructores de instrumentos profesionales, por eso creo interesante que esas personas oficien de jurados. Tambien se podria hacer una votacion para otros jurados "honorificos" que no necesariamente sean luthiers, sino usuarios antiguos buena onda, administradores e incluso usuarios que ya hace tiempo que no entran.

Tampoco me parece bien que los proyectos ganadores salgan de una votación abierta entre todos los users, ya que eso da lugar a amiguismos, enemiguismos (existe esta palabra?), etc. Un numero estable de votantes, todo mas transparente. Y estaria bueno que esos jurados no se elijan solo "por grosos profesionales" que hace dos dias que estan en el foro, sino porque tengan una antiguedad y realmente hayan aportado al foro, como por ejemplo Limonardo, Gak, Paco, Gringo, Serra, Zannes, (inserte nombre de viejito aqui) etc etc. :ugeek: :ugeek:

2) Proyecto colectivo de un instrumento y/o ampli y/o pedal

La idea seria hacer un instrumento como se hizo con el Don, con algun fin benefico y/o para mostrar en esa "muestra". La idea es que NO SEA UNA REPLICA, sino un diseño en conjunto , debatiendo entre los que realizariamos el instrumento y tambien y tambien escuchando (leyendo) las opiniones del resto de los usuarios. Algo similar a lo que se hizo con el logotipo del cuartito creado por CABO.

Este instrumento o lo que sea, va a ser 100% colectivo, original y va a tener varios "creadores", basicamente todos los que contribuyan en su realizacion y debate de diseño. Luego este instrumento podria ser donado a algun lugar que realmente lo requiera y obviamente no tiene que ser para un uso particular sino multiple, como una escuelita o etc. Descartado un usuario que no se puede comprar una viola, ni sorteos ni esas boludeces de otros foros.

La idea de que sea colectivo el proyecto es para que todos sumemos con nuestras manos y/o cerebros. No me interesaria que sea un proyecto colectivo para vedetear como se hizo en el Musiquiatra con JDS. La intencion benefica es secundaria y concreta, pero la idea principal es la de unir la comunidad y mostrar que se puede trabajar en conjunto.

Obviamente no se haria en dos dias, pero seria importante poner un plazo de tiempo de diseño y otro plazo de tiempo de realizacion, sino son proyectos que quedan en la nada misma.

Pd: No fume ningun faso, me pinto el Mike amable escondido.
MIKE01
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mié Sep 26, 2012 4:36 pm

Jajaaa taba esperando a Mike y sus verdades desnudas pateando el tablero !! :lol: Gracias Mike !!

Muchas de las cosas que se dijeron son ciertas como por ejemplo lo del chat, y lo digo porque me pasó a mi siendo que yo mismo dije (no se donde está pero sé que lo dije) que se iba a perder data: alguien me pregunto por chat acerca del espesor del mango con respecto a la profundidad del pocket + el espesor del diapason, pasé data, discutimos un rato hasta que llegamos a una solución/conclusión y a los pocos dias, ese user posteó los avances de su proyecto; ahora bien: toda esa charla/intercambio de ideas se debió haber hecho en el foro y no en el chat, es una falta mia, lo se y me hago cargo, pero a lo que voy es: cuantas veces pasa esto por dia en el foro ?? eso no es perdida de data ?? como hacemos para evitar esto sin quedar como forros ante el user que nos pregunta algo ??

Por otro lado, hago un llamado a los usuarios "nuevos" a exponer su vision al respecto del tema y comentar como llegaron aca y que los motivó a registrarse por ejemplo...taria bueno escuchar la "otra campana" ;)

Salú !!
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Sep 26, 2012 6:55 pm

Honestidad brutal Mike! Sutil como patada en los dientes, me encanta. Hablando en serio, no hay nada de brutal, creo que hay muchas verdades en esas palabras. Las ideas están interesantes. Armar alguna viola en forma conjunta es una buena idea, pero recordemos lo dificil que es hacer un emprendimiento así en grupo... quedó demostrado con el bajo del Don y los 36 What. Se puede intentar hacer algo así, pero habría que ser estricto con los tiempos.
Igual es cierto que el foro no perdió movimiento, sino que ese movimiento cambió. Es cierto que hay mucha data que se dispersa en topics eternos con pocos avances, pero bueno, la gente tiene ganas de charlar.
Cuando se empiecen a mover todos los proyectos del 36 What, ahí vamos a tener un poco de movimiento colectivo en la parte de electrónica. Se vienen cosas interesantes en el foro, ya va a llegar el asadito con todo.
Chelko
Miembro estable

Notapor don john » Mié Sep 26, 2012 7:13 pm

entonces quedamos que llo de la baja de participación es solo una SENSACIÓN?

Diganlon!!!

Imagen

JAJAJAJAJ!!
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor Juanro » Mié Sep 26, 2012 7:30 pm

Jajaja no sé, ¿no hay un INDEC del foro que te tire cantidad de posts / temas nuevos por semana? ¿Como venimos de suscripciones de usuarios? ¿Cómo se mide la participación, si en el post del 36 What tenemos 104 páginas de -y ojo, esto no es una crítica y además me incluyo- mayormente boludeces? Y eso después de haber rescatado los detalles técnicos a un post aparte. Me parece que el viento viene y va; si mirás en pedales no es lo mismo que en amplificadores y no es lo mismo que en instrumentos. Lo cual no quita que estaría bien pegarle un jeringazo de adrenalina a la cosa.
Juanro
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias