Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Moderadores: pacardi, Negrito

Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Notapor tupac » Mar Sep 25, 2012 1:42 pm

Con cierto amargor escribo esté topic abierto a todo tipo de sugerencias e ideas, porque somos varios los que venimos notando la baja en la participación de gente "histórica" en el foro. Y sin dudas el termómetro lo marca la escasa participación y hasta diría desinterés cada vez que se propone hacer una juntada en un asado.

En algunos casos por paja y patear la pelota para adelante, como es mi caso -que no tengo cámara de fotos, que ya que voy a ahcer fotos que sean decentes, y tengo que conseguir unas telas piolas, etc-

En otros por pérdida de interés

En otros porque a lo mejor les da cosa publicar proyectos siendo que son señores profesionales ya

En otros porque, a lo mejor, se embolan de que los ya mencionados estemos vaguitos, y ya no publican sus proyectos acá, eligiendo hacerlo en otros foros.

Por todo esto y por algunas cosas más, la cuestión es que le falta pila al foro. No vitalidad, que por suerte le sobra, con muchos usuarios nuevos y no tan nuevos que dan lo mejor de sí para mantener el listón alto en lo que hace a calidad pero, por sobre todas las cosas, a solidaridad colectiva, compartiendo y enseñando lo que van aprendiendo durante el camino tan arduo como motivador, que es el de hacerse uno mismo sus cosas.

Las pilas no se la estamos dando los "veteranos", y tenemos que hacer el esfuerzo por hacernos el tiempo y no abandonar el club, que no es justo que solo lo mantengan los "nuevos". Muchas amistades hemos hecho, mucho hemos aprendido y compartido, y yo al menos me siento muy orgulloso y contento de ver como algunos usuarios emblemáticos ya son hoy grandes profesionales en lo suyo. Lo mismo me pasa cuando noto el aporte "invisible" del foro en proyectos que se publican en foros amigos, dándonos la pauta de que nos leen, y mucho.

queda en nosotros no ser tan jedes de dejar que el foro se convierta en un libro virtual que solo se lea hacia atrás, sin los estimulos que nos presentan los proyectos en curso y a futuro.

Hablemos!!
tupac
Miembro estable

Re: Bajas en la participación ¿Qué hacemos?

Notapor don john » Mar Sep 25, 2012 1:59 pm

Si, yo noté lo mismo... de hecho yo estoy participando bastante poco en cuanto a subir proyectos, no tengo muchos avances en los míos, perot creo que opinando un poco sobre los demás también podría ayudar...

Creo que hay que levantar el foro y volver a darle vida aportando, lo que para uno quizá es poco para otro es mucho...

Saludos y vamo a darle! Repatriemosnos!

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor iq01221 » Mar Sep 25, 2012 2:01 pm

Cómo me gustaría estar más cerca...! :cry:
Lastimosamente, me tocó ser uno de los "virtuales", de esos que nunca se los vió como los alfajores de pollo con mostaza y crema de pepinos...
Pero se nota como una pseudo-temporada baja en cuanto a la participación. Imagino que tendrán sus causas, razones, excusas, o simplemente ya no tienen nada por hacer (puedo citar a vaaarios grosos de por acá que lo hacen todo de 10 y no imagino qué hacen con tanto setup).
En todo caso, vendan sus cosas, no sé, sortéenlas... Envíen un dolar a Avenida Siempre Viva... :mrgreen:
De todos modos, la buena onda siempre está; puede ser que haya que dejar esperar las juntadas para las vacaciones o algo así, con una fecha bieeen anticipada; así se genera expectativa, os parece?
En fin, cualquier cosa, si quieren venirse a Misiones, o si pasan por acá y necesitan hacer una parada: no duden que seguro hay birra, asado o lo que sea :arrow: .
Abrazos!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor don john » Mar Sep 25, 2012 2:12 pm

iq, el problema es que hay poca participación en el foro... los asados son solo un "termometro" de la realidad...

Mataría que vuelvan esos usuarios (muchos de ellos ya profesionales) y que compartan ese talento para que otros puedan aprender de ellos, como ellos lo hicieron de los que nos estaban antes y así... como bien dice mi firma "Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad."

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Notapor hionico » Mar Sep 25, 2012 3:30 pm

incentivar , seria sortear un kit gratis o una rifa de 5$ o 10 $ de un ampli o guitarra ,con ciertas condiciones (promedio de mensajes diarios ,antiguedad y un proyecto hecho en el año 2012 ,minimo).
yo tomo de ejemplo de otros foros de otro rubro que les va muy bien
hionico
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mar Sep 25, 2012 4:40 pm

Expongo MI punto de vista; llegue aca por el Musiquiatra (y acá me quedo...) motivado por la buena onda (0 puterio...), la calidad de los proyectos, la calidad y calidez de la gente, y sobre todo, la experiencia y los aportes de los "veteranos"...y justamente eso es lo que está faltando y justamente eso es lo que motiva a muchos "nuevitos" y "juniors" como yo, es lo que me motivó a elegir este foro por encima de otros tantos y es lo que me motivó a salir del anonimato ya que antes de registrarme, solo los leía...y me parece que ésta sarta de hechos es lo que motiva/o a muchos de los nuevos usuarios registrados, que gracias a Dios cada vez son mas: leer los post mas antiguos, de los mas veteranos, por lo menos asi lo veo yo. Si bien ha habido muchos aportes, ya no es el mismo flujo o la misma cantidad que antes, vaya uno a saber cual es el motivo pero eso es algo que realmente no importa, lo que claramente se nota es la falta de incentivo y motivacion con nuevos aportes, tanto de los veteranos como de los nuevos sin distincion de antigüedad ni ramo (electronica ó luthería) y en esta me incluyo. Tuve la suerte y lucidez de haberme decidido y meterme de lleno con el proyecto del "36 Watt" lo cual me mantuvo activo durante 1 año entrando a diario y estando conectado durante las horas que estoy aca en la oficina y los fines de semana en casa esperando novedades y a la espectativa de los avances del proyecto, esto me permitio ver diariamente el desarrollo del foro en cuanto a participacion, la cual fue en descenso...y se nota.

Lo de incentivar como dice Hector no es mala idea, lo de rifar tampoco ya que lo recaudado se podria donar a algun comedor o alguna otra institucion...no se, el tema es que hay que activar chicas !! pensemo en algo bolooo :lol:
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor hionico » Mar Sep 25, 2012 5:43 pm

premiar a los 5 mejores diyers en diseños , originalidad ,calidad en el año 2012.
separar por rubro
amplis-
bafles-
guitarras (como dice don ,los bajos aparte) :lol:
el premio despues lo discutimos
hionico
Miembro estable

Notapor Juanro » Mar Sep 25, 2012 6:09 pm

¿Lo de hacer concurso tipo FSB ya lo mencionaron? Propongo.

Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor don john » Mar Sep 25, 2012 7:47 pm

che... me patrece que no tiene que ver con el tema de los premios... sino con un compromiso que cada uno asume, el de nutrisrse de información por un lado y aportar a que otro también o pueda hacer por otro lado...

Creo que eso es o que fata: COMPROMISO! sobre todo ante el hecho de que "no somos como el resto de los foros"

don john
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mar Sep 25, 2012 8:38 pm

don john escribiste:che... me patrece que no tiene que ver con el tema de los premios... sino con un compromiso que cada uno asume, el de nutrisrse de información por un lado y aportar a que otro también o pueda hacer por otro lado...

Creo que eso es o que fata: COMPROMISO! sobre todo ante el hecho de que "no somos como el resto de los foros"

Amen !!

Es palabra de Don John: te alabamos Don John !!............. :D
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor hionico » Mar Sep 25, 2012 8:45 pm

lo que digo es un reconocimiento o premiar a los que trabajan , aportan o hoby .se puede entregar un grammy o trofeo ,aplauso y beso .
"incentivar" es el fin del foro para que sea mas activo
hionico
Miembro estable

Notapor Melomana » Mar Sep 25, 2012 9:00 pm

Es muy cierto y hasta triste en algún punto, pero creo que es hasta natural que haya un recambio de los usuarios más activos. En los inicios del foro los más activos eran los hoy "históricos" porque eran los únicos basicamente.. hasta que esto empezó a crecer y la contribución de esos users se hizo mas escasa pero más puntualizada a alguna que otra cuestión que no se puede solucionar sin algo de experiencia. Creo que hoy basicamente (hablando desde el lado de las guitarras) el foro posee el 99% de la información necesaria para hacer una viola de varios estilos distintos, por ahí por eso no es tan necesaria la colaboración de los más experimentados. Creo que en la parte de electrónica la variabilidad de proyectos y problemas posibles es mucho mayor.
Hay también muchisimos topics que no se terminan y eso desanima un poco.

Personalmente no voy a dejar de postear mis proyectos personales, y cuando leo alguna topic donde puedo colaborar (o bardear :P) no lo dudo.

A todo esto hace varias semanas que venía pensando lo mismo que tupac, y se me planteo la duda: Como se mantiene el foro?? Quién se hace cargo del hosting y del mantenimiento ???
Melomana
Miembro estable

Notapor Chelko » Mar Sep 25, 2012 10:01 pm

Es cierto que por ahí se complica, hay mucha gente que está tapada de laburo, a veces los asados caen en fechas en las que se nos complica, pero hay que seguirle metiendo pilas a este foro que es un gran grupo de amigos (según lo veo yo). Yo conocí gente excelente por este medio y además de realizar mi sueño y construirme mis cosas, hice amistades entrañables. En mi caso particular, el laburo me está complicando un poco el diyerismo, pero esta primavera me está haciendo florecer las ganas y pronto voy a tener una viola que quedó colgada lista. Y además estoy encaminando otras dos violas y mi bajo.
Yo creo que el premio se daba en los asados en formato de sorteo, pero el verdadero premio es el terminar los proyectos y compartirlos.
Una sugerencia puede ser hacer el asado en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, en otro lugar, como para movernos un poco, conocer otro lugar y vivir una experiencia diferente. Capaz que eso permita renovar las ganas
Chelko
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Mar Sep 25, 2012 10:05 pm

Lo vengo notando. Curiosamente pensaba, al contrario que Melomana, que los planchados eran pedales y amplis, y que instrumentos seguía con alta participación. Debe ser un espejismo compartido, cada uno vé más desértico el que habitualmente lee.

Para mí, que el poco posteo es consecuencia del poco feedback que recibe el posteador.
Participo en dos foros diy, y posteo absolutamente los mismos proyectos en ambos. Este tiene muchísimos más usuarios, sin embargo recibo con suerte uno, dos o tres comentarios (hablo de mi caso pero a otros seguro les pasa igual). Al final es una sensación como de estar hablando solo, y lógicamente voy resumiendo los posts, juntando fotos para publicar todas juntas, porque no hay feedback haciendo el paso a paso como hace un par de años.

saludos
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor zannes » Mar Sep 25, 2012 11:32 pm

Me parece que es lógico y acertado bajar la participación un poco y correrse a un costado para dejar el aporte de los
nuevos , es el recambio generacional y dejar que el sol salga para todos .
Hay gente histórica que es profesional de primer nivel , otros ( me incluyo ) que de por vida seremos diyers ya que no
nos dá el cuero para el salto , de todas formas la situaciòn es la misma para ambos .
En un foro diyer es igual importante y movilizante la participación de un novato como la de un experimentado .
Estoy de acuerdo con la necesidad de que la gente experta aporte conocimiento y soluciones , el tema es ( opino solo por la sección que participo : guitarras ) que ya está casi todo aportado , hay info de sobra .
Guste o no este no es el foro amarillo y nadie se la pisa para ver quien la tiene más larga , hay mucha discreción , de ahi que gente profesional postee por otro lado .
Veo que estoy más o menos repitiendo lo mismo que dijo Melomana unas respuestas atràs.

Cuantas guitarras se puede postear?
1-Mi primer strato o el intento. Genial! :shock:
2-MI strato número 68.... :? ya no dá...

El usuario nuevo es el que le dá vitalidad al foro , porqué està descubriendo algo , participando con el entusiasmo que conlleva lo novedoso . De ahi los posteos llenos de vida que aparecen con títulos como " MI primer telecaster" .
Somos humanos y así nos comportamos , es lo más normal y lógico que le puede pasar al foro.
Despuès del big bang , viene un periodo de amecetamiento y madurez , creo que indispensable condición para que perdure en el tiempo.

Saludos :D
zannes
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias