Crear un subforo compras colectivas para ordenar...

Moderadores: pacardi, Negrito

Crear un subforo compras colectivas para ordenar...

Notapor rosendo » Mié Jul 18, 2012 9:41 am

Propongo Crear un Subforo de "compras colectivas o comunitarias" dentro del foro "Proyectos Colectivos" para que el contenido del mismo quede mejor organizado en cuanto a la simplicidad y accesibilidad a los temas

Teniendo en cuenta de que se han movido a este foro distintos topics viejos de compras colectivas, algunas en curso otras ya pasadas, pero que es verdad que pueden llegar a tener mayor movimiento estando en "Proyectos colectivos" pero si deberian encolumnarse todas bajo el titulo de compras colectivas para que quede claro lo que es una compra colectiva de un producto en particular de lo que es la construccion colectiva de un proyecto completo que incluye I + D, compras, debugueo grupal, multidisciplina y cooperacion y puesta comun de los resultados.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Re: Crear un subforo compras colectivas para ordenar...

Notapor don john » Mié Jul 18, 2012 9:50 am

para mi una cosa no quita la otra... tranquilamente puenden convivir por ahora, ya que no hay un volumen semejante de información como para que la misma se pierda o se disperse.

De hecho, así me parece mucho mas accesible y seguramente sea el puntapie para realizar diferentes proyectos (no solo de amplis). La idea es incentivar los actos grupales y comunitarios en favor de todos, así como tabíen el hecho de traspasar conocimiento útil. También que el hecho de ser material de consulta puede ayudar a que indecisos se animen a ser parte de un proyecto comunitario futuro.

A mi humilde entender, ayuda mas de lo que enquilomba...

Saludos

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor rosendo » Mié Jul 18, 2012 9:51 am

no estoy pidiendo que se eliminen, simplemente que dentro de Proyectos colectivos se ordenen todos juntos en Compras colectivas!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rosendo
Miembro estable

Notapor don john » Mié Jul 18, 2012 9:55 am

subforo de un subforo de un subforo de un subforo... y asi? no estamos exagerando un poco, tampoco es que hay taaaantos temas que enquilomban todo...

nadie hablo de borrarlos...

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Jul 18, 2012 9:57 am

por lo que me respondes vos, pareciera que es dejarlos asi o borrarlos... jaja

hace lo que quieras, yo soy un mero moderador parcial de un subforo de un subforo de un subforo...

tampoco es que los temas de compras colectivas estaban inaccesibles y perdidos en el espacio... el que quiere busca y encuentra...
rosendo
Miembro estable

Notapor don john » Mié Jul 18, 2012 10:08 am

con ese "hace lo que quieras" me dejas garpando como si fuera un autoritario o un déspota... y no es así, solo pongo mi forma de pensar...

con énfasis! jajajaja

don john
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Jul 18, 2012 10:22 am

Pero hiciste lo que quisiste, o no? a los hechos me remito, jajaja

Preguntaste y ejecutaste antes de recibir respuestas!!!

Borra todo esto por favor!!! jajaja
rosendo
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mié Jul 18, 2012 12:18 pm

Chicos no se peleen! Yo soy el que propuse q se ordene la seccion proyectos colectivos con las nuevas incorporaciones que se hicieron (de paso pregunto: se consultó como estamos haciendolo ahora el movimiento de esos topic de compras a la seccion proyectos colectivos? O se trasladaron ahi sin preguntarle a nadie?)
Yo propongo el orden y no es que quiera un sub foro dentro de un subforo como decis don, sino un orden tal como tenemos cada uno de nosotros en una pc creando carpetas para poder mantener el orden y facil acceso a los archivos.
Fijate q despues q pucieron esos topic nuevos ya hay un usuario que hizo una pregunta dentro de la seccion proyectos cooectivos, siendo q consultas van en general diy, no hay q dejar de mantener el orden sino se desvirtua.
matiasbatty
Miembro estable

Notapor don john » Mié Jul 18, 2012 12:46 pm

... esa consulta en Proyectos Coletctivos está madurando y con un poco mde suerte va en camino a ser editada por: "Nuevo proyecto comunitario..." dale un tiempin... ya hay varios intereados en mi MP!

respecto a lo de preguntar... yo no diria que fue un "PREGUNTAAAAAAR", pero algo así fue... soy ansiosa, viste?

Beso

don john
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mié Jul 18, 2012 1:57 pm

Don recordá q con el 36w arrancamos en general diy como "posible proyecto" por ende si hay un nuevo "posible proyecto" en camino tendria q estar en la seccion correspondiente, si despues prospera se traslada a la seccion proyectos comunitarios, sino van a ir quedando ahi alojados varias consultas y queda feo.
Ademas estaria bueno que podamos darle masa al proyecto q tenemos en camino, lo terminemos, y luego arranquemos con el desarrollo de un nuevo proyecto comunitario. Recordemos que el proceso de armado, fotos, sugerencias explicaciones tambien son parte del proyecto comunitario y eso aún ni lo empezamos!
matiasbatty
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mié Jul 18, 2012 4:13 pm

matiasbatty escribiste:Don recordá q con el 36w arrancamos en general diy como "posible proyecto" por ende si hay un nuevo "posible proyecto" en camino tendria q estar en la seccion correspondiente, si despues prospera se traslada a la seccion proyectos comunitarios, sino van a ir quedando ahi alojados varias consultas y queda feo.

Yo tambien lo veo asi, sino, si queda asi nomas, en menos de 1 mes tenes una sopa terrible de proyectos, posibles proyectos, preguntas, compras, posibles compras, etc y ahi sí vas a putear de lo lindo e inevitablemente vas a recurrir al subforo de un subforo, que dicho sea de paso, tampoco estaria mal...
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Jul 19, 2012 9:24 am

Concuerdo. De la misma forma que una consulta en "General" puede pasar a Guitarras o Amplis cuando se transforma en proyecto, podríamos tratar las consultas que se transformn en proyecto colectivo. no?

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor rosendo » Vie Jul 20, 2012 9:22 am

acabo de escribir un choclo y se me borro todo por torpeza de tipeo... pero bueno, quizas es mejor, ahora voy a ser mas breve y mas claro... jajaj

Propongo el siguiente protocolo:

General Diy: cualquier iniciativa ya sea de "compra colectiva nueva" (es decir que no haya sido abierta en algun otro momento - usar buscador - ) o nuevas iniciativas de "proyecto colectivo" hasta que logren un grado de iniciacion ya sea por definicion del proyecto en si o por cierre de una lista de interesados importante que comiencen a encaminar el proyecto hasta tal vez mediante un compromiso mediado por la participacion economica en un fondo comun dando caracter de definitivo al proceso proyectado.

Foro: "Proyectos colectivos"
En la raiz de este foro estaran tanto los post grandes de dia a dia del proyecto colectivo EN MARCHA hasta su cierre y tambien su posteo resumido y depurado con todos los datos y comentarios importantes, con la idea de darle cierre al completarlo con fotos de armado, comentarios finales, algun audio o video.
Subforo: "Compras grupales", Poner aqui todos aquellos topics viejos que ya fueron institucionalizados como compras grupales y que cada tanto reviven para una nueva compra.

A mi particularmente me molesta entrar al foro "proyectos colectivos" y ver una maraña que por ahora es chica pero tiende a crecer en forma anarquica, y no ver PROYECTOS!!! colectivos a primera vista... sino terminar viendo titulos como Titebond, o "Se repetira otra vez..." o "Hacemos remeras del cuartito"?

Sino un asado tambien podria ser un proyecto colectivo....!!!!!

Saludos
rosendo
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Vie Jul 20, 2012 3:46 pm

rosendo escribiste:A mi particularmente me molesta entrar al foro "proyectos colectivos" y ver una maraña que por ahora es chica pero tiende a crecer en forma anarquica, y no ver PROYECTOS!!! colectivos a primera vista... sino terminar viendo titulos como Titebond, o "Se repetira otra vez..." o "Hacemos remeras del cuartito"?

Sino un asado tambien podria ser un proyecto colectivo....!!!!!

Totalmente de acuerdo!!
matiasbatty
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Sab Jul 28, 2012 3:09 pm

Bueno gente en que queda esto? No veo casi movimiento en los topic q pusieron en proyectos colectivos. Nadie mas habló del tema y quedó todo asi nomas.
matiasbatty
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias