Nuevo Subforo Sobre como Tocar la Guitarra

Moderadores: pacardi, Negrito

Nuevo Subforo Sobre como Tocar la Guitarra

Notapor Andrilennon » Mar Oct 25, 2011 9:42 am

Hola gente, bueno ago esta sugerencia porque me parece que desde hace unos anitos que dentre al foro, aca podemos encontrar de todo, hacemos Amplificadores, pre-amps, pedales, transformadores, se construye guitarras bajos etc etc, hablamos sobre teorias de diferentes cosas con respecto al mundo de la musica, pero no ahy nada sobre como tocar la guitarra.

Yase que me diran este no es un foro para eso vete a tal pagina, pero seria bueno crearamos un subforo, con diferentes categorias como los demas, donde se tratara lecciones, teoria, tecnicas y cuanta cosa se pueda, seria de gran ayuda tanto para el que esta empezando como para el que ya sabe. no para que los que si saben impartan clases online obligado, sino para que cada quien si quiere aporte lo que sepa. asi aprendemos todos.

Les soy sincero, yo no toco la viola desde ya hace 2 anos, empeze a los 15 y acabo de cumplir 21, y ya que estoy terminando mi vox ac30, y tengo un fender stratocaster american standard nueva guardada a quien no le van a dar ganas de tocar?? cuando empeze con esto, busque profesores que dicen es lo ideal, pero al poco tiempo los dejaba porque no me gustaba el tipo de musica que tocaban, y por lo regular siempre usaban guitarras clasicas y aunque trataba de aprender por otros medios por mi mismo con ellos no veia ningun avanze siempre era lo mismo. ademas siempre e sido autodidacto en todo y por algo nosotros estamos aqui en este foro, es el espiritu diyer. en un principio pude aprender lo mas basico en un clasica luego obtuve una de cuerdas metalicas para acostumbrarme y luego tuve varias electricas y es la unica que me llama la atencion, aprendi arpegios, punteos, contrapunteos, algunas escalas aunque nunca entendi bien jaja, acordes naturales, sostenidos, bemoles, acordes de 7ma-8-9, y lo basico sobre la guitarra que todos sabemos, alcanze a tocar canciones sobre todo the beatles, peroooo obtuve malas constumbres, solo me aprendia fragmentos de canciones y ya, me pasaba a otra y asi, y me volvi vago para practicar etc etc. y hoy en dia ganas me sobran de aprender como se debe pero no tengo practica y nose por donde empezar aunque tengo libros y programas entre otras cosas.

Por eso quisiera y seria maravilloso aca trataramos tambien este tema, no solo para ignorantes como yo sino para experimentados, tomen en cuenta aca muchos de nosotros aunque fabricamos amplis o guitarras... algunos no sabemos tocar bien, o algunos no saben nada. y DIYER no es solo fabricarse uno sus propias cosas, el termino tambien se refiere a lo autodidacta o autonomia que tengamos tanto en la vida cotidiana como tambien a todo aquel musico que graba por sus propios medios y edita tambien se considera DIY, asi que en mi humilde opinion no creo estemos contradiciendo el objetivo de esto.

pero OJo es mi opinion, quisiera saber las de ustedes sobre esto, y pues tal ves se de o no es decision de ustedes, sea cual sea entendere y disculpen tanta blabla :D

un abrazo a todos, saludos :D
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Re: Nuevo Subforo Sobre como Tocar la Guitarra

Notapor givamu » Mié Oct 26, 2011 2:03 am

Me parece que no da... solo mi opinión.
givamu
Miembro estable

Notapor hionico » Mié Oct 26, 2011 9:52 am

me interesa ,es una materia pendiente , que por falta de tiempo uno empieza y no termina, donde me anoto ?
hionico
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Mié Oct 26, 2011 7:22 pm

Pero ya hay foros para eso, donde incluso postean tipos que son profesores de música. El Musiquiatra, por ejemplo.

Acá es para otra cosa...
Bueno, me parece a mí, es solo una opinión.
Saludos
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Mié Oct 26, 2011 8:06 pm

nada Chicos por eso lo puse en sugerencia para saber sus opiniones, y pues strato por eso mismo en la web se consiguen ya foros para eso, pero porque no este?? ya se que la funcion que se lleva hasta ahora es solo cuestiones de fabricacion, pero pienso que varios foros (argentos) como el musiquiatra, o tambien el foro guitarristas.org entre muchos otros no solo se dedican como nosotros a la construccion sino tambien tienen su subforo sobre Teorias lecciones etc de guitarra y bajo, ademas no quisiera ni soy de los que publican en un foro y otro.

Para mi el cuartito a sido mas que una herramienta pero pienso que solo le falta tocar este tema, seria mas completo y de gran ayuda para los que no saben, o como yo somos amateur, como tambien para el que si sabe bien y quiere compartir sus conocimientos como ya se hace aqui, ademas tengo un monton de material que se puede subir, sino se puede no ahy drama, dentro de una decada tal ves se de jaja

saludos!!!
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor Chelko » Jue Oct 27, 2011 1:01 am

Andri, si corremos riesgo de que esto termine como esos otros foros, es mejor quedarse así nomás. Este foro es tan bueno y tan grande porque no nos metemos más que en proyectos personales y nos ayudamos entre todos. Si el foro avanza en otros temas, probablemente terminen entrando intereses, más gente, plata y ahí nomás se arruina el foro. El Musiquiatra es un foro que tiene muchas cosas negativas por tener muchos usuarios, muy pocas pulgas y demasiados intereses comerciales. Yo prefiero dejar el Cuartito como está y buscar lo otro que necesito, filtrando información en los foros más populares y comerciales. Esa es mi opinión por lo menos
Chelko
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Vie Oct 28, 2011 6:49 am

Chelco tienes razon en ese punto, ya habia pensado eso antes, a mi si me parese buena la idea pero igual tiene sus contras, asi que no estoy muy seguro al respecto, abrir otro subforo como este atraeria muchos mas usuarios, y si nos hemos fijado aca en el cuartito ahy muchosssssss usuarios con 0 post, o dentran y preguntan y chao, o muchos otros que solo dentran y copian nuestros proyectos para solo fines comerciales y nose saben mas de ellos, dentran con fines de lucro. siempre los que estamos activos ya nos conocemos y somos pocos en comparacion a otros foros, ahy si te doy la razon. y por un lado me gusta mas asi mas reservadito, pero aun asi no creo sea motivo como para no abrir otro subforo, pero igual no lo digo para debatirlo, solo queria saber sus opiniones, tema cerrado, si algun mod quiere pueden borrar este post :| .

Saludos :D
Andrilennon
Miembro estable

Notapor Chelko » Vie Oct 28, 2011 11:48 am

No hace falta borrarlo, es una idea, y es válida. Algunos hemos dado nuestro punto de vista, pero tampoco es para ponerse la gorra y borrar todo :D Con respecto a los usuarios sin posts... hay muchos que son egoistas y no quieren compartir lo que saben o al menos compartir su experiencia en base a lo que han sacado de acá y hay otros que piensan que este es un foro forjado por los dioses del Olimpo y que serían impíos si vienen con simplezas, hay de todo.
Con respecto al subforo, yo lo que no veo es que aportemos nada nuevo con eso. Tenemos al Musiquiatra, el Sonadero, Foro Guitarrista (seguramente alguno más) solo de estos pagos, ni hablemos de los foros gallegos. No veo que podamos aportar nada nuevo. Lo bueno de este foro es su idiosincracia y su calidad humana, ampliando las fronteras no se si lograremos mejorar esto, y probablemente vaya en detrimento del foro.
Igual es un debate planteado, no te censuramos Andri! :D
Chelko
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Vie Oct 28, 2011 12:11 pm

jaja estas en lo cierto, dios de olimpo negrito, que veo todos los dias las 24 horas esta conectado revisando post eso paresiera :mrgreen: , es el usuario mas activo, y aveces me siento observado o vigilado es el ojo que todo lo ve :lol: , loco mira yo se que ahy otros foros donde ya hablan de esto pero la verdad nose pero no me gustan del todo, y como yo todo lo saco de este foro nuestro foro!! por ser una clase de herramienta me parese que le hace falta tratar este tema, que podriamos aportar?? por ejemplo estilos de tocar de cada uno de nosotros, podriamos aportar libros, tecnicas, acordes bueno lo que ya sabemos, ahy cosas que todos no sabemos, yo aveces no me interezan algunos post y aun asi los leo y aprendo algo nuevo. pero como dices que aportariamos de nuevo como para abrir un subforo sobre este tema??? la verdad si tienes razon si lo pienso bien seria una tonteria, seria como abrir un subforo para tratar temas de Manuales y tecnicas de como soldar, por eso perdon si suena como que estoy insistiendo aunque no sea asi!! si se abriera aunque sea un post fijo en guitarras para tratar este tema seria igual una burrada???
Andrilennon
Miembro estable

Notapor Chelko » Vie Oct 28, 2011 2:26 pm

Se podría agregar un segmento en Generales que sea para discusiones en general de la musica, eso podría ser. El riesgo sigue consistiendo en "Taringuizar" el foro
Chelko
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Sab Oct 29, 2011 9:09 am

Sip ahy esta el detalle....
Andrilennon
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Nov 09, 2011 9:07 am

jajajaj
taringuizame esta chelko!!!

jajaja

muy buen intercambio igualmente...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Volver a Sugerencias