Concurso

Moderadores: pacardi, Negrito

Re: Concurso

Notapor spongebob1981 » Mié Jul 13, 2011 10:19 am

La idea es muy buena, Negrito
Pero mas que armar algo que se supone funciona para ver si realmente funciona, yo no podria aportar. Y es lo que le pasa a muchos aquí.

Lo que me pasa a mi es que arranco leyendo cosas medio al azar, sin demasiado orden, y voy cachando conceptos pero medio que aislados, y con poca practica que me permita reproducir o fijar lo que leo (no lo transformo en aprendizaje).

En todo caso se podría hacer algun proyectito que apunte a desasnar usuarios voluntariosos. Por ejemplo: lectura guiada jaja
Alguno propone una lista de articulos y/o ejercicios y leemos uno por semana y los vamos discutiendo. Después de un mes o 2 ya la cosa tiene otro color.
Resolucion de ejercicios en grupo en el foro, alguien?
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Jul 13, 2011 11:12 am

Sinceramente, no le veo mucha gracia a la teoria por la teoria. Nunca sirve éso si no va acompañado por la práctica (y por otro lado es la gracia de todo esto, el mancharse la ropa, no?). Ojo habrá gente que le interese y si estoy equivocado vamo pa´lante, pero sinceramente no creo.
spongebob1981 escribiste:Pero mas que armar algo que se supone funciona para ver si realmente funciona, yo no podria aportar. Y es lo que le pasa a muchos aquí.

No entendí muy bien esto que pusiste. La idea no es desarrollar un satélite y ver si funciona o se cae en el parque Sarmiento durante el despege.
La idea es desarrollar proyectos realizables con cierta seguridad donde cada uno pueda aportar lo que mejor sabe hacer. Esto tendrá un beneficio inmediato para quienes participan del proyecto activamente ya que adquieren conocimiento y experiencia a la vez y luego puede redundar en beneficio para otros que lean la info que surga del proyecto.
No sé si es tan importante los equipos o instrumento que se decida hacer, dependiendo del grupo de trabajo que se forme este podrá ser algo revolucionario y que involucre mucho diseño, o simplemente un equipo/instrumento probado donde el aprendizaje se focaliza más en metodos/técnicas de construcción.
Ambos casos son de utilidad para los que quieren aprender en esto del DIY.
Lo que es importante es el compromiso de los participantes mas que las ganas individuales, ya que el gran escollo a vencer es el llevar el proyecto hasta el final.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Mié Jul 13, 2011 1:51 pm

Eso se intentó, me parece, con el ampli del cuartito. Al final terminó siendo tu Hiwatt.

Es dífícil congeniar en un mismo proyecto a usuarios con distintos niveles de aprendizaje, distintas disponibilidades de tiempo y materiales, distinto poder adquisitivo. Es difícil, no digo imposible, pero es muy difícil. La idea es genial, y como decís, el gran escollo es llevarlo a la práctica.

Saludos
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Jul 13, 2011 1:57 pm

Es bueno eso de asociarse. Sin haber visto esto, con MatiasBatty, nos hemos asociado en el mundo diyer para poder realizar algunos proyectos. La idea es hacer un valvular juntos, cada uno aportando su conocimiento y habilidad y además intercambiar conocimiento y experiencias. El me va a dar una mano para arrancar un pedal y yo lo mismo para terminar unas guitarritas que tiene en stand by. No se si se puede hacer algo en el ámbito del concurso, pero eso de asociarse es una muy buena idea, y es una de las posibilidades que nos brinda el Cuartito y hay que aprovecharla
Chelko
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Jul 13, 2011 3:26 pm

stratocasterceleste escribiste:Eso se intentó, me parece, con el ampli del cuartito. Al final terminó siendo tu Hiwatt.
Es dífícil congeniar en un mismo proyecto a usuarios con distintos niveles de aprendizaje, distintas disponibilidades de tiempo y materiales, distinto poder adquisitivo. Es difícil, no digo imposible, pero es muy difícil. La idea es genial, y como decís, el gran escollo es llevarlo a la práctica.
Saludos

Es exactamente como lo planteás, por éso lo importante del compromiso de los que participan. Es la clave.
Facil no es, pero tampoco estamos acostumbrados a las cosas fáciles, sino nos dedicaríamos a otra cosa y no al DIY.
Me parece que la cosa va más por como lo plantea Chelko. Es preferible varios proyectos no tan ambiciosos y entre poca gente que no tiene problemas geográficos, de intereses o gustos. Que el gran proyecto multitudinario que quiere abarcar mucho y tiene final incierto. (Un poco lo que me pasó con el Hiwatt).
De todas formas todavía no me resigné y estoy planeando terminar de armarlo, hacerle una caja 2x12" y se me ocurria que podría ir rotando entre la gente que quiere usarlo un rato con la idea de juntar comentarios, pareceres y sugerencias que nos permitan luego hacer un tuneo o ajuste del amp. tal vez en ése proceso tambien podemos ir aprendiendo algo. no?

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Anterior

Volver a Sugerencias