Puede haber tutores?? (no confundir con tutorials)

Moderadores: pacardi, Negrito

Puede haber tutores?? (no confundir con tutorials)

Notapor Diego_nu » Sab May 29, 2010 4:54 am

Es una inquietud, sugerencia o lo que sea. El tema es asi, soy usuario del foro hace unos cuantos meses y la realidad es que lo leo todos los dias (la seccion guitarras, todos los dias posta).
El temas es que se me hace imposible poder empezar un instrumento por una cuesiton basica:

Espacio y herramientas.

Se imaginan que no se puede lijar mucho en un departamento 2 ambientes (sin contar los comentarios buena onjda que diria mi mujer).

Entonces yo queria saber si existe la posibilidad (no para mi, sino para el pueda y quiera) de tener algun tipo de tutor que le permita usar (alquilar tambien si se quiere) herramientas ademas de transferir conocimientos.
No se, es una idea en bruto, si alguien cree que puede andar o mejroar o incluso empezar, buenisimo. Sino, bueno, fue una idea.
Los felicito a todos por la buena onda, la predisposicion y espero pronto empezar algun thread con alguna futura telecaster.
Saludos
Es lo que hay
Diego_nu
Miembro estable

Notapor echiurco » Sab May 29, 2010 4:54 am

che diego hay bastante gente que va al curso de lutheria con pablo massa....
un amigo q estaba yendo esta con tremendo proyectos de guitarras.,...
muy zarpado..
ahi hay herramientas tmb
echiurco
Miembro estable

Notapor mojarrita » Sab May 29, 2010 4:54 am

Tambien podes probar aca :wink: .

www.elvirutero.com.ar/
mojarrita
Miembro estable

Notapor don john » Sab May 29, 2010 4:54 am

Diego, nosotros en la delegacion La Plata del DIYers nos juntamos minimo una vez por mes y, ayudandonos entre todos, vamos avanzamos en proyectos... yo si vos querés viajar (al final no se de donde sos) y los demás miembros no tienen drama te díria que vengas (tambien nos comemos regios asadelis :wink: )

Un abrazo

El Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 4:54 am

Así es. Es excelente la idea.
Yo soy de la delegacion "La Plata", y la verdad es un caño. Más allá de las violas que se hagan y cómo salgan, está bárbaro compartir con otra gente lo que a vos te gusta. Esa es la esencia.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 4:54 am

Otro de la delegación La Plata!

Negrito01 propuso en algún momento ser tutor electrónico para el que quiera armar un ampli valvular, con la condición de que el alumno tendría que aprender como funciona todo (la mejor de las ondas!) y salieron un par que (uno al menos) está posteado en el foro, creo que el de Juans82 ...

Contanos de dónde sos y alguno se va a prender para darte una mano, eso si, si cobrás facturas especiales como Negrito te va a costar caro... jaja

Ah, en La Plata sos bienvenido.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Diego_nu » Sab May 29, 2010 4:54 am

Bueno, veo que la onda es estar en la plata!!
Y encima me hablan de asados, me estoy mudando ya!! Soy de Buenos Aires, de los pagos d Villa Urquiza pero conzco algo (muy poco bah) su ciudad por haber ido en otras ocasiones por laburo. Muy lindas chicas!
jeje
En fin, la idea era esa. Obvio que depende de la buena onda que cada "tutor" pueda y quiera tener y el compromiso del "alumno", para que la cosa funcione en serio.
Yo por lo pronto quiero cerrar algunos temas, para dedicarme en serio (bah, es una forma de decir!) a poder hacer mi primer o primeros proyectos: una telecaster 60s y una tele thinline. Ah por si no lo dije, me gustan las telecaster. Cuando arranque van a tener que tenerme muuucha paneicna
En fin, espero algun dia de estos poder vistiarlos.
Saludos
Es lo que hay
Diego_nu
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 4:54 am

La verdad que el tema de tutoría es más fácil en cuestión electrónica que en temas de luthería, por la cantidad de espacio y máquinas que necesitás.
Casualmente esta semana empezamos a armar sendas teles con Juan en lo que sería una asociación más que una tutoría. Si sos de Urquiza estás cerca de casa por lo que no veo inconveniente en que te prendas (no creo que Juan tenga drama). Por ahora solo compramos las maderas y todavía están brutitas así que no hicimos mucho, por otro lado mis tiempos son bien relajados por lo que si estás muy ansioso, cagaste.

Cualquier cosa mandá MP y vemos.

Saludos :D

Ah, olvidáte del asado a no ser que te guste la carne cruda de un lado y recontra calcinada del otro.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Volver a Sugerencias