Pasos a seguir Diyers 2008 (?)

Moderadores: pacardi, Negrito

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 4:57 am

ya mande un mail a soporte, veremos que pasa
diegogabriel85
El Transportador

Notapor mdbarbachuk » Sab May 29, 2010 4:57 am

Hola brujo. Algunas cosas me parecen un poco extremas.

Lo de los 0 post cada 6 meses no va a funcionar, sinceramente no posteo nada hace rato por el hecho que no hice nada nuevo interesante, si queres imponer que se postee al menos una vez cada cierto tiempo vas a generar un monton de post sin sentido, mas que nada obligados para cumplir.

10 nuevos user por semana, y que pasa si de golpe aparecen 100 vagos que realmente saben y no pueden opinar? Y le revienta tener que estar explicandole a un desconocido que sabe y que no sabe. Para mi tiene que ser irrestricto. Por el tema de los mod, se pueden agregar mas, si necesitan uno para la parte de amplificadores me ofrezco.

Para comprar y vender esta mercado libre, además es un foro diyer, se supone que si quiero algo me lo armo y si no me sale pido ayuda, para eso estamos. Amén de que yo realice contactos comerciales con usuarios de este foro. Tengo pensado arder en el infierno por ello.

Espero que no me dén de baja por mis opiniones (chiste).

Saludos.
mdbarbachuk
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 4:57 am

barba, la cosa es asi, los registrados con 0 mensajes y 6 meses, son los que se registraron por registrarse, no es que tenes que escribir algo o sino a los 6 meses se va, solo rige para los que nunca aportaron no se loguean nunca

los 10 users es simplemente por tema host

coincido con lo de ML y DR...

salutesss
diegogabriel85
El Transportador

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 4:57 am

Perdón, pero sigo pensando que para mí el problema es que en futuro este foro no se convierta en un esfuerzo perdido.
No sé hasta donde un servicio de host gratuito es una base confiable para edificar arriba. Si nos vamos a tomar el laburo de mejorar el cuartito, ordenarlo y mandarle cortinas nuevas, no sería buenos hacerlo sobre una base más sólida.
A no ser que me digan que la base de datos del cuartito nos pertenece independientemente del host ser gratuito, y en un futuro se puede levantar la base de datos y bajarla sin mayores problemas a otro Host.
Me desasnan en estas cuestiones? Como es eso de la base de datos del foro?

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor pabloide86 » Sab May 29, 2010 4:57 am

Buenas...hago mi pequeño aporte de ideas a este brainstorming que estan haciendo...

me copo mucho el sistema que usan en http://www.fayerwayer.com para que los mismos users filtren los mensajes...votan con + o - cada post y si tiene mas de 6 votos negativos se oculta automaticamente(se puede leer igual) y si tiene mas de 6 votos positivos se destaca con color verde...

habria que ver si seria factible implementarlo aqui...lo veo dificil porque utilizan wordpress como plataforma en ese sitio...

obviamente queda completamente al criterio de los lectores censurar un post o no...pero es increible ver como se intelectualizan las respuestas ya que a nadie le gusta ver que su post fue ocultado y uno se esfuerza por poner cosas lo mas coherentes y utiles posibles...

y otra cosa con respecto al foro de ventas...me parece que deberia haber 2 condiciones fundamentales para mantener la cordura en estos posts...dejar un mail de contacto si o si y no discutir precios en los posts o ni siquiera publicarlos...al que le interesa el producto que se contacte en forma personal con el que los vende y listo...con eso las preguntas se limitan solo a las caracteristicas del producto...si la segunda regla se rompe se sanciona a quien publico y listo...

yo quizas no soy de preguntar mucho pero siempre con alguna cosa rara salgo jajaja...por ahi son inquietudes mias que pueden dar ideas a otros y por eso las escribo...no se si hago bien pero bueh por ahi se pueden sacar cosas buenas o no...

un saludo para todos!
pabloide86
Miembro estable

Notapor pabloide86 » Sab May 29, 2010 4:57 am

brujo escribió:El tema de puntajes de threads y users no me gusta nada, arma categorias de usuarios, y la verdad es que aca somos todos iguales, algunos sabran mas, otros menos, pero no por eso te mereces unas estrellitas. Lo de calificar threads no se que onda, habria que verlo, pero creo que, por ahora, venimos bien MODeando, somos tres mods y un admin para una comunidad de alrededor de 100-150 users en actividad constante, luego lo veremos.

Saludos y un feliz dia patrio!
:wink:

nono los puntajes no son de los usuarios ni del thread completo...sino del post concreto donde cada uno evalua si le sirvio el comentario o no...o sea con eso se ocultan los mensajitos que no aportan nada y se resaltan las respuestas que son de gran utilidad...si los queres leer esta la opcion...pero con eso se hace muchisimo mas facil el seguimiento de un post para alguien que esta buscando informacion concreta...

ejemplo: en el thread del D+ hay un post que dice:

"mñana q voy al centro voy con la lista de componentes e intentaré armarlo a la tarde, salu2! y gracias!"

si eso se oculta facilita el seguimiento del hilo que tiene 9 paginas...imaginate eso pero en un hilo de 90 paginas!!!

pero bueh tampoco hay posts que son interminaaaaaaaables...fue una idea...quizas si crece mucho el foro entonces sirva mas...

salutes!
pabloide86
Miembro estable

Notapor DiegoSerra » Sab May 29, 2010 4:57 am

Totalmente de acuerdo con Brujo. Si la cosa funciona muy bien así... para que queremos puntos o estrellitas??... todos los aportes son valiosos me parece...
DiegoSerra
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 4:57 am

pabloide86 escribió:
brujo escribió:El tema de puntajes de threads y users no me gusta nada, arma categorias de usuarios, y la verdad es que aca somos todos iguales, algunos sabran mas, otros menos, pero no por eso te mereces unas estrellitas. Lo de calificar threads no se que onda, habria que verlo, pero creo que, por ahora, venimos bien MODeando, somos tres mods y un admin para una comunidad de alrededor de 100-150 users en actividad constante, luego lo veremos.

Saludos y un feliz dia patrio!
:wink:

nono los puntajes no son de los usuarios ni del thread completo...sino del post concreto donde cada uno evalua si le sirvio el comentario o no...o sea con eso se ocultan los mensajitos que no aportan nada y se resaltan las respuestas que son de gran utilidad...si los queres leer esta la opcion...pero con eso se hace muchisimo mas facil el seguimiento de un post para alguien que esta buscando informacion concreta...

ejemplo: en el thread del D+ hay un post que dice:

"mñana q voy al centro voy con la lista de componentes e intentaré armarlo a la tarde, salu2! y gracias!"

si eso se oculta facilita el seguimiento del hilo que tiene 9 paginas...imaginate eso pero en un hilo de 90 paginas!!!

pero bueh tampoco hay posts que son interminaaaaaaaables...fue una idea...quizas si crece mucho el foro entonces sirva mas...

salutes!

si cada mod tiene q eliminar esos mensajes se vuelve boludo.. la idea es q no pongamos mesajes asi.. por lo menos q sea si vas a preguntar q lugar tiene mejor precio o si tiene stock.. q se yo..

el cuartito diyer esta bastante bien ordenado che.. plexilandia son como 46 paginas y hay facil (no jodo) 40 post preguntando, che mi d+ no funca... una cosa es ser novato, como lo somos muchos,,, pero otro es ser dolobu de hacer un topic que esta ultra repetido, y menos si no se es especifico con el problema..

saludos
MIKE01
Miembro estable

Notapor Agustin » Sab May 29, 2010 4:57 am

Buenas. Escribo para dar presencia en el tema de mejorar hosting del foro. Si bien no soy un usuario activo ya que soy bien amateur. Aprendo mucho leyendo y me gustaria colaborar.

Cuenten con mi aporte.

Saludos!
Agustin
Nuevos Usuarios

Notapor echiurco » Sab May 29, 2010 4:57 am

bueno..
aunque soy nuevito.. quiero hacer mi aporte aca...
lo de los usuarios nuevos, no se si estara bien hacer una especia de examen,por las mismas razones de los que postearon antes, pero en cuanto a lo del hosting estaria bueno cambiar a un hosting posta, si hay que poner algo cuanten con mi ayuda....
:D
aguante el cuartito che!!
echiurco
Miembro estable

Notapor echiurco » Sab May 29, 2010 4:57 am

que dijeron que seria como limitar el ingreso a gente. y como esto no deja de ser un foro gratis y publico....

lo que no entendi bien si el examen iba a ser de las reglas..
bah al fin y al cabo no tendria que haber un examen, sino como dijeron el que se registro al dope y en 6 meses no escribio ningun mensaje ir borrando cuentas, y por ejemplo se borran 6 cuentas y se habilitan 6 mas....
no se si me entendiste brujo..
no me entiendo ni yo... :?
echiurco
Miembro estable

Notapor Diego-T » Sab May 29, 2010 4:57 am

Me sumo al debate, como integrante nuevo no sé bien como es el manejo interno del foro. Pero me parece buena la idea de ir borrando los users, creo que intenté registrarme con otra cuenta cuando no podía con esta, capaz que alguno le pasó lo mismo y creó users al dope. Si hay que aportar con $ para el hosting no tengo drama, la verdad que vale la pena, aprendí bastante aca.

En lo que estuve leyendo se me ocurrió otra regla, si sirve bien sino por lo menos lo intenté :D

10. Utilizar la función de búsqueda lo mejor posible antes de postear. Puede ser que anteriormente otros miembros hayan contestado la pregunta que pensás hacer.

Saludos!!!

Pd: Yo soy de los que leen las reglas ;)
Diego-T
Miembro estable

Notapor abel » Sab May 29, 2010 4:57 am

Muchachos, lamento profundamente que el bardo producido por el cierre de GO, los hayá afectado austedes como uno de los coletazos del echo sucedido, si bién no posteo seguido, sino más que nada cuando tengo algo para mostrar (supongo que la chagar estará lista para el proximo asado), solo puedo decirles que me ofresco a hacer un pos it en el foro nuevo, para que los que quierán registrarse, seán tipos con ganas de hacer cosas y colaborar, si quiere alguno paséme un borrador, que lo mando, lo último que hubiera querido que ustedes se vierán afectados por todo lo que ocurrío, pero agradesco que hallán direccionado a unos cuantos "perdidos", si hay alguno que no es dyer, mandenló al otro foro, ustedes están invitados también ya que de por sí aparte de que muchos están registrados, sabén que son amigos, y que los dos lugares se puedén complementar bién, no se paranoiqueén que esto se soluciona en unos dias, y se ván a diferenciar bién los dos foros, y espero que sigán complementandose como hasta ahora, en lo que pueda colaborar para que no se les complique, estoy.
Saludos
Abel
abel
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias