Pasos a seguir Diyers 2008 (?)

Moderadores: pacardi, Negrito

Pasos a seguir Diyers 2008 (?)

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 4:57 am

bueno eso, se planteo en otro Thread y seguira en este...

La nueva idea de Brujo es ir abriendo 10 cuentas semanales con todos los que se vayan registrando y me manden un mail comentando interes por el foro (aunque de los que estan hoy, como ya dije hay muchos repetidos hasta con 4 cuentas) por lo que no somos 600, estimo la mitad.

Hoy en por hoy, diariamente se loguean un promedio de 35 personas por dia, cuando tuvimos los problemas de host alcanzamos el record que figura, unos 87 :P hable con los dueño del foro y me dijeron que no podia pasar aunque bueno siempre esta latente

Lo ideal es que quede cada proyecto ordenado en su correspondiente foro, y lo que no es un proyecto en contreto (sea un pregunta al aire vaya a Gral Diy) cosa que, quede recontra ordenado la parte de proyectos y que se pueda entrar y no tener que revolver 25 threads para encontrar 1 interesante...

Con respecto a las reglas, hay que cumplirlas a raja tabla sino se termina distorsionando una de las ideas principales, y los que estamos en el foro tambien queremos disfrutar y entrar 1 vez al dia a mover 20 thread o cerrar o advertirles que se olvidaron el Caps Lock cuando esta en las reglas, tampoco es divertido :P en ese caso que hacemos?

propongan que se acaba el mundo...
diegogabriel85
El Transportador

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 4:57 am

mis propuestas?

- estaria copado hacer una especie de cuestionario cuando entras, antes de que puedas activar la cuenta y postear, q te aparezca un cuestionario con preguntas sobre las reglas... por q? porq te obliga a leer las reglas si queres postear... nadie las lee, o por lo menos nadie las lee hasta q alguien le dice: LEE LAS REGLAS... (me incluyo , yo no las lei hasta q diego me cago a dopes cuando ponia los titulos en mayuscula jaja)

-todos los demos o grabaciones que postiemos, de ponerlos en alguna pagina que no caduquen los archivos.. yo de esto no conozco, por eso es solo una idea.

-como habian dicho antes, limpiar usuarios viejos o repetidos... pero aca algo importante y lleva un poco de tiempo, porq tenes q ver si postearon algo interesante en algun momento, o si despues de q los heches van a volver a ingresar con otra cuenta y es un circulo al pedo... por eso, algo de logica tiene lo del cuestionario q propuso Paco... no preguntar que valvulas son las que mas temperatura soportan o cual es el reemplazo de un transistor x... preguntas q necesiten algun raciocinio, no buscar en wikipedia y copy paste.

-hacer una limpieza de algunos post q quedaron en la nada, repito, si hay algun topic mio q no sirve, lo fletiamos y listo.

creo q nada mas, si se me ocurre algo les aviso... salu2
MIKE01
Miembro estable

Notapor MarioJM » Sab May 29, 2010 4:57 am

Lo de ir activando cuentas me parece que es lo mejor, sin lugar a dudas.. asi se controla que quienes entran no desbanden de golpe.

Limpiar users que no se loguean por X cantidad de tiempo, este aviso lo pondria en negrita bien claro para que se entienda desde el vamos.

Coincido en poner preguntas, no una prueba, simplemente que contesten las normas basicas de convivencia en CUALQUIER foro, ejemplo diego como pusiste, los caps fijos, los titulos poco descriptivos, etc.

Dato aparte, en algun momento se necesitara alguna moneda para ayudar al foro.. y creo que varios podrias dar alguna manito aunque sea.

Saludos!
MarioJM
Miembro estable

Notapor federicoel » Sab May 29, 2010 4:57 am

y que les parece cobrar algo de 1 peso por mes o 5 cada 6 meses?, no se algo irrelevante, que sirva para pagar el host, y sacar a la gente que no le interesa
federicoel
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 4:57 am

bien, me parece bien lo del cuestionario con preguntas sobre las reglas del foro para poder loguearte, y tambien lo de abrir 10 cuentas por semana.
ahora... users con 4 cuentas!??!!!??! no papá!!!!! asi no va!!!

propongo:
- Insisto con lo que dije antes: usuarios inactivos se borran. eso si, previamente enviarles un mp o mail diciendoles que si no postean en x tiempo se les cerrará la cuenta. me ocurrió esto hace un tiempo, no me acuerdo con cual foro.

- posteos al dope se borran. si quieren, pa' que sea menos violento, se dejan unos dias y despues chau. (si quieren que me encargue del trabajo sucio, yo lo hago, no problem) :wink:
ojo, no estoy diciendo que se borren las preguntas, xq como ya dije:
Hay que tener en cuenta (atendiendo a la postura de fede) que no solo aportan los que "vomitan" la informacion en un topic, SIEMPRE RESULTAN INTERESANTES LAS PREGUNTAS QUE SURGEN de una determinada informacion que se vierte. Muchas veces el que postea algo pasa por alto ciertos detalles que da por sentado que lo saben todos y no siempre es asi, y otras veces se omite algo por olvido o lo que sea. En general las preguntas terminan enriqueciendo al topic.

Por eso, me parece bien que se borren ciertas preguntas o acotaciones innecesarias en los topics.

si se me ocurre algo lo subo, saluts :wink:
pacardi
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 4:57 am

pacardi escribió:
propongo:
- Insisto con lo que dije antes: usuarios inactivos se borran. eso si, previamente enviarles un mp o mail diciendoles que si no postean en x tiempo se les cerrará la cuenta. me ocurrió esto hace un tiempo, no me acuerdo con cual foro...

...Por eso, me parece bien que se borren ciertas preguntas o acotaciones innecesarias en los topics.

Pacardi, si los obligas a postear cada X cantidad de tiempo probablemente se escriban muchas boludeces solo para que no los saquen del foro, porque hay muchos que están registrados y se logean para ver si hay mensajes nuevos, no para postear mensajes innecesarios.

Lo del cuestionario es buenísimo, se hacen leer las reglas y después se hacen algunas preguntas correspondientes para ver si entendió, para alguien que sepa programar PHP no es tan complicado.

Lo de pagar una cuota mensual, semestral o anual lo veo como mejor pero mas complicado para administrar, ¿quién junta la guita? ¿quién decide el contrato del host y quien lo administra?, por mas que sea un grupo de personas, el foro es como que "tiene dueño"

Y si tenemos que hacer una vaca para bancar al cuartito, cuenten conmigo.

Saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor paco » Sab May 29, 2010 4:57 am

como primer medida tenemos que organizar lo que ya tenemos. de los 600 user registrados solo 150 postearon alguna vez, los demas se borran, así descargamos un poco la base de datos. se les avisa previamente o se hace un topic que aparesca gigante cuando abris el foro para que cada user de el presente. me parece la forma mas facil para hacerlo.

lo del cuestionario me parece bien como filtro, ya sea de las reglas o sobre la forma de desarrollar la estadía en el foro.

se tiene que avisar lo siguiente, "el user que no cumpla las reglas o no haga posible la pasividad del foro, la come doblada" a mi me gusta joder, bardear, pero siempre compartiendo la risa con los demas. no da ponerse a putear todos contra uno como en GO, porque esto no es GO. se advierte de buena forma y si no hacen caso, se borran post, se avisa nuevamente y a la proxima BAN temporario, se avisa y si ya no hacen caso, BAN de una y a llorar a otro lado.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor s.o.g.t.u.l.a.k.k » Sab May 29, 2010 4:57 am

No entiendo eso de tener 4 cuentas,para que? para ocultarse, para auto contestarse? y decirse a ellos mismos que son re grosos? si es así lo mejor es ventilar a esos users,realmente no entiendo....,saludos
s.o.g.t.u.l.a.k.k
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 4:57 am

todo suena bien, pero complicado, no se si hay gente aca que tenga tiempo para dedicarle a todo lo q se propone (yo por lo menos hoy en dia no podria), pero igual va a ser necesario, por ahora veo q es facil de mantener todo bajo control porque somos a lo sumo 30 los q estamos aportando/preguntando/participando pero en cuanto se empiece a llenar de gente (pinta que si) no se si van a dar a basto los mods y admin para todo...

Yo apoyo todo lo que dijeron y no se me ocurre nada para mejorar el cuartito, me encanta como esta, estaria buenisimo que con mas gente engorde la lista de proyectos y no la lista de General DIY y boludeces de que si me compro una epi o una sx y etc...

Ademas si lo hacemos cumplir a don lo de escribir en minisculas vamos a rajar al mejor asador del foro... no se chicos... pensemoslonnnnnnn

jaja, te queremos DON :roll:
gulahendrix
Miembro estable

Totalmente de acuerdo brujo, no me parece zarpado para nada, al que le guste bien, y al que no...

el unico punto que agregaria es lo que tiro paco del cuestionario al momento del registro, sobre las reglas del foro. me parece sensato y no discriminatorio, y te aseguras que lean las reglas.

Y, por favor adm y mods, NO A LA AMPLIACION DEL CUARTITO!!!
no estoy de acuerdo con agregar nuevos subforos... excepto al de compra-venta que dice brujo... me parece una excelente idea, pero algo peligrosa... siempre está latente el tema del bardeo "eehh como vendé' eso a ese precio"... que se yo, si es entre los de siempre no me preocupa, pero ultimamente hay muchos aires de GO por acá... tal vez pensando bien como moderarlo se puede hacer.
Ah, propongo que sea compra/venta/CANJE, por ej para mi que soy un zoquete con la electronica, se puede negociar hacer una viola por un ampli (diyer obvio)... :twisted:

saludes
pacardi
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 4:57 am

Me parece que una sección de compra/venta/canje es medio peligrosa, aca somos diyers, hacemos las cosas por placer y sin apuros (¿cuánto tardo Skydog con la guitarra de Coronado?)
si hay encargues se tienen que hacer en tiempo y forma y pueden dar lugar a quejas justificadas o no.

Otra cosa sería si alguien hace algo y postea toda la etapa de producción y cuándo está listo pone un aviso de venta/canje (con o sin precio) para el resto de los usuarios del cuartito, de ahi por MP me parece la mejor forma de resolver la transacción si la hay.
También valdría un desesperado que quiere comprar algo antes de terminado para poder elegir componentes, pintura etc.

es una idea, saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

ta bien, una buena forma de filtrar los users-vendedores es lo que decis, que se pueda publicar algo a la venta unicamente si esta el post con el proceso de armado respectivo.

el resto todo ok (estaria bueno que vayas editando el post de tus propuestas con los cambios que surjan asi lo tenemos como referencia)
pacardi
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias