secciòn de desarmado y anàlisis tècnico.

Moderadores: pacardi, Negrito

secciòn de desarmado y anàlisis tècnico.

Notapor zannes » Sab May 29, 2010 4:57 am

A mi me gustarìa una secciòn onda "desmantelando guitarras y/o amplis,etc" que sea similar a lo que està ahora en el cuartito pero a diferencia de ser un artìculo fabricado por un DIY sea un artìculo de marca comercial el cual poder acceder a una review ( de verdad ) con abundantes fotos y explicaciòn del forero en cuestiòn que posteò. Lo interesante estarìa focalizarlo en la visiòn tècnica de la cosa.
Ejemplo : ilusionèmonos que yo posteo "desarmando mi Strato `58" , la onda pasarìa por mostrar del pocket , ruteado , hard , etc del bicho con
comentarios , documentaciòn especìfica y experiencias vividas con el aparatejo ( ej: si se moja sufre el efecto tampòn y demases) . No me refiero a comentarios del tenor de : la viola se suena todo , es re còmoda o cosas similares muy subjetivas y personales.
Bueno , tirè la idea nomàs y no me peguen que no soy Giordano!

Saludos :D
zannes
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 4:57 am

Bueno seria cuestion que alguien que tenga una Strato del 58 la quiera destripar :shock: o una Les Paul '59 :shock: :shock: jajaja :lol:

Me gusta la idea, siempre quise ver las tripas de esas cosas tan añoradas.

Saludos
givamu
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 4:57 am

Yo apoyo aunque no tenga ni suficientes conocimientos ni nada decente para desarmar :D
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

ska_gatotw escribió:Yo apoyo aunque no tenga ni suficientes conocimientos ni nada decente para desarmar :D

Giva : Una Rockman-Decoud o Faim valen . Tambièn es bueno ver lo mal hecho si fuera el caso.
Ska: el conocimiento lo aportaria cada forero con su contribuciòn.

La idea es que en realidad nadie es 100% DIY , muchas veces se hacen rèplicas o clones y que mejor que tener un buen despiece o anàlisis de lo que se intenta reproducir.
Mà que se yo , digo...
Última edición por zannes el Mar Mar 17, 2009 12:07 pm, editado 1 vez en total
zannes
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 4:57 am

Pero no entendi bien la onda, seria para ver las tripas de las cosas nomas?

Perdon, estoy medio lento de noche
gulahendrix
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 4:57 am

es buena la idea zannes, yo diría que quede en General diy como post it y el que se cope que le vaya sumando algo
y ya que tiraste la piedra zannes... adivina??? seeeeee, te toca arrancar la seccion!!!! :wink: :wink: :D
pacardi
Miembro estable

gulahendrix escribió:Pero no entendi bien la onda, seria para ver las tripas de las cosas nomas?

Perdon, estoy medio lento de noche

Gula:Y si , serìa para ver las tripas del aparato en cuestiòn. Digamos que lo bueno es precisamente que es interactivo donde ademàs del aporte del forero que postea estarìa el aporte del resto de los foreros. A diferencia de un review comùn que se encuentra en cualquier lado , aca serìa un ida y vuelta con las dudas y respuestas de cada uno y el resultado serìa tener una buena base de datos para reparaciòn y / o construcciòn.
Por ejemplo yo puedo postear un desarme de una strato , hacer un anàlisis objetivo de lo que veo , pero tambièn puedo desarmar y documentar mi Pro-junior y postearlo para que lo descule otro forero ( dando que de este aparato no cazo ni medio ).
Siempre es bueno tener data de gente comùn , mundana , cercana y reales poseedores del aparato/cosa que estar mamando la info forànea de la WEB de los supuestos gurues del 1er mundo ; lo cual convierte a uno en un ser dogmàtico que termina aceptando las cosas por que si.

Bueno Paca , en estos dìas voy a preparar uno y lo posteo en Gra. DIY a ver si prende la idea.

Lo importante de esto es que se mantenga cierto nivel de objetividad y apunte estrictamente a lo observado. Caso contrario donde empiezan las opiniones ya se desvirtua todo y terminarìa siendo lo mismo de lo que se enuentra en cualquier otro foro.

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 4:57 am

Yo lo que le había dicho a Diego era armar algo como, qué cosas tener en cuenta a la hora de comprar un ampli y que no nos vendan un buzón.

Apoyo la moción de Zannes.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor juans82 » Sab May 29, 2010 4:57 am

zannes, te entiendo perfectamente.
hay algo parecido en la web de pisotones:

http://www.pisotones.com/GAS/GAS.htm

miren, es asi:

alguien tiene una viola "figurita dificil" buena o mala, y se destripa completamente haciendo una mini leccion de como esta hecha, si es original o no, etc, lo mismo com amps.
juans82
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 4:57 am

Yo puedo aportar con los marshall valvestate que tengo...

De hecho uno tiene un circuito de chorus con MN3007 mas que interesante...

Avisen donde posteamos el finde le saco fotos
gulahendrix
Miembro estable

Notapor ALE60 » Sab May 29, 2010 4:57 am

Si les interesa puedo poner fotos de una viola REPISO que tengo aunque no toque.Y de un fender super reverv de un cliente, ese tiene una eq pasiva muy interesante.

Salud
ALE60
Nuevos Usuarios

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 4:57 am

ALE60 escribió:Si les interesa puedo poner fotos de una viola REPISO que tengo aunque no toque.Y de un fender super reverv de un cliente, ese tiene una eq pasiva muy interesante.

Salud

mmnnn la de la repiso venga!! (el fender tambien! ;) )
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 4:57 am

Ya fotos de la REPISO!!! :baba:
givamu
Miembro estable

Volver a Sugerencias