Post fijos para los amateurs

Moderadores: pacardi, Negrito

Notapor juans82 » Sab May 29, 2010 4:58 am

claro paco, la idea era esa.
Poner una seccion que sea "Trabajos terminados" y ahi adentro todo subdividido en "guitarras", "amplis", "efectos", "otros". Y otra seccion que sea "Trabajos en progreso" y ahi poner el dia a dia. Una vez que se terminan esos, con el beneplacito del creador, pasarlo a la seccion "trabajos terminados". Creo que eso podria ordenar un poco mas, ya que en todas las secciones tenemos muy buenos ejemplares de cosas terminadas, que creo no se aprecian como se debe y facilita la busqueda de dudas y/o consejos.

Que es les parece? onda como el foro de projectguitar: http://projectguitar.ibforums.com/

saludos
juans82
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 4:58 am

esta bien esa idea juan, pero insisto que quedaria mejor al terminar el proyecto que se edite el primer posteo resumiendo todo el proceso, un resumen al principio con fotos, mp3's, conclusiones, etc.
algo por el estilo hizo zannes en estos dias, donde editó el 1º post y agregó unos cambios que realizó en sus violas (jazzmaster, mustang, etc)

otra cosa que se me habia ocurrido es editar el post it "indice: construcción de guitarras" y agregar ahi los proyectos terminados, agrupandolos en stratos, teles, lp's, etc (en G.org esta ordenado así)

saluden :wink:
pacardi
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 4:58 am

No me parece mal la idea para organizar y de alguna forma estandarizar la info por proyecto.
Por otro lado y respecto de la idea original de Paco del Post fijo (y perdonenme si soy medio hinchapelotas) pero cual sería el objetivo. Indicarle al que recién empieza que necesita de herramientas y conocimientos específicos para empezar? Linkear a las páginas donde hay info indicándole que tiene que estudiar? Aclararle de que se trata esto el DiY y que puede esperar y que no?
Es muy vago y disperso el tema para empezar a escribir algo ordenado sin tener un objetivo de lo que se quiere lograr.

Definámos primero que queremos lograr con el post fijo y después le damos forma.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor paco » Sab May 29, 2010 4:58 am

parece que mi idea original no fue bién recibida o fue mal explicada.

la idea es hacer un topic con los distintos pasos a seguir de un diyer para construir cosas. por ej. si soy novato voy a necesitar herramientas: como un soldador, un alicate, una pinsa, destornilaldores, etc, etc; necesito saber como leer resitencias y capacitores, etc, etc.
bien, luego de eso necesito empezar con un proyecto amateur, lease D+, microamp, fuzz face, etc, etc. una vez logrado el objetivo de hacer andar los pedalitos y practicar soldando y rompiendose la cabeza porque nunca funciona de primera, nos embarcamos en otro proyecto mas complicado, armamos un TS808 o un DS-1, etc, etc. despues de rompernos la cabeza para que la cosa funciones, nos embarcamos en algo mas complicado.... y así sucesivamente hasta llegar a armar un ampli valvular hecho y derecho.

o sea.... siempre basando todo en la dificultad que cada proyecto tiene, los problemas, el funcionamiento de cada cosa. sirmpre subiendo la dificultad de los proyectos y explicando los posibles porque de cada cosa.

en síntesis, es una guía práctica para que el que se inicia tenga en claro porque no es bueno arrancar con un SLO y despues armar el microamp porque nos gustó como suena.

espero que se entienda la consigna.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 4:58 am

Se entiende perfectamente, y estoy de acuerdo. Lo que no quiere decir que considere fácil hacer algo así, en el caso de un pedal o un efecto lo veo muy factible, en el caso de construcción de violas se complica un poco pero también se puede hacer. Contá conmigo Paquín, me parece mejor empezar con el armado de pedales y luego tomar ese como base para el resto.
Ahí hacemos como vos quieras, proponés vos una forma y lo discutimos en un post, lo manejamos por PM, usté manda (jodéte por tener la idea :wink: ) .

Un abrazo :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor pabloide86 » Sab May 29, 2010 4:58 am

che lo que plantean un poco es el concepto de Wiki...lo cual no estaria para nada mal!

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

La idea es crear documentos en forma colaborativa y obviamente tiene que pasar por un proceso de revision...los he visto en paginas especializadas como el proyecto osX86(corre macos en una PC) y utilizan un wiki para que la gente misma vaya subiendo guias o incluso tablas con hardware compatible...tengo que aclarar que seria algo independiente del foro...y muchas veces resulta mas facil encontrar algo que esta en un wiki que a encontrar algo en el foro...

les tiro la idea para que profundicen...saludos!
pabloide86
Miembro estable

Notapor don john » Sab May 29, 2010 4:58 am

Che, alguno se copa y se arma un tutorial de como rectificar maderas antes de encolar, por ejemplo las de un cuerpo, o de un mango laminado. :wink:

porque yo lo hago con un taco de lija hecha con dos lijas de 15 cm de ancho por 1.30 mts de lago pegadas paralelas en una tabla de terciado enchapado, pero se que algunos lo hacen con garlopa y otros con la fresadora.

Mis manitos se lo agradeceran :cry: :cry: ....

saludos.

El Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor Josi » Sab May 29, 2010 4:58 am

Buena idea Paco, viene bien para que los que no tenemos idea del por que no funcionan las cosas, aunque hayamos hecho todo tal cual lo leimos en el correspondiente post.
Josi
Miembro estable

Notapor cabeza_de_chancho » Sab May 29, 2010 4:58 am

che un año y en que quedo esto? porque el post ese de recopilacion le faltan muchas cosas, algunos links no andaban...y por ejemplo cuando me registre me costaba un huevo encontrar las cosas (ahora ya me conozco el foro de memoria jeje :lol: ) pero pensando en la gente nueva mas que todo
cabeza_de_chancho
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 4:58 am

"No me parece mal la idea para organizar y de alguna forma estandarizar la info por proyecto. " dijo Negrito.

Estaría bueno estandarizar los proyectos. No digo de hacer una exigencia, pero estaría bueno ciertos puntos que aparezcan, ciertas fotos, ciertos procesos explicados. Incluso los más sencillos, desde qué es una soldadura fría hasta los valores de las resistencias.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor zannes » Sab May 29, 2010 4:58 am

Por lo que yo interpreto serìa algo asi como tutoriales , me imagino temas como:
"mango de les paul desde cero"
"como darle forma a una trastera "
"secretos del entrastado"
"guia bàsica para el armado de un ampli valvular"
"Pedal overdrive para analfabetos" , etc etc

A mi me parece buena idea , hay mucha info sobre esos temas , el laburo es armarlo y la clave es la buena organizaciòn de los mismos , dado que el foro crece y muchos topic muy interesantes quedan algo ocultos por su antiguedad.

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 4:58 am

no se si esta bien que lo postee aqui pero .......
yo sugiero que los post sobre pedales, equipos, violas, etc... siempre el autor edite el primer post con la info mas actualizada (por ejemplo el ultimo pcb, el utimo diagrama, alternativas, links tracendentales etc...) o sea: el primero que tenga las posta.....editado con la info central actulizada...Me pareece una buena forma de hacer mas "pulenta" la data que tenemos (que es gigantesca! :D )

PD: a modo de ejemplo el primer post del tread de transformadores lo edite como ejemplo:
http://diyers.forogratis.es/foro/viewto ... 24&start=0

bah es solo una idea...
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 4:58 am

Yo no se.
Capaz que este meando muy fuera del tarro, y hasta pueda sonar engreido (y creanme, ODIO MUCHO a la gente agrandada), pero ultimamente me siento sin ganas de ayudar a los principiantes que no tienen ganas de aprender.

Me explico: He visto repetidas veces, que entran como caballo en cualquier post diciendo: HEee, este pedal no me anda.. que puede ser? Esta todo bien!.
Lo primero que hacia es pegarle un link de "Que hacer cuando no anda" (que me parece una guia util, en donde es muy probable que se encuentre el error, y seguro que le ayuda a el y a quien lo este ayudando), y los flacos ni bola.. Entonces, nunca mas.

La verdad, es que creo que vi una sola guia completa.
Eso me da por las pelo**, pero bueno.. yo tambien fui principiante y tuve mis cosas. (Aunque haya algunos mas viejitos en el foro que tampoco usen la guia).

No se, me planteo si vale la pena intentar ayudar, hacer guias, postear informacion, recomendar el buscador, decir que lean las reglas, y hasta hacer un subforo, si despues... pasan cosas como estas..
SISKO
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 4:58 am

SISKO escribió:Lo primero que hacia es pegarle un link de "Que hacer cuando no anda" (que me parece una guia util, en donde es muy probable que se encuentre el error, y seguro que le ayuda a el y a quien lo este ayudando), y los flacos ni bola.. Entonces, nunca mas.

La verdad, es que creo que vi una sola guia completa.
Eso me da por las pelo**, pero bueno.. yo tambien fui principiante y tuve mis cosas. (Aunque haya algunos mas viejitos en el foro que tampoco usen la guia).

No se, me planteo si vale la pena intentar ayudar, hacer guias, postear informacion, recomendar el buscador, decir que lean las reglas, y hasta hacer un subforo, si despues... pasan cosas como estas..

SISKO solo voy a decir un par de cosas:
quizas no todos los principiantes se van a comportar asi...quizas haya algunos que no...creo que estas prejuzgando a todo los "futuros principiantes" que caigan por aqui a que se comportem de UNA sola forma....

yo creo que tu cointribucion es grande y MUY util (decime a mi que estoy con vos con el tema de los trafos!!! :D )
Creo que si el espiritu de colaboracion esta, debemos publicar lo que pensamos puede ayudar (como otros, a su vez, publicaron y me ayudaron a mi)

por ejemplo, mi intencion es poner a disposicion TODO lo que pueda sobre -por ejemplo- trafos (es solo un ejemplo) y dejar la data alli "boyando" para que otro la aproveche (soy un ferviente "creyente" de que la informacion debe ser publica y gratis) ....creo que de eso se trata...es un aporte a nuestra cultura "diyeristica"...

gente como paco, el negrito01, gula, etc...etc...(y por supuesto SISKO ;) ) ayudan un millon!! es impresionante la buena onda que hay cuando uno encara las locuras que encara...
creo que es una comunidad muy piola, pero como en toda comunidad, a veces hay individuos que no son tan activos...es natural..
en resumen: segui publicando data! dejala que fluya! siempre hay alguien que la va a apreciar (como yo por ejemplo)

por ultimo: ni se te ocurra abandonarme con los trafos! jajajajaajaja
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 4:58 am

Jajaja.. Quedate tranquilo que te sigo :D

Si, tenes razon, estaba viendo un solo grano malo de toda la cosecha.
Suerte y a informarnos!
SISKO
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias