Post fijos para los amateurs

Moderadores: pacardi, Negrito

Post fijos para los amateurs

Notapor paco » Sab May 29, 2010 4:58 am

Gente, que les parece si armamos post fijos con una guia para la gente nueva del foro que quiere arrancar, ya sea construyendo una viola (o reparando) o iniciarse en la electrónica (pedales, amplis).

diganmé quien quiere colaborar aportando ideas e información así armamos los topics y nadie se queda sin aprender a armar algo ;)

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 4:58 am

yo me prendo para armar algo, podriamos ir viendolo cuando nos juntamos, y colgar un pdf con info para q se descarguen y no tener q estar viendolo online...

Pero colaboraria en la parte electronica y hasta donde se, es decir una guia de primero q nada armado de plaquetas en pcb o placas universales, soldadura con estaño, reconocimiento de valores de componentes pasivos y activos (resistores, capacitores, diodos,transistores, FETs, opearciones), se podria hacer tb una mini guia de lugares donde comprar confiables, agujereado y fresado decajitas de pedales y chassis de amps, guia de tapizado, y q se yo q mas... La mayoria de las cosas podemos redactarlas nosotros o chorear pedazos de la web y del cuartito y compilarla y revisarla para q sea fiable.

Sin plazos y tiempo extenso puedo dar una mano :), pero si me piden q este para tal fecha o algo asi creo q me tendria q bajar del proyecto o renunciar al laburo... jaja
gulahendrix
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 4:58 am

Pero ademas de como hacer la Pcb argenta y la conexion del DPDT que mas se puede hacer? hay miles de cursos en internet, hay un pos it en la parte de amplificacion que puso negrito que tiene links para todo.
diegogabriel85
El Transportador

yo me refería a un tutorial mas a bocado a la dificultad y como poder abordar esa dificultad. por ej. primero los conocimientos básicos y despues proyectos que se pueden armar con esos conocimientos, formas de resolver problemas y asi hasta llegar a armar un ampli valvular por ej.
ayudar a la gente nueva a que no se meta a hacer un sansamp como primer proyecto por la dificultad que este conlleva. no se si me explico....

saludos.
paco
Miembro estable

ahhhh agora seu, si no hay drama, se podria hacer tranquilamente
diegogabriel85
El Transportador

esta propuesta surgio ya que a mucha gente le gustaría armarse algún pedalin pero no saben por donde empezar o que necesitan y muchas veces el miedo a lo nuevo los tira para atras, aparte que de esta manera se organizan muchas cosas y se logra en un futuro que muchos usuarios tengan algo con que empezar.

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 4:58 am

esta buena la idea, me prendo.

en la seccion de guitarras esta el post-it "Indice: construccion de guitarras", tiene links la los topics mas detallados, creo que cubre en gran parte el tema de la construccion de violas.
se le podria agregar algunos puntos especificos

saluden
pacardi
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 4:58 am

Cuenten conmigo, creo que se podría hacer un esqueleto que sirva para los tópicos de pedales, amplis y guitarras y luego nos los dividimos y lo desarrollamos para cada tema.
Primero es lo primero: Cual es el objetivo o finalidad mínima que se busca de este post-it?

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor juans82 » Sab May 29, 2010 4:58 am

digo, y espero no estar diciendo una burrada:

se puede hacer o vale la pena, algo como lo que hacen los de pisotones?
es decir, una web fija, en la que se postean como hacer un proyecto (lease una viola, un pedal, un ampli, etc) con sus explicaciones, y demos y fotos, y ademas, un foro para discutir y comentar sobre esos proyectos?!
tendriamos por un lado, todo lo ya hecho y bien explicado (hasta con los videos de mr richard) y por otro, la discusion en su foro?

es practico o no?
y si lo es, es factible o mucho quilombo?

espero haber aportado mi granito de arena,
(si era buena la idea edifique, sino, eran arenas movedizas nomas)

salute
juans82
Miembro estable

y con el tema de las herramientas? por ej. yo no tengo la mas puta idea de cuales ni cuantas herramientas necesito para armarme una viola y menos de cuanto vale cada una.... eso también es un punto importante.

saludos.
paco
Miembro estable

paco escribió:y con el tema de las herramientas? por ej. yo no tengo la mas puta idea de cuales ni cuantas herramientas necesito para armarme una viola y menos de cuanto vale cada una.... eso también es un punto importante.

saludos.

http://diyers.forogratis.es/viewtopic.php?t=597 :P

lo del precio dificil, todos los dias cambia :P ni hablar de marca a marca o de Easy a Sodimac (?)

aunque no parezca en diyers hay muuuuuuuuuuuuuchooooooo y ordenaditoooo

el thread de pacardi es buenisimo y te simplifica todo
diegogabriel85
El Transportador

con lo que valen esas herramientas te compras un gibson :P (anti diyer total, pensamiento de cualquer persona)

bueno, yo voy a ir recopilando info y cuando mas o menos tenga algo armado lo posteo a ver si le cazan la onda ;)

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 4:58 am

juan, lo que decis de pisotones esta bueno, pero decime, ¿que diferencia tiene esa web con un post detallado de la construccion de X cosa?
yo creo que nada. la unica diferencia es que tenes un indice con un link directo a c/ pedal x ej.

Algo que se me ocurre puede servir es que, una vez que se termina un proyecto, se le pida al que lo hizo que edite el primer post y resuma todo el proceso de construccion, asi cuando entras al principio tenés toda la data ordenada con fotos, procesos constructivos, conclusiones, mp3's y lo que sea, y luego quedarian todas las preguntas hechas.

El tema es muy distinto en cada subforo. El de pedales es mas facil, en algunos foros tenes un topic por pedal, y se postean ahi preguntas y pedales hechos (ej: un post para el D+, uno p/ el rat, etc). en parte se esta haciendo asi acá (como el D+), pero se podria organizar mejor para todos los pedales.
Ponés un postit con el indice y listo.
Lo que estaría bueno es que el primer post esté super detallado (a lo pisotones).

En el subforo Amplis y Guitarras es distinto ya que cada uno hace su proyecto mas personalizado y lleva mas tiempo. Ahi se puede aplicar lo que decia al principio, de editar el principio del post con toda la data una vez finalizado.

Se me ocurren mas cosas, pero por ahora lo dejamos ahi

saluden
pacardi
Miembro estable

Notapor echiurco » Sab May 29, 2010 4:58 am

a mi me parece barbara la idea, porque para gente como yo que se da maña con lo manual y el DIY y en mi caso disfruto mucho haciendolo, me encantaria poder saber un poco mas electronica por ejemplo porque solamente trate de hacer un d+ y no anduvo...
y el ruby tampoco...
estaria barbaro que esten estos post..

:)
echiurco
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias