Un poco de ayuda en la traduccion

Moderadores: pacardi, Negrito

Un poco de ayuda en la traduccion

Notapor el_soquete » Sab May 29, 2010 4:59 am

¡Manga de foreros! Como están?, bueno ok, tengo una propuesta para compartir con ustedes.

La idea es, traducir algunos textos o artículos que estén en ingles, para que puedan ser publicados en este foro, y que todos nosotros tengamos acceso a ese conocimiento. Obviamente con previa autorización de los autores. No hay necesidad, aunque sea por ahora, de ponerse a traducir libros o textos muy largos. En la pagina de geofex hay un montón de artículos que no son largos, y que son muy interesantes para la gente que como yo, que recién se esta iniciando en esto de la electrónica, y necesita profundizar en el funcionamiento de circuitos, pedales, componentes, etc. Propongo que se empiece por ahí. Recordemos que hay muy pocos textos tan específicos en español. Si, si, ya se, hay textos de electrónica en español, y libros subidos al foro y todo. Pero, por ejemplo, no hay ningún ?La tecnología del tube screamer?en español ¿¿¿¿no?????. Este tipo de artículos, por lo menos yo, solo los pude encontrar en ingles.:evil:

Muy bien, dicho ya todo, me propongo como traductor, yo no tengo ningún problema en traducir el grueso de esos textos, el tema es que necesitaría alguien que me haga la segunda en la parte mas técnica de la cuestión, ya que no la manejo del todo bien. Para empezar ya tengo traducido prácticamente entero un articulo que se llama ?a musical distortion primer?, que esta en la pagina de geofex, en el cual se desarrolla el concepto de distorsión, las diferentes formas del mismo, especificaciones de algunos pedales conocidos, etc? Solamente falta releerlo, traducir pequeñas cuestiones técnicas, corregirlo y ya!

Sin mas que decir, salvo que espero que alguien se cope, Me despido, y los saludo!

Hasta luego

:evil: :shock: :evil: 8) :lol: :P
el_soquete
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 4:59 am

Soquete, exelente propuesta, yo me ofrezco como corrector en lo que sea necesario, para lo grueso con el inglés no estoy muy práctico.

Si te sirve, las partes que no puedas traducir por el vocabulario técnico me las podés enviar por mail y yo las reviso, en el peor de los casos reenviamos a Negrito que seguro lo saca al toque. También tené en cuenta que mucho vocabulario se usa directamente en inglés y traducirlo haría mas difícil entender el artículo.

Saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 4:59 am

Perfecta sugerencia, estamos pensando hacer un apartado Electronico, y ahora que lo mencionas puede haber un subforo con traducciones.
Un idea fenomenal, ojala que se copen varios :D
diegogabriel85
El Transportador

Notapor Juanro » Sab May 29, 2010 4:59 am

Hola,

Yo me ofrezco como traductor técnico, uso inglés técnico continuamente y tengo bastante leído de electrónica en inglés.
No tengo mucho tiempo la verdad para encarar traducciones largas, pero para revisar párrafos o despejar dudas estoy casi todos los días online.
Pueden mandarme mail o agregarme al MSN: juan_rodrigo (ARROBA) hotmail (PUNTO) com y vemos en que puedo ayudar.

Salute!
Juanro
Juanro
Miembro estable

Buenísimo muchachos!, ya mismo le estoy mandando un mail, al señor keen!,. Ska, seria bueno que el mensaje que puse en GRal diy, sea borrado, ya que esta el link de la traducción que hice y todavía no hay autorización.
Junro2, ahí te mando al mail la traducción, y el link donde esta el articulo original, así le pegas una leída, y me decís que tul.

Un saludo a todos
el_soquete
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 4:59 am

Yo tambien puedo ayudar aunque estoy cortina de tiempo.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 4:59 am

Soquete yo me anoto tambien para revisar las traducciones si queres, uso el ingles tecnico en el trabajo asi que alguna mano te puedo dar :wink:
givamu
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 4:59 am

Les doy una mano en lo que necesiten ;)
Puedo traducir :P
SISKO
Miembro estable

Buenísimo muchachos, ya le hice algunas correcciones al texto de keen gracias a la ayuda de Juanjo2, así que esta casi listo, faltaría releerlo un par de veces, para cerciorarse de que este todo bien.

SISKO, givamu, si ustedes quieren se los puedo mandar por mail así le pegan una leída, creo que no va a estar de mas, que alguien mas lo lea.

Solo falta que responda el queridísimo R.G. Keen y ya!!!! :twisted:

Un abrazo
el_soquete
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Sab May 29, 2010 4:59 am

me sumo como traductor
apunten un link que lo arranco esta semana :wink:
salu!
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

spongebob1981, Estoy por empezar con ?The technology of the Fuzz Face?, Te gustaria ver un poco de ?the technology of the tube screamer?? De esa manera nos queda un montón de data sobre distorsiones en español.
Igual, si alguien se quiera mandar por su cuenta y traducir algo que no tenga que ver con distorsiones, pero que pueda aportar, es bienvenido.

Acá te dejo el link www.geofex.com, métete en la parte que dice, the technology of the?., y aho vas a encontrar el articulo.

Un abrazo
8)
el_soquete
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Sab May 29, 2010 4:59 am

arranco con el tube screamer.
donde seamos 3 o 4 hay que poner un postit con lo que va haciendo cada uno asi no nos pisamos.

tambien hay que acomodar en que formato final va a estar:
si lo vamos a subir aca a un thread, va html
si vamos a cuidar el laburo y el lugar que es el cuartito hacemos un pdf
como quieran.
abrazo
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 4:59 am

Esto va al publico en general? O solo a los miembros del cuartito?
SISKO
Miembro estable

Buenísimo que te copaste Spongebob!

SISKO. Yo creo que lo mejor seria que sea abierto para el público, con autorización de los autores. En el caso que no se consiga la autorización correspondiente por cualquier motivo, se puede hacer solo para miembros del cuartito.
¿ustedes que opinan?
:shock: :shock: :shock:
el_soquete
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 4:59 am

Si tenemos el permiso del autor tiene que ser para todos, igual que todo el contenido del foro :wink:
givamu
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias