compra y venta

Moderadores: pacardi, Negrito

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 5:01 am

zannes escribió:Viendo el quilombo que se armò a los vecinos mejor dejar la cosa sin compra y venta que està lindo asi el foro :D

Larga vida al Cuartito Diyer !!! :eaaa:
givamu
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 5:01 am

Mientras sea de buena leche no hay problema. A nuestros amigos no se le arma quilombo por querer regular la compra/venta, el tema es otro.
No sé si abrir un tema específico, pero si en "general" alguien pone un post del tipo: " Me quedó tal trafo, lo vendo o lo permuto" si hay buena leche no veo el problema, si alguien entra solo a vender o comprar, salta al instate, somos tres gatos locos. (y encima medio secos así que no sé como van a sacarnos plata :roll: )

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor daniel89 » Sab May 29, 2010 5:01 am

Negrito01 escribió:Mientras sea de buena leche no hay problema. A nuestros amigos no se le arma quilombo por querer regular la compra/venta, el tema es otro.
No sé si abrir un tema específico, pero si en "general" alguien pone un post del tipo: " Me quedó tal trafo, lo vendo o lo permuto" si hay buena leche no veo el problema, si alguien entra solo a vender o comprar, salta al instate, somos tres gatos locos. (y encima medio secos así que no sé como van a sacarnos plata :roll: )

jaja somos tres gatos locos, es verdad casi no posteo, pero leo todo el foro, (no me queda nada naranjita) y es verdad! es lo que me gusta del foro!
daniel89
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 5:01 am

zannes escribió:mejor dejar la cosa sin compra y venta que està lindo asi el foro :D

don john escribió:Una cosa así daría a la tendencia de querer lucrar con algún compañero del cuartito, que si bien es una practica que no se realiza, dejaría la puerta abierta a los buitres.

Hay tipos que saben.
Incluyo al admin, y lo vuelvo a incluir.

Perdón por robapost, pero siempre es bueno refrescar algunas cosas.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Sab May 29, 2010 5:01 am

Negrito01 escribió:(...)No sé si abrir un tema específico, pero si en "general" alguien pone un post del tipo: " Me quedó tal trafo, lo vendo o lo permuto" si hay buena leche no veo el problema, si alguien entra solo a vender o comprar, salta al instante, somos tres gatos locos. (y encima medio secos así que no sé como van a sacarnos plata :roll: )

Claro, vos porque sabes y tenés experiencia y violas hechas.
Yo que recién arranco y me mata el gas sabes como te pondría guita por mas de un proyecto de acá? :see:

Creo que hasta aca la respuesta es mas o menos unánime. Hay variantes pero todos quieren cuidar el foro y eso vale un montón.
Un abrazón
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor fabyguitar » Sab May 29, 2010 5:01 am

Hola, yo soy bastante nuevo, pero me gusto este foro justamente por ser como es, ordenado y siempre se mantiene un trato cordial y de real solidaridad. Creo que el tema de las compras/ventas no ayudaria mucho a mantener todo como esta, no por lo que estamos, sino porque queda abierta la posibilidad a los oportunistas.
Me gusta mucho este foro y no quisiera ver que termina desvirtuandose.
fabyguitar
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 5:01 am

Muchachos, yo me opongo a la compra y venta por el tema del ordenamiento y seguridad y estoy a favor de truques e intercambios por mp.
Ahora, solo para aclarar: A que le llaman buistres u oportunistas? En que circunstancias?
SISKO
Miembro estable

Notapor fabyguitar » Sab May 29, 2010 5:01 am

SISKO escribió:A que le llaman buistres u oportunistas? En que circunstancias?

Yo me refiero a alguna persona que abra diez temas todos para vender nada más,o sea que llene todo con sus avisos, que se metan en el topic de otro para ofrecer sus ventas. Por ahi se podria hacer algo ordenado, no digo que sea imposible,pero da desconfianza, y por lo que veo el foro asi anda joya.
fabyguitar
Miembro estable

Notapor Tiococo » Sab May 29, 2010 5:01 am

Es un tema peliagudo este.

Estaba pensando hace rato en proponer algo asi y me frenaba por todo lo que expusieron antes.

Igual seria un tema lindo para considerar.

Yo no haria transas con gente que no conozco, onda trueque y eso xq aparte vivo en donde el diablo perdio el poncho.
My Space:
http://www.myspace.com/cfbest
Tiococo
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 5:01 am

fabyguitar escribió:, y por lo que veo el foro asi anda joya.

para mi también! :sipis:
Yo siento (mi opinión nomas) que lo comercial es incompatible con el "status" actual del foro....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 5:01 am

No sé si denominarlo "comercial".
Creo que al no haber un medio de cambio en las transacciones, no se generan cuestiones extrañas en cuanto a poner un precio.

Sería algo loco organizar una sección de "solo trueque". Ni siquiera permuta.
Pero creo que se puede manejar tranquilamente a través de las firmas, con lo que algunos están buscando y otros ofreciendo, como es mi caso, y no es necesaria una sección. :P

Creo que el problema pirincipal de las disputas en los foros es a la hora de poner un precio, hasta yo me he equivocado varias veces haciendo transacciones. :?
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 5:01 am

Vergamota escribió:.
Pero creo que se puede manejar tranquilamente a través de las firmas...

A si??? Entonces "CHAU FIRMAS" :lol: Solo para entendidos
givamu
Miembro estable

Re: compra y venta

Notapor leyendanegra » Mié Ago 25, 2010 2:37 am

bueno encontre lo que necesitaba leer y el lugar donde realmente tenia que ecribir... les cuento que soy del interior de la pcia de buenos aires , de la ciudad de Lincoln exacatamente estoy a 350km de capital federal y aca no hay casa de electronica como para comprar los componentes necesarios para hacer ni siquiera un misero foot . Por si no se entiende en esta ciudad creo que somos 2 personas las que conocen lo que es un DPDT
Podria alguno ayudarme para una futura compra? nadie lo tomaria a mal si yo me contacto por medio de este foro con un "USUARIO X" para que el me haga la compra y demas?
Digo esto porque sino no tendria forma de armarme un pedal, seria totalmente ilogico tratar de armar un big muff pi, si me tengo que gastar 200 mangos de pasaje a capital comerme todo el dia alla, comprar los componentes etc.
Para eso directamente me lo compro original usado y listo

Bueno espero que alguien pueda ayudarme con este tema
leyendanegra
Nuevos Usuarios

Re: compra y venta

Notapor rosendo » Mié Ago 25, 2010 9:08 am

OK. entiendo tu exposicion. Pero como primera cosa te digo: uno se mete a hacer estas cosas por curiosidad/pasion/gusto/fantasia/amor y no para reducir costos o tener "todo" por menos dinero...

Esto es una eleccion, mas aun cuando estamos en los primeros pasos... quizas tengas tropiezos o quizas no y quizas te hagas un pedal de la ostea y sea re barato construirlo o quizas no... no hay que calentarse por eso (obviamente, mas alla de haber tirado dinero que en realidad no fue tirado sino utilizado como insumo en un proceso de aprendizaje)

Se que hay en el foro gente de casi todos los puntos del pais, como asi tambien del extranjero. Lo unico que te puedo decir es que averigues de algun comisionista que trabaje ahi en lincoln y hagas una compra detallada a alguno de las casas de componentes de aca y te lo hagas retirar por el comisionista (por mi parte siempre compro en microelectronica SH, casi siempre tienen todo)

OTra COSA: este es un post filosofico acerca de la utilizacion del foro como vehiculo para la compra y venta de producto de manufactura propia o de marcas comerciales, no es sobre compra y venta en general. Este topic lo deberias abrir en General Diy con un titulo explicativo de la situacion que planteas

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Anterior

Volver a Sugerencias