Post Fijo sobre de lugares de abastecimiento de materiales??

Moderadores: pacardi, Negrito

Post Fijo sobre de lugares de abastecimiento de materiales??

Notapor rosendo » Sab May 29, 2010 5:02 am

Hola...

Creo que corresponde que esta propuesta la haga aqui...

Hace poco empece a armar un amp que esta casi andando ya ( don-rosendo-el-champion-t2283.html )
y me encontre con la dificultad de conseguir ciertos materiales, alternativas de precios, calidades o incluso lugares geograficos ya que hay cosas para las cuales hay que ir si o si al centro o a determinados lugares.

Sabiendo que este foro lo que sobra es experiencia individual queria saber si es posible que cada uno deje nombre, direccion, telefono, y que vende el lugar de los proveedores que haya utilzado o encontrado en su camino de construccion del amp.

Ya que hay cosas que son complicadas de conseguir. Por ejemplo ojalillos, placas desnudas de garolite, micarta o pertinax - me resulta imposible encontrar claro en cantidades minimas, es facil ir y comprar una plancha pero es muy caro y no se justifica por lo que puedo llegar a usar) y algunas otras cosas como valvulas, accesorios para valvulas, componentes de calidad superior a la standard de las casas de electronica en general. Asi como tambien, y esto creo que es fundamental, elementos para el armado del chasis, buenas madereras para fenolicos de calidad, lugares donde comprar tolex y telas de distinto tipo, telas para el frente del parlante, esquineros y herrajes de calidad y buena vista en gral, manijas de cuero, knobs, serigrafia de frentes y artes afines. Me olvidaba de trafos, proveedores de trafos.
Obviamente estoy hablando de cosas que se compren aca en nuestro pais, en todos los lugares de nuestro pais, no solo los de capital y alrededores asi les sirve a la gente de las provincias.

Se que cada uno puede aportar algunos datos...luego los filtramos (seguramente van a redundar en algunos sitios calientes de comun conocimiento), los categorizamos y ordenamos.

Si este post ya existe o la moderacion considera que hay suficiente data al respecto pido disculpas y acepto la eliminacion inmediata de el presente...

Saludos

Rosendo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 5:02 am

Habia un topic aca en donde estaban posteadas direcciones e informaciones de varias casas de electronica.
Tambien esta la opinion sobre cada casa publicada. Un topic muy util y que estaria muy bueno que lo sigamos armando y que se haga destacado ;)
SISKO
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Sab May 29, 2010 5:02 am

Topic muy útil, y propongo subdividirlo por regiones, si les parece bien.
Para ir aportando datos de lugares "cercanos" al de residencia de cada cual. Después el que no consiga en sus pagos algo, siempre tiene la opción de pedir a Capital y que el camionero Moyano se guarde un vuelto :evil: O que el vuelto se lo quede Federal Express y los compañeros de la aduana :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Justamente a eso me referia muchachos...

Una guia lo mas completa posible con opiniones de los compradores y si se puede algun precio de referencia...

Separada por rubro y por region... desde las cosas mas faciles de conseguir hasta las mas raras o dificiles...

Si se prenden mas foreros estaria bueno... cada uno que aporte lo que tenga...

Obviamente, yo lo propuse y tambien me ofrezco a organizar la info... no es que lo tiro y que se arregle el resto..

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rosendo
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 5:02 am

Precios no porque cambian, pero ya está el post! Lo busco.

Algo casi parecido, estaría bueno reformarlo.
El tema es que también pasa por investigar y comerse las ideas y vueltas a las casas de electrónica, forma parte del espíritu DIY..... :fuckyou:

http://diyers.mi-web.es/board/experiencias-con-casas-de-electronica-t2083.html
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor Cabo » Sab May 29, 2010 5:02 am

Muchachos, ya hay un Post con respecto a lo que sugieren. (de paso este mismo post debería haberse publicado en "Sugerencias") :wink:

Este es el que digo:
Enlaces obligados

Está en la sección Pedales y es fijo.
Saludos
[img]http://img187.imageshack.us/img187/6991/cr01bnnrad4.jpg[/img]
Cabo
Miembro estable

Vergamota escribió:Precios no porque cambian, pero ya está el post! Lo busco.

Algo casi parecido, estaría bueno reformarlo.
El tema es que también pasa por investigar y comerse las ideas y vueltas a las casas de electrónica, forma parte del espíritu DIY..... :fuckyou:

http://diyers.mi-web.es/board/experiencias-con-casas-de-electronica-t2083.html

Entiendo lo del espiritu DIY pero hay veces que ya vez superada tu capacidad DIY y necesitas que alguien te diga: "ese pedacito de material tan pequeño, tan vanal pero tan necesario para la concrecion de tu proyecto lo podes ir a buscar ACÁ o ACÁ!!!!!!!!!"

Por otro lado el post de enlaces obligados es bueno pero esta desordenado y llega a ser confuso tambien... Tenes razon con los precios aunque yo dije "de referencia" ya que es poco probable que cambien drasticamente pero si tienen movimientos pequeños en torno a un valor de referencia.

Por el lado de poner este post en General Diy pido disculpas, si les parece muevanlo a Sugerencias.
rosendo
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 5:02 am

Yo le doy la derecha en armar otro topic, los dos quedaron en la nada, y el post it no es muy completo.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Lo hacemos o no lo hacemos????

Podemos ir tirando aca todo y yo al final lo edito organizado por rubros...

O pueden mandarme todo por MP y lo organizo y lo cuelgo...

Saludos
rosendo
Miembro estable

Re: Post Fijo sobre de lugares de abastecimiento de material

Notapor cainarg » Jue Jul 01, 2010 12:47 pm

Quizás seria bueno que el post fijo lo maneje uno solo para poder ir agregando informacion ordenadamente y que no vayan quedando direcciones en un montón de respuestas sueltas. El responsable podría ir editando el post original incorporando las direcciones que le podemos pasar entre todos en las respuestas...

De esa forma quedarían todas las casas de electrónica juntas, todas las de herrajes, etc...

¿Qué les parece?
cainarg
Miembro estable

Notapor zannes » Sab Jul 10, 2010 10:50 pm

Me parece re piola la idea. :!: :!: :!:
Tendrìa que estar bien organizado y fundamentalmente bien dividido en electrònica e instrumentos
O quizàs armar un fijo en cada secciòn / amplis /pedales /guitarras,etc
Pero repito , serìa muy ùtil.

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor pacardi » Jue Jul 29, 2010 12:43 pm

esta buena la idea, y como dijeron que una persona haga el thread y que vaya editando el primer post para agregar la info, como esta hecho por ejemplo el indice de guitarras.
si va a ser uno general para materiales de guitarras, amplis, etc tendria que ir en general diy
pacardi
Miembro estable

Volver a Sugerencias