Filosofía DIY

Moderadores: pacardi, Negrito

Filosofía DIY

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 5:05 am

Lo prometido es deuda, espero que el admin y los mods me den el OK para este post.
Un post que nos lleve a la reflexión y a volar un poco, solo eso.
Tengo más luego. Si les parece que no corresponde al foro, o es muy loco, lo sabré entender, envíenme un MP.
Estaba en duda si subirlo o no, pero ante la duda siempre hago las cosas.

Primera Entrega, del libro de Bernard Lietaer "El Futuro del Dinero"

Con el aumento de la productividad resultante de la Revolución de la información, Juliet Schor, profesora adjunta de economía en la Universidad de Harvard, declara:
"Actualmente, podríamos tener una jornada de cuatro horas, o trabajar sólo seis meses al año; o bien podría dársele a cada trabajador estadounidense un año de licencia cada dos con goce de sueldo". Podríamos...entonces ¿por qué no lo hacemos?

El modelo más próximo que encontramos en la década del noventa a un "mundo en equilibrio" es el que presenta Bali y algunas otras sociedades tradicionales. Los visitantes se asombran por el inusual dinamismo y sentido artístico que existe en la vida diaria de Bali. Casi todo varón es un artista consumado, casi toda mujer, una grácil bailarina, y todo el mundo encuentra la manera de desarrollar su creatividad. En cada aldea se celebran en el curso del año más de cincuenta festividades, con delicadas, aunque efímeras, expresiones artísticas. Las casas exhiben elegantes tallas de madera, los jardines están decorados en forma exquisita.

¿Qué tiene Bali y sus habitantes que los hace tan distintos? ¿Qué ocurriría si el mundo entero -nuestras ciudades, nuestra vida cotidiana- se asemejase a ellos? Muchos turistas que recorren Bali ignoran que para los balineses todas sus actuaciones públicas son "sesiones de práctica". Las "actuaciones reales" acontencen en los templos o en actividades relacionadas con estos. Los balineses dedican entre el 30% y el 40% de sus horas laborables al templo, que es la entidad centralizadora de sus actividades cooperativas, artísticas y religiosas, así como de la atención y el cuidado de quienes los necesitan. Más tarde diré que esta es la dimensión cooperativa de la existencia. La mayor parte de los balineses adultos también tiene algún oficio o profesión que le insume los otros dos tercios de sus horas laborables, en lo que yo he denominado la "economía competitiva", la única que conocemos en Occidente.

El tiempo del templo forma parte en Bali de una largra tradición de "economía de regalar". En Occidente, en el actual período de transición a partir de la Era Postindustrial, tal vez no estemos preparados aún para una economía de regalar pura, pero es posible incluir la dimensión cooperativa en nuestra vida cotidiana futura. Quizá solo necesitemos para ello un instrumento de transición, un proceso mediante el cual podamos reconstruir la comunidad y nuestra perdida confianza en la economía de regalar.
Nos cuesta imaginar todo lo que podríamos crear si destináramos el 40% de nuestras horas laborables al Tiempo del Templo, en cualquier forma. Con este enfoque, ¿no creen posible que la Revolución de la Información deje paso a una auténtica Era del Conocimiento?¿Qué querría aprender cada uno de nosotros?¿En qué aspectos le gustaría mejorar su vida?
Pensemos lo que seríamos capaces de crear, solos o junto a otros.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 5:05 am

Vergamota: según mi punto de vista, "mundo en equilibrio" es algo muy difuso....mundo en equilibrio me sugiere algo que no cambia (casi como un capacitor perfecto cargado pero no conectado a nada...(guauuuu que analogía!)) que entiendes por "mundo en equilibrio"??
"Era del Conocimiento?"
no es esta, NUESTRA era la del conocimiento? hasta donde yo se, AHORA la raza humana sabe mas que nunca, y seguramente si dejamos que la ciencia que siga su camino mañana sabremos mas que hoy, y mañana sera la nueva "era del conocimiento" :wink:
una pregunta: que le sucede en esa sociedad a alguien que no quiere usar su tiempo para la "economía de regalar"???
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Trapiche, ante tus reflexiones lo único que puedo dar son aproximaciones, ya que las respuestas ni siquiera creo que las tenga Bernard.
Es un poco para volar, tampoco le vamos a encontrar el sentido a la vida (o tal vez sí). :P

Mundo en equilibrio para mí también es difuso, lo que estoy seguro es que está en desequilibrio. Yo no lo asocio con algo plano, es más habría que ver la traducción si está bien hecha, pero es un concepto más holístico que lo que entendemos por equilibrio (físico o matemático). Se refiere a la sustentabilidad, a lo largo del libro, un término bastante "quemado" pero no por eso, carente de significado. Por un pasaje del libro se queja de nuestro lenguaje, no nos da las herramientas necesarias para no polarizar los conceptos (día/noche, luz/oscuridad), sin embargo muestra cómo en otras sociedades el lenguaje no limita, sino que "abre el camino".

Puede ser que nuestra era sea la era del conocimiento, pero creo que no es la de la sabiduría. Y es ahí donde se apunta, igual yo coincido con el autor que la mayoría de las personas (de Occidente) sólo están en la era de la información, y no del conocimiento, creo que nosotros somos afortunados.
Saber no es lo mismo que conocer, a mi entender. El conocimiento se aprehende, la sabiduría es interna.
Por otro lado, el conocimiento científico (todavía) no ha sabido darle respuestas a un mundo cada día más injusto, y creo que ese es un hecho irrefutable :cry: .

Para mí este foro forma parte de la "economía de regalar", ¿qué le sucede a alguien que no participa del foro? Nada, solo que no participa.

El libro se centra en dar lugar al debate a la inclusión de monedas que carezcan de tasa de interés, o que tengan tasa de interés negativa. Es algo antiguo (Egipto, Gran Depresión), pero muy novedoso, a la que la mayoría de los "científicos" hace oídos sordos. En este marco, Lietaer mecha un poco de filosofía taoista, con ideas de "desarrollo sustentable", un poco de ciencia ficción.

Me resulta extraño haber tenido que recurrir a los antropólogos para descubrir la relación entre los regalos y la construcción de las comunidades. La etimología de la palabra comunidad contenía información muy explícita sobre ese nexo, y de haberle prestado atención, los antropólogos no habrían tenido que hacer tanto trabajo de campo. Comunidad deriva de dos raíces latinas: cum, que significa "juntos, mutuamente" y munus, que significa "regalo"; el verbo que le corresponde es munere ("dar").

Súmense con más textos, si tienen ganas, aparte así sabemos qué lee cada uno. :wink:

Saludos!
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 5:05 am

trapiche escribió: AHORA la raza humana sabe mas que nunca, y seguramente si dejamos que la ciencia que siga su camino mañana sabremos mas que hoy, y mañana sera la nueva "era del conocimiento" :wink:

Una vez dijo un profesor: en la actualidad hay mucha informacion, pero poco conocimiento.

Lo que pasa con las naciones es que todo lo que sabe lo usa en guerras de poder, tal el ejemplo de Einstein con la bomba nuclear, o el proyecto H.A.A.R.P (Nikola Tesla). Quien iba a suponer que la teoria de la relatividad llevaria a tal masacre -y mira que el viejo sabia muuuuuuuuuuuchoo-.

No hay una correcta manipulacion de la informacion.

Otra cosa que pasa, en mi opinion, es que todo pasa muy rapido. Es tanta la informacion que circula, que uno simplemente no puede digerirla ni siquiera analizarla. Entonces, de que sirve?

Posiblemente -y como viene la mano- todo se vaya al carajo. Despues de todo, es el curso natural de las cosas no? Y con tan poca accion, no se podra hacer nada para detenerlo. Hay tantas "soluciones magicas", tanta "informacion" que el solo hecho de analizarla nos llevaria mucho tiempo que es de lo cual hoy estamos tan cortos. Que loco no? El tiempo -en la fisica- es infinito...

Mientras mas pensas, menos actuas.

Ojo! No soy de los que piensan del 2012 ni del apocalipsis ni esas cosas :lol:
Solamente es un punto de vista logico y hasta natural el hecho de decir: Bueno, si rompes tu casa te vas a quedar sin casa no?
No digo ni se si el planeta no va a dar para mas mañana, en el 2012 o de aca a 100 años. Solo digo que si nos quedamos de brazos cruzados no vamos a lograr nada.

En fiiinn, hay que fumar, relajarse un poco y dejar que las cosas tomen su rumbo natural. Un poco de sentido comun por aca, otro poco de suerte por alla y listo.
Si quiere ser felice, no analice.. no analice
SISKO
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 5:05 am

Tatín, me encantó tu tema :see:
A pesar de mis muchas limitaciones intelectuales, intentaré aportar aunque con una opticaun tanto más mundana y no tan cultivada como la tuya. :wink:

Información implica hoy así como fué siempre, poder. No al pedo el babuino que descubre una fuente de alimento intenta distraer al resto de la manada mientras intenta hacerce con ella o al menos esconderla para usufructuarla solo.
Quién no entienda éso y lo acepte como natural no podrá tomar ninguna acción efectiva en pos de crear comunidad.
Pero también es un problema de cuan grande sea nuestro universo de análisis, podemos circunscribirlo a un solo aspecto de la sociedad, pero cuanto más chico sea nuestro universo de análisis, mayor será la distorción en el resultado.

Como entiendo yo el equilibrio es dinámico, no estanco. Es un vaiven infinito.
Usando la analogía de Trapiche es el cap de filtro de la fuente que el propone no es ideal, existe ripple, pero todo oscila alrededor de un punto que consideramos como tensión de continua.
Podémos mirar el osciloscopio y mirar solo 1 centésimas de segundo y nos parecerá que la cosa no está en equilibrio, pero sacamos el tester y medimos valor eficás y vemos que nuestra perspectiva cambia.

Nadie es igual siempre, todos tenemos épocas, todos nacimos siendo bebés que necesitaban sacar carga de ése capacitor para poder sobrevivir y podíamos aportár nada en el ciclo de carga.
Pero siempre es necesario crecer, y crecer implica reconocér la carga que otros te aportaron y solito vos empezás a cargar para que otros descarguen el cap.
Si ok, algunos tardan más que otros en crecer, pero todo es un tema de perspectiva, de cuan grande sea tu visión o cuan completo sea tu todo, tu universo de análisis.

Concepto, éste, que me lleva a encontrar sumamente interesante este foro, porque dá la posibilidad de practicar ésa acción antinatural de compartir sin pensar en sacar rédito.
Por qué? Porque permite equilibrar, porque permite difundir ésa idea de que es importante aportar, que aportar nos hace crecer a todos, no solo el aportado.

Desde el momento que alguien sin idea empezó su proyecto, con la ayuda de los demás lo sacó adelante y con sus experiencias intenta ayudar a los que vienen detrás, uno siente que más allá del hecho vanal o algo superfluo de generar un amp o guitarrita, lo que se logró es que la persona entendiera las ventajas de aportar a los demás, en definitiva creció, dió un paso en pos de consolidar el concepto de comunidad.

JaJa :lol: Parece demasiado rimbombante para un simple amp o guitarrita pedorra, no?
Si, puede ser. Pero no se olviden que la conciencia se va creando de a poco, con pequeñas acciones y experiencias cotidianas.

No sé, se me terminó lo que estaba fumando así que mejor dejo escribir a quien tenga algo más interesante que decir. :oops:

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Ahí agarraron el trance, espero que no muera acá.
Tiren autores (eviten Paulo Coehlo :unpalo: , o Aguinis)...o digan qué variedad es! Si AK48 o alguna de Holanda!! :mrgreen:
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor rosendo » Sab May 29, 2010 5:05 am

Me parece muy bueno esto.
Yo quiero "testificar" (i testify) como diria un yoni...

Desde que me tope accidentalmente con este foro, mientras me introducia en un intento de aprender de la nada como hacer pedales, amplificadores, electronica, descubri un lugar distinto. Si...

Yo se que voy a encontrar mas de una persona que me va a acompañar hasta la ultima consecuencia en cualquier proyecto que encare(obviamente que sea de nuestra incumbencia ya que somos diy musicales aunque yo entre en el mundo del diy por empezar a hacer todo lo que pudiera hacer con mis manos y mis herramientas.... tapas de inodoro, mesas ratonas, muebles diversos, comodas y todo lo que mi mujer me deje hacer!!!)

Y ademas se, como dijo el negrito, que en algun momento voy a tener suficiente carga como para dejar salir en gradiente hacia alguien con menor carga, ya sea en temas de alta complejidad o con ideas simplificadoras, que a veces pueden surgir por intuicion, de las mentes menos entrenadas.

Bueno, al contrario que el negrito... ahora me voy a fumar algo por lo tanto perdere la coherencia y no me permito desvirtuar estas sinceras declaraciones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 5:05 am

Me gustaría aclarar unas cosas para ver si hablamos de lo mismo:
lo que estoy seguro es que está en desequilibrio

podrías explicarme exactamente cual es el desequilibrio y porque pensás eso ?

otra pregunta:

información, conocimiento y sabiduría: exactamente como lo definirías??

Por otro lado, el conocimiento científico (todavía) no ha sabido darle respuestas a un mundo cada día más injusto, y creo que ese es un hecho irrefutable

no se en que te fundamentas para hacer semejante afirmación! (y me gustaría conocerla)
A mi modo de ver la clase dirigente y política es la verdadera lacra de la humanidad (sin distinción de "color"), pienso que si queremos mejorar tendríamos que ver como desacernos de los sistemas políticos -por lo menos de la forma en que los conocemos- (con internet, por ejemplo, pienso que nos podríamos gobernar solos, sin necesidad de sistemas centralizados)
Pienso que -justamente- la ciencia es la única cosa que nos puede permitir subsistir en el tiempo, comprender la ciencia, su significado y su METODO debería ser OBLIGATORIO en las escuelas y colegios (mi opinión)

a la que la mayoría de los "científicos" hace oídos sordos

la ciencia verdadera no hace oído sordo a nada que pueda ser escudriñado, investigado y experimentado, en ciencia no existen verdades absolutas, tampoco hay preguntas incomodas pero se necesitan evidencias de lo que se afirma (a diferencias algunas religiones que se basan en la fe -algo que no necesita ser probado-)
mas exactamente: quienes fueron los que hacen "oídos sordos"? (te recuerdo que la "libre investigación" también es importante!!!)

dejame recomendarte 2 libros (quizás ya los leíste) son de Carl Sagan: se llaman "El mundo y sus demonios" y "Miles de millones: Pensamiento de vida y muerte en la antesala del milenio".
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

trapiche escribió:Me gustaría aclarar unas cosas para ver si hablamos de lo mismo:
lo que estoy seguro es que está en desequilibrio

podrías explicarme exactamente cual es el desequilibrio y porque pensás eso ?

otra pregunta:

información, conocimiento y sabiduría: exactamente como lo definirías??

Por otro lado, el conocimiento científico (todavía) no ha sabido darle respuestas a un mundo cada día más injusto, y creo que ese es un hecho irrefutable

no se en que te fundamentas para hacer semejante afirmación! (y me gustaría conocerla)
A mi modo de ver la clase dirigente y política es la verdadera lacra de la humanidad (sin distinción de "color"), pienso que si queremos mejorar tendríamos que ver como desacernos de los sistemas políticos -por lo menos de la forma en que los conocemos- (con internet, por ejemplo, pienso que nos podríamos gobernar solos, sin necesidad de sistemas centralizados)
Pienso que -justamente- la ciencia es la única cosa que nos puede permitir subsistir en el tiempo, comprender la ciencia, su significado y su METODO debería ser OBLIGATORIO en las escuelas y colegios (mi opinión)

a la que la mayoría de los "científicos" hace oídos sordos

la ciencia verdadera no hace oído sordo a nada que pueda ser escudriñado, investigado y experimentado, en ciencia no existen verdades absolutas, tampoco hay preguntas incomodas pero se necesitan evidencias de lo que se afirma (a diferencias algunas religiones que se basan en la fe -algo que no necesita ser probado-)
mas exactamente: quienes fueron los que hacen "oídos sordos"? (te recuerdo que la "libre investigación" también es importante!!!)

dejame recomendarte 2 libros (quizás ya los leíste) son de Carl Sagan: se llaman "El mundo y sus demonios" y "Miles de millones: Pensamiento de vida y muerte en la antesala del milenio".

Trapi, si bien el tema termina redundando en cuestiones políticas (de hecho para mí todo es política), no quiero meterme en esos temas porque son cuestiones que no van con este foro.

El desequilibrio es, por ejemplo, que 4 mil millones de personas sean pobres para la ONU (menos de u$s2 al mes), en un mundo que tiene 6.500 es bastante.
Otro dato, los tres multimillonarios más grandes de planeta, tienen más dinero que la suma de los PBI de los 50 países más pobres.
Eso es a lo que yo le llamo desequilibrio.
Desequilibrio es que la tasa de explotación de la naturaleza por parte del hombre sea un 30% mayor que la tasa de regeneración de la naturaleza.

La ciencia no da respuestas a estas cosas, creo que no le interesa. Para mí la ciencia avanza con las guerras, y con el dinero. O sea que hay ciencia para los ricos, no para los pobres.
Si bien en definitiva, termina afectando a todos, las motivaciones iniciales son para mantener el status quo o incluso, para profundizar las diferencias. Creo que pensar que la ciencia se mueve por sí sola para el bien de la humanidad es un poco iluso.
Lo certero es que los proyectos de investigación no rentables...no se hacen, salvo algún que otro Estado que cubra esos baches.

Para darte definiciones exactas tengo que agarrar el diccionario (ni ganas), pero creo que se entendió, el conocimiento es externo, la sabiduría interna.
Podemos tomar conocimientos ajenos, pero nunca sabiduría ajena.

No coincido con que los políticos son una "raza aparte" nacen de nuestra sociedad, y, para mí, son iguales a nosotros. Una sociedad que no tiene sentido comunitario, no esperes un político con sentido comunitario. Se espera de los políticos cosas heroicas, creo que las cosas heroicas las tiene que hacer aquél que sueñe con algo.

La cuestión de los colegios, yo los noto como una reproducción del aparato estatal, que a su vez es una reproducción de la sociedad. O sea, no espero ningún cambio ni del Estado, ni de las escuelas, tampoco de las familias, ni de las religiones.

Cuando me refiero a la ciencia, en este punto, hablaba de la ciencia económica, fijate que hablo de mayoría, y no de unanimidad. Por ejemplo, lo que todo el mundo conoce como "ley de oferta y demanda", no es una ley, es una noción, que ni siquiera existe, la formación de precios con esa ley es una falacia. Y la gente vive hablando de la ley de la oferta y la demanda, porque lo escuchó y lo repite. Los mercados actuales se manejan por un montón de cuestiones que nada tienen que ver con la oferta y la demanda. Si pido a GFS un set de mics de alnico y me dicen que no tienen stock, o que les queda uno, no me suben el precio....voy la semana que viene y sigue saliendo lo mismo que hace 4 meses.
La ciencica económica se maneja hoy en día con todas cuestiones devenidas de la física...pero es una ciencia humana, no física.
Según la ciencia económica no deberían existir los foros como este, porque cada individuo maximiza racionalmente.
Y eso es a lo que apunto, a romper con todos esos preconceptos que se nos inculcan en muchos ámbitos de nuestras vidas, y que jamás los criticamos. De hecho, yo empecé a "investigar" todo esto hace poco.

Buenísimo lo de los libros, voy a meter una cuchara por ahí. :see:

Abrazo Trapi!
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor Juanro » Sab May 29, 2010 5:05 am

Hola,

Ya desde el vamos un tópico cuyo título es "filosofía", dificilmente nos vayamos a poner 100% de acuerdo; no digo ya en las conclusiones, si no siquiera en las premisas o en cuales temas debemos (¿podemos?) tratar o no.
Con respecto a la ciencia, creo que mi línea de pensamiento estaría cercana a lo que dice Trapiche. La "ciencia", per se, no tiene culpa, ni política ni sesgo; pero la ciencia la hacen los hombres, que si tienen todas esas cosas, y además motivaciones y miserias. Eso que decías de que la ciencia avanza con las guerras y que está atada al dinero, yo diría que más bien lo que avanza en esos casos es la técnica. Y aunque la técnica evidentemente depende de la ciencia, para el progreso científico propiamente dicho no hace falta ninguna de esas dos cosas. La revolución científica más grande del siglo XX la hizo un empleaducho de segunda, sin gran formación académica, con lápiz y papel, pensando en boludeces porque se aburría en una oficina de patentes en Suiza (A. Einstein). La historia de la ciencia (aparte de los libros de Sagan también recomiendo "Cosmos", la serie si la consiguen - gloriosa - o el correspondiente libro, y también "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, o alguno de Asimov. También uno muy bueno, algo así como "La Ciencia, lo Bueno, lo Malo y lo Feo" de Martin Gardner). Respecto de llamar a la Economía una "ciencia", bueh, si, mejor por ahí no vayamos.
Eso por un lado. Por el otro, está la cuestión filosófica. Si la ciencia nos da las herramientas para comprender, la técnica nos hace cada vez más duchos en construir fifidubios, la filosofía nos debería ayudar a pensar acerca de (no digo responder, porque ya sería mucho) las cuestiones de por qué y para qué y si debemos o no. La filosofía y la ética y las cuestiones sociales y políticas son mucho muy amplias y tienes tantos bordes, que siempre que se sacan a la luz, alguno termina cortajeado. Me gusta el mensaje de Negrito: si en algo ayuda el foro, y ahí vamos al grano con lo de "filosofía diyer", es a sacar lo mejor de nosotros, así como el ser humano es capaz de usar la ciencia para fabricar bombas atómicas y tirársela en la cabeza al prójimo, también es capaz (al menos eso creo yo, que en el fondo soy un iluso) de ayudar y compartir. Y por supuesto que con el foro no vamos a iniciar la revolución de la nueva era; pero por algún lado se empieza. Aportando nuestro granito de arena por acá, yo siento que no sólo ayudamos al que pregunta y busca ayuda, también nos hacemos mejores a nosotros mismos. Y si no se trata de eso la cosa, la verdad no se de que.
Por mi parte creo que, como off-topic, nada mejor que este tema y que compartamos cada uno lo que opinamos de esto. Y si por ahí se desliza una opinión tangencial al asunto, bienvenida sea también.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Voy a tratar de exponer como veo yo ése equilibrio dinámico del que hablé.
Obviamente el equilibrio que buscamos en el mundo tiene que empezar por un equilibrio interno. Mal se puede inducir un equilibrio en un universo extenso si no logramos influenciar en un equilibrio en el ambiente inmediato que nos rodea y menos todavía, si no logramos un equilibrio propio interno.
Y de que se trata ése equilibrio interno? Para ése equilibrio interno se necesita, como bien plantea Tato, conocimiento.
El conocimiento se basa en un estado permanente de hambre por entender. Entender de nuestras propias limitaciones, fortalezas, bondades y mezquindades, y a partir de allí, el desarrollo del como equilibrarlas.

El egoismo, por ejemplo, no existe. O ustedes conocen a alguien que vá por la vida reconociendose como egoísta? Como un divo que solo piensa en sí mismo?
Sin embargo todos conocemos alguna persona egoista y de hecho tenemos varios alrededor al que podríamos señalar como el ejemplo del egoismo que tanto odiamos, no?

Como empezaba a escribir más arriba, el egoismo es natural en el ser humano (y en la mayoría de los animales) ya que nos asegura la supervivencia, no es sí una cualidad ni buena ni mala, sino un arma que sirve a un propósito determinado en un contexto determinado. Es útil para asegurar la supervivencia de uno y hasta para lograr la evolución de la especie.

Ahora cuando ponemos a la persona en un contexto de sociedad, el egoísmo atenta contra la conformación de la misma. Si reconocemos que el individuo se beneficia con la superación tanto como con la acciones comunitarias y los aportes que ella le puede hacer. Entendemos que necesitamos de un equilibrio entre el instinto de supervivencia y el sentimiento de pertenencia social.

Este equilibrio no es fácil, ya que se precisa de conocimiento para poder lograrlo y depende tanto de factores exógenos como circunstaciales.
POr lo que este equilibrio podrá estar temporalmente desequilibrado para uno u otro lado. Pero lo importante es que en la evaluación de largo plazo la sumatoria dé en equilibrio.

Y esto solo se logra con ése hambre de conocimiento del que hablamos al principio. El cual nos asegurará que en el largo plazo el camino solo será de crecimiento.

Se entendió? :oops:

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Sab May 29, 2010 5:05 am

pdf 15 páginas:

La fuerza de los fuertes. Jack London

[url]
http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca%20 ... ,%20La.pdf
[/url]
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 5:05 am

Me aburri :unpalo:
givamu
Miembro estable

Ja, ja, ja :lol:

Si no es de madera y con cuerdas no te interesa, no? Que tipo!!!.

Podemos discutir de la insoportable levedad del Kiri como transmisor de energia sonora y su interacción con el universo valvular.

' Taría, no? :roll:

Un abrazo :D
Negrito
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Sab May 29, 2010 5:05 am

givamu escribió:Me aburri :unpalo:

:lol: Esa era la idea, así dejás de holgazanear con el foro y le ponés ganas a la Ravelita, que tu piba ta va a ahorcar si no la terminás! :evil:

Perdón por mandar un texto de 14 páginas, un acto subversivo obviamente para estos tiempos :lol: (igual se puede elegir no leerlo, ¿no?)

un abrazo :D
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Siguiente

Volver a Sugerencias