Probando unas cuantas stratos.

Moderador: Negrito

Probando unas cuantas stratos.

Notapor zannes » Sab May 29, 2010 9:23 am

Acà dejo unas pruebas con stratos.

Està dividido en tres videos por la longitud de los mismos.
Son unas 37 guitarras , todas Stratos ( comerciales y caseras).
Siempre fueron tomadas con el mic del puente , tono y volumen a 10.

Las grabè de la siguiente manera:
Salida de linea de un ampli comunacho Vox Valvetronix AD30VT ( pre-valvular) con un poco de Spring reverb y nada màs , de ahi directo a la compu. Evitè cualquier coloraciòn adicional como ser efectos , parlante , etc.

Consideraciones :
1- Las tomas cuentan con pìfies por los siguientes motivos a a saber
A: toco el bajo y en la viola yas es demasiado que chapueceo un poco.
B: Si cada vez que pifiaba tenìa que hacer una nueva toma todavìa estarìa grabando :?
De todas formas la intenciòn es oir el sonido de la guitarra , no màs.
2-Hay alguna diferencia en la ganancia entre violas
3-Los encordados son de diferente antiguedad ( y hay algunos muy viejos ) ademàs estàn mezclados calibres (0.09 y 0.10 ) entre las guitarras.

Cada guitarra estàn grabadas unos 40 segundos y las preanuncia un cartel con la marca , madera del cuerpo , mango y tipos de mics que usan. Los que dicen ALNICO a secas son los genèricos que vende fusion , aunque segùn la antiguedad ellos fueron cambiando de marca y tienen diferencia tonal. Los que figuran por modelo son fender , no hay otras marcas salvo una strato con un set de DS ceràmicos.

Bueno , espero que sirva para algo las comparaciones ya que me tomò bastaaante tiempo hacerlo

Saludos :D

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum

zannes
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 9:23 am

como podes haber hecho tantas violas, sos una maquina sobrenatural de otro planeta :wink: .

no los vi todos, pero hasta ahora la que mas me gusta es la de cancharana del segundo video, tiene buenos bajos. y de ese video la que menos me gusto fue la sx.

los veo todos y despues te doy mi puntaje lafauci!
MIKE01
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 9:23 am

Por video parece que la mayoria suenan similares salvo alguna que otra, tambien debe influir como decis lo de las cuerdas un poco, mas o menos brillo.
37????? tu jermu te debe decir "otra mas??? si son todas iguales..." y si... son todas iguales :lol:
Suenan muy copados esos mics eh!
Muy buen laburo! seguro tardaste mas en hacer el video que una viola :twisted:
diegogabriel85
El Transportador

Notapor nicocopo » Sab May 29, 2010 9:23 am

Sos una maquina chovon!!!!!! espectacular

Ya contrataste el flete para el asado??

Abrazo
nicocopo
Miembro estable

Notapor nice » Sab May 29, 2010 9:23 am

wooowww probaste en este test mas violas que yo en toda mi vida jajajaj
muy lindas son!!

saludos
nice
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 9:23 am

diegogabriel85 escribió:.. seguro tardaste mas en hacer el video que una viola :twisted:

nada tan acertado como esa frase. hay algunas de pino que me re sorprendieron para bien posta. igual pintaria si tenes ganas elegir para vos la que mejor suena y grabar algo con over y demas. :wink:
MIKE01
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 9:23 am

Zannes, si bien la calidad de audio no es la óptima y tampoco todas las violas están en las mismas condiciones (me imagino el tiempo para cambiarle las cuerdas a las 37 :lol: ), me tomé el atrevimiento de escucharlo todo y decirte cuáles me gustaron más.

Video 1:
2:55 Squier MIJ
3:20 Zannes
7:08 Zannes

Video 2:
3.32 cancharana
5:15 Fender Squier Series

Video 3:
0:43 Zannes
2:00 Fender Mij 1989
3.55 SX

En el asado les voy a dar masa.
Por favor llevá una de pino y yo te llevo los Miranda para que los pruebes.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Se estan comiendo la amansadera de escuchar , se hace largo.....
Està bien , laburen que a mi tambièn me diò laburo. :lol:

Diego :Con la segunda viola a la bruja se le ponen los pelos de punta , a la cuarta protesta y a la dècima ya se artò y perdiò la cuenta , despuès ya es lo mismo 20 que 200 :wink:
Es lo que pienso yo , para mis orejas suenas mas o menos todas parecidas pero si lo digo los gurues del tono me asesinan diciendome que me dà igual una quena que un violin.

Miguel , màs adelante voy hacer uno con 3 o 4 guitarras mejor tomado de un valvular con mic con las diferentes posiciones de pickup y gain pero si lo hacia aca ( y ya es muy largo ) se hacìa interminable.

NICO , no las llevo en un flete para el asado porque las van a usar de leña! :oops:

Vergamota , vistes? De las que elegistes en la parte 1 las dos primeras llevan ALNICO genèrico y la tercera unos fenders de una american standard.
La Squier roja es igual a una Fender silver pero con otras clavijas.
En la segunda parte la de cancharana lleva unos mics de una highway y la fender squier series unos DS ceràmicos. Mira como son las cosas con el tema gustos , para mi es la que menos me va de todas.
Negrito la tiene bien clara con lo que dice : " el sonido no es bueno o malo , solo es sonido " despuès cada uno tiene su preferencia.
En la tercera parte la zannes que decìs tiene unos 57/62 que a mi tambièn me gustan , la MIJ `89 es una hermosura , la tengo original mint con caja , factura , etc. Està nueva y no se usa salvo para grabar alguna pruebita nomas. La Sx tiene unos ceràmicos MIM.
Si , voy a llevar una de pino ( estàn casi todas hechas en pino :wink: )
Ademàs tambien tengo ganas de probar unos Miranda. :D
Las dos zannes de la parte 1 que pusistes tienen los mics de alnico que estàn vendiendo en Fusion ahora. Son diferentes a los que tenian antes y para mi los màs cercanos a los fenders posta . En mi opiniòn no hay que desaprovecharlos porque estàn muy buenos y a $250 el juego valen la pena.
zannes
Miembro estable

Notapor penja69 » Sab May 29, 2010 9:23 am

uhh que laburo te mandaste zannes.
La verdad que no me decido por ninguna en especial, todas suenan muy similar, todas suenan bien!!!
Felicitaciones y gracias por tomarte el laburo de grabar los videos
penja69
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 9:23 am

zannes que laburito te mandaste... impecable!!!
despues escucho todos los videos y opino

para el asado traete la thin de cancharana :wink:

y lo que decis de los mics de fusion... ¿estan $250 el set de genericos??? :shock: :shock: :shock: mamma mia, hace poco mas de un año estaban 120, que locura... por poco mas de u$50 te podes traer el set de GFS de alnico V :?

gracias por tomarte el laburazo
pacardi
Miembro estable

pacardi escribió:zannes que laburito te mandaste... impecable!!!
despues escucho todos los videos y opino

para el asado traete la thin de cancharana :wink:

y lo que decis de los mics de fusion... ¿estan $250 el set de genericos??? :shock: :shock: :shock: mamma mia, hace poco mas de un año estaban 120, que locura... por poco mas de u$50 te podes traer el set de GFS de alnico V :?

gracias por tomarte el laburazo

Hola Paca.

La thin no es thin , sino una tele comùn con aspecto de thin y es de angellin.
La muchachada pide las de pino brasil porque no le tienen confianza y las quieren probar :lol:
Si , hace un año los mics genèricos de alnico V estaban $140.
Si bien los aumentaron un montòn , los que tienen ahora de alnico V son los que màs me gustaron y a 250$ todavìa me parece que conservan una buena relaciòn precio/calidad.
Dame un poco màs de data sobre los GFS de alnico V que no los conozco!!! :shock:

Un abrazo
zannes
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 9:23 am

Terrible laburo Zannes, es verdad lo que decis... que parecidas que suenan todas :shock: hay diferencia pero no tanta com ouno se imaginaria :roll:
Estos videos son antitalibanes :lol:
givamu
Miembro estable

Volver a Grabaciones