Don Rosendo Otro Deluxe5E3 Tweed

Moderador: Negrito

Don Rosendo Otro Deluxe5E3 Tweed

Notapor rosendo » Mar Oct 11, 2011 6:00 pm

Deluxe 5E3 Ceriatone sin MODS y los mas identico posible que pude hacerlo al esquema

1 12ay7 JJ nueva
1 7025 vieja
2 6V6GT International
1 5y3GT Lumitron nacional NOS (tengo tambien una tung sol de procedencia dudosa que no me convencio)
Parlante el famoso vintege ceramic p12R 25W (medio corto de poder me parece)
Trafos SV

Guitarrista mediocre

Camara buena

jajaj

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Re: Don Rosendo Otro Deluxe5E3 Tweed

Notapor don john » Mar Oct 11, 2011 7:56 pm

Roxy, suena bastante bien, yo con los parlantes de la compu no escucho ese ruido que decis que hace... pero puede ser que me esté quedando sordo... :roll:

Che, lo que si, hay una valvula que esta media azulcita o es un efecto de la luz? sii es así hay algo que no está bien... mediste tensiones? en una de esas estas incendiando algo... fijate.

Grabate algo con el ampli medio al palo, quiero ver como roncaaaaaaa!!! :twisted:

Abrazooooooooooouuuuuuuuiiiiiiiiiiiieeeeeee

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor stratocasterceleste » Mar Oct 11, 2011 9:58 pm

Hermoso, Rosendo. Felicitaciones, suena genial. 8-)
Abrazo
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Horusramses » Mar Oct 11, 2011 10:03 pm

Ta bárbaro che.
Lo azulcito és la nube de electrones, mi 6v6 también mete un poco de nube, según dicen por ahí que no pasa nada, es común. Mientras no empieze a relampaguear ta todo bien :mrgreen:
Horusramses
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Mar Oct 11, 2011 10:58 pm

Horusramses escribiste:Mientras no empieze a relampaguear ta todo bien :mrgreen:

¿se suspende la tocada por lluvia?
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Andrilennon » Mié Oct 12, 2011 1:41 am

esta tremendo rosendo felicitaciones stevie ray vaughan.... :D solo tengo una pregunta porque solo una 6v6 se pone azul ? e escuchado tambien es normal, perooo deberian ser las 2 por igual, a mi me paso algo paresido cuando bobine mi primer trafo de poder, habia usado un papel cranflex que me habia recomendado, cuando lo termine medi tensiones y todo ok, le contecte una 5y3 y tambien una gz34 sin carga y sin filtrado, apenas lo encendi la valvula se puso azul y crujia como si se tratara de romper el vidrio, y esto me pasaba con carga o sin carga, con filtrado o sin el siempre pasaba lo mismo para mi si era un problema aunque las tensiones daban bien.

en fin deduje que el problema estaba en el papel porque al medir continuidad con cada bobinado tocando el papel daba una pequesiiima continuidad que ni pitaba el voltimetro pero que no deberia,,,, lo volvi a bobinar pero esta ves usando presspan y asunto resulto, tiempo despues supe este papel era usado para fabricar empaquetaduras de motores, por este motivo era humedo y absorvia la humeda lo planche y escorria agua.... :roll:

estos de las valvulas azules tambien se debe cuando se saturan mucho, tipico de este amp pero por eso pregunto porque 1 y no las 2???

saludos
Escribo para no morir en el tiempo. Pregunto y cuestiono para descubrir lo que Ignoro, Y Opino para defender lo que sé.
Andrilennon
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 8:48 am

Hola!!

Gracias Andri...

Lo de las valvulas azules tengo entendido que no es signo o indicativo de que hay o van a venir problemas ni tampoco que sea algo que si o si debe suceder en las dos valvulas. Esto mas bien, he escuchado en repetidas ocasiones y de distintas fuentes, que es un fenomeno que se produce por la presencia de ciertos gases que quedaron dentro de la valvula en el momento de fabricacion y por consecuencia de estos procesos y que ademas no afectan en lo mas minimo la performance de la valvula.

Una de las valvulas se pone muy azul, la otra apenas, no se llega a apreciar en el video. No obstante tambien tengo un Fender TwinRerverb RI original con valvulas Fender nuevas y tambien tienen ese vapor azul adentro.

Ya me encargue un par de 6V6 GrooveTubes, cuando las tenga hago otro video. Mejor dicho hago nuevamente 2 videos, mismo seteo, misma interpretacion para ver que pasa.

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
rosendo
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Oct 12, 2011 10:13 am

¡Esa luz azul es la magia de las válvulas!
No pasa nada. Mis 6L6 usadas al palo parecen tuning las guachas y se la vienen bancando hace años.
Mientras no se ponga el metal ese opaco (la placa) al rojo, dale fruta.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mié Oct 12, 2011 5:30 pm

Suena lindo che! no le escatimes con el tiempo del videito! me quedé con ganas de mas rosendo...
matiasbatty
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Oct 12, 2011 6:01 pm

matias!!!!

justamente subi el mas cortito porque me parecio que iba a aburrir a la gente ademas de dejar al desnudo todas mis falencias guitarristicas, jaja

pero bueno, si queres mas tendras mas...juauaua

no, en serio... don pidio uno mas podrido despues me armo de paciencia e inspiracion y grabo algo pasando por distintos seteos para que oigan!

gracias y saludos
rosendo
Miembro estable

Notapor Chelko » Mié Oct 12, 2011 10:43 pm

No vas a grabar algo de Megadeth? Creo que es una buena idea, después de lo escuchado en el asadito
Chelko
Miembro estable

Notapor iq01221 » Jue Oct 13, 2011 12:27 am

Chelko escribiste:No vas a grabar algo de Megadeth? Creo que es una buena idea, después de lo escuchado en el asadito

[youtube]lpZTxSGl_vs&feature[/youtube]
:lol: :lol:
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor rosendo » Jue Oct 13, 2011 12:05 pm

Muy bueno eso!!

Aguante LOS PARRALEÑOS!!!!
rosendo
Miembro estable

Volver a Grabaciones