Ampli cuartito -

Moderador: Negrito

Ampli cuartito -

Notapor Negrito » Lun Oct 18, 2010 10:55 am

Hola, esta es uan grabación durante el voicing y ajuste, del ampli que estamos haciendo como proyecto del cuartito.

La grabación está hecha con la camarita directamente por lo que el sonido no es muy bueno. (cuando recupere el SM57 haré una grabación mas decorosa).
La viola es mi copia de PRS que tiene un Norton en el puente y un Paf Pro en el mango. El amp está conectado a una 1x12" con el Red,White and Blues. Tal vez no es el mejor parlante para este amp pero quería un parlante nervioso y con mucha capacidadd de potencia para el ajuste.
Los controles de equialización están todos en cinco y el de presencia en 6 y no se mueven durante la grabación como para tenér una idea del sonido de base del amp.
Un tema para notar es que los trafos irradian una barbaridad, ni bien te acercás al amp con la viola colgada de frente el nivel de ruido aumenta y hasta podría llegar a oscilar un poco.
Las válvulas que tiene puestas son una 5751 en la primera posición (está un poquín microfónica), dos 12Ax7 y una 12AT7 en el PI. Con lo que el nivel de saturación máximo baja un poquín.

Bué, del poco entusiasmo y errática interpretación del guitarrista no voy a hablar. :oops:
Por ahora grabé más que nada el sonido saturado y la comparación de Booster activado/desactivado (que justamente es lo que estaba ajustando).
Prometo emmendar luego la cosa y hacer una grabación como la gente.

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum

Por si no se acuerdan el orden de los controles es el siguiente:

Entrada brillante, Entrada Normal, volumen brillante, volumen normal, activación del Boost, volumen del boost, tres controles de ecualización, presencia y volumen master.

El master está todo el tiempo entre 8 y 10 pero hay conectado un atenuador entre el amp y la caja porque no puedo ponerlo al mango en casa, suena realmente fuerte.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Re: Ampli cuartito -

Notapor stratocasterceleste » Lun Oct 18, 2010 1:18 pm

¡Muy bueno!
La verdad que me lo imaginaba un poco menos agresivo a priori, pero tiene saturación de sobra para cualquier estilo de rock. Me gusta como suena.

Se nota en el video lo que comentás, acerca de la irradiación, cuando no tocás. ¿Cómo se puede solucionar, y cómo pensás encarar ese tema?

Saludos y felicitaciones por el bicho!
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Oct 18, 2010 4:47 pm

Con el boost activado (cuando prende la lucecita azul) se pone bien agresivo. Me refiero a que tiene una cantidad más que interesante de ganancia.
De todas formas hay que tener en cuenta que el master está casi todo el tiempo en 10 y el boost casi todo el tiempo en 8.
Con los controles de master y boost en ésa posición no puedo pasar el volumen de cada canal de 3 ya que suena realmente demasiado fuerte, de ahí la necesidad de poner un atenuador.
El canal normal posee un respuesta en graves muy marcada con el contenido de agudos justo como para que sin el boost, el master en 10 y el volumen en 5 empiece a romper suavemente, en seis ya se tiene un over interesante con buen sustain y en 8 rompe a lo plexi.
El canal brillante obviamente tiene más brillo sin ser chillón, pero es más agresivo y rompe un poco antes.

Para evitar la radiación de los trafos se debe blindar el cabezal con una malla metálica (sobre todo en la parte posterior del frente) conectada al gabinete.
Igual mi idea es laburar un poco más con el tema de la sensibilidad del amp, aunque es un arma de doble filo. Cuanto más sensibilidad le quitás y más estable lo hacés, pierde parte de la complejidad de agudos que le dá caracter al amp.

Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor dietrichluthier » Lun Oct 18, 2010 8:05 pm

me encanta me encanta !!!!!!!
che se pueden sumar los dos canales??
dietrichluthier
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Oct 19, 2010 7:17 am

Si, con un cable interpedal. Pero con el amp fuertemente saturado no le encontré mucha gracia, lo lindo es hacerlo cuando el amp está sonando limpio o levemente saturado, depués grabaré algo con el amp limpio y lo subo.

Negrito
Miembro estable

Notapor rosendo » Mar Oct 19, 2010 11:13 am

Te mandaste un show completito!!!

Suena bien. Me remite a AC/DC o ZZ TOP, puede ser?

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Mar Oct 19, 2010 10:48 pm

Me gusto mucho, me gustaria escucharlo con mics con menos ganancia y menos guarro, pero a priori esta bueno, el boost no me cierra del todo, bah, yo no le daria mucho uso en realidad...

Grosso Ricardo! Felicitaciones, espero llegar con el mio para el asado asi los comparamos...
gulahendrix
Miembro estable

Notapor paco » Mié Oct 20, 2010 12:13 am

que bueno que suena eso!!!!!

supongo que con una 12ax7 en V1 va a tener un poco mas de gain.

con que lo estas atenuendo? porque la verdad que suena bien.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Oct 20, 2010 1:00 am

rosendo escribiste:Suena bien. Me remite a AC/DC o ZZ TOP, puede ser?

Va en ésa onda pero con algo más de gain.

gulahendrix escribiste:Me gusto mucho, me gustaria escucharlo con mics con menos ganancia y menos guarro, pero a priori esta bueno, el boost no me cierra del todo, bah, yo no le daria mucho uso en realidad...

Para serte sincero no es un amp que yo le daría mucho uso :oops: , pero es bien interesante.
El boost y a pesar de incrementar bastante el nivel de ganancia y saturación del amp es para un uso mas bien sutil, para darle solo un toque de ganancia adicional para resaltar en un pasaje particular. Ya que no funciona mucho como selección de canal Limpio/Podrido por la dferencia de volumen que genera.
Otra opción es usarlo como ampli podrido con el boost todo el tiempo activado. Pero es muy guarro para mi gusto. Prefiero la cosa más sutil.
Igual el ajuste es amplio y cuando está activado con la combinación de volumen/boost podés lograr diferentes voicings previos al tonestack. Pero sinceramente y si fuera amp para mí y no proyecto del cuartito, obviaría el boost. ;)

paco escribiste:que bueno que suena eso!!!!!
con que lo estas atenuendo? porque la verdad que suena bien.

Con un Weber Mass Lite de 100Watts, la verdad es que es un bichito bastante útil.

Gracias por los comentarios

Negrito
Miembro estable

Notapor Cabo » Mié Oct 20, 2010 2:41 am

Suena muy interesante. Me gusta mucho el tono que lograste, estoy muy entusiasmado con el sonido que se logró
Yo todavía sigo luchando para terminar de armar la plegadora para el chasis. :cry:
Espero pronto estar armando el mío, igual no creo llegar a tiempo para el asado de este año.
Saludos
Cabo
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Mié Oct 20, 2010 11:12 pm

Me olvide, el trafo de Salida es SV? Creo haber leido en algun lugar que te habias traido los trafos de afuera o algo asi pero no me acuerdo...

Gracias!
gulahendrix
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Oct 21, 2010 12:07 pm

El trafo de salida es SV y es un trafo para experimentos que tenía en casa.

Negrito
Miembro estable

Notapor pacardi » Jue Oct 21, 2010 7:31 pm

perdon por desvirtuar, pero desde ayer que ví el video se me pegó la canción que tocás al final Richard, los últimos 2 minutos... hasta me acuerdo parte de la letra y no me puedo acordar el nombre de la banda!!!! ¿¿como se llamaban???

felicitaciones por haber parido el ampli del cuartito, canta de lo lindo! me gusta mucho como suena ;)
pacardi
Miembro estable

Notapor Juanro » Jue Oct 21, 2010 7:45 pm

Collective Soul - Shine

Aguante elgrúuuuuuuunshh.....

Slds
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor rosendo » Vie Oct 22, 2010 4:32 pm

Un grunge del ala gay???? no se ofendan....

Nirvana, pearl jam, soundgarden
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

Siguiente

Volver a Grabaciones